Translate

miércoles, 15 de febrero de 2017

Valencia Culinary Meeting. Festival Gastronómico Independiente

Festival Gastronómico Independiente

Con el nombre de Valencia Culinary Meeting se ha presentado lo que se define como un Festival Gastronómico Independiente que, sin duda, va a mover a muchos amantes de la gastronomía para disfrutar de su propuesta. Y ¿en qué consiste?, pues es lo que os comentábamos hace unos días, son unas jornadas gastronómicas de lo que se conoce como ‘cocina a cuatro manos’, así que, en este caso, consiste en que dos grandes chefs se ponen ante los mismos fogones para crear un menú degustación.

Valencia Culinary Meeting se va a celebrar del 27 de febrero al 5 de marzo de 2017 en doce restaurantes de Valencia, cada cocinero ha invitado a un colega para cocinar juntos, algunos son españoles y otros son reconocidos cocineros de otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, México… a continuación os vamos a mostrar los tándems que se han formado para crear unas jornadas gastronómicas muy exclusivas, pero no por ello poco accesibles.

Según explican desde la organización, los cocineros invitados han sido elegidos e invitados por los cocineros anfitriones, cada uno tiene sus motivos, afinidad, experiencias compartidas, tipo de cocina, etc. Claro, es necesario conocerse y tener cosas en común, pues el menú que se debe ofrecer debe ser armonioso para que el comensal disfrute de la experiencia y no tenga la sensación de que hay platos fuera de lugar.

Normalmente, en los eventos de cocina a cuatro manos cada cocinero aporta sus platos para formar el menú, y a veces puede ser algo arriesgado, pero en este caso es diferente, los platos que compondrán los menús de Valencia Culinary Meeting serán creados expresamente para estas jornadas. Los menús están formados por seis, ocho, diez platos… depende de cada pareja de cocineros, y los precios también varían, por lo que se podrán encontrar menús con precios que van de los 55 a los 120 euros. En lo que todos coincidirán es en el uso de productos de calidad y de proximidad.

Bajo estas líneas podéis ver cuáles son los doce chefs valencianos que participan en estas jornadas gastronómicas y a su lado, el chef al que ha invitado cada uno. En total son 25 cocineros, ya que en el Restaurante Riff hay dos chefs invitados.

A cuatro manos

Tándems de Valencia Culinary Meeting

Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia) + Erik-Jan Van Dam (Tastesupply, Holanda).

Vicente Patiño (Saiti, Valencia) + José Carlos García (José Carlos García Restaurante, Málaga)

Alejandro del Toro (Alejandro del Toro, Valencia) + Terry Giacomello (Inkiostro, Parma, Italia)

Alejandro Platero (Macel·lum, Valencia) + Sergio Bastard (La casona del judío, Santander)

Enrique Medina Arnal (Apicius, Valencia) + Floriano Pellegrino (Restaurante Bros, Lecce, Italia)

Ricardo Gadea (Askua, Valencia) + Aitor Arregui (Elkano, Guetaria, Guipúzcoa)

Jorge de Andrés (Vertical, Valencia) + Jesús Sánchez (El cenador de Amós, Villaverde de Pontones, Cantabria

Ricard Camarena (Ricard Camarena, Valencia) + José Ramírez-Ruiz (Semilla, Brooklyn, NY)

Bernd Knöller (Riff, Valencia) + Alfred Friedrich (Kochschule Friedrich, Frankfurt, Alemania)

Bernd Knöller (Riff, Valencia) + Riccardo Camanini (Lido 84, Gardone Rivera, Italia)

Steve Anderson (Seu Xerea, Valencia) + Endo Kazutoshi (Grupo Zuma, Londres, Reino Unido)

Emiliano García (Casa Montaña, Valencia) + André Magalhães (Taberna da Rúa das Flores, Lisboa, Portugal)

Miguel Ángel Mayor (Sucede, Valencia) + Jesús Escalera (La Postrería, Guadalajara, México)

Hoy se ha abierto el periodo de reservas, así que si queréis disfrutar de algunos de los menús gastronómicos que se ofrecerán en el Valencia Culinary Meeting 2017 ya podéis acceder a la web oficial para reservar. Evidentemente, antes de hacer la reserva podéis consultar el menú que ofrece cada restaurante, en algunos casos hay un menú para mediodía y otro para la cena, si incluye bebidas, así como su precio.

Además de estas experiencias gastronómicas, el evento contempla actividades paralelas, son una serie de charlas informales y gratuitas que tendrán lugar en el Mercado Colón, en el que los chefs y sus invitados compartirán visiones culinarias, experiencias e inquietudes. El programa de estas charlas es el siguiente:

28 de febrero: Bodega Montaña + André Magalhães (Taberna da Rua das Flores, Lisboa, Portugal) – Apicius + Floriano Pellegrino (Bross, Lecce, Italia)

2 de marzo: Alfred Friedrich (Kochschule Friedrich, Frankfurt, Alemania) + Bernd Knoller + Endo Kazutosh (Grupo Zuma, Londres) + Steve Anderson de Sua Xerea

3 de marzo: Begoña Rodrigo de La Salita + Eric Van Dam (Tastesupply, Holanda)

Para conocer todos los detalles y hacer las reservas podéis acceder a la web del festival internacional independiente, Valencia Culinary Meeting, a través de este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario