El mercado de las aguas se diversifica buscando nuevos nichos de mercado, en este caso el segmento de los apasionados del café y del té. Hoy conocemos el lanzamiento de la marca de agua Taza Agua, un tipo de agua que según los responsables de la empresa Don Nesbit y Francini Retana Rodriquez, es la mejor para preparar una buena taza de café o de té, pudiendo disfrutar plenamente de las cualidades organolépticas de estas bebidas.
Al parecer, Don Nesbit y su esposa estuvieron viviendo 10 años en Costa Rica, aseguran que el sabor de estas bebidas es diferente en Estados Unidos a pesar de que se trate del mismo café o té, por lo que decidieron contactar con expertos para investigar la razón, llegando a la conclusión de que las variaciones de sabor no tenían relación con los granos y las hojas con las que se elaboran las bebidas, por lo que consideraron que el agua influye en el sabor del café y el té, y que es necesario utilizar un tipo de agua específico para poder disfrutar plenamente del sabor que ofrecen estas infusiones.
Según los responsables de esta nueva empresa, mucha gente cree que el agua es agua y que no existen apenas diferencias, pero según Don Nesbit, existen muchas y muy marcadas, hay que tener en cuenta que el 98% de un café está compuesto de agua, de ahí que considere crucial el tipo utilizado para preparar esta bebida. Sobre el agua potable de Costa Rica comenta que se trata de una de las aguas más limpias del mundo, y eso que se trata de agua del grifo, esta diferencia ha servido para lanzar al mercado la marca Taza Agua, embotellada exclusivamente para la elaboración del té y del café.
Taza Agua es un tipo de agua especial para preparar café o té procedente de un manantial volcánico situado en el Parque Nacional Juan Castro Blanco (Costa Rica), el único tratamiento que recibe el preciado líquido es la filtración para la eliminación de bacterias. Se asegura que es uno de los mejores tipos de agua que pueden mejorar significativamente el sabor de las infusiones, seguramente este mensaje calará en algunos consumidores.
Como ya hemos comentado en varias ocasiones, el mercado de la denominación de las aguas está en constante movimiento, la finalidad es intentar satisfacer a un segmento de consumidores que buscan exclusividad, diferenciación, originalidad, propiedades excepcionales, etc. De ello se sirven algunas empresas para lanzar al mercado productos con descriptivas que quizá deberían ser supervisadas científicamente y avaladas por organismos competentes para evitar mensajes fraudulentos o erróneos.
Taza Agua se centra en aquellos consumidores que están interesados en el agua de calidad y a los que no les importa pagar un poco más por un agua que, en principio, se diferencia del resto de aguas del mercado. Recordemos que podemos encontrar agua de niebla, agua de lluvia, agua negra, agua procedente de glaciares o del fondo de los mares, etc. Estas aguas se comercializan en tiendas delicatessen y gourmet, y parece ser que su consumo se incrementa año tras año.
Según explican aquí, la compañía no quiere competir con las grandes empresas del mercado del agua dado que se centra en un nicho de mercado pequeño y concreto. Comentan que el precio del agua no será diferente al que este segmento de consumidores está acostumbrado a pagar, posiblemente sea así, ahora bien, los consumidores también podrían utilizar esas aguas delicatessen que ya consumen para preparar el café o el té (si es que no lo hacen ya).
En definitiva, en el mercado ahora está disponible un agua ‘ideal’ para preparar café o té, ya veremos si la empresa logra penetrar en ese nicho de mercado o termina abandonando el negocio. De momento, la página web de la empresa no ofrece información, posiblemente en poco tiempo podamos conocer más detalles de su lanzamiento, así como los resultados de esas investigaciones científicas que se han llevado a cabo.
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