Translate

jueves, 14 de septiembre de 2017

MasterChef Celebrity 2 se estrena el martes

MasterChef

Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa para presentar MasterChef Celebrity 2, y finalmente se ha dado a conocer la fecha de estreno de este talent show en el que son los famosos los que se meten en la cocina para aprender y superarse día a día, y soportar al exigente jurado, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera (a ella muchos ya la conocen y es menos dura) lo que se traduce en horas de entretenimiento y diversión para muchos espectadores.

Ya os lo comentamos en la pasada edición de este reallity/concurso, aprender sobre cocina se aprende igual que en el MasterChef de personas anónimas (poco para quien está un poco metido en cocina), pero es bastante más divertido por los personajes, porque hay mucho humor y se contagia.

Pues bien, como habéis podido leer en el titular, MasterChef Celebrity 2 se estrena el martes 19 de septiembre en La 1 de RTVE, y a los aspirantes a alzarse con el título ya los conocéis, o al menos os dimos los nombres hace unos meses en este post. Además, si veis la tele o seguís algunas redes sociales seguramente estusareis informados, pero, de todas formas, los tenéis en la foto que ilustra estas líneas.

No obstante, creemos que aunque conocéis a la mayoría, pues son actores, humoristas, deportistas… desconocéis cuál es su relación con la cocina, y lo cierto es que es algo que hay que tener en cuenta para ver su evolución en el programa. Y una de las cosas que gusta al gran público es descubrir parte de la vida real de los famosos, así que a continuación os transcribimos la presentación que ha hecho el programa de cada uno de los participantes de MasterChef Celebrity 2017.

Anabel Alonso. Actriz y cómica. Vizcaya. Conocida por sus papeles en cine, televisión y teatro, y por ponerle voz a Dori, el pez más olvidadizo del universo Disney, ha ido cogiendo el gusto por la cocina a medida que crecía. Se inició a los 18 años por necesidad, cuando se marchó de casa. Desde entonces, reconoce que su relación con la cocina es un poco distante. Es amante de los platos de cuchara y de los guisos tradicionales, aunque no renuncia a dar el salto a la cocina de vanguardia. Tiene buena mano con los arroces y el que más gusta es uno que hace con verduras y gambas. Alocada, hiperactiva y olvidadiza, su cocina ha estado a punto de terminar en llamas en más de una ocasión por sus despistes. Sus objetivos son: mejorar en su cocina del día a día y ayudar a la gente con los premios solidarios que pueda lograr a lo largo de la competición.

Bibiana Fernández. Actriz y cantante. Nació en Tánger, ciudad que le dio a su vida una cultura de aromas, sabores, colores y especias. A Bibiana lo que le gusta es “la cocina”, cocinar no tanto. Aprendió por amor, porque si está enamorada cocina muchísimo. Su cocina es completamente tradicional y sus especialidades son la pasta y los huevos fritos. Lo que más le cuesta hacer es la repostería, porque no se permite el lujo de hacer dulces en casa. De su infancia añora los “borrachuelos” que le hacía su abuela y confiesa que a su exmarido Asdrúbal le encantaban los plátanos fritos y la ropa vieja que ella le cocinaba “con toda su ternura y pasión”. Mujer tremendamente curiosa, quiere satisfacer su constante necesidad de saber y, si es posible, ganar.

Carlos Baute. Cantante. Venezuela. Aprendió a cocinar muy pequeño mientras hacía de pinche para su padre, que preparaba en casa platos típicos españoles como las paellas o las papas arrugadas. Se declara un verdadero apasionado de las artes culinarias. Asegura que el poco tiempo libre que le dejan sus compromisos artísticos lo dedica a cocinar y que su especialidad son las barbacoas. También destaca haciendo tartares y arepas venezolanas. Su asignatura pendiente es la repostería. Gracias a su trabajo ha visitado muchos templos gastronómicos, de donde ha cogido ideas. Tal es su pasión por la gastronomía que acaba de asociarse con unos productores de aceite de Sierra Mágina (Jaén), que abastecen a restaurantes con estrella Michelin de España y exportan. Espera aprender mucho y mejorar haciendo risottos, comida asiática, platos con marisco y, especialmente, pescados.

José Corbacho. Director y actor. Barcelona. Afirma que ha aprendido a cocinar durante sus giras de teatro, pero de pequeño ya comenzaba a curiosear entre los fogones. Siempre cocina “de vista”, porque gracias a su inquietud ha aprendido técnicas, trucos y nuevas recetas. Es de los que se meten en las cocinas de los restaurantes y acribillan a preguntas a los chefs. Lo suyo es la cocina tradicional, ama la casquería y sus especialidades son los caldos, la escudella y algunos estofados de pescado. En la cocina no es de los que se complican la vida, le gusta ir al mercado, hablar con los vendedores y comprar un buen producto al que respetar y convertir en el protagonista. Su meta es potenciar toda su creatividad. Durante las próximas semanas, intentará sorprender al jurado con su “capacidad de lucha, sacrificio e ilusión, que son esfuerzo y pasión”.

Edu Soto. Cómico y actor. Barcelona. Tiene claro que quiere implicarse al 100% en MasterChef Celebrity. Viene para trabajar duro y “tomarse las cosas muy en serio”. Le gusta pelear, tiene ganas de aprender y es ambicioso. Ya piensa en ganar, porque puede ayudar a gente que lo necesita. Apasionado de la gastronomía aprendió a cocinar observando a su madre y tiene buena mano con el pescado. Reconoce que es de buen comer y que sus platos son más bien sencillos. Una vez a la semana, se pone al frente de los fogones de su casa. Sus especialidades son el salmón y el arroz con bacalao. En casa tiene un patio lleno de frutales y un pequeño invernadero en el que planta verduras y hortalizas. No descarta dedicarse a algo relacionado con la cocina, porque tiene un hermano camarero y maître, con el que le gustaría montar un chiringuito

Juan Betancourt. Modelo. Cuba. Modelo y actor, triunfa en las pasarelas y, ahora, afronta este concurso como un reto en el que dejarse la piel. Todavía se emociona al recordar cómo su abuela le enseñó a preparar un huevo frito. Desde entonces se mete en la cocina siempre que su agenda se lo permite, para cocinar de manera saludable. Sus recetas son rápidas y sencillas, y en su despensa nunca faltan la pasta, el atún, el pollo y la fruta. Su comida favorita son los frijoles negros y el churrasco y su plato estrella el picadillo a la habanera. La cocina le tira y, a pesar de que alguna vez algún plato de comida se le ha caído al suelo después de cocinarlo, está dispuesto a aprender y rendir homenaje a los sabores de sus raíces. Sus triunfos se los quiere dedicar a su abuela, quien le inculcó esta pasión y estaría muy orgullosa de ver su evolución.

Marina San José. Actriz. Madrid La cocina ha formado parte de su vida desde muy pequeña. Hija de Ana Belén y Victor Manuel, recuerda que jugaba a ser cocinera junto a su padre, de quién heredó su pasión por la cocina. Apuesta por la cocina saludable, pero revela que en el pasado comía fatal. Siempre que no está de rodaje o en el teatro, le gusta cocinar en casa y desconectar. Cuando sale de gira, aprovecha para ampliar su cultura gastronómica visitando los restaurantes y bares para probar los manjares típicos. Su plato estrella es el arroz, especialmente el risotto de setas, y disfruta preparando pescado al horno o pasta. Quiere perfeccionar su técnica y espera conseguir que aflore la cocinera que siempre ha llevado dentro. Su objetivo es ganarse al jurado con platos sencillos pero sabrosos y teme enfrentarse a una prueba de repostería.

Patricia Montero. Actriz. Valencia. Deportista, creativa y perseverante. Llegó a ser campeona de España y subcampeona de Europa en fitness infantil. A los 17 años se trasladó a Madrid a estudiar y trabajar, donde descubrió “el maravilloso mundo de vivir solo”. Sus pinitos en la cocina fueron pasta y poco más. Ahora cocina en el tiempo libre que le queda, pero disfruta descubriendo recetas e improvisando. Adicta al sushi y al picante, gracias a su pareja se ha convertido en una apasionada de la gastronomía. Entre sus especialidades están los arroces, como el risotto de foie, tomate y parmesano, y también el gazpacho de fresas con tomate. Le encantan los postres, aunque su estilo de vida le ha llevado a cambiar el azúcar por sustitutos más sanos. Disfruta de una vida saludable. Apasionada de los retos.

Pepón Nieto. Actor. Málaga. Viene de una familia de cocineros: sus padres tenían un restaurante y sus tres hermanos se dedican a hostelería. Cuenta que se ha criado entre fogones y ese parecía que iba a ser su futuro hasta que dijo en casa que quería ser actor y se vino a Madrid a triunfar. Desde los 12 años ha servido mesas, limpiado cubos de boquerones y calamares y ha sido ayudante de cocina cuando la faena lo ha requerido. Asegura que tiene buena mano para las recetas caseras y tradicionales, pero poca técnica para “las cosas modernas”. Su especialidad son los guisos de papas con choco y la carne guisada. Confiesa que en la cocina es un poco “dictador” y por eso prefiere estar solo. Viene dispuesto a aprender al máximo y disfrutar cocinando

Saúl Craviotto. Medallista olímpico y policía. Lleida. Creció viendo a su madre cocinar en el restaurante de sus abuelos. Confiesa no tener demasiados conocimientos culinarios, porque durante muchos años vivió en residencias de deportistas donde le preparaban la comida. Ha sido tres veces campeón del mundo de piragüismo. Consiguió la medalla de oro en Pekín 2008, la plata en Londres 2012 y cerró Río de Janeiro 2016 con una de oro y otra de bronce. A su colección de trofeos espera sumarle el de MasterChef Celebrity, pero tendrá que ponerse las pilas. Desde que confirmó su participación, se pasa todo el día metido en la cocina practicando lo que le enseñan su mujer, su suegra, su madre y el prestigioso cocinero asturiano Marcos Morán. Reconoce que la repostería es en lo que más perdido está y que tiene buena mano con el arroz. Le gustan las pruebas difíciles.

Silvia Abril. Cómica y actriz. Barcelona. No le tiene miedo a nada. Su interés por la gastronomía y la cocina saludable nacen cuando se independiza. Le encanta cocinar y buena muestra de ello es su libro de recetas, Como me gusta a mí, con trucos y consejos de cocina. Admiradora de la cocina tradicional que generaciones anteriores realizaban con pocos recursos para dar de comer a toda la casa. Silvia tiene mano con las cacerolas, su gran especialidad son los arroces. Reconoce que su único punto débil es la cocina internacional. Su alimentación y estilo de vida están ligados a una cocina sabrosa y saludable, debido a que tras su embarazo descubrió que era intolerante al gluten. Quiere absorber sofisticación y técnica y está dispuesta a hacer todas las “virguerías” necesarias que le conviertan finalmente en una auténtica chef.

Usun Yoon. Presentadora y actriz. Corea del Sur. Amante de tutoriales y canales de cocina, presume de haber aprendido a cocinar de forma autodidacta cuando salió de su país con 18 años. Ha vivido en distintos países, como Francia y Canadá, donde absorbió todo lo que sabe de gastronomía. En unas vacaciones, se enamoró de España y del cocido madrileño. Tuvo que sacar su vena creativa para experimentar y lograr diversidad. Su especialidad es el arroz con marisco y la nevera la tiene repleta de tuppers de cocina casera que prepara. De su país añora la carne que le preparaba su madre al estilo coreano. Su principal hándicap es la repostería, ya que desde pequeña odia el dulce. Se ha entrenado duramente y entra a las cocinas de MasterChef Celebrity dispuesta a mejorar y dejar con la boca abierta al exigente jurado.

Pues bien, ya sabéis que a partir del próximo martes podréis ver este nuevo programa de entrenamiento en el que los aspirantes descubrirán nuevas técnicas culinarias y nuevos ingredientes, deberán enfrenarse semana a semana a las difíciles pruebas para conseguir los 4.000 euros que el ganador podrá donar a la ONG que elija. Ya sabéis que el premio de este talent show culinario está dotado con 75.000 euros y que el importe íntegro también irá destinado a una ONG.

Si queréis conocer más detalles de la próxima edición del MasterChef de famosos, podéis acceder a la nota de prensa que se ha emitido hoy tras la presentación, a través de este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario