Translate

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Premios Magnum 2017. Convocatoria

Premios Magnum

El Concurso de Vinos Premios Magnum 2017, también conocido como International Magnum Awards, se va a celebrar el próximo 30 de noviembre en Madrid, por lo que Alamesa y Concursosdevino.com ya han puesto en marcha la convocatoria para recibir la inscripción de todos los interesados. Recordemos que este certamen tiene el objetivo de promover el consumo mundial del vino en grupo y de forma responsable con un formato de botella que le favorece.

Las botellas de vino magnum contienen 1’5 litros de vino y los expertos aseguran que con este formato se mejora la evolución del vino, y que se consigue mayor uniformidad, estabilidad y durabilidad de la bebida. Todavía hay muchas personas que desconocen estos beneficios del vino embotellado en formato Magnum, por ello, este certamen lo quiere promocionar, dar a conocer las marcas existentes, y conseguir que haya una mayor oferta en el mercado, en todas las áreas de distribución, que favorezcan la comercialización y el consumo de vinos de calidad en formato Magnum.

Los bodegueros interesados en participar en este concurso de vinos tendrán plazo para inscribirse y remitir las muestras (dos botellas Magnum) hasta las 14:00 horas del 20 de noviembre, siendo la cuota de inscripción de 121 euros por la primera muestra, y de 84’70 euros por las siguientes que desee presentar. Dado el carácter internacional de este certamen, no hay limitaciones geográficas para la producción de los vinos presentados, pueden ser vinos procedentes de cualquier bodega del mundo, siempre que sea comercializado en formato Magnum.

Las categorías establecidas en el Concurso de Vinos Premios Magnum 2017 son las siguientes:

CATEGORÍAS DEL CONCURSO

1. Vinos Espumosos
1.1 Vino base sin madera
1.2 Vino base con madera

2. Vinos Blancos
2.1. Blancos sin madera
2.2. Blancos con madera

3. Vinos Rosados

4. Vinos Tintos
4.1. Sin madera
4.2. Con crianza en barrica hasta 12 meses
4.3. Con crianza en barrica superior a 12 meses

5. Vinos Generosos y Dulces
5.1. Generosos
5.2. Dulces

El jurado, cuya dirección estará en manos de la enóloga Mª Isabel Mijares, y se formará por un equipo de profesionales del sector, como enólogos, sumilleres, periodistas especializados, comerciales, importadores, etc., realizarán las correspondientes catas para otorgar una puntuación a cada vino presentado, y según los rangos de puntuación en los que se encuentren, recibirán un premio, son los siguientes:

Gran Oro: De 92 a 100 puntos

Oro: De 85 a 91 puntos

Plata: De 82 a 84 puntos

Bronce: De 80 a 81 puntos

Si estáis interesados en participar, tendréis que leer el reglamento completo de los Premios Magnum 2017, podéis descargarlo a través de este enlace (Pdf). En este documento podréis conocer todos los detalles del desarrollo del concurso enológico, así como la dirección a la que es necesario remitir la inscripción y las muestras. Por cierto, para acceder al formulario podéis acceder a la web oficial del concurso a través de este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario