A muchas personas les gustará celebrar el Día Mundial de la Tapa con la receta de un gran cocinero, así que hoy os traemos una sencilla y suculenta elaboración de Abraham García, chef del Restaurante Viridiana de Madrid. Sobre estas líneas, y posado en un original plato que caracteriza una de las señas del chef, podéis ver los Calabacines rellenos de morcilla, manzana y queso de cabra de Abraham García.
La combinación de los ingredientes es indudablemente genial, calabacines rellenos con morcilla hemos visto y probado la mayoría, y con sus piñones, así que si queréis hacerlos con la receta de un gran profesional de los fogones, ya podéis tomar nota de ella a continuación. Posiblemente ya conocíais este pincho o tapa, pues es el que el cocinero de Viridiana enseñó en el programa El Rey del Pincho de Canal Cocina. Si en su momento lo visteis y os quedasteis con ganas de probarlo, aquí tenéis un regalo.
Ingredientes
1 morcilla pequeña, 1 tacita de judías de garrofón, c/n de queso de cabra, 1 manzana reineta, 1 calabacín, orégano, aceite de oliva virgen extra, mantequilla, azúcar, 1 puñado de piñones, 2 ajos tiernos.
Elaboración
Lavar el calabacín y cortar los extremos, a continuación dividir en cuatro cilindros. Vaciar el interior de cada cilindro con ayuda de una cuchara parisina, dejando un poco de pulpa de calabacín en la base para que sirva de apoyo del relleno.
Pelar la manzana y cortarla en daditos. Poner al fuego una olla con agua para cocer los calabacines, cuando el agua rompa a hervir, introducir los cilindros de calabacín y retirar en cuando se ablanden un poco.
Poner una sartén a calentar con mantequilla, dorar la manzana con un poco de azúcar. Estará lista cuando adquiera un tono de caramelo claro. Mientras tanto, tostar los piñones en el horno.
Picar los ajetes pelados en trozos pequeños y saltear en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Incorporar también las judías de garrofón. Retirar del fuego cuando los ajetes se hayan dorado.
Para terminar, desmenuzar la morcilla y cortar el queso en cilindros de dos centímetros de ancho, y proceder a rellenar los calabacines, primero con la morcilla, después la manzana confitada seguida de unos piñones tostados y un poco más de morcilla. Cubrir con el queso e introducir en el horno hasta que se funda.
Acabado y presentación
Servir en el plato el calabacín relleno de morcilla y acompañar con las judías y los ajetes salteados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario