Translate

domingo, 24 de septiembre de 2017

Tosta de aguacate, sardina ahumada y pomelo

Tosta de aguacate, sardina ahumada y pomelo

Hoy queremos proponeros disfrutar de un aperitivo o tapa sabrosísimo, y como siempre, es una receta muy fácil y rápida de hacer, se trata de una Tosta de aguacate, sardina ahumada y pomelo, aderezada además con unas escamas de pimentón ahumado que aportan mucho sabor en cada bocado, así como unas esferas o caviar de aceite de oliva virgen extra.

A continuación os explicamos cómo montar este delicioso pincho que os recomendamos preparar para una comida o cena especial, la espera de los platos fuertes será de lo más agradable, porque la combinación de un pan crujiente (se puede hacer con pan de cristal), con la cremosidad y suavidad del aguacate, el aroma, el sabor y la carnosidad de la sardina ahumada, y el toque cítrico del pomelo es una delicia. El pimentón ahumado en forma de escamas hace que este bocado sea aún más especial, pero si no disponéis de él, podéis probar con el producto en polvo, que no falta en ninguna despensa.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 rebanadas alargadas de pan
  • 1 aguacate
  • 4 sardinas ahumadas
  • 4 gajos de pomelo
  • 4 c/p de caviar de aceite de oliva virgen extra
  • escamas de pimentón de la Vera ahumado agridulce.

Elaboración

Prepara las rebanadas de pan, pueden hacerse con pan de cristal o pan de chapata, por ejemplo. Corta el pan y tuéstalo. A continuación, corta el aguacate por la mitad y después en cuartos, así se retira el hueso muy fácilmente y tienes cada porción de aguacate para cada tosta o comensal.

Las sardinas ahumadas deberán estar en aceite de oliva virgen extra durante su conservación, y antes de utilizarlas, deben escurrirse, pero no es necesario secarlas cuidadosamente, simplemente que no goteen aceite.

Tosta de aguacate, sardina ahumada y pomelo

Corta el pomelo necesario para este aperitivo, pélalo quitado incluso la membrana que envuelve a cada gajo, y corta unos daditos, tres por tostada está bien. Prepara el resto de ingredientes, el caviar de AOVE y el molinillo de pimentón de la Vera agridulce.

El aguacate córtalo en láminas no muy finas en el último momento, para que no se oxide.

Acabado y presentación

Sirve sobre cada rebanada de pan tostado el aguacate, cubriendo totalmente el pan. Sobre el aguacate coloca la sardina ahumada, a continuación reparte los daditos de pomelo, y para terminar, coloca el caviar de AOVE y el pimentón ahumado. Si lo deseas, puedes añadir una pizca de sal, pero en principio no es necesario, queda un bocado muy sabroso. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario