Translate

lunes, 18 de septiembre de 2017

Espiralizador y exprimidor para tarros

Encurtidos y conservas

Seguimos viendo la utilidad de los tarros de conserva con los distintos accesorios que ciertos fabricantes de utensilios de cocina diseñan, concretamente para los tarros conocidos como ‘Mason Jar’ que, como sabréis, se trata de una marca, pero hay muchos otros tarros que son similares y pueden considerarse recipientes cuya boca tiene unas medidas estándar. Y para ellos hemos visto todo tipo de accesorios, con lo que se consigue que un simple tarro de cristal se convierta en un vaso para beber, en un táper para llevar alimentos a la escuela o al trabajo, en una coctelera…

Hoy os queremos hablar de un nuevo accesorio que se suma a la moda de hacer espaguetis, tallarines o tiras largas de alimentos vegetales, se trata del LemonAid Preserve Prep Lid de Chef’n y es un espiralizador y exprimidor de cítricos para colocar en un tarro, de este modo los ingredientes que se preparan se pueden dejar directamente en el recipiente en el que se van a transportar o a conservar.

En principio este accesorio está pensado para ayudar a la hora de hacer encurtidos y conservas, de modo que se ensucien menos cacharros de cocina al cortarlos directamente en el tarro en el que se van a conservar. El LemonAid Preserve Prep Lid se compone de dos piezas, una es la cuchilla y la otra es el exprimidor, así que, incluso si el componente ácido que se va a añadir es zumo de limón (quizá además del vinagre), no es necesario exprimirlo aparte.

El tarro o los tarros de cristal no están incluidos, pero este tipo de recipientes de boca ancha son fáciles de encontrar en cualquier tienda de utensilios de cocina, pudiendo elegir entre distintos tamaños y distinta capacidad, según el uso que se le vaya a dar. Y aunque en la foto sólo se ve que se hacen tiras con limón, también se pueden sacar tiras de calabacín, pepino, cebolla, zanahoria, etc.

Así se pueden hacer encurtidos con un corte diferente al habitual, que suele ser en bastones o en rodajas, preparando ingredientes para hacer ensaladas originales y nutritivas. Cualquier cocina doméstica puede tener ciertas tareas más fáciles con este accesorio, pero también puede resultar útil disponer de algo así en el ‘office’ del trabajo, pues si es donde se suele comer a diario, puede facilitar preparar una comida de urgencia utilizando sólo un recipiente, listo para comer, por ejemplo, haciendo una ensalada de cintas de calabacín con una lata de atún y una vinagreta de limón.

Si queréis conocer más detalles del espiralizador y exprimidor para tarros de cristal, podéis acceder a la web de Chef’n, si de momento no lo encontráis en vuestra tienda habitual que trabaja con esta marca, seguramente no tardara. Sobre el precio, pues rondará los 9 euros. Y si lo que queréis es un espiralizador que también tenga exprimidor pero de otra forma, recordad este utensilio del que os hablamos recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario