Las natillas caseras son uno de los postres que de pequeños muchos de nosotros esperábamos encontrar cuando íbamos a casa de la abuela (aunque también nos las hicieran en casa), y no hablamos de las natillas preparadas con polvos, por supuesto que no. Esto es algo que nos enerva, cuando en algún restaurante preguntas si los postres son caseros (donde suelen servir natillas, arroz con leche, tarta de queso, tarta de chocolate…) y responden que sí, llega el momento de comerlo y notas esos ‘polvillos’ en el paladar, dan ganas de actuar al estilo Chicote. ¿Son caseras porque no las compran en un vasito con tapa?, ¿porque en el paquete del preparado en polvo pone ‘natillas caseras’?, ¿porque en la cocina han mezclado la leche con los polvos?, ¿saben cómo se hacen unas auténticas natillas caseras?
En fin, quien piense que es mejor hacer natillas de sobre que comprar las natillas en vaso se equivoca. Y quien quiera llamar natillas caseras a su postre deberá utilizar leche, yemas de huevo, azúcar, fécula de maíz y además, para aromatizar vainilla y canela (al gusto). No sólo es un postre fácil de hacer, sino que además tenemos ayudantes en la cocina que hacen que lo más complicado de la receta sea pesar los ingredientes. Hablamos de hacer natillas en Thermomix, una elaboración que nos habéis solicitado en más de una ocasión porque la receta de natillas tradicional la tenéis aquí, y con Thermomix os habíamos dado la receta de natillas de chocolate.
Así que sin más rollos, a continuación os explicamos cómo hacer natillas con Thermomix, y os invitamos a que, dentro de vuestras posibilidades, no os decantéis por los preparados en polvo, unas natillas caseras partiendo de los ingredientes frescos, no tienen nada que ver con el resto. Incluso si hacéis las natillas en el microondas saben mucho mejor que con los preparados mencionados.
Ingredientes (4-6 comensales)
600 gramos de leche, 20 gramos de Maizena, 100 gramos de azúcar, 3 yemas de huevo G, una pizca de caviar de vainilla, c/n de canela en polvo.
Elaboración
Disuelve la Maizena en un poco de leche fría y reserva. Pon el resto de la leche en el vaso de la Thermomix y añade el azúcar, las yemas de huevo y el caviar de vainilla. Programa 2 minutos a 90º C Velocidad 4.
A continuación añade la leche con la Maizena y vuelve a programar 8 minutos, 90º C, Velocidad 4. Finalizado el tiempo, vierte la crema obtenida, las natillas, en los cuencos o tarrinas en las que las quieras servir.
Tápalas a piel con film transparente (opcional) y deja enfriar a temperatura ambiente, después déjalas reposar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Emplatado
Sirve las natillas como más te guste, espolvoreando un poco de canela, con una galleta, con virutas de chocolate… ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario