Translate

viernes, 17 de febrero de 2017

El Restaurante Coque deja Humanes y se traslada al centro de Madrid

Mario Sandoval

El Restaurante Coque es un establecimiento familiar cuyos orígenes se remontan al año 1956, cuando los abuelos de los hermanos Sandoval fundaron la casa de comidas Las Olas en la población de Humanes. Veinte años después el negocio pasó a los padres de Mario, Rafael y Diego Sandoval, quienes lo ampliaron y lo convirtieron en el Restaurante Coque.

El último reemplazo generacional tuvo lugar en el año 2000, los tres pilares de Coque son el chef Mario Sandoval, el jefe de sala Diego Sandoval y el sumiller Rafael Sandoval. Su trabajo, basado en la exploración gastronómica, recuperando la cocina de la memoria, aplicando las nuevas tecnologías, la creatividad y el buen hacer, han ido dando sus frutos, en el año 2004 obtuvieron la primera estrella Michelin, la segunda llegó en el año 2015, y además tienen tres soles Repsol, tres M en la guía Metrópoli y diversos premios y reconocimientos, y están al frente de otros negocios de hostelería.

Ahora se plantea un nuevo cambio para los hermanos Sandoval y para el Restaurante Coque, imaginamos que fue una decisión difícil de tomar pero que, sin duda, además de ser una buena noticia para muchos amantes de la gastronomía, les va a favorecer para seguir creciendo, al fin y al cabo también era uno de sus sueños tener una ubicación más céntrica para poder llegar a más gente, así que el Restaurante Coque deja Humanes y se traslada al centro de Madrid.

El nuevo Restaurante Coque estará el próximo verano en el número 11 de la calle Marqués de Riscal de Madrid, un local de dos plantas que suma más de 1.000 m2. Un mayor espacio les proporcionará más posibilidades, pero no hay que olvidar que también se traslada a la capital la admirada bodega de Rafael Sandoval, así es como la conocimos nosotros. Si os preguntáis qué sucederá con el horno en el que se ha cocinado el mejor cochinillo de Madrid, el que nunca se apagaba, pues parece que ahora sí que lo va a hacer.

Aunque quizá sólo temporalmente, pues no sabemos si quienes habiten las instalaciones del actual Coque lo pondrán en marcha, y es que los hermanos Sandoval han llegado a un acuerdo con la escuela Le Cordon Bleu, y el restaurante Coque se convertirá en una parte más de la sede madrileña de esta escuela de hostelería, en principio se pondrá en marcha en otoño de este año.

Jean Porsche es la firma que tiene el proyecto de interiorismo de Coque en sus manos, y de momento no hay muchos más detalles, pero el tiempo pasa muy rápido y cuando los rayos del sol calienten más podremos descubrir cómo es el nuevo Restaurante Coque en Madrid, en cualquier caso, estaremos al corriente de las noticias que se vayan dando a conocer.

Foto | Coque

No hay comentarios:

Publicar un comentario