Hacía tiempo que no encontrábamos un molde para tartas y pasteles que llamara nuestra atención, pero hemos conocido una serie de moldes de la firma italiana Martellato que sí lo han hecho, y además hay varios modelos, pero quizá el que puede ser más versátil es el que podéis ver sobre estas líneas. En realidad, no es un molde, se trata de aros de pastelería, éstos van muy bien para hacer pasteles semifríos, así como cualquier tarta que requiera tener un borde que le dé forma y que no tenga base, y pasteles que son difíciles de desmolar si no se hacen con aros.
Como podéis ver en la foto, el molde se compone de tres aros con forma triangular que, unidos, forman un pastel redondo, pudiendo elegir entre distintos diámetros, en este caso, de 18 centímetros y de 22 centímetros. De este modo se puede hacer una tarta con tres sabores distintos, y así ofrecer a los comensales el sabor que más les guste o una degustación de tartas variadas, según cuán golosos sean.
Este molde se llama Trilogy, y debemos deciros, por si os interesa, que de este tipo de aros de pastelería está también el Quadrato, que se compone de dos aros triangulares que forman un cuadrado (con bordes redondeados), y otros redondos que tienen un hueco en el centro para poder hacer una tarta con un corazón diferente al resto. En este caso el aro también se divide en dos.
El molde Trilogy para hacer tres pasteles en uno, permitiendo además a los pasteleros dejarse llevar por su creatividad con porciones más pequeñas (de modo que no se pierde tanto si alguna no sale muy bien), está fabricado en acero inoxidable, por lo que es apto para introducir en el horno y en el congelador, además de poder lavarse en el lavavajillas. Este material también ofrece garantías de durabilidad, de realizar cocciones uniformes y de que no transmite sabores ni olores. Y por su calidad, su forma se mantendrá intacta si se utiliza de forma correcta.
Estos aros tienen una altura de cuatro centímetros, con lo cual, el Trilogy de 22 centímetros tiene una capacidad de 1.400 mililitros, y el de 18 centímetros tiene una capacidad de 950 mililitros. En cuanto al precio, el grande cuesta algo más de 26 euros en esta tienda online, y el pequeño ronda los 25 euros, no hay mucha diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario