Lo bueno de hacer magret de pato para un menú festivo es, además de que está delicioso, que resulta muy fácil y rápido de hacer. También es un punto a favor que sea tan agradecido con cantidad de combinaciones, así que, si es vuestra idea para cocinar en las próximas fiestas, aquí tenéis una propuesta, es un Magret de pato al vermut con uvas y castañas que está para chuparse los dedos.
Como veréis a continuación, la elaboración es muy sencilla, y como ya hemos comentado, también es un plato rápido de cocinar. Por si necesitáis algunas alternativas a la guarnición de esta carne, deciros que las castañas las podéis sustituir, por ejemplo, por unas nueces. Si no os gustan las uvas, probad con unos gajos de naranja y si no queréis ponerle alcohol, en lugar de vermut utilizad más caldo. Seguro que de un modo u otro, con esta receta de Magret de pato con salsa de vermut, uvas y castañas, vais a sacar un buen plato principal para vuestros invitados.
Ingredientes (4 comensales)
4 magrets de pato pequeños, 1 blanco de puerro, 200 gramos de vermut blanco, 400 gramos de caldo de carne, 2 clavos de olor, una pizca de canela en polvo, pimienta negra recién molida, ½ c/c de lemon grass en polvo, 24-30 uvas blancas, 20 castañas asadas, c/n de sal, c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Saca los magrets de pato de su envoltorio, límpialos y déjalos sobre la tabla de cortar para que se atemperen, después realiza los cortes a la piel haciendo rombos, lo que se conoce como quadriller.
Prepara la salsa de vermut con uvas y castañas, limpia y pica bien fino el puerro, pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y pocha el puerro, con una pizca de sal, hasta que esté tierno, hazlo a fuego bajo.
Llegado el momento, incorpora el vermut y el caldo, añade también el clavo, la canela, la pimienta y el lemon grass. Mueve con la cuchara de madera para que se integre todo y deja que reduzca ¾ partes.
Cuando esté casi a punto el jugo de caldo y vermut, añade las uvas y las castañas asadas, que cuezan los últimos minutos para que cojan sabores.
Mientras se termina de hacer la salsa, haz los magrets de pato en una plancha o parrilla. Ponla a calentar sin añadir nada de aceite, pues el pato soltará mucha grasa. Sala cada pieza de pato por los dos lados y ponlo sobre la plancha caliente primero por la parte de la piel, unos tres o cuatro minutos, o hasta que esté dorado.
Entonces retira toda la grasa y dale la vuelta a la carne para que se haga por el otro lado, otros tres minutos aproximadamente, o hasta que esté al gusto del comensal, esta carne suele servirse sonrosada.
Acabado y presentación
Sirve en cada plato el magret de pato recién hecho y sirve sobre él el jugo de vermut, uvas y castañas. Decora, si lo deseas, con unos frutos rojos y llévalo a la mesa enseguida. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario