Translate

lunes, 31 de diciembre de 2018

¡¡Feliz Año Nuevo 2019!!

Con buenos deseos y luchando por conseguir nuestros propósitos, conseguiremos disfrutar de un nuevo año próspero y pletórico, las cosas buenas no vienen solas, ¿vamos a por ellas? ¡¡Feliz Año Nuevo 2019 Amigos!!

Postre de turrón de Jijona con chispas de chocolate, la receta más fácil y rápida de hacer

Si preparas este postre de turrón de Jijona con chispas de chocolate, además de la receta más fácil y rápida de hacer para las fiestas navideñas (o para aprovechar el turrón que sobra cuando terminan), ofrecerás a tus comensales un plato dulce delicioso, cremoso y con todo el sabor de este dulce tradicional de Navidad.

Las 10 mejores recetas de Gastronomía y Cía de 2018

Bizcochos, flanes, tartas... son las recetas más leídas de 2018 en Gastronomía y Cía. Entre estos dulces de repostería (versiones más saludables y rápidas de hacer en muchos casos) se cuelan dos recetas saladas, unas costillas de cerdo al horno y una deliciosa cebolla encurtida casera para sándwiches y ensaladas.

domingo, 30 de diciembre de 2018

12 aperitivos con marisco para Nochevieja, las recetas que siempre triunfan

Puedes empezar tu menú con cualquiera de estos 12 aperitivos con marisco para Nochevieja, pues son recetas que siempre triunfan en las fiestas navideñas y en cualquier otra celebración. Gambas, langostinos, carabineros, berberechos, almejas, pulpo, vieiras... toma nota de estas deliciosas propuestas para conquistar a tus comensales.

Sabor de hogar, nuevo programa de recetas tradicionales con Juan Pozuelo

El próximo miércoles se estrena 'Sabor de hogar', el nuevo programa de recetas tradicionales con Juan Pozuelo en Canal Cocina. Podremos ver este nuevo espacio de cocina en televisión de lunes a viernes en cuatro horarios diferentes, y también los fines de semana, aquí podéis consultar los horarios.

20 Cócteles y combinados, bebidas (con y sin alcohol) para disfrutar de una copa en Nochevieja

Toma nota de las recetas de estos 20 cócteles y combinados, bebidas (con y sin alcohol) para disfrutar de una copa en Nochevieja con tus invitados. Este recetario también será un buen recurso si vas a ser anfitrión en Año Nuevo o en cualquier otra celebración.

sábado, 29 de diciembre de 2018

50 recetas de guarniciones para carnes y pescados, perfectas para Nochevieja y Año Nuevo

Tu plato principal de un menú festivo va a tener un acompañamiento de lujo si eliges entre estas 50 recetas de guarniciones para carnes y pescados, son perfectas para Nochevieja y Año Nuevo porque gustarán a todos los comensales.

viernes, 28 de diciembre de 2018

Bolitas de queso azul, nueces y cebollino deliciosas para el aperitivo

Si tienes diez minutos para preparar un bocado exquisito con el que sorprender a tus invitados, toma nota de esta receta de bolitas de queso azul, nueces y cebollino, deliciosas para el aperitivo de cualquier comida festiva y que puedes presentar sobre una tostada o una cucharilla de degustación.

30 Recetas de ensaladas especiales, deliciosas y originales para la cena de Nochevieja

Si la ensalada es el plato con el que quieres empezar el menú de la próxima comida festiva, no te faltarán ideas para sorprender a tus comensales, aquí tienes 30 recetas de ensaladas especiales, deliciosas y originales para la cena de Nochevieja, para Año Nuevo o para cualquier otra ocasión.

Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2019. Convocatoria

Ya se ha abierto la convocatoria del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2019 que se celebrará el 26 de febrero de 2019 en el Mercado Municipal de Dénia (Alicante). Aquí tienes las bases de este concurso de cocineros y acceso al formulario de inscripción.

Peachster, el nuevo utensilio para cortar y deshuesar melocotones fácilmente

Peachster (Peach Pitter + Slicer) es el nuevo utensilio diseñado por Chef'n para cortar y deshuesar melocotones fácilmente, también se puede utilizar con otras frutas de hueso. Puedes ver un vídeo que muestra cómo se utiliza, parece fácil y eficaz.

Hoy Cocinas Tú: Muslo de pollo relleno con salsa de tupinambo y alcachofas

En vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú' tenéis un plato festivo que os gustará probar, así que tomad nota de este Muslo de pollo de corral relleno de espinacas con salsa de tupinambo y alcachofas.

jueves, 27 de diciembre de 2018

Cómo hacer café chai en casa, un delicioso café especiado con o sin cafeína

Os explicamos cómo hacer café chai en casa, un delicioso café especiado con o sin cafeína, que también se puede hacer con leche (o bebida vegetal) y con té. Hay muchas fórmulas para hacer este tipo de infusiones, probad vuestras propias combinaciones con especias cálidas.

15 recetas de postres fáciles y ricos para Nochevieja (la fruta la comeremos con las campanadas)

Para la cena de fin de año también hay que preparar un postre que cierre el menú, pero como la fruta la tomaremos con las campanadas (las uvas), podéis hacer postres más caprichosos. Aquí tenéis 15 recetas de postres fáciles y ricos para Nochevieja, con chocolate, crema, turrón, mascarpone, frutos secos...

Cómo hacer leche condensada sin azúcar, sólo se necesitan tres ingredientes

Si os gusta la leche condensada, os encantará saber que la podéis hacer en casa, pero mucho menos insana, pues es leche condensada sin azúcar y baja en grasas. Con esta misma receta pero con ingredientes vegetales, podéis hacer también leche condensada vegana.

Cómo cocinar cochinillo para Nochevieja. Las recetas tradicionales y de vanguardia de los chefs

Si queréis saber cómo cocinar cochinillo para Nochevieja o para Año Nuevo tomando nota de las propuestas de grandes chefs, aquí tenéis varias ideas, son siete recetas entre las que encontraréis elaboraciones tradicionales y de vanguardia de Mario Sandoval, José María Javi Estévez, Joan Roca...

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Plátano caramelizado con crema y panettone, un postre festivo fácil y delicioso

Aquí tienes una receta para preparar el plato dulce de tu próximo menú especial, es Plátano caramelizado con crema y panettone, un postre festivo fácil y delicioso con el que puedes dar salida al panettone de Navidad, aunque también merece la pena comprar uno para probar esta combinación.

Vasitos de tomate, aguacate y sardina ahumada para hacer un aperitivo de cuchara delicioso

Si estás organizando el menú de la próxima celebracion, toma nota de estos vasitos de tomate, aguacate y sardina ahumada para hacer un aperitivo de cuchara delicioso, elegante, fácil de preparar y mucho más de comer.

Lista de los 100 Mejores Restaurantes de España 2018 según ElTenedor

ElTenedor ha presentado la Lista de los 100 mejores Restaurantes de España 2018, clasificación que encabeza el Restaurante Martín Berasategui del chef Martín Berasategui en Lasarte-Oria (País Vasco), le siguen el Restaurante Cenador de Amós y el Restaurante El Portal de Echaurren en segundo y tercer lugar respectivamente.

20 recetas de canapés para Nochevieja para los que no hay que cocinar

Con estas 20 recetas de canapés para Nochevieja para los que no hay que cocinar, vais a poder preparar los aperitivos de la próxima celebración más apetitosos y ricos sin tener que dedicar mucho tiempo, hay recetas para todos los gustos, para que triunféis.

Superficie cultivada con transgénicos en España en 2018

El MAPA ha dado a conocer una estimación de la superficie cultivada con transgénicos en España en 2018, según los resultados, es el tercer año consecutivo en el que se reduce la extensión de terreno que se destina al cultivo de maíz modificado genéticamente Mon 810.

Concurso Homebrewer 2019. Convocatoria del concurso de elaboración de cerveza casera

Se ha abierto la convocatoria del concurso de elaboración de cerveza casera, el Concurso Homebrewer 2019 que organiza El Jardín del Lúpulo. Pueden participar todos los aficionados a la elaboración de cerveza craft de España, el premio de la producción de su propia cerveza será un sueño.

Hoy Cocinas Tú: Macarrones a la Rossini

Los Macarrones a la Rossini o Maccheroni alla Rossini son un clásico de la cocina italiana que gusta a todos, aunque es una de esas recetas tradicionales de las que cada uno hace su adaptación, y aquí tenéis la de Miquel, una propuesta deliciosa para disfrutar de un buen plato de pasta.

martes, 25 de diciembre de 2018

Polvorones de almendra y avena, receta saludable de un dulce tradicional navideño

Os van a sorprender estos polvorones saludables de almendra y avena, no sólo están riquísimos, además, son fáciles de hacer y son nutritivos y sanos. Tienen una textura ligeramente crujiente y se funden en el paladar, como los polvorones tradicionales, y son especialmente ideales para quienes no pueden tomar azúcar.

lunes, 24 de diciembre de 2018

Celebramos la Navidad deseándoos ¡Felices Fiestas 2018!

Aunque no seamos muy visibles físicamente a través de esta ventana, aquí estamos siempre para compartir, aprender, descubrir, soñar, reflexionar, celebrar y vivir la gastronomía, y agradecemos vuestra compañía, por eso, nuestros mejores deseos están con vosotros y os deseamos ¡Felices Fiestas 2018!

30 Recetas vegetarianas para los entremeses de Nochebuena que encantarán a todos

Aquí tenéis 30 recetas vegetarianas para los entremeses de Nochebuena que encantarán a todos, y hablamos de entremeses en su acepción actual, que vienen a ser los aperitivos o abrebocas que están servidos en la mesa antes de empezar con el menú.

El agua Glacéau Smartwater de Coca-Cola gana el Premio al Producto Alimenticio más Fraudulento del Año 2018

Foodwatch Países Bajos ha anunciado que el agua Glacéau Smartwater de Coca-Cola es el producto ganador del Premio al Producto Alimenticio más Fraudulento del Año 2018. De este modo, el agua ha logrado un doblete, ya que hace unas semanas también ganó el Premio a la Mentira Publicitaria más Insolente del Año 2018 en Alemania.

15 recetas de salsas para carnes, solomillo, redondo de ternera, pavo de Navidad… que se pueden hacer a última hora

Si el plato principal de tu menú festivo es a base de carne, sea blanca o roja, cocinada al horno o a la plancha, te pueden interesar estas 15 recetas de salsas para carnes, solomillo, redondo de ternera, pavo de Navidad... que se pueden hacer a última hora.

domingo, 23 de diciembre de 2018

Cómo cocinar carabineros a la sal, una receta fácil para un producto exquisito

Si quieres preparar un buen marisco para Navidad o para cualquier comida festiva, te explicamos cómo cocinar carabineros a la sal, una técnica que cuida mucho el producto y que es muy fácil de elaborar, dando un resultado delicioso. La misma receta se puede realizar con otros mariscos, modificando el tiempo según el tamaño.

12 recetas con rape para Navidad, aperitivos, entrantes y platos principales exquisitos

Estas doce recetas con rape para Navidad te van a encantar, vas a poder preparar, aperitivos, entrantes y platos principales exquisitos con este delicioso pescado, son recetas fáciles de hacer que encantarán a tus comensales.

En Alemania se comercializan los primeros huevos no asociados al sacrificio de pollitos

Desde el pasado mes de noviembre, En Alemania se comercializan los primeros huevos no asociados al sacrificio de pollitos, es decir, han sido puestos por gallinas cuyo sexo se determinó cuando todavía estaban en el huevo, sin necesidad se ser sometidas al proceso de sexado, donde se separan los pollitos macho y se procede a su sacrificio.

sábado, 22 de diciembre de 2018

40 recetas de entrantes ligeros y sabrosos para el menú de Navidad

Con estas 40 recetas de entrantes ligeros y sabrosos vais a tener muchas ideas para vuestro menú navideño, podéis elegir entre ensaladas, sopas, cremas, verduras, pasta fresca rellena, marisco... Todas las recetas son ideales para una comida o cena festiva y son muy fáciles de hacer, están explicadas paso a paso para que os salgan bien.

viernes, 21 de diciembre de 2018

Cómo utilizar esferificaciones y huevas naturales en tus recetas de Navidad

Si quieres aprender o buscas inspiración sobre cómo utilizar esferificaciones y huevas naturales en tus recetas de Navidad, aquí te mostramos recetas de aperitivos y entrantes ideales para las fiestas, fáciles de hacer y deliciosos, haciendo uso de esferificaciones de distintos sabores y de huevas de trucha y de salmón naturales.

Celeste Crianza 2015, el vino estrella de esta Navidad

Celeste Crianza 2015 es el vino estrella de esta Navidad, con el que poder empezar y acabar e menú festivo. Se trata de un vino de pago elaborado con la variedad de uva Tempranillo, el primero de la D.O. Ribera del Duero de la Familia Torres en su Pago del Cielo.

20 Recetas fáciles de aperitivos para Navidad que se pueden hacer con antelación

Os traemos una veintena de recetas fáciles de aperitivos para Navidad que se pueden hacer con antelación, seguro que os van a venir muy bien para poder dedicar la última hora de la preparación del menú a los platos principales. Estos aperitivos festivos tan ricos y originales serán el preludio de una magnífica comida navideña.

Hoy Cocinas Tú: Blinis con gambas y mahonesa de trufa

Para abrir el menú de una comida festiva se apreciará un bocado elegante y delicioso como el de estos Blinis con gambas y mahonesa de trufa cuya receta ha compartido con nosotros Miquel. Es un canapé de elaboración fácil y rápida, así que tomad nota de la receta paso a paso.

¿Los alimentos producidos en Estados Unidos se encuentran entre los más seguros del mundo?

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los alimentos producidos en el país son de los más seguros del mundo en relación al contenido en residuos de pesticidas. Así se concluye después del último informe presentado correspondiente al año 2017, en el que se ha analizado el contenido en pesticidas en diferentes alimentos.

jueves, 20 de diciembre de 2018

Cómo adquiere el kimchi sus cualidades organolépticas. Vídeo

Aquí podéis ver un vídeo en el que se explica cómo adquiere el kimchi sus cualidades organolépticas, desde su preparación inicial hasta el proceso final de la fermentación. Es un interesante vídeo producido por PBS Digital Studios y la American Chemical Society.

15 Recetas de postres de alta cocina para quedar como un chef en Navidad

Si lo que más os gusta hacer son postres siguiendo las tendencias de la cocina creativa y de vanguardia, tenéis que tomar nota de estas 15 recetas de postres de alta cocina para quedar como un chef, podréis incluir las que más os gusten en vuestros menús navideños. Hay que decir que son recetas de postres de restaurante muy laboriosos, pero seguro que disfrutáis preparándolos.

Cómo hacer un buen turrón de chocolate crujiente rico en proteínas y sin azúcar

Con esta receta vas a poder hacer un delicioso turrón de chocolate crujiente rico en proteínas y sin azúcar, es una opción saludable y una buena alternativa a los turrones industriales que incorporan mucho azúcar, grasa de palma, etc.

Alcachofas rellenas de foie, Tête de Moine y coliflor morada trufada

Prepara un aperitivo festivo delicioso con esta receta de Alcachofas rellenas de foie, Tête de Moine y coliflor morada trufada, son fáciles y rápidas de elaborar partiendo de una buena conserva de corazones de alcachofa, y la combinación de sabores es un festival para el paladar.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Sal de setas y avellanas, un condimento muy sabroso para todo tipo de recetas

La sal de setas y avellanas es un condimento muy sabroso para todo tipo de recetas, y es ideal para reducir el consumo de sal, una cuestión que todos debemos tener en cuenta. Esta sal es ideal para condimentar una crema de verduras, un filete de carne magra a la plancha...

Tenedor & Cuchara larga para comer en Mason Jar u otros tarros porta alimentos

El Tenedor & Cuchara de Mason Jar es un cubierto largo pensado para comer en los tarros porta alimentos más altos con comodidad, aunque estos tarros de cristal también son apropiados para hacer conservas, vinagretas, encurtidos, etc.

Nueva etiqueta que diferencia el pan fresco del pan precocido en Italia

En Italia ha entrado en vigor una ley que obliga al sector panadero a utilizar una nueva etiqueta que diferencia el pan fresco del pan precocido o pan elaborado con aditivos y conservantes para ampliar su vida útil. Esta iniciativa evitará posibles confusiones entre los consumidores y pondrá en valor el pan fresco y en especial el pan artesano.

Rulo de carrillera de ternera con salsa de boletus y verduras, el plato estrella de un menú festivo

Aquí tenéis la receta de nuestro Rulo de carrillera de ternera con salsa de boletus y verduras, el plato estrella de un menú festivo que te propongas elaborar, y aunque no tengais mucha experiencia en la cocina, os va a salir de diez.

15 Recetas de postres fáciles y ligeros con yogur para esta Navidad

No te pierdas estas 15 recetas de postres fáciles y ligeros con yogur para esta Navidad, encontrarás ideas que se adaptan a tus gustos y a los de tus comensales, hay postres de yogur con fruta, con frutos secos... y varios helados, a pesar del frío, suele agradar terminar una comida festiva con un helado que, si es casero y con yogur de verdad, mucho mejor.

Recubrimiento biodegradable y comestible para proteger pescados y mariscos de bacterias patógenas

Gracias a un recubrimiento biodegradable y comestible desarrollado por expertos de la Universidad Estatal de Pensilvania, se podrían proteger pescados y mariscos de bacterias patógenas como la Salmonella o el Vibrio de un modo más eficaz, lo que reduciría el número de casos de toxiinfecciones alimentarias.

Hoy Cocinas Tú: Crema de chocolate, mascarpone, nata y licor de café

La Crema de chocolate, mascarpone, nata y licor de café que comparte Miquel en vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú' es muy fácil de hacer, así que tomad nota de la receta, será ideal para ofrecer un dulce cremoso en las comidas festivas.

martes, 18 de diciembre de 2018

Dani García cierra el restaurante con el que acaba de conseguir la tercera estrella Michelin

Dani García cierra el restaurante con el que acaba de conseguir la tercera estrella Michelin, el año 2019 representará la última temporada del restaurante de alta cocina del cocinero malagueño, en la que ofrecerá un menú degustación que rondará su trayectoria profesional. Su próximo objetivo es una 'steakhouse' especializada en hamburguesas.

Navajas a la parrilla con anchoas y lima-limón, la receta estrella para el aperitivo

Las navajas a la parrilla, sin más, son un bocado delicioso, pero para servir un aperitivo que sea la estrella de la mesa en cualquier celebración, prueba a añadir un poco de anchoa, alcaparra y esferas de lima-limón. Es una receta muy fácil de hacer, así que toma nota y disfrútala con tus amigos o familia.

Eat Original, petición por un etiquetado alimentario más transparente

Eat Original es la petición por un etiquetado alimentario más transparente que se inscribió el pasado mes de octubre como una Iniciativa Ciudadana Europea, puesta en marcha por diferentes organizaciones y asociaciones de consumidores, pequeños ganaderos, etc. En ella se pide que en todas las etiquetas de alimentos y bebidas, especialmente de procesados, se detalle el origen de los productos, ya que es una información que los consumidores requieren y que influye en la decisión de compra.

El Mercado de la Trufa de Castellón se celebra con Martín Berasategui como embajador

El Mercado de la Trufa de Castellón se celebra con Martín Berasategui como embajador, será el próximo sábado 22 de diciembre de 2018 en la Plaza de Las Aulas de la ciudad, con una veintena de expositores de productores de Tuber melanosporum, así como de otros productos de calidad de Castellón, vinos, quesos, embutidos...

Cuatro recetas de solomillo de ternera para Navidad, tradicionales y creativas

Con estas cuatro recetas de solomillo de ternera vais a poder sorprender a vuestros comensales esta Navidad, podéis elegir si queréis optar por un plato tradicional o algo más creativo y original, en cualquier caso, el disfrute en la mesa está asegurado.

Nuevo dispositivo para combatir la obesidad haciendo sentir saciedad

Un grupo de investigadores estadounidenses ha logrado desarrollar un nuevo dispositivo para combatir la obesidad haciendo sentir saciedad. Se trata de un dispositivo que genera suaves impulsos eléctricos, sin necesidad de baterías, para modular los movimientos naturales del estómago haciendo creer al cerebro que se ha comido suficiente.

Tartar de remolacha y manzana ácida de Sergio y Javier Torres

Un entrante económico, festivo, atractivo y con una combinación de sabores y texturas para deleitar a los más exigentes, lo ofrece este Tartar de remolacha y manzana ácida de Sergio y Javier Torres, toma nota de la receta paso a paso y sorprende a tus comensales.

lunes, 17 de diciembre de 2018

Aceites Jaén Selección 2019. Conocemos los ocho mejores aceites de oliva virgen extra de Jaén, de la campaña 2018-2019

Ya se han presentado los Aceites Jaén Selección 2019, así que conocemos los ocho mejores aceites de oliva virgen extra de Jaén, de la campaña 2018-2019, siete de producción convencional y uno de producción ecológica.

Zanahorias baby a la parrilla con salicornia, huevas de trucha y vinagreta de ajo negro

Las Zanahorias baby a la parrilla con salicornia, huevas de trucha y vinagreta de ajo negro son una guarnición tan rica y nutritiva que la querréis tomar como entrante y así disfrutar más de ellas sin compartir bocado con otros alimentos, quizá con unos bastoncitos o finas tostas crujientes, como mucho.

Guía Michelin Países Bajos 2019

Se ha presentado la Guía Michelin Países Bajos 2019 y las novedades más destacadas son que no hay nuevos restaurantes con tres estrellas, dos restaurantes reciben su segunda estrella Michelin y 12 son merecedores de la primera estrella según los inspectores.

Cómo ha evolucionado la industria de la carne de cultivo en 2018

La industria de la carne de cultivo o carne a base de células ha experimentado un notable impulso en 2018, su evolución ha sido espectacular y ha presentado nuevos productos y proyectos, a pesar de que se trata de un nuevo alimento que todavía no se comercializa en el mercado.

Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2019. Candidatos

Ya se han dado a conocer a los seis candidatos al Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2019, aquí podéis conocer quiénes son y qué restaurante han hecho destacar en este último año para ser nominados al galardón.

25 Recetas festivas para nuestros invitados vegetarianos esta Navidad

Hemos preparado un recopilatorio con 25 recetas festivas para nuestros invitados vegetarianos esta Navidad, esperamos que os resulte útil y que podáis hacer un menú adaptado a todos vuestros familiares y amigos. Son recetas fáciles de hacer y que gustarán a todos, incluso para una comida o cena navideña y cumplir con el Lunes sin carne si se desea.

Se estrena MasterChef Junior 6 en la víspera de Nochebuena

Se estrena MasterChef Junior 6 en la víspera de Nochebuena, que es este domingo 23 de diciembre a las 22:05 horas en La 1 de RTVE. En el primer programa podremos ver el último cásting, en el que participan los 25 mejores, pero de los que quedarán sólo 16 aspirantes.

domingo, 16 de diciembre de 2018

15 recetas de tartar de pescado y marisco para aperitivos y entrantes de Navidad

Aquí vas a encontrar 15 recetas de tartar de pescado y marisco para aperitivos y entrantes de Navidad, hay distintas combinaciones para el clásico tartar de salmón y de atún, además hay otras opciones proteínicas deliciosas, como los langostinos, las gambas, la sardina y la anguila.

¿Los alimentos ecológicos son peores para el medio ambiente?

Según los resultados de una investigación sueca, los alimentos ecológicos son peores para el medioambiente que los alimentos convencionales, ya que necesitan más tierras de cultivo para poder alcanzar una producción similar a la de los alimentos convencionales. Los expertos comentan que esto provoca una mayor deforestación, que es lo que verdaderamente afecta al cambio climático.

Hamburguesa de rubia gallega con trufa negra y Tête de Moine, la exquisitez en el plato

Con esta receta de Hamburguesa de rubia gallega con trufa negra y Tête de Moine, pondréis la exquisitez en el plato. Es una forma sana, rica y deliciosa de comer una hamburguesa, ideal para los amantes de esta preparación cárnica y para paladares sibaritas.

sábado, 15 de diciembre de 2018

30 ideas para presentar los platos de Navidad más bonitos. Vídeo

En el vídeo puedes ver 30 ideas para presentar los platos de Navidad más bonitos, originales y llamativos, y hacer algunas preparaciones culinarias de forma más sencilla o con recursos accesibles en caso de no tener ciertos utensilios disponibles.

viernes, 14 de diciembre de 2018

Concurso Cocinando la Huerta de Almería 2019. Convocatoria

En el marco de Madrid Fusión 2019, el 30 de enero se celebrará la final de la primera edición del Concurso Cocinando la Huerta de Almería 2019, un certamen que se desarrolla con motivo de la capitalidad gastronómica de Almería. La convocatoria está abierta y aquí tenéis la información para inscribiros.

Los hermanos Torres dejan Torres en la Cocina y Dani García estrenará programa en su lugar

Los hermanos Torres dejan Torres en la Cocina y Dani García estrenará programa en su lugar. Con esta segunda noticia la primera es menos triste, Sergio y Javier Torres no dicen adiós a la televisión, pero de momento tienen que volcarse en sus proyectos más ambiciosos, como su restaurante Cocina Hermanos Torres.

¿Es verdadero el mensaje “sin azucares añadidos” de los productos alimenticios?

Ante la denuncia realizada por Foodwatch Holanda, hay que plantearse si es verdadero el mensaje “sin azúcares añadidos” de los productos alimenticios. Esta organización de consumidores ha denunciado varios productos de marcas como Kellogg's o Starbucks, logrando que retiren el mensaje de productos en los que lo utilizaban siendo un claro fraude al consumidor.

7 Recetas de aves asadas enteras para Navidad y consejos para que queden sabrosas y jugosas

Si quieres impresionar a tus invitados, aquí tienes siete recetas de aves asadas enteras para Navidad y consejos para que queden sabrosas y jugosas, pularda, pavo, pato, pollo, codornices... Son recetas que requieren un poco de preparación al principio, después sólo hay que dejar que se cocinen lentamente y a disfrutar.

Galletas de chocolate negro (sin harina), serán el vicio de los amantes del chocolate

Estas galletas de chocolate negro (sin harina) serán el vicio de los amantes del chocolate, son muy fáciles de hacer, con un intenso sabor a chocolate y aptas para celíacos. Tienen una superficie crujiente deliciosa y su interior es tierno, tipo 'fudge'.

15 recetas con cigalas para Navidad, cómo las cocinan los grandes chefs

Toma nota de estas 15 recetas con cigalas para Navidad que te muestran cómo las cocinan los grandes chefs, hay recetas tradicionales con toques de vanguardia, y mucha cocina creativa, para aprender y disfrutar en la cocina y en la mesa.

jueves, 13 de diciembre de 2018

Decálogo de Gastronomía Saludable para Hostelería y Restauración, ¿servirá de algo?

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) ha presentado el 'Decálogo de Gastronomía Saludable para Hostelería y Restauración', y nos preguntamos, ¿servirá de algo? ¿Encontráis útiles sus consejos?

Tendencias de alimentación y bebidas para 2019 según Pinterest

Pinterest ha publicado 'Pinterest 100: Las mejores tendencias para 2019', tendencias seleccionadas en base a las imágenes que los usuarios comparten en esta plataforma. Destacamos las tendencias de alimentación y bebidas que la red social identifica de relevancia para el próximo año.

Boniatos rellenos de espinacas y piñones, una guarnición sana y deliciosa

Para acompañar un asado de carne o de pescado, una buena propuesta son estos Boniatos rellenos de espinacas y piñones, una guarnición sana y deliciosa que podrás preparar en menos de media hora. Es una receta muy sencilla pero muy resultona, tanto a la vista como al paladar.

20 Recetas de sopas para Navidad originales, ricas y fáciles de hacer

Si os gusta empezar el menú festivo con un plato de cuchara y queréis ofrecer a vuestros comensales algo diferente, aquí tenéis 20 recetas de sopas de Navidad originales, ricas y fáciles de hacer, con propuestas vegetarianas, con pescado y con carne.

Tostadas con manzana, arándanos y almendra, el desayuno que querrás todos los días de fiesta

Cuando pruebes estas tostadas con manzana, arándanos y almendra, se convertirán en el desayuno que querrás todos los días de fiesta, incluso puede que te levantes más temprano a diario para prepararte este delicioso y nutritivo bocado, es sano, rico y fácil de hacer.

Presentado el primer filete de carne procedente del cultivo celular

Aleph Farms ha presentado el primer filete de carne procedente del cultivo celular, se trata de una carne cultivada con un modelo 3D patentado que permite obtener un producto que se parece bastante a la carne tradicional, integrando grasa, fibras musculares, vasos sanguíneos y tejido conectivo.

Hoy Cocinas Tú: Tagliatelle con queso gouda al pesto verde

Una buena propuesta para preparar un plato de pasta fácil, rápido y con sólo tres ingredientes, está en esta receta de Tagliatelle con queso gouda al pesto verde que comparte Miquel en la sección de recetas de los lectores 'Hoy Cocinas Tú'.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Repisa giratoria para almacenar especias y condimentos y tenerlos a mano

OXO tiene un su catálogo una repisa giratoria para almacenar especias y condimentos y tenerlos a mano, se llama 'OXO Good Grips 2-Tier Adjustable Turntable', se puede colocar en la encimera o en un armario, y también puede ser organizador de otros elementos domésticos.

Qué significa enrular en cocina

El diccionario de cocina oficial no es tan amplio como merece, pero el argot entre los profesionales de cocina es bastante rico siguiendo la estela de la cocina francesa. Hoy queremos hablar del significado de 'enrular' en cocina, ¿sabéis qué significa y cuándo se utiliza?

10 Recetas de flan casero fáciles de hacer en microondas para Navidad

Este recetario para hacer un postre fácil, rico y rápido os va a ir de maravilla estos días, tenéis 10 recetas de flan casero fáciles de hacer el microondas para Navidad y para cualquier otra ocasión especial, flan de huevo, de chocolate, de calabaza, de turrón, sin azúcar...

Carne de wagyu de cultivo

La carne Wagyu de cultivo es el nuevo proyecto que pretende poner en marcha la compañía JUST, para ello ha firmado un contrato con el productor japonés de carne Wagyu Toriyama, que se encargará de proporcionar las células para iniciar el cultivo celular y producir este tipo de carne.

Sándwich caliente con cecina y manzana verde, un bocado sano, rico y reconfortante

Para desayunar, merendar, cenar o incluso para preparar un aperitivo, toma nota de la receta de este sándwich caliente con cecina y manzana verde, es un bocado sano, rico y reconfortante que gustará a toda la familia.

McDonald’s anuncia una política de reducción del uso de carne de vacuno con antibióticos

Finalmente, y después de mucho tiempo, McDonald's anuncia una política de reducción del uso de carne de vacuno con antibióticos. Ha presentado un cronograma sobre los pasos que seguirá para reducir y eliminar la presencia de estos fármacos en la carne que utiliza para sus hamburguesas.

Alcachofas fritas con trigueros, escalope de foie y jugo de Oporto del Restaurante Ikea

Más arraigada a la tradición de la alta cocina que a la creatividad o a la vanguardia, está ligada esta receta de Alcachofas fritas con trigueros, escalope de foie y jugo de Oporto del Restaurante Ikea de Vitoria-Gasteiz, es un verdadero manjar, un producto de temporada que brillará en la mesa estas fiestas.

martes, 11 de diciembre de 2018

¿Somos los consumidores los responsables de acortar la vida útil de las frutas?

Los consumidores somos parte responsable reducir la vida útil de que los aguacates por presionarlos antes de comprarlos. Ssi vamos a comprar una pieza, antes tocamos tres que presionamos con los dedos para conocer su estado de maduración. Y esto no sucede sólo con los aguacates, entonces, ¿somos los consumidores los responsables de acortar la vida útil de las frutas y hortalizas?

El Parlamento Europeo quiere que la EFSA sea más transparente en materia de seguridad alimentaria

Hoy se ha votado en el Parlamento Europeo una propuesta para que la EFSA sea más transparente en materia de seguridad alimentaria. En esta propuesta se establece el acceso público a toda la información sobre estudios en materia de seguridad o la creación de un registro europeo común de estudios, entre otras medidas.

Crema de coliflor morada con huevas de trucha y salicornia

Con esta Crema de coliflor morada con huevas de trucha y salicornia vas a sorprender a tus comensales, es una sencilla crema de coliflor con puerro y un poco de jengibre fresco, pero gracias a la guarnición, se produce un festín de sabores y texturas en el paladar. Es un entrante ideal para las comidas festivas, pues además de rico es ligero y nutritivo.

Guía Michelin Hong Kong y Macao 2019

Se acaba de presentar la Guía Michelin Hong Kong y Macao 2019, y las novedades más significativas son que los restaurantes Caprice y Jade Dragon reciben la tercera estrella Michelin, cuatro restaurantes reciben la segunda estrella y seis restaurantes reciben su primera estrella.

Jornada Culinary Interaction 2018. Programa ‘Diversidad y género’

El próximo 19 de diciembre se va a celebrar la Jornada Culinary Interaction 2018 y ya podéis consultar el programa titulado 'Diversidad y género'. El periodo de inscripciones a esta cita está abierto, las plazas son limitadas y la entrada es gratuita.

15 recetas de aperitivos con hojaldre, siempre triunfan en Navidad

Hoy os traemos 15 recetas de aperitivos con hojaldre porque siempre triunfan en Navidad, se pueden rellenar y cubrir con todo tipo de ingredientes, verduras, salsas, pescados, mariscos, carnes... Son recetas fáciles y deliciosas que gustarán a todos.

Hoy Cocinas Tú: Arroz caldoso de codorniz y boletus

Si eres de los que cocinan arroz cada domingo, seguramente el próximo fin de semana querrás preparar este Arroz caldoso de codorniz y boletus cuya receta paso a paso puedes leer a continuación. Es un plato reconfortante, sabroso y digno de los paladares más exigentes.

lunes, 10 de diciembre de 2018

Medallones de solomillo de cerdo con panceta, macadamia y salsa al whisky

Con esta receta de Medallones de solomillo de cerdo con panceta, macadamia y salsa al whisky vais a triunfar en la próxima comida festiva, es muy fácil de hacer y como se cocina rápidamente, se podrá servir en su punto y en su momento en la comida o en la cena.

Presentación de los nuevos menús temáticos de Next Restaurant para 2019

Ya se ha realizado la presentación de los nuevos menús temáticos de Next Restaurant para 2019, Seda y Especias, Italia y José Andrés: World Central Kitchen, este último es un tributo al cocinero José Andrés, tanto por sus cualidades en la cocina, como por la labor que realiza a través de la fundación World Central Kitchen.

10 recetas fáciles con vieiras para comer de lujo en Navidad

La vieira es un molusco bivalvo que acaba de iniciar su temporada, tenemos por delante unos tres meses para disfrutar de este pectínido procedente de las costas gallegas, y las fiestas navideñas seguro que llevarán los primeros ejemplares a muchas cocinas. Para decidir cómo cocinarlos, aquí tenéis 10 recetas fáciles con vieiras para comer de lujo en Navidad, son una delicia.

Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de lechal, cordero y cabrito 2019. Convocatoria

Se ha presentado un nuevo concurso para cocineros profesionales que tendrá lugar en Madrid Fusión, es el Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de lechal, cordero y cabrito 2019, y la convocatoria está abierta, así que accede a las bases y participa.

15 deliciosas y variadas recetas con huevos para el Lunes sin carne

Para disfrutar de un entrante, un plato principal o un plato único vegetariano que se cocine en poco tiempo, aquí tenéis 15 deliciosas y variadas recetas con huevos recopiladas para el Lunes sin carne y para cualquier otro día de la semana.

Galete de atún como rabo de toro de Ángel León

Una de las etapas brillantes de la cocina de El Chef del Mar en la que trabajaba los pescados como la carnes, descubrimos el galete de atún que Ángel León presentaba como el rabo de toro, a continuación tenéis la receta paso a paso.

domingo, 9 de diciembre de 2018

Cardos con castañas, una receta festiva fácil y lista en 30 minutos

Os encantará preparar este delicioso plato de Cardos con castañas, se trata de una receta festiva fácil y rápida de hacer, estará lista en 30 minutos, pues se elabora con los cardos congelados, con lo que se ahorra el tiempo de limpiar esta verdura.

12 Recetas frías con gambas para los aperitivos y entrantes de Navidad

Si buscas ideas para preparar el picoteo o los primeros platos del menú festivo con antelación y que en el momento de servirlos estén en su punto, prueba con algunas de estas 12 recetas frías con gambas, encontrarás aperitivos y entrantes de Navidad fáciles de hacer y deliciosos.

Candidatos al Premio al Producto Alimenticio más Fraudulento del Año 2018 (Países Bajos)

Foodwatch ha presentado en los Países Bajos a los candidatos al Premio al Producto Alimenticio más Fraudulento del Año 2018 (Het Gouden windei 2018), son ocho productos que destacan por reunir las condiciones adecuadas para recibir el premio, sea por composición, por etiquetado engañoso, etc.

sábado, 8 de diciembre de 2018

Trufas de chocolate, avellanas y shiitake, un regalo para los golosos esta Navidad

Las Trufas de chocolate, avellanas y shiitake serán un regalo para los golosos esta Navidad, aunque todos van a disfrutar con estas trufas caseras con notas de una de las setas más sabrosas. Sólo se necesitan tres ingredientes para hacer estos bombones que podrán convertirse en vuestros preferidos.

viernes, 7 de diciembre de 2018

Solomillo de ternera con salsa al whisky y pétalos de cebolla, receta fácil para celebrar

Con esta receta de Solomillo de ternera con salsa al whisky y pétalos de cebolla puedes preparar un plato principal para una comida festiva en muy poco tiempo. La carne se hace a la parrilla vuelta y vuelta, la salsa al whisky no necesita más de 20 minutos... El resultado es un plato elegante y delicioso.

Platos fríos para celebrar, nuevas recetas navideñas en Canal Cocina

Canal Cocina estrena un nuevo programa de producción propia especialmente para estas fiestas, se llama 'Platos fríos para celebrar' y está presentado por el chef Pablo Vicari. Además de recetas, en este programa mostrarán ideas para decorar la mesa con elementos naturales.

Coles de Bruselas con granada y nueces para una vistosa, nutritiva y deliciosa guarnición

Prepara esta receta de Coles de Bruselas con granada y nueces para una vistosa, nutritiva y deliciosa guarnición, es fácil de hacer e ideal para acompañar carnes asadas, pero también para servir como entrante. Conquistará con sus notas a cardamomo, canela, pimienta de Jamaica y la golosa melaza de granada.

Tabla de corte con cubetas Gastronorm

Si estás buscando una tabla de cortar para tu cocina, hay varios detalles a tener en cuenta, quizá puedes valorar las características de la tabla de corte con cubetas Gastronorm que ha creado Lacor, pueden resultarte prácticas y muy útiles.

20 Recetas de salsas y guarniciones para acompañar un sabroso secreto de cerdo

Podéis elegir entre 20 recetas de salsas y guarniciones para acompañar un sabroso secreto de cerdo ibérico o de capa blanca, si esta carne va a formar parte de vuestro menú en las próximas fiestas de Navidad o en cualquier otra ocasión, hay recetas festivas y de diario, vosotros elegís.

Las partículas de plástico son rápidamente absorbidas por los organismos marinos

Una investigación realizada por la Universidad de Plymouth demuestra que las partículas de plástico son rápidamente absorbidas por los organismos marinos, alojándose no sólo en los intestinos, también en músculos y órganos. Los resultados de este estudio servirán para evaluar el riesgo que puede representar la ingesta de nanoplásticos en los seres humanos.

La diferencia de precio de las aceitunas en verde sigue subiendo y alcanza el 854%

El informe del IPOD (Índice de Precios en Origen y Destino de los Alimentos) de noviembre destaca la diferencia de precio de las aceitunas en verde, que sigue subiendo y alcanza el 854%. Según los datos del precio en el campo y en el mercado, los consumidores hemos pagado 9’54 veces el valor de las aceitunas en origen.

jueves, 6 de diciembre de 2018

Cómo cocinar una sabrosa salsa al whisky para acompañar carnes

Descubre cómo cocinar una sabrosa salsa al whisky para acompañar carnes, es muy fácil de hacer e ideal para las comidas festivas, como la próxima Navidad, en las que se prepare un suculento solomillo de vacuno, un redondo de ternera (relleno o no), un jugoso corte de carne de cerdo ibérico...

Cerveza elaborada con desperdicios de los copos de maíz Corn Flakes de Kellogg’s

Hoy conocemos la nueva cerveza Throw Away IPA, bebida que ha sido elaborada con desperdicios de los copos de maíz Corn Flakes de Kellogg's. Se trata de una colaboración entre la cervecera Seven Bro7hers y la compañía Kellogg's, con el propósito de reducir el desperdicio alimentario, el de los cereales de desayuno que no cumplen con los estándares de calidad en la cadena de producción.

miércoles, 5 de diciembre de 2018

20 Recetas económicas con carne para una Navidad de lujo

Aquí tenéis 20 recetas económicas con carne para una Navidad de lujo, pues no hace falta comprar lo que (quizá) la mayoría compra para hacer las recetas navideñas tradicionales, hay opciones igual de deliciosas con otras carnes u otros cortes que no harán que tengamos que pagar un precio por encima de su valor sólo porque es Navidad.

Escuela de carnes, un libro para conocer técnicas, recetas y preparaciones base

Para quienes quieran aprender a cocinar y a conocer el producto, hay una serie de libros de la editorial Larousse muy práctica. El último lanzamiento es 'Escuela de carnes', un libro para conocer técnicas, recetas y preparaciones base, además de los utensilios necesarios, entre otras cosas.

Expoclausura 2018, la cita con el dulce tradicional de la Navidad en Madrid

Del 6 al 16 de diciembre se celebra Expoclausura 2018, la feria navideña de los dulces de los conventos y monasterios de todo el país, la cita es en Madrid, y se podrán encontrar alrededor de 400 dulces tradicionales regionales y navideños diferentes.

¿Cuál será el mejor pan para comer con jamón ibérico? Un concurso para panaderos

¿Cuál será el mejor pan para comer con jamón ibérico? Lo veremos próximamente porque se ha organizado un concurso para panaderos, el desafío es elaborar el mejor pan para acompañar al jamón ibérico Carrasco.

Campaña de Burger King a costa de McDonald’s, estrategia de marketing bastante habitual

Whopper Detour es la nueva campaña de Burger King que tiene el cometido de promocionar su Whopper a costa de McDonald's. Este tipo de estrategias de marketing publicitario en las que se cita y utiliza a la competencia son bastante habituales entre ambas compañías.

Salsifí con nueces y castañas de Jordi Coromina

En la sección 'Recetas de los Chefs' tenemos una de las creaciones del restaurante L'Horta de Tavernet, se trata del 'Salsifí con nueces y castañas' de Jordi Coromina, cuya cocina se caracteriza por la importancia y valor que otorga a las hortalizas, por la ligereza y elegancia de sus platos.

martes, 4 de diciembre de 2018

15 Recetas de aperitivos con conservas para sorprender esta Navidad

Hay productos en conserva y semiconserva que son excepcionales, con ellos podemos hacer todo tipo de platos incluso para ocasiones especiales, véanse como ejemplo estas 15 recetas de aperitivos con conservas para sorprender esta Navidad, son fáciles de elaborar y dignos de una mesa festiva.

Champiñones Portobello rellenos de queso feta y jamón (no necesita horno)

Si presentas a tus comensales estos champiñones Portobello rellenos de queso feta y jamón quedarán encantados, sobre todo después del primer bocado. Son las setas maxi o gigantes, por lo que un Portobello relleno puede ser un buen entrante en un menú largo. La elaboración es muy sencilla y rápida, no necesita horno.

‘Recetas por tu corazón’, nuevo recetario de Alberto Chicote para personas con diabetes tipo 2

Con el título ‘Recetas por tu corazón’, se ha presentado el nuevo recetario de Alberto Chicote para personas con diabetes tipo 2, además de ayudar a mantener los niveles de glucosa en unos parámetros adecuados, son recetas cardiosaludables, adecuadas para todo el mundo.

Glacéau Smartwater de Coca-Cola gana el Premio a la Mentira Publicitaria más Insolente del Año 2018

Se acaba de anunciar que el ganador del Premio a la Mentira Publicitaria más Insolente del Año 2018 es el agua Glacéau Smartwater de Coca-Cola, agua resultante, según Foodwatch, de un proceso absurdo y sin sentido que permite a la compañía comercializarla a un precio siete veces más elevado que otras variedades de agua mineral.

Bandeja calientaplatos que se puede poner en la mesa (sin cable y sin velas)

Para que la comida llegue a la mesa caliente cuando tenemos complicado servirla recién hecha, puede resultar muy útil una bandeja calientaplatos, especialmente si se puede poner en la mesa y no tiene que estar enchufada a la corriente ni hacer uso de velas, siempre son un peligro.

Los Mejores Restaurantes del Mundo 2018 según TripAdvisor

Hoy se ha publicado la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo 2018 según TripAdvisor, y por la opinión y valoración de sus usuarios, el Restaurante Au Crocodile de Estrasburgo (Francia) se considera el Mejor Restaurante del Mundo 2018.

Hoy Cocinas Tú: Bacalao confitado sobre porrusalda y gambas

Una de las formas de cocinar el bacalao que más gusta es confitándolo, no hay quien se resista a su jugosidad y sabor, comprobadlo con esta receta de bacalao confitado con porrusalda y gambas que nos propone Miquel en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, puede ser un buen plato principal para el menú de las fiestas navideñas.

lunes, 3 de diciembre de 2018

Premios Mono Vino 2019. Convocatoria

El 25 de enero de 2019 se celebrará la sexta edición de los Premios Mono Vino, el concurso que premia la calidad de los vinos elaborados mayoritariamente con una única variedad de vino, aquí tienes el reglamento y acceso a la ficha de inscripción para participar.

Cómo hacer unos delicados y deliciosos pétalos de cebolla en menos de 5 minutos

Te contamos cómo hacer unos elegantes pétalos de cebolla en menos de 5 minutos en el microondas, con ellos podrás aportar sabor y vistosidad a tus platos, pueden decorar una carne asada y enriquecer una ensalada, entre muchas otras cosas.

Canapés mediterráneos con Reblochon, aceituna esférica y salicornia

Empieza a organizar el menú de las próximas fiestas por el aperitivo, por ejemplo, con esta receta de Canapés mediterráneos con Reblochon, aceituna esférica y salicornia que van a sorprender a tus invitados, les va a encantar la combinación, y es que si se parte de productos deliciosos, el resultado sólo puede ser exquisito.

El “pescado congelado” más fresco del mundo

En este vídeo que fue grabado en Japón, podéis ver lo que se podría denominar el “pescado congelado” más fresco del mundo. Un pez vivo se coloca en hielo para que se congele, y una vez que aparentemente está congelado, se procede a introducirlo en un barreño de agua templada y rápidamente se reanima.

9 recetas con chirivía para el ‘Lunes sin carne’ que os harán amar esta hortaliza

Con estas nueve recetas con chirivía para el 'Lunes sin carne' os vais a enamorar de esta hortaliza tantas veces relegada a la elaboración de caldos y algunos guisos, cuando merece ser protagonista de nuestros mejores platos.

Malasia introduce el impuesto del azúcar en 2019

Se ha anunciado que Malasia introduce el impuesto del azúcar como un primer paso para luchar contra el alto índice de sobrepeso y obesidad que sufre su población. El gravamen empezará a aplicarse en abril de 2019 a todas las bebidas que superen los 5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros de producto.

Pulpo con cardo de Ricard Camarena

Un buen plato con el que disfrutar de sabores puros y reconocibles, y llevando la majestuosidad a la mesa es este Pulpo con cardo de Ricard Camarena, ideal para las comidas y cenas festivas que se acercan. La base es la cocina tradicional, así que la elaboración es sencilla, tomad nota de la receta paso a paso.

domingo, 2 de diciembre de 2018

12 recetas con pimientos del piquillo fáciles y deliciosas para Navidad

Con estas 12 recetas con pimientos del piquillo fáciles y deliciosas tenéis varias ideas para vuestro menú de Navidad, podréis hacer aperitivos, entrantes o platos principales con este producto navarro de calidad. Encontraréis también algunas propuestas vegetarianas.

Una ración de patatas fritas sólo debería contener seis bastoncitos

Eric Rimm, profesor de nutrición en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, comenta que una ración de patatas fritas sólo debería contener seis bastoncitos, ya que se trata de un alimento muy calórico cuyo consumo habitual se asocia a diferentes problemas de salud.

Porridge con pera, cacao y especias cálidas

Cereales, frutas y frutos secos son una perfecta combinación para un desayuno saludable, además de nutritivo puede ser sorprendentemente delicioso como este Porridge con pera, cacao y especias cálidas, probadlo y compartidlo, seguro que aficionáis a vuestra familia a tomar este tipo de desayunos casi todos los días.

sábado, 1 de diciembre de 2018

Lista de los 1.000 Mejores Restaurantes del Mundo 2018

Ayer se dio a conocer la Lista de los 1.000 Mejores Restaurantes del Mundo 2018, ranking de restaurantes que se presenta con el nombre “La Liste” y, según sus resultados, se clasifica como Mejor Restaurante del Mundo por segundo año consecutivo el Restaurante Guy Savoy de Francia.