Translate

jueves, 17 de septiembre de 2015

Solomillo de cerdo ibérico con puré de matanza de Toño Pérez

Solomillo de cerdo ibérico con puré de matanza

Esta receta del chef del Restaurante Atrio, Toño Pérez, os va a encantar a la mayoría, además de ser un plato con mucho sabor, es muy fácil de elaborar, así que seleccionad las mejores materias primas para que vosotros y vuestros comensales disfrutéis plenamente del Solomillo de cerdo ibérico con puré de matanza. El cocinero destaca, entre muchas otras cosas, por renovar la cocina extremeña, aportando su creatividad, finura y buen hacer en la cocina.

A continuación podéis tomar nota de la receta de Toño Pérez paso a paso, veréis que no se necesita tampoco mucho tiempo de elaboración, sólo hay que empezar el día anterior para adobar la carne con especias y un buen aceite de oliva virgen extra. Disponiendo de solomillo de cerdo ibérico, morcilla patatera, chorizo, patatas… y poco más, sólo hace falta mucho cariño para sacar un buen plato.

Ingredientes

4 solomillos de cerdo ibérico, 100 gramos de morcilla patatera, 100 gramos de chorizo extremeño, 250 gramos de patatas, nata líquida (opcional), aceite de oliva virgen extra, orégano, pimentón, sal.

Elaboración

Poner los solomillos en un adobo elaborado con orégano, pimentón, sal y aceite de oliva virgen extra durante 24 horas.

Cocer las patatas y a continuación preparar un puré ligero con ellas. Incorporar al puré la morcilla patatera y poner a punto de sal, añadiéndole nata líquida si fuese necesario aligerarla.

En una placa de asar colocar los solomillos con unas incisiones en la parte superior, e introducir en ellas el chorizo desmigado. Meter la placa en el horno a 180º C durante unos 12 minutos.

Acabado y presentación

Disponer en el centro del plato una cucharada de puré de patata y morcilla patatera, colocar encima el solomillo de cerdo ibérico con el chorizo y salsear con los jugos de asar la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario