Uno de los utensilios de cocina que quizá no se conoce mucho o tal vez no se le da demasiado valor, es el que os mostramos en la foto superior, la espátula para carne picada. Este es sólo un modelo de los que se pueden encontrar en el mercado, pero hay muchos más, posiblemente los habéis visto y no conocíais su funcionalidad, mientras que para otros ya es un indispensable en su cocina porque han visto utilizarlo a su madre, a su abuela…. y saben lo práctico que resulta.
De entre los distintos diseños que hay de espátulas picadora y mezcladora para carne picada, este puede ser uno de los más funcionales porque incluye un aspa para apurar mejor el recipiente en el que se está preparando la carne o cocinándola, es de silicona y es ligeramente redondeado.
Oxo es el diseñador de este utensilio que llama Ground Meat Chopper & Turner, tiene unas medidas de 8,3 x 10,8 x 31,8 cm. y está fabricado en nylon y silicona, es rígido y con un mango antideslizante, pues de este modo se puede presionar para desmenuzar la carne picada, por ejemplo, cuando se vierte en la sartén o cazuela para preparar una salsa boloñesa. Gracias a su resistencia también puede ayudar a separar o picar el preparado cuando aún está algo congelado.
Hacerlo con una espátula normal, sea de silicona, de madera, de nylon… no es tan eficaz porque no tiene tanta superficie. Es diseño en aspas facilita y acelera separar los ‘granulos’ de carne picada, de modo que no se formarán bolas durante el cocinado, y se hará de manera uniforme. Además de picar y desmenuzar la carne picada, se puede utilizar como cualquier otra espátula mientras se cocina para mezclar y verter a otro recipiente, pudiendo llegar fácilmente a los rincones de las cazuelas y, como ya hemos comentado, apurando el recipiente.
Y no sólo es una herramienta culinaria útil para la carne picada, no es como un prensa patatas, pero también puede ser práctico cuando hacemos una salsa de tomate casera, pues facilita machacar los tomates si los ponemos troceados en lugar de rallados o triturados. Del mismo modo, esta espátula será muy práctica para hacer mermeladas caseras, entre otras cosas.
En vuestra tienda de menaje de cocina podréis encontrar una de estas espátulas para deshacer o desmigar la carne picada, puede ser como la de las fotos, o puede ser con cuatro o cinco astas, en lugar de tres, más larga, con o sin el borde de silicona… El precio de estas espátulas puede variar según el comercio y la marca, en este caso, la ‘picadora de carne picada’ de OXO se puede encontrar aquí por unos 16 euros, pero ya sabéis que Amazon a veces tiene los utensilios de cocina más caros que otros comercios. Esperamos que ahora conozcáis una herramienta que os pueda ayudar en la cocina, y que si ya la conocíais, nos comentéis en qué elaboraciones culinarias la utilizáis para sacarle más rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario