Con todo lo que supone poner el nombre de Paella valenciana a una elaboración culinaria con arroz y otros ingredientes, sobre todo desde fuera de Valencia (aunque en esta ciudad hay restaurantes contados que sirven la auténtica paella valenciana, y cada uno en su casa la hace como quiere), Alejandro nos cuenta que se atreve a hacerlo porque ha intentado ser todo lo pulcro que ha podido. Y añade algo en lo que muchos estaréis de acuerdo, la paella sale más buena con caldo que con agua. Así que en su receta, que podéis ver a continuación porque la comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, utiliza un caldo que elabora con los recortes de las carnes utilizadas para el arroz, pollo y conejo.
Se puede entender la defensa de la auténtica paella valenciana que hacen algunos, pero otros se exceden llegando a recibir el nombre de ‘talibanes’. Creemos que a veces hay que mirarse un poco menos el ombligo, pues esos mismos son capaces de hacer una pasta carbonara y ponerle nata y bacon. Sea paella valenciana, paella de carne, paella de verduras, paella de pescado o arroz con cosas, lo importante es disfrutar de un plato después de cocinar los ingredientes con todo el mimo que merecen. Y seguramente eso es lo que hacemos todos los que amamos cocinar y comer, ¿y qué tal preparar esta paella valenciana el próximo domingo?
Ingredientes (4 comensales)
- 220 gramos de arroz bomba
- de pollo (en este caso utilizo las alas)
- 200 gramos de conejo (en este caso utilizo las patas traseras)
- 50 gramos de judía verde
- 2 alcachofas
- 20 gramos de garrofó
- 1 tomate maduro rallado
- 1 litro de caldo hecho con recortes de pollo y conejo
- 20 gramos de aceite de oliva 0,4º
- 1 c/c pimentón dulce
- 8 hebras de azafrán
- 1 ramita de romero
- c/n de sal.
Elaboración
Ponemos aceite de oliva en la paella y sofreímos la carne hasta que dore. Añadimos el pimentón y acto seguido el tomate rallado, sofreímos un minuto. Añadimos el caldo y cuando hierva incorporamos el arroz.
En un pequeño mortero ponemos el azafrán y un poco de sal y majamos. Añadimos una cucharadita de caldo, damos unas vueltas y se lo añadimos a la paella (conseguiremos que el arroz tome color y potenciar el sabor). Tenemos que cocinar el arroz 18 minutos aproximadamente.
Añadiremos la judía verde en trozos de 3-4 cm y las alcachofas en octavos cuando falten 14 minutos para terminar la cocción. Añadiremos el garrofó (ya cocido)´y la ramita de romero cuando falten 4 minutos para terminar la cocción.
Una vez terminado el tiempo, tapamos y dejamos reposar 3-5 minutos.
Alejandro
@Vinosandfood
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario