Cualquiera que haga algo de repostería en casa tiene, al menos, una receta de magdalenas con las que de vez en cuando alegra los desayunos de los fines de semana y de los días que duren, que no suelen ser muchos… Este tipo de repostería suele gustar a todos, y lo cierto es que es muy fácil de hacer, por lo que es muy satisfactorio para cualquier cocinero doméstico. En Gastronomía y Cía podéis encontrar muchas recetas de magdalenas, ya hace un tiempo preparamos un recopilatorio con una docena de ellas y hoy volvemos con otro, aquí tenéis doce nuevas recetas de magdalenas caseras.
Veréis que hay variedad con el objetivo de satisfacer todos los gustos, con chocolate, con naranja, con leche condensada, con semillas, con manzana, con licor… además, de estas recetas también se pueden hacer sus variantes, por ejemplo, las magdalenas de manzana y nueces se pueden hacer con fresas y cacahuetes, las de chocolate pueden ser de chocolate negro, con leche o blanco, las de yogur se pueden hacer con sabores, y bueno, seguro que después de probar estas recetas os animáis a hacer vuestras variantes.
Por cierto, hemos cambiado el formato de presentación del recopilatorio dominical, la idea es que os resulte más atractivo y más cómodo de consultar, así que esperamos que nos deis vuestra opinión, contadnos cómo os gusta más, porque es para vosotros. Y por supuesto, también esperamos que nos contéis qué recetas de magdalenas probáis y cuáles vais a repetir.
Magdalenas con chocolate
Estas serán las magdalenas favoritas de quienes las prueben, al menos unas de las favoritas, porque tanto la masa de la magdalena como su relleno de chocolate es una delicia, difícil será comer sólo una.
Magdalenas con licor de café
Son unas magdalenas muy esponjosas y ricas, y a quienes les guste el café y su licor les encantará, pero también se pueden hacer con otro licor, y si se quieren sin alcohol, se puede reemplazar por zumo o leche.
Magdalenas de manzana y nueces
Manzana, nueces y canela, imposible que no estén ricas estas magdalenas esponjosas y tiernas. Si te quedas sin nueces, puedes probarlas con avellanas o piñones, por ejemplo. También se variar de fruta, quedan muy ricas con plátano, frutos rojos, etc.
Magdalenas de chocolate
Estas magdalenas se hacen con cacao puro en polvo, si os gusta el chocolate intenso es fácil conseguirlo con este ingrediente, pero también puede ser un chocolate suave si se pone menos cantidad y se sustituye la parte correspondiente por harina.
Magdalenas de yogur
Unas sencillas magdalenas en las que se incorpora yogur para incorporar su sabor y cremosidad, pero no dejan de ser unas magdalenas esponjosas.
Magdalenas de Xavier Barriga
Estas magdalenas son una de las mejores que hemos hecho, las descubrimos en el libro del panadero catalán que le dan nombre, no dejéis de probarlas.
Magdalenas de naranja y azahar
Con zumo de naranja natural, piel de naranja rallada y agua de azahar, quedan unas magdalenas que seducen por su perfume y terminan de conquistar al comerlas. Se pueden hacer en cápsulas de papel como el resto, o en un molde antiadherente como en este caso.
Magdalenas con chocolate y nueces
En un placer encontrar tropezones de chocolate y de nueces al comer unas magdalenas, tanto si las mojas en leche como si no lo haces. Probadlas y contarnos qué os han parecido.
Magdalenas de leche condensada
Una de las recetas de magdalenas más populares es la que se hace con leche condensada, aunque hay muchas fórmulas. Ya podéis imaginar que son una delicia, y debemos añadir que podéis variar la cantidad de azúcar que se añade a la masa al gusto.
Magdalenas con avena y semillas
Aunque sean unas magdalenas con avena y semillas no se puede decir que sean unas magdalenas saludables, pero sí se pueden hacer de vez en cuando para disfrutar de ellas, están riquísimas con la mezcla de copos de avena, semillas de amapola, de sésamo, de girasol, de calabaza, de lino…
Magdalenas de naranja
Estas magdalenas de naranja lleva también un poco de almendra, y seguro que sabéis lo que mejora un bizcocho con harina de este fruto seco, pues con las magdalenas sucede lo mismo. La cobertura o frosting es opcional.
Magdalenas de Nutella
Aunque las presentamos como unos cupcakes, se pueden hacer también como magdalenas, y quien dice Nutella dice Nocilla o la crema de cacao y avellanas que más os guste, si es casera mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario