Translate

martes, 20 de diciembre de 2016

Foam Kit Deluxe, aireador portátil para cocina y coctelería

Cómo hacer aires

Tanto para los cocineros profesionales y para los barmans, como para los aficionados a la cocina que disfrutan elaborando platos de cocina creativa utilizando las últimas técnicas culinarias, un buen accesorio es el aireador, una herramienta que produce aires homogéneos y estables de forma fácil, cómoda y eficaz.

El aparato que podéis ver en la foto es el Foam Kit Deluxe de 100% Chef, y se considera el aireador perfecto por varios motivos que a continuación vamos a destacar. Además, al final de estas líneas podréis ver un vídeo en el que se puede contemplar cómo se monta, cómo se utiliza, cómo funciona y qué se puede hacer con el aireador.

El Foam Kit Deluxe tiene un tamaño pequeño (17 x 19 x 5 cm) y es fácil de transportar, y además de ser portátil, es muy cómodo para trabajar en cualquier sitio, pues no necesita enchufes, funciona con dos baterías de 1’5 V LR20, con las que se tendrán más de 96 horas de autonomía. Es el accesorio ideal para que los cocineros lo lleven a las demostraciones de cocina en directo, congresos, talleres, caterings, banquetes, servicios de cocina a domicilio, etc.

Entre sus características cabe destacar que tiene un difusor macizo de acero inoxidable poroso que permite una limpieza a fondo después de su uso, es resistente al agua, y para ponerlo en marcha sólo hay que pulsar un botón. Con Foam Kit Deluxe se pueden hacer aires homogéneos y estables que se pueden conservar refrigerados hasta doce horas, basta con utilizar un poco de líquido y lecitina de soja, sucroester u otros productos espumantes diseñados con la finalidad de crear estas diminutas burbujas.

Es muy cómodo porque trabaja solo, de forma continuada y controlada, no hay que estar dándole al batidor eléctrico constantemente para generar el aire, como se empieza haciendo en cualquier cocina. De este modo se puede continuar con otras elaboraciones culinarias, o de coctelería, y se puede ir recogiendo el aire que se necesita mientras se sigue produciendo más, controlando cuando se desea parar simplemente pulsando el botón de apagado.

Aires salados, dulces, ahumados, con alcohol, fríos y calientes, el límite de la variedad de aires que se pueden hacer lo pone el cocinero y su creatividad. Incluso en el aspecto, pues como podréis ver a continuación, en el vídeo, se pueden hacer burbujas de aire de distinto tamaño fácilmente. Una de las preparaciones que seguramente más atraerá a muchos es la de las burbujas de aire ahumadas, para lo que es necesario utilizar una pipa de humo.

Nosotros ya estamos haciendo algunas pruebas con el Foam, y especialmente con una receta de aire ahumado, porque pensamos sorprender a nuestros invitados en la cena de Nochevieja con un aperitivo especial, a ver qué les parece. En fin, ya os lo mostraremos si la noche nos lo permite, y si no, lo repetiremos.

Si queréis conocer más detalles del aireador portátil Foam Kit Deluxe, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace. Y si queréis comprarlo, además de poder consultar con ellos cuál es el comercio que lo ofrece más cercano a vuestro domicilio, podéis mirar en esta tienda online, el precio de esta herramienta es de 35 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario