Translate

domingo, 17 de septiembre de 2017

Cómo hacer salsa de mostaza para las salchichas de Oktoberfest

Receta de salsa de mostaza y cerveza

Nos gusta hacer nuestra propia salsa de mostaza, aunque hay algunas comerciales que siempre tenemos en nuestra despensa, también hacemos varias que vamos consumiendo de vez en cuando y que, por supuesto, os recomendamos hacer si no las habéis probado todavía, por ejemplo, esta salsa de mostaza dulce o esta otra de mostaza y eneldo. Lo cierto es que elaboramos muchas salsas con las semillas de mostaza y el condimento que se hace con ellas, y hoy tenemos una nueva receta que poner en práctica y que desde ya, compartimos con vosotros.

Y es que en el canal de vídeos de Jamie Oliver hemos visto cómo hacer salsa de mostaza para las salchichas de Oktoberfest, acercándose el mes de octubre y con la cantidad de personas que van a celebrar la tradicional fiesta de la cerveza de Múnich, sea en casa o en los grandes eventos que se desarrollarán en grandes y pequeñas ciudades (recordad que en Madrid y Barcelona ya están preparados), serán muchos los que disfruten de la gastronomía bávara y podrán incluir esta sencilla salsa.

Porque, la verdad, es que la receta de la salsa de mostaza para Octoberfest es fácil de hacer, lo podréis ver a continuación en el vídeo, pero, además, seguidamente os transcribiremos la receta que han compartido en la web del cocinero británico. Sobra decir que esta salsa de mostaza de grano entero puede condimentar cualquier variedad de salchicha y también muchos otros platos.

También hay que añadir que ellos recomiendan utilizar una cerveza británica, pero cada cual podrá adaptar la receta de la salsa de mostaza y cerveza con la variedad que más le guste o la que se elabore en su territorio. ¿Vamos con la receta de la salsa de mostaza en grano para vuestra fiesta de octubre?

Ingredientes

  • 115 gramos de mostaza negra
  • 115 gramos de mostaza amarilla
  • 85 ml de cerveza
  • 1 c/c de sal marina
  • 85 ml de vinagre de malta
  • 1 c/s de miel.

Elaboración

La noche anterior, poner todas las semillas en un tazón grande y verter la cerveza. remover y cubrir con film transparente. Dejar a temperatura ambiente toda la noche.

Al día siguiente, pasar las semillas por un colador (si tuvieran líquido) y triturar la mitad de ellas. Una vez trituradas, mezclar con las semillas de mostaza enteras. Añadir la sal marina, el vinagre de malta y la miel.

Mezclar bien y pasar la salsa de mostaza y cerveza a un frasco esterilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario