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miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Reservar una mesa en un McDonald’s?

Sistema de reservas en un establecimiento de comida rápida

Últimamente McDonald’s no es muy popular en Suecia y por ello está llevando a cabo una serie de acciones que tienen como objetivo satisfacer las exigencias de los clientes del país. La cadena es consciente de que a los suecos les gusta planificar y organizar el futuro, por ello, para que en sus planes encaje poder ir a comer a un McDonald’s, en más de 30 establecimientos de la cadena repartidos por todo el país se podrá reservar mesa para un máximo de cuatro personas.

Hablar de reservar una mesa en un McDonald’s era algo impensable hasta no hace mucho, se podría decir que va en contra de lo que sería la definición de los establecimientos de comida rápida, locales homogéneos, ausencia del servicio de mesa, comida que se suele servir sin cubiertos, alimentos estandarizados, etc. Como sabemos, la cadena ha estado realizando pruebas y cambios, intentando adaptarse a los nuevos tiempos para captar la atención, se ha empezado a implantar el servicio de mesa, lanzar ofertas de hamburguesas personalizadas, proporcionar platos y cubiertos a quienes no quieran tocar la hamburguesa y las patatas con las manos en Australia, etc.

McDonald’s anunció el pasado lunes la nueva propuesta explicando que cualquier sueco podrá reservar una mesa en los establecimientos con una semana de antelación a través de Bookatable.se, una empresa online con sede en el Reino Unido que ofrece un servicio de reserva de restaurantes en tiempo real en 12 países distintos. Según explica uno de los responsables de la cadena en Suecia, reservar una mesa en un establecimiento McDonald’s ha sido posible gracias a la colaboración con el sitio web de reservas antes citado, comenta que se trata de una prueba que puede determinar la estrategia de futuro para la implantación de este servicio en otros países.

Lo cierto es que la reserva de mesa ya funcionaba en algunos establecimientos de Alemania y Francia, pero ahora se pretende comprobar si el sistema online es efectivo y si existe demanda para ello, posteriormente se hará un seguimiento sobre la funcionalidad y eficacia que brinde. Si los resultados son los esperados, la cadena explica que seguirá haciendo pruebas para pulir los posibles errores. Con esta acción se quiere brindar a los clientes de la cadena una experiencia única que satisfaga las necesidades de los suecos, como ya hemos indicado, les facilitará organizar y planificar futuras salidas.

Hamburguesa gourmet de McDonald's

Según leemos en este artículo de The Local, este tipo de acciones parecen estar sujetas a los problemas que ha tenido la cadena en el país, el año pasado una clienta tuvo problemas de salud al tomar un capuchino que estaba contaminado con productos químicos de limpieza, este año un establecimiento de la franquicia tuvo que cerrar a raíz de una toxiinfección alimentaria que afectó a 30 clientes. ¿De verdad creen que este tipo de propuestas pueden limpiar la imagen de la cadena en temas relacionados con la intoxicación alimentaria?

El caso es que McDonald’s también ha puesto en marcha otras acciones, como la de lanzar una nueva hamburguesa denominada Nya Maestro Classic, considerada como una hamburguesa gourmet de calidad superior, producto que se ofrecerá a quienes reserven la mesa. En el comunicado de la franquicia explican que Suecia será el primer país del mundo en trabajar con el sistema de reserva de mesas a gran escala durante un periodo limitado, por lo que invitan a los comensales a probar el servicio y su nueva hamburguesa, para rizar el rizo también podrían haber incluido el servicio de mesa.

Todas estas innovaciones de McDonald’s, además de otras relacionadas con la comida, como la introducción de nuevos ingredientes más saludables, adquirir materias primas más sostenibles y enmarcadas en el respeto animal, evitar los ingredientes transgénicos, etc., están enfocadas a cambiar la situación actual por la que atraviesa la cadena. Ya veremos cómo reciben el nuevo servicio los consumidores suecos, de su éxito depende que la reserva de mesa en un McDonald’s se expanda a otros países.

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