Translate

jueves, 28 de septiembre de 2017

Champions Wine 2017. Convocatoria

Convocatoria

Posiblemente un vino que en un concurso haya obtenido una Medalla de Oro o Gran Oro, no necesite ningún otro aval para hacer saber a los consumidores, aficionados y profesionales del mundo del vino, que es un vino de calidad, pero hay tantos concursos, hay tantas guías que los puntúan… incluso hay certámenes que distinguen vinos por distintas características, entonces, ¿cuál es mejor?, un Oro en el concurso MonoVino o en el concurso Vino y Mujer, por poner un par de ejemplos.

Pues hay un concurso que pretende averiguarlo, se llama Champions Wine y este año celebra su segunda edición. La organización invita a todos los vinos que hayan sido reconocidos en Concursos de Calidad del Vino durante el último año, sean certámenes internacionales, nacionales o regionales, con Medallas de Oro o Gran Oro, o que en guías de vinos españolas hayan obtenido puntuaciones superiores a 85 puntos.

El concurso nacional de calidad de vinos Champions Wine quiere poner en valor los grandes vinos de España, mostrar apoyo a las iniciativas para el desarrollo del mercado del vino, contribuir a la difusión de la cultura del vino y del consumo razonable, crear un punto de reunión para los expertos y profesionales del sector del mundo del vino, crear un ranking de los ‘mejores vinos campeones’ de España y entre otras cosas, estimular la participación de nuevas generaciones en todas las áreas de las empresas vitivinícolas.

Un detalle a destacar sobre la cuota de inscripción de este concurso es que, para sufragar los gastos de logística y ejecución del certamen, los participantes deberán pagar una cuota, pero sólo lo harán los vinos que sean clasificados para la cata final, o sea, que los gastos del concurso los soportarán los finalistas y los ganadores, además de los patrocinadores. La cuota de inscripción para los finalistas será de 90’75 euros (IVA incluido) por vino.

La convocatoria de la Champions Wine 2017 está abierta hasta las 14:00 horas del 25 de octubre de 2017, fecha límite también para el envío de las muestras, que serán tres botellas de 0’75 litros. La cata final se desarrollará en Madrid, en el Hotel Miguel Ángel, el 6 de noviembre de 2017. En cuanto a los premios, se concederán en cada categoría los premios Gran Oro para los vinos que obtengan 92-100 puntos, Oro para los vinos que obtengan 85-91 puntos, y Plata para los vinos que logren 80-84 puntos.

Además, el vino que sea mejor puntuado en cada categoría recibirá el reconocimiento de Champions Wine. Las categorías son las habituales en estos certámenes, pero si tenéis intención de participar, querréis conocer todos los detalles del desarrollo de la Champions Wine, pues podéis hacerlo descargando el reglamento a través de este enlace (Pdf). Y para acceder al formulario de inscripción, podéis entrar a la web oficial a través de este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario