El Premio Nacional de Gastronomía Especial se creó en el año 1974 en el marco de los Premios Nacionales de Gastronomía. Desde entonces lo han recibido numerosas personalidades e instituciones que, según el jurado que realiza las valoraciones, han mostrado su apoyo y defensa de la gastronomía de nuestro país. Entre los galardonados con este premio podemos mencionar a Simone Ortega, el programa de televisión ‘Con las manos en la masa’, Paradores de Turismo, Karlos Arguiñano, Paco Torreblanca, Madrid Fusión, Mercat de la Boqueria, Montagud Editores, MasterChef Junior…
Pues bien, los nominados para el premio Marca España del ejercicio de 2015 los conocíamos hace casi un mes (podéis recordarlo aquí), la empresa y marca de aceite de oliva virgen extra jiennense Castillo de Canena, el actor Juan Echanove y Marca España, una web realizada por la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía.
Y ya lo habéis visto en el titular, la Real Academia de Gastronomía, junto con la Cofradía de la Buena Mesa, la propia Asociación de Amigos de la RAG y los presidentes de las academias autonómicas, han decidido que el Premio Nacional de Gastronomía Especial 2015 sea para Marca España, es como una auto concesión del premio, no sabríamos decir si es justo.
Según explica la RAG (Real Academia de Gastronomía), Marca España merece el premio por la difusión y promoción de la gastronomía española a través de la web http://ift.tt/1Su3eDN. Dicen que se ha convertido en uno de los portales de referencia más consultados por la Organización Mundial de Turismo y la mayoría de países y miembros afiliados a la misma, puesto que recoge la oferta global de nuestro país. Podéis acceder a la web y juzgar vosotros mismos.
Pues bien, este es el segundo premio que conocemos, recordemos que ayer se anunció que Juan Ruiz Henestrosa se ha alzado con el Premio Nacional de Gastronomía Mejor Sumiller 2015, y en los próximos días conoceremos más, hasta el día en el que se desarrolle la gala de entrega de los premios, que como ya os comentamos, será el 6 de junio de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario