Translate

jueves, 23 de febrero de 2017

Le Petit Chef también hace postres

Le Petit Chef

Ayer nos acordábamos de los vídeos que hemos compartido con vosotros del proyecto Le Petit Chef de Skullmapping, uno titulado Le Petit Chef, ¡hay un cocinero en mi mesa! y el otro en el que Le Petit Chef prepara una Bullabesa, la razón es que durante el programa Top Chef pudimos ver algunas imágenes que parecían haberse inspirado en ellos. Si en su momento no los visteis, podéis volver a acceder a los posts en los que están los vídeos, aquí accedéis al primero, y a través de este enlace al segundo.

Pues bien, casualidades del día a día, hoy nos hemos encontrado con el vídeo en el que podemos ver que Le Petit Chef también hace postres, y no es que sea un vídeo nuevo, es que acaba de ser publicado en YouTube por otro usuario, pero en el canal de vídeo Vimeo lleva aproximadamente un año compartido por sus creadores, Skullmapping, que como os comentamos en su momento, es un equipo formado por Antoon Verbeeck y Filip Sterckx que se dedica a las proyecciones en 3D que cuentan historias con efectos visuales y se adaptan a las necesidades de los clientes, no sólo a la cocina.

La idea de que esta proyección de animación 3D y captura de movimiento sigue pareciéndonos una buena idea para que los comensales de un restaurante tengan un entretenimiento más mientras esperan a que lleguen los platos a la mesa. Además, no se trata de contar cualquier historia, Le Petit Chef muestra en 3D lo que se está haciendo en la cocina, aunque de otro modo, por supuesto. Lo que queremos decir es que el plato que hace la animación es el mismo que después servirá el camarero a los comensales.

Así que, después de ver al chef más pequeño del mundo preparar un bistec de carne a la parrilla y una bullabesa, sobre estas líneas podéis verle preparando y sirviendo un postre. Veréis que se mantiene, e incluso aumenta, el grado cómico de la proyección. En esta ocasión el cocinero se presenta en la mesa saliendo de un iglú y esquiando, pues representa que lo que rodea el plato es nieve, o hielo, y de ella sale el primer ingrediente del postre, un helado.

Una vez más vemos al pequeño chef utilizando un cubierto como un trampolín para repartir ingredientes, como las frambuesas que acompañarán a este helado. Además sirve sirope de chocolate con una manguera, nata con un extintor, y lo que parecen trocitos de galleta recién picada gracias a una picadora que aparece de repente al lado del plato.

La decoración del postre termina con una hoja verde y una bengala que ilumina aún más, si cabe, el rostro de los espectadores de esta proyección individualizada. Y el pobre chef, un poco torpe porque casi se cae al pisar el sirope de chocolate, acaba en un frío remojo, puesto que se cae la bengala del helado y con el calor que desprende se derrite el hielo por el que pisaba. Así acaba la animación, y como podéis ver, aparece el postre real, el mismo postre creado por Le Petit Chef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario