Translate

viernes, 26 de agosto de 2016

Vasos medidores MeasureUp

Chef'n

Ya sabéis que nuestro sistema para medir los ingredientes de las recetas es pesándolos, pues es el método que nos ofrece más precisión, os lo hemos explicado en varias ocasiones, una de ellas en este post. Pero sigue habiendo muchas personas que miden sus ingredientes en vasos medidores, tanto si son líquidos como si son sólidos. En este caso suelen tomar como elemento de referencia las tazas (cups), o también miden en mililitros u onzas.

Es el caso de los vasos medidores que podéis ver en las fotos, es un conjunto de tres vasos que ha lanzado la firma Chef’n con el nombre MeasureUp ™ y tienen una característica particular que hace que sean más prácticos, es la banda medidora de color azul que podéis ver que rodea a cada vaso y que es deslizante, ahora veréis por qué.

El principal objetivo de este accesorio en los vasos medidores es poder medir varios ingredientes en el mismo recipiente sin tener que ir vaciándolos en otro o sin necesidad de tener varios vasos para medir. Gracias a la banda deslizante, una vez que se ha vertido un ingrediente, sólo hay que desplazarla hacia arriba para empezar a medir de cero, podríamos decir que es como la ‘tara’ de una báscula.

Medir ingredientes

Con estos vasos de medición se pueden ir midiendo varios ingredientes hasta tener todos los indicados en la receta, pudiendo ser sólidos o líquidos. Como os hemos comentado, están marcados con tres tipos de medidas, tazas, onzas y mililitros, y están fabricados en vidrio borosilicatado (como el Pyrex), por lo que son resistentes y pueden introducirse en el microondas y pueden lavarse en el lavavajillas.

Bajo estas líneas tenéis un vídeo que muestra cómo se utilizan los vasos medidores MeasureUp, es muy sencillo. Como habéis visto el juego de vasos se compone de tres piezas de distinto tamaño, uno con capacidad de cuatro tazas o un litro, otro con capacidad de dos tazas o medio litro y un tercero con capacidad de 120 mililitros.

Guardar estos vasos medidores es muy fácil, porque como habéis podido contemplar, se puede introducir uno dentro de otro. Al ser un producto nuevo en el mercado, todavía no se puede encontrar en las tiendas de nuestro país, pero seguramente estarán disponibles en muchos comercios en pocos meses, su precio rondará los 30 euros al cambio. Si queréis conocer más detalles podéis acceder a la web del fabricante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario