Con tres ingredientes al alcance de todos y de fácil preparación en la cocina, os vais a chupar los dedos si seguís la receta que os dejamos a continuación. Los tres ingredientes principales son ñoquis o gnocchi de patata, pollo y rúcula, pero también tienen un papel muy importante las especias, una mezcla de elaboración casera que os hemos recomendado en varias ocasiones y cuya receta tenéis en los ingredientes. El queso parmesano, u otro queso curado al gusto, también aporta su toque.
Ya lo veis, es una receta sencilla, económica y deliciosa, ideal para hacer entre semana, aunque haya poco tiempo para cocinar, porque no se necesitan más de 20 minutos. Si os gustan los gnocchi caseros los podéis dejar preparados el fin de semana, pero también podéis elegir un buen producto comercial, sin olvidar comprobar los valores nutricionales y los ingredientes con los que se elaboran, que sean los que tienen que ser. A continuación os dejamos la elaboración paso a paso para preparar los Ñoquis con pollo y rúcula que ilustran estas líneas, esperamos que os gusten tanto como a nosotros.
Ingredientes (4 comensales)
500 gramos aprox. de ñoquis, 400 gramos de pechuga de pollo, 50-60 gramos de rúcula, c/n de mezcla de especias ibérica (ver receta), c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal, 20-30 gramos de queso parmesano.
Elaboración
Prepara una olla con abundante agua para cocer los ñoquis, mientras tanto, corta la pechuga de pollo en pequeños dados. Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cocina el pollo sin moverlo hasta que se dore por un lado, entonces añade la mitad de la rúcula y dale la vuelta al pollo, condimenta con un poco de sal y con las especias.
Cuando el pollo esté dorado por todos los lados, procurando que no quede muy hecho para que no quede seco, para lo que conviene cocinarlo a fuego fuerte, incorpora el resto de rúcula, mezcla y retira del fuego.
Una vez que el agua de la olla rompa a hervir, añade sal y a continuación los ñoquis. A medida que vayan saliendo a flote, retíralos con una espumadera bien escurridos, incorpóralos a la sartén con el pollo y la rúcula.
Añade un hilo de aceite de oliva virgen extra, un poco más de especias ibéricas, y mezcla bien.
Acabado y presentación
Sirve en los platos los ñoquis con pollo, rúcula y especias ibéricas, y para terminar añade unas lascas de queso parmesano recién cortadas con el pelador de vegetales o un cortador de queso específico. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario