Las agencias de publicidad y marketing se devanan los sesos para crear campañas publicitarias que impacten y logren captar la atención de los consumidores, se dice que la creatividad no tiene límites, pero quizá sería interesante poner algunos dependiendo del tema a tratar. Decimos esto tras ver el spot de la cadena belga de comida rápida Bicky para anunciar el lanzamiento de una nueva hamburguesa elaborada con carne 100% Angus, su argumento precisamente no hace desear probarla.
La empresa explica que la Bicky Burger fue creada en el año 1981, se anuncia como un producto típico de Bélgica, que cada año millones de personas desean probar y por ello viajan al país. A esta empresa no le hace falta tener una abuela, pero después de este spot, quizá necesite unas cuantas. El vídeo que podréis ver a continuación y que podríamos titular ‘El milagro de la vaca productora de hamburguesas‘, para no herir la sensibilidad de algunas personas, se desarrolla en un pequeño pueblo de Bélgica, en él, un granjero asiste a su vaca supuestamente enferma.
El granjero explica que hace unos meses que la vaca se encuentra mal, al intentar encontrar la razón de su mal, comprobó que la vaca defecaba la nueva hamburguesa 100% de ternera Angus envuelta en papel y en su correspondiente caja. Podemos ver cómo el granjero comenta a su esposa y familiares el extraño suceso, y rápidamente la noticia se extiende por el pueblo llegando a oídos del cura, que sin perder un minuto se presenta en la granja. Efectivamente, la vaca defeca hamburguesas en su correspondiente envase, lo que hace que el cura considere el hecho como un milagro.
El cura llama al obispo, le explica lo sucedido y le pregunta si se trata realmente de un milagro. Una vez confirmado, se reparten hamburguesas como si fueran hostias sagradas, aludiendo que son fruto de la vaca de Cristo, además se realiza una procesión con una figura de la vaca. En definitiva, la vaca se convierte en todo un símbolo, y el pueblo en un lugar de peregrinación religiosa. El anuncio concluye con el granjero explicando que ha llamado a la hamburguesa Bicky en honor a su esposa, la Bicky Burger.
Lo cierto es que este spot tiene una forma muy peculiar de intentar abrir el apetito y hacer que quienes lo vean deseen probar la hamburguesa. La idea ha sido obra de la agencia de publicidad Mortierbrigade, una agencia de comunicación que se presenta como una de las de más renombre de Europa por haber ganado en 10 años más de 250 premios a la creatividad y la eficiencia, veremos si con este nuevo trabajo lograr un nuevo premio.
No sabemos si el spot tendrá el éxito esperado, pero una cosa es cierta, logra llamar la atención y cada vez más medios de comunicación se hacen eco de este trabajo. Situaciones extrañas y nada usuales son las que logran centrar la atención del consumidor, si no tiene sentido la vaca que defeca hamburguesas, tampoco lo tiene el anuncio de los caramelos Skittles, en el que una jirafa se come un arco iris y es ordeñada produciendo caramelos de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario