Translate

jueves, 23 de febrero de 2017

Concurso de Ilustración del Manifiesto de Movimiento Vino D.O.

Vino con D.O.

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) presentó el año pasado la campaña Movimiento Vino D.O., con ella se pretende acercar el mundo del vino a todos los públicos y especialmente a los más jóvenes, promocionándolo como una opción más de consumo en distintos momentos del día, y revitalizando a un sector que no acaba de llegar a la población más joven (mayor de edad).

Con la campaña Movimiento Vino D.O. difunden la cultura del vino con un lenguaje cercano y también las actividades que se desarrollan en las distintas Denominaciones de Origen, así como las noticias de actualidad del sector. Ahora han puesto en marcha un concurso, el Concurso ilustra manifiesto MVDO, con el que buscan una ilustración para el Manifiesto de Movimiento Vino D.O.

Dicho manifiesto contempla diez principios e intenciones, y es en ello en lo que hay que apoyarse en busca de la inspiración que permita crear una ilustración que represente al Manifiesto de Movimiento Vino DO, os lo transcribimos a continuación:

Calidad: El mejor vino es el que te gusta, pero si es con D.O. tienes la calidad garantizada.

Consumo: La única manera de disfrutar del vino con D.O. es con moderación.

Origen: Para que un vino sea D.O. tiene que cuidar la tierra y el entorno donde se produce sí o sí.

Embajador: Además de cuidar el origen, el vino con D.O. habla bien de lo tuyo, de lo nuestro allí donde va.

Diversidad: El vino con D.O. gusta a mucha gente. Por eso hay muchos tipos de vinos con D.O. ¿O es al revés?

Medio ambiente: Sin tierra no hay vino, por eso, gracias a una producción sostenible, los vinos con D.O. protegen la tierra.

Diversión: Vino con D.O. es alegría, ilusión, sueños, compartir y todas las cosas buenas de la vida.

Salud: Cumpliendo con los puntos 1 y 2, el vino con D.O. es beneficioso para la salud.

Cultura: El vino con D.O. es un complemento cultural de la gastronomía y una forma de vida. Es un alimento incluido en la Dieta Mediterránea, cuyo maridaje nos descubre emocionantes experiencias de texturas y sabores.

Saber: Si sabes disfrutarlo, ya sabes todo lo que hay que saber sobre vino con D.O.

El Concurso de Ilustración del Manifiesto de Movimiento Vino D.O. convoca a cualquier persona mayor de 18 años que realice una ilustración con tres de los diez puntos que forman este manifiesto. La fase para presentar las ilustraciones acaba de empezar, y el plazo finalizará el próximo 23 de abril de 2017. Posteriormente se abrirá la fase de votaciones públicas y del jurado, se realizarán del 28 de abril al 14 de mayo, y el ganador se dará a conocer el 18 de mayo de 2017.

Para participar es necesario descargar la plantilla del concurso, es tan sencillo como acceder a este enlace a la web de Movimiento Vino D.O. Además hay que cumplimentar un sencillo formulario con información básica del participante. Si estáis interesados en participar, os recomendamos acceder a las bases completas aquí (Pdf) en las que se especifica cómo enviar el archivo, las técnicas que se pueden utilizar para realizar la ilustración, cómo se seleccionarán las obras a razón de la calidad y la creatividad, etc.

El premio de este concurso está dotado con 1.500 euros y media docena de botellas de vino de distintas Denominaciones de Origen. Hay que decir también que el ganador se compromete a realizar la ilustración de los siete puntos del manifiesto restante y que no recibirá el premio hasta que entregue la obra completa, es decir, la ilustración de los diez puntos del Manifiesto. ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario