Translate

martes, 24 de mayo de 2016

Platea Madrid será la segunda casa de Facyre

Facyre y Platea se asocian

El pasado mes de abril conocíamos la noticia de que los cocineros Paco Roncero, Marcos Morán y Pepe Solla, quienes formaron la sociedad gastronómica Sinergias United Chefs cuando se unieron en el proyecto que iniciaron en Platea Madrid, lo han abandonado, es decir, la sociedad continúa pero ya no dirigen los espacios gastronómicos de este gigante del ocio gourmet madrileño que se abrió en junio de 2014, los locales La Despensa Marina, Castizo, Entrecortes / De Cuchara y La Huerta de Merchina.

Según la dirección de Platea Madrid, el motivo de la ruptura fue que querían cambiar el enfoque de su oferta gastronómica, buscando algo innovador y en el que tuviera más protagonismo la cocina espectáculo, añadiendo además que la propuesta de Sinergias United Chefs, es decir, de Paco Roncero, Marcos Morán y Pepe Solla no era suficientemente ambiciosa.

Hay que decir que estos tres chefs eran las estrellas de Platea, junto a Ramón Freixa, quien sigue en Platea con el Restaurante Arriba, pero desde el pasado mes de abril el equipo gastronómico de Platea es el que ha estado dirigiendo los cuatro espacios mencionados, parece ser que buscando una oferta de más ‘calidad’. Por su parte, la sociedad de los tres cocineros continúa trabajando en nuevos proyectos.

El caso es que hay novedades para Platea, y es que se acaba de anunciar la asociación entre este espacio de ocio gourmet madrileño y Facyre, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (de la que forman parte al menos algunos de los miembros de Sinergias United Chefs). Según esta Federación, de la que forman parte unos 10.000 cocineros de todo el país (destacan los 201 estrellas Michelin, 240 soles Repsol y unos 60 Premios Nacionales de Gastronomía) Platea Madrid será su segunda casa, con ello esperan potenciar el patrimonio culinario español, en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

Facyre declara que Platea cuenta con un espacio y potencial únicos para convertirse en la embajada de la gastronomía nacional, y con la unión de ambas entidades se le proporciona un impulso, a pesar de que ya está en un momento brillante. Imaginamos que próximamente empezarán a dar cuentas de las actividades que se desarrollarán, pues aseguran que Platea será un espacio en el que constantemente se llevarán a cabo ideas y proyectos, y además servirá como espacio formativo para el mundo de la restauración.

Poco más se sabe, de momento, pero si queréis ampliar información podéis acceder a la noticia en la web de Facyre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario