Nos encanta incluir el calabacín crudo en algunos platos, y seguramente a muchos de vosotros también, pues es dulce, crujiente, refrescante… es ideal para ofrecer contrastes de textura y sabor en ensaladas de legumbres, por ejemplo, pero también es un perfecto ingrediente principal si se hacen platos como el que ilustra estas líneas, se trata de un Carpaccio de calabacín y salmón ahumado cuya receta comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel
Es una receta sencilla y rápida de hacer, ideal para esos días en los que no hay mucho tiempo para cocinar y pocas ganas de pasar mucho rato en la cocina, y también para los días en los que simplemente apetece disfrutar de este plato como entrante, por ejemplo, en una comida de diario o festiva. Así que tomad nota de la receta de Carpaccio de calabacín, salmón, parmesano y piñones y probadla, seguramente os salvará más de una comida.
Ingredientes (2 personas)
- 1 calabacín pequeño
- 50 gramos de salmón ahumado
- c/n de queso parmesano
- 2 c/s de piñones del país.
Para la vinagreta
- Aceite de oliva virgen extra
- vinagre balsámico
- sal.
Elaboración
Lavamos el calabacín y lo cortamos con la ayuda de la mandolina muy fino, a 0’5. Colocamos las rodajas bien puestas en el plato de presentación y añadimos un pelín de sal.
Preparamos la vinagreta con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre balsámico y una pizca de sal, emulsionamos bien y aderezamos el calabacín con la vinagreta.
Cortamos trocitos pequeños de salmón ahumado y los colocamos ordenadamente sobre el carpaccio. En una sartén sin engrasar, tostamos los piñones a fuego moderado, cuando empiecen a dorarse, los retiramos y repartimos sobre el calabacín y el salmón.
Acabado y presentación
Antes de servir este carpaccio de calabacín y salmón ahumado, rallamos un poco de queso parmesano y espolvoreamos sobre el plato. Y a disfrutar de la cena.
Miquel
Les Receptes del Miquel
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario