Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hoy Cocinas Tú: Crema de patata y ajo negro con boletus salteados y salsa de huevo frito

Crema de patata y ajo negro con boletus

Con recetas como la que Marcos comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, da gusto recibir la nueva estación y los productos con los que llena la despensa, el autor del blog Tapas con Estilo ha preparado con ellos una Crema de patata y ajo negro con boletus salteados y salsa de huevo frito, y lo presenta en un tarro de conservas, podéis tomar la idea si queréis darle una presentación original, aunque por supuesto, esta tapa la podéis presentar en un plato o cuenco a vuestro gusto.

La receta de la crema de patata y ajo negro es muy fácil de hacer, y si habéis probado el ajo negro sabréis que le proporcionará un sabor muy especial. Acompañar esta crema con unas setas y una sabrosa salsa de huevo frito nos parece todo un acierto, y seguro que a muchos de vosotros también. Así que no lo dudéis, tomad nota de la elaboración paso a paso y disfrutar de la tapa, ¿o preferís un buen plato?

Ingredientes

3 patatas (medio kilo aprox.) , 1 cabeza de ajo negro (probar primero con media para que no esté tan fuerte), 100 ml. de leche, 60 gramos de mantequilla, c/n de boletus, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal., 2 huevos, un chorrito de nata liquida, frutos secos, una ramita de tomillo.

Elaboración

Pelamos y troceamos las patatas, las ponemos a cocer en agua hirviendo y sal durante unos 20 minutos. Escurrimos las patatas y las devolvemos al cazo donde las hemos cocido, damos unas vueltas para que se sequen bien y añadimos la mantequilla, la leche y el ajo negro. Trituramos y salamos si hace falta.

Salteamos los boletus en aceite de oliva virgen extra con un poquito de sal. Y para hacer la salsa de huevo frito, freímos dos huevos en abundante aceite, seguidamente los trituramos con un chorrito de nata, un pelín del aceite de freír y sal.

Acabado y presentación

Servimos una base de puré de patata y ajo negro, sobre él colocamos una cucharada de boletus salteados y cubrimos con salsa de huevo frito. Para terminaar decoramos con algún fruto seco y una ramita de tomillo.

Marcos
Tapas con Estilo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario