Translate

martes, 26 de septiembre de 2017

Cinco startups han accedido al programa de aceleración de proyectos gastronómicos Eatable Adventures

Gastroemprendedores

El pasado mes de marzo se abrió la convocatoria de incubación y aceleración de proyectos puesta en marcha por Eatable Adventures en la plataforma Gastroemprendedores. Como os comentamos en su momento, el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a startups o emprendedores que hubieran puesto en marcha una empresa de nueva creación (con menos de dos años en el mercado) y con alto potencial de crecimiento en el sector gastronómico, acceso a los recursos que utilizan las grandes compañías, conocimiento, experiencia, servicios profesionales, mentoring y financiación para potenciar el crecimiento, etc.

Pues bien, se ha dado a conocer qué cinco startups han accedido al programa de la aceleradora gastronómica española Eatable Adventures, aunque según anunciaron, podían acceder a él hasta 10 nuevas empresas o incluso proyectos en fase de constitución, pero no habrá habido suficientes que cumplieran los parámetros solicitados, además de los mencionados, tenían que se con dedicación exclusiva, con un producto o servicio diferencial y con capacidad de internacionalización.

Parece ser que a la convocatoria, que se presentó con el lema ‘La receta de tu futuro’, se presentaron más de 60 proyectos, y un comité asesor compuesto por expertos del sector de la hostelería y la alimentación, junto a los impulsores de esta iniciativa, los evaluó, resultando sólo cinco los seleccionados, todos con una gran proyección de futuro y con una fuerte apuesta tecnológica desde la base del negocio, y son los siguientes:

Batavia es la alternativa al Fast Food, creada para dar respuesta a la necesidad de un consumidor de restauración cada vez más exigente que demanda comida elaborada de manera natural, con ingredientes frescos y saludables en un espacio corto de tiempo. Su CEO ha desarrollado y operado con éxito negocios en la misma industria en canales online en Brasil, y viendo el potencial del negocio en España, apuesta por abrir camino hacia el retail.

Valquieta propone la externalización del servicio de restauración en hoteles y apartamentos turísticos. Su concepto Le Room Service, ofrece una solución que aporta mayor rentabilidad a los hoteles adaptándose a las últimas tendencias culinarias y de servicio. El equipo de Valquieta está formado por tres jóvenes emprendedores sevillanos con una visión disruptiva del F&B.

Prezo es una plataforma que resuelve una de las mayores limitaciones que existen en el mundo de la restauración española, la gestión y automatización de los procesos de pedidos y compras de los restaurantes. Prezo, fundada por dos emprendedores catalanes, ofrece al restaurador una nueva forma de trabajar centralizando todos los pedidos en un solo canal.

Taco Dorado es un innovador concepto de restauración que basa su oferta gastronómica en la auténtica comida mexicana. Sus fundadores, de origen mexicano, y fascinados por la tecnología y la búsqueda de nuevos sabores pretenden diseñar la taquería del siglo XXI.

Two Many Chefs. Tomi Soriano y Carlos Medina son dos enamorados de la cocina del sudeste asiático, con una personalidad arrolladora y la ambición de lanzar un atrevido concepto gastronómico de amplia proyección. Un proyecto diferente para aquellos clientes que buscan experiencias extremas en la restauración.

Estas cinco startups han accedido al programa de aceleración de proyectos gastronómicos Eatable Adventures y disponen de nueve meses de los servicios antes mencionados. En un futuro próximo podremos conocer cómo se han desarrollado, cómo evolucionan y cómo se enfoca su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario