Translate

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Mostra de Cuina Menorquina 2017

Jornadas Gastronómicas Menorca

La Mostra de Cuina Menorquina 2017 (Muestra de Cocina Menorquina) está a punto de caramelo, estas jornadas gastronómicas organizadas por la Asociación de Restauración de Menorca se van a desarrollar entre los días 21 de septiembre y 1 de octubre, con la participación de 26 establecimientos de hostelería que están repartidos por toda la isla. Curiosamente, son cuatro menos que en la pasada edición, cuando la participación había aumentado en cinco restaurantes en relación a la edición anterior.

Con estas jornadas gastronómicas se pretende mostrar y promocionar el potencial gastronómico de Menorca, los productos locales, la cultura y la cocina tradicional, y también la creatividad culinaria existente en algunos restaurantes de la isla. En cualquier caso, se trabajará sobre todo con el producto local y de temporada para ofrecer menús en los que brille la gastronomía menorquina por los cuatro costados.

Como en años anteriores, en la 8ª edición de la Mostra de Cuina Menorquina se podrá elegir entre dos menús (cada restaurante podrá ofrecer uno o los dos menús establecidos para estas jornadas), el Menú Mostra y el Menú Gastronómico. El primero consiste en un menú de dos platos y un postre, con platos tradicionales y con producto local, a un precio de 17 euros, este precio incluye el IVA, pero el menú no incluye bebida. Mientras que el Menú Gastronómico no tiene precio establecido, aunque en todos los casos estará entre los 20 y los 49 euros, y no hay una línea de menú a seguir, cada restaurante podrá ofrecer sus mejores platos, aplicar técnicas de cocina actual, será platos más elaborados…

Como es necesario reservar en los restaurantes antes de asistir (pues es el modo de asegurarse de que se tendrá sitio) y como seguramente estaréis deseando saber qué restaurantes participan y qué menús ofrecen, de momento vamos a ver el listado de restaurantes clasificados por zonas, son los siguientes:

Ciutadella

S’Amarador, Asador Molí des Comte, Des Port, La Payesa, Racó des Palau, Rels, Ses Voltes.

Ferreries

Es Barranc, Binissuès, Hort de Sant Patrici.

Es Mercadal

Cca n’Aguedet, Hostal Jeni, Restaurant Tast.

Es Migjorn Gran

Restaurant s’Engolidor.

Fornells

Café del Nord.

Maó

Restaurant l’Arpó, Can Joanet, Can Nito la Marina, La Fontana, La Josefina Marítim, La Minerva.

Sant Lluís

Hotel Rural Alcaufar Vell, Hotel Rural Biniarroca, Pan y Vino, Sa Pedrera des Pujol.

Es Castell

La Josefina.

Oliagua con higos, Caldereta de cabracho y cigalas, Dorada a la menorquina, Raya al horno al estilo menorquín, Coulant de sobrasada con queso y miel, Salmonetes fritos de la abuela, Huevo de payés con tumbet de col y sobrasada a la brasa, Chuletitas de cordero al horno, Embutidos y quesos de Menorca, Queso con figat, Tortada de almendra con merengue, Greixera de boniato con helado… son muchos los platos que os apetecerá probar en estas jornadas gastronómicas de la cocina de Menorca, no será fácil elegir un solo restaurante con semejante oferta de menús.

Podéis conocer qué menús ofrece cada restaurante descargando el folleto que recoge toda la información sobre la Mostra de Cuina Menorquina 2017 a través de este enlace (Pdf), y si necesitáis alguna información adicional, podréis contactar con el restaurante que os interese o con la organización. En el mismo documento podréis encontrar el medio de contacto telefónico y las direcciones físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario