Translate

viernes, 29 de septiembre de 2017

15 recetas de postres saludables

Tarta húmeda de manzana. Receta fitness

Cuando se piensa en el postre, a menudo se relaciona con algo rico para comer pero que aporta al organismo una cantidad desproporcionada de grasas y azúcares añadidos en relación al consumo diario recomendado. De vez en cuando no pasa nada por disfrutar de ese tipo de postres, y sobre todo, no por pensar en la cantidad de calorías que puede tener, sino de la respuesta que puede provocar en el organismo. Así que quienes quieren disfrutar más a menudo de postres especiales, tienen que buscar hacer las recetas tradicionales más saludables, y como ejemplo aquí tenéis 15 recetas de postres saludables.

Las bases para conseguir postres más saludables pueden pasar por sustituir los ingredientes refinados por los enteros, por ejemplo, la harina blanca por harina integral de verdad, y en lo posible, por elegir harina de cereales con mejores valores nutricionales. También se tendrían que sustituir ciertas grasas utilizando las más saludables, así como el ingrediente con el que endulzar, si es que es realmente necesario. En este aspecto, como ya os hemos comentado en alguna ocasión, no podemos recomendaros un endulzante o edulcorante en particular porque lo que ahora nos enseñan los tradicionistas es que debemos aprender a reducir el umbral de dulzor al que está acostumbrado nuestro paladar, y poco a poco se puede conseguir, siendo las frutas unas grandes aliadas.

De momento, si queréis seguir disfrutando de postres que además de ricos sean nutritivos y más sanos que otros más populares, tomar nota de esta recetas de postres que, como veréis, en algunos casos también pueden ser un buen desayuno o merienda, y además, apropiados para toda la familia, sean niños o mayores. Una tarta de queso, una tarta de manzana, una mousse de chocolate, un helado de plátano, una crêpe con queso y fruta, una cuajada de chocolate… ¿por qué privarse de estas delicias?

Tarta de queso
Receta de Tarta de queso light
Tarta húmeda de manzana
Tarta húmeda de manzana. Receta fitness
Brownie vegano
Receta de Brownie vegano
Helado de plátano y crema de cacahuete

Helado de plátano y crema de cacahuete
Mousse de chocolate y tofu
Mousse de chocolate y tofu
Crema fría de chocolate y plátano
Crema fría de chocolate y plátano
Crêpes de avena con queso cottage, frambuesas y avellana

Crepes de avena con queso cottage, frambuesas y avellan
Crêpes rellenos de higos y requesón
Crêpes rellenos de higos y requesón
Pudin de chía con chocolate, plátano y fresas
Pudin de chía con chocolate, plátano y fresas
Hangop con frutos rojos
Hangop con frutos rojos
Crema ligera de turrón
Crema ligera de turrón. Postre
Cuajada de chocolate
Cuajada de chocolate ligera
Mug cake de algarroba y nueces
Mug cake de algarroba y nueces
Mousse de chocolate y aguacate
Mousse de chocolate y aguacate
Rocas de chocolate, cereales y frutos secos

Rocas de chocolate, cereales y frutos secos. Saludables

¡¡Disfrutad del postre de forma saludable!!

1 comentario:

  1. gracias por compartirlo estoy buscando recetas de postres para restaurantes quiero algo sofisticado pero tampoco soberbio y lleno de sabor, es común que los clientes al salir del local lo ultimo que tengan en mente y de lo que hablen es del postre por eso busco hacerlo fantástico

    ResponderEliminar