Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ensalada de achicoria, higos y queso feta

Ensalada de achicoria, higos y queso feta

Seguimos disfrutando de los higos antes de que desaparezcan hasta el próximo año, y hoy lo hemos hecho con esta ensalada de achicoria, higos y queso feta con vinagreta de miel, enriquecida además con unas avellanas que le aportan textura y su exclusivo sabor. Es un entrante exquisito y además muy fácil de hacer.

Aunque la achicoria roja o radicchio echa para atrás a algunos por su amargor, al combinarla con ingredientes dulces se suaviza, por lo que os recomendamos a todos que la probéis. Y cuando termine la temporada de los higos, no dudéis en preparar esta ensalada con manzana, con aguacate o con naranja, por ejemplo, también queda riquísima, así que os dejamos con la receta de Ensalada de achicoria, higos y queso y esperamos que la disfrutéis.

Ingredientes (4 comensales)

2 achicorias rojas, 8 higos, 200 gramos de queso feta, 30-40 avellanas tostadas, 1 c/p de semillas de sésamo negro.

Para la vinagreta de miel
60 gramos de aceite de oliva virgen extra, 20 gramos de vinagre de Jerez, 30 gramos de miel, c/n de sal.

Elaboración

Retira las hojas externas de las achicoria, córtala en una juliana ancha y lávalas, después escúrrelas bien y centrifúgalas si lo prefieres, no hay nada peor que una ensalada llena de agua.

Lava bien los higos, corta el pedúnculo y a continuación córtalos en cuartos, puedes pelarlos también. Corta el queso feta en dados y las avellanas trocéalas no muy pequeñas, puedes hacerlo picándolas a cuchillo.

Ensalada de achicoria, higos y queso feta

Prepara la vinagreta, mezcla el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Jerez, la miel y la cantidad de sal al gusto, bate hasta emulsionar.

Acabado y presentación

Dispón en la ensaladera o en los platos de servicio una base de achicoria, a continuación reparte los higos de forma armónica, así como los dados de queso feta y las avellanas, reparte también las semillas de sésamo negro recién tostadas y para terminar adereza con la vinagreta de miel. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario