Lo que podemos ver en la foto que ilustra estas líneas es lo más parecido a unas tijeras, pero en realidad se ha concebido como un cuchillo y una tabla de cortar, o sea, que nos encontramos ante uno de esos utensilios 2 en 1 cuyo propósito es facilitar el trabajo en la cocina. Ahora bien, también debemos decir que nos parece un poco uno de esos utensilios de ‘tele-tienda’, que no queremos decir que sean mejores o peores porque, en general, los desconocemos, pero no es en lo primero que nos fijaríamos para comprar.
Debemos decir de estas tijeras o cuchillo con tabla de corte bautizado como Clever Cutter, que nos sorprende que sea tan funcional como aparenta ser en uno de los vídeos que hemos visto y que vosotros también podréis a continuación, vamos, que es capaz de cortar hasta un aguacate en rodajas incluyendo el hueso.
Cabe señalar que esta herramienta no tiene una tabla de cortar en la que se vayan posando los alimentos cortados, sino que tiene una base plana que evita que lo que cortes salga disparado. En principio debe realizarse un corte suave, y la parte cortada debe caer igualmente de forma suave sobre la mesa de trabajo, un cuenco o incluso directamente en una sartén o en una olla en la que se vaya a cocinar.
Si para poder cortar una zanahoria en condiciones, en una tabla primero hay que cortar la hortaliza por la mitad para que tenga una base estable, igual que sucede con otros alimentos que no son planos como el pepino, la cebolla, etc. Pues con estas tijeras parece que no hace falta. También nos sorprende que pueda abarcar alimentos de grandes dimensiones como puede ser una cebolla, pues en ello participan también las manos, y al trabajar con efecto palanca, cuanto más se abra la hoja de corte, más se debe abrir la mano o más grande debe ser ésta.
De hecho, en el vídeo lo que vemos cortar son alimentos con poco volumen (las fotos son otra cosa), o con un volumen moderado, como apio, zanahoria, pepino, patata ratte, pepperoni, salchichas, y entre otras cosas, también podemos ver cortar un taco de queso, una cebolla pequeña, una barra de pan, una manzana, una pechuga de pollo, un bistec, una mazorca de maíz… Sin duda, la hoja de corte debe ser como la de un cuchillo de chef, y tener calidad para soportar semejante trabajo, en caso de que a alguien le resulte práctico y lo utilice tanto como posibilidades le atribuyen.
Clever Cutter, Knife & Cutting Board 2 in 1 tiene un precio muy barato para ser tan “magnífica” herramienta de corte, y lo ponemos entre comillas porque nos falta confianza en el producto, y es precisamente por esto por lo que solicitamos vuestra participación, queremos saber si alguno de vosotros lo ha probado, y en caso afirmativo, que compartáis qué resultados os ha dado. Si, por el contrario, queréis pasar directamente a comprarlo para probar estas tijeras de corte, podéis buscarlas en Amazon.es, hay varias tiendas que las venden y a distintos precios, entre los 10 y los 15 euros.
En la tienda que consultéis encontraréis más características de este utensilio, sobre la calidad del acero inoxidable, el seguro para mantener la tijera cerrada, cómo limpiarla, sus medidas, accesorios… Y bajo estas líneas os dejamos el vídeo que os habíamos comentado. Ahora esperamos vuestras opiniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario