Translate

sábado, 31 de agosto de 2019

Flognarde de arándanos y almendra, una tarta con fruta de origen francés fácil y deliciosa

Prepara esta Flognarde de arándanos y almendra, es una tarta con fruta de origen francés muy fácil de hacer y deliciosa, muy cremosa. Esta tarta es como el tradicional Clafoutis que se elabora con cerezas, y también se puede hacer con otras frutas, manzana, pera, ciruelas, plátano...

viernes, 30 de agosto de 2019

15 recetas de postres fáciles y saludables para una dulce despedida de las vacaciones

Si queréis hacer un postre sencillo, delicioso, ideal para culminar una comida de verano y que además, sea nutritivo y sano, tomad nota de las recetas de postres que veréis a continuación, son 15 postres fáciles y saludables muy variados, tartas, yogures, natillas, postres con fruta fresca...

¿El vino tinto mejora la salud intestinal?

Los resultados de una investigación realizada por expertos del King's College de Londres, concluye que el vino tinto mejora la salud intestinal debido a que los polifenoles que contiene la bebida favorecen la proliferación y diversidad de las bacterias que forman la flora bacteriana. Sin embargo, hay que apuntar que en la investigación no se habla de los efectos perjudiciales del alcohol y cómo pueden contrarrestar esos efectos beneficiosos.

Cómo leer las etiquetas de los alimentos, es realmente necesario

Es realmente necesario saber cómo leer e interpretar la información que se ofrece en las etiquetas de los productos alimentarios para, como consumidores, seleccionar los que nos ofrecen beneficios reales para la salud. Aquí tenéis información fácil de comprender para aprender a leer las etiquetas alimentarias.

Tartar de jamón ibérico con sopa de melón de Sergio y Javier Torres

No dejes escapar el verano sin probar la receta de Tartar de jamón ibérico con sopa de melón de Sergio y Javier Torres, es un entrante de lujo para una comida especial con una combinación clásica e infalible, el melón con jamón.

jueves, 29 de agosto de 2019

Cómo hacer queso de cabra frito, una delicia para aperitivos y ensaladas

Os explicamos con fotos paso a paso cómo hacer queso de cabra frito, una delicia para aperitivos y ensaladas de todo tipo. La receta es muy fácil y se hace en sólo cinco minutos.

15 recetas de bocadillos saludables, originales y deliciosos para llevar en el táper

Se acerca 'la vuelta al cole', al trabajo, a la rutina... y estamos seguros de que os irán de maravilla estas 15 recetas de bocadillos saludables, originales y deliciosos para llevar en el táper, podréis elegir entre bocadillos y sándwiches con distintos tipos de pan y rellenos de los más sabrosos y fáciles de preparar.

Agenda global para reducir a la mitad la pérdida y el desperdicio de alimentos para el 2030

La agenda global para reducir a la mitad la pérdida y el desperdicio de alimentos para el año 2030 es un informe elaborado por los principales expertos en alimentación y agricultura que se presenta en la Cumbre Mundial de la Alimentación 2019 que se celebra en Dinamarca. Se trata de una hoja de ruta que aborda los problemas y sus soluciones en la producción de alimentos a fin de mejorar la economía, la seguridad alimentaria y la salud.

Horneando en Vermont con Gesine Bullock-Prado, nuevo programa de Canal Cocina

Con el título 'Horneando en Vermont' (cuyo título original es 'Baking in Vermont'), se estrena un nuevo programa en Canal Cocina conducido por Gesine Bullock-Prado, quien tiene el objetivo de animar a todos a hornear delicias dulces y saladas.

miércoles, 28 de agosto de 2019

Ensalada de arroz con mango, queso halloumi y salsa de yogur, ajo y bergamota, una receta fresca, nutritiva y exquisita

En verano se agradecen los platos ligeros y refrescantes, además de sabrosos, y si son fáciles de hacer como esta Ensalada de arroz con mango, queso halloumi y salsa de yogur, ajo y bergamota, mucho mejor. Así que tomad nota de la elaboración paso a paso, disfrutadla y compartidla.

Los supermercados realizan ofertas engañosas, el ahorro en las compras es un timo

De nuevo Which, organización que defiende los intereses de los consumidores, denuncia que los supermercados realizan ofertas engañosas, por lo que el ahorro en las compras es un timo. Which ha llevado a cabo una investigación en el Reino Unido, en la que se demuestra que en algunos casos, las prácticas del “3x2”, el descuento del 50% en la compra de una segunda unidad, etc., no proporcionan ahorro alguno, ya que se paga más por el producto que cuando no estaba en oferta.

Mercat de Mercats 2019. La gran fiesta de los mercados de Barcelona

Del 18 al 20 de octubre se celebrará Mercat de Mercats 2019, la gran fiesta de los mercados de Barcelona, una iniciativa que pone en valor los comercios tradicionales de los mercados y los productos de proximidad y de temporada. Conoce el programa de actividades que se realizarán en esta décima edición de 'Mercado de Mercados'.

Cortador para mozzarella fresca, un utensilio para hacer láminas de este queso hilado

Mirando a la ligera la foto que ilustra estas líneas, el utensilio de cocina que muestra puede pasar desapercibido, porque la mayoría conoce este tipo de cortadores diseñado para cortar los huevos duros o huevos cocidos, y que también podemos utilizar para otros alimentos como las fresas, los champiñones, los kiwis… ya os lo contábamos […]

martes, 27 de agosto de 2019

Salsa de yogur, ajo y bergamota, un aderezo para (casi) todo, sabroso y ligero

Hay muchas formas de preparar una salsa de yogur, y hoy os encontráis ante una nueva propuesta, es nuestra Salsa de yogur, ajo y bergamota, cuya receta es tan fácil de hacer como versátil, es ideal para ensaladas, carnes blancas y pescados, patatas, crudités...

Roteña fría de Juanlu Fernánez, la versión fría de la ‘Urta a la roteña’

En la sección 'Recetas de los Chefs' tenemos una receta del restaurante Lú Cocina y Alma, se trata de la Roteña fría de Juanlu Fernánez, la versión fría de la 'Urta a la roteña', tradicional del municipio gaditano de Rota.

Fiestas de la Vendimia de Jerez 2019. Programa de actividades enológicas, gastronómicas y culturales

Del 31 de agosto al 15 de septiembre se celebrarán las Fiestas de la Vendimia de Jerez 2019. Aquí podéis consultar el nutrido programa de actividades enológicas, gastronómicas y culturales que se van a desarrollar en esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Crecimiento de los cultivos transgénicos en el mundo 2018

Como cada año, el ISAAA ha publicado el informe sobre el crecimiento de los cultivos transgénicos en el mundo, en esta ocasión el correspondiente al año 2018. Se destaca un incremento en el número de hectáreas cultivadas de 1’9 millones respecto a la cifra de 2017 y, como es habitual, Estados Unidos se coloca a la cabeza de los países productores.

lunes, 26 de agosto de 2019

Tostas de pimientos tipo Padrón con requesón y tomates secos, una receta perfecta para el aperitivo o para una cena informal

Si os gustan las tostas o tostadas de un buen pan de hogaza y con una rica combinación de ingredientes para disfrutar de un aperitivo o de una cena informal, probad estas sabrosas Tostadas de pimientos tipo Padrón con requesón y tomates secos en aceite de oliva virgen extra.

10 recetas de ensaladas frescas y sabrosas con cogollos de lechuga para el ‘Lunes sin carne’

Estas 10 recetas de ensaladas frescas y sabrosas con cogollos de lechuga para el ‘Lunes sin carne’ os ayudarán a disfrutar de un entrante con alimentos vegetales original, delicioso y nutritivo. Además, con estas ensaladas con cogollos tendréis ideas para todo el año.

Ruta de Tapas por Peñíscola, Chanclas y Tapas 2019

Con el mes de septiembre llega la ruta gastronómica con el tapeo más fresco a Peñíscola, del 1 al 7 de septiembre se celebra la decimocuarta edición de ‘Chanclas y Tapas’, con casi una veintena de tapas para probar y disfrutar.

Nestlé presenta la nueva “carne picada” vegetal Garden Gourmet Incredible Mince

Nestlé ha presentado la nueva “carne picada” vegetal Garden Gourmet Incredible Mince, un producto que asegura que imita bastante bien a la carne tradicional, es muy versátil e ideal para utilizar en una gran variedad de recetas. También ha anunciado que ha mejorado su Garden Gourmet Incredible Burger, la hamburguesa vegetal presentada el pasado mes de abril.

domingo, 25 de agosto de 2019

Flan de plátano, coco y dátil (sin azúcar), una receta de postre saludable para hacer sin horno

Este mismo momento es ideal para hacer este Flan de plátano, coco y dátil (sin azúcar), es una receta de postre saludable para hacer sin horno que encantará a toda la familia. Aprovecharás los plátanos muy maduros y lo tendrás listo en menos de 30 minutos en el microondas.

12 recetas con mozzarella fresca ideales para el verano y para disfrutar de un bocado original y delicioso

La mozzarella fresca es un queso muy suave y muy fácil de combinar con otros alimentos, si queréis probar nuevos platos deliciosos y originales, tomad nota de estas 12 recetas con mozzarella fresca que son ideales para el verano.

Nueva carne de canguro procedente de cultivo celular

En Australia, la empresa Vow Food trabaja en el desarrollo y producción de carne de canguro procedente de cultivo celular, una nueva oferta que se suma al resto de tipos de carne de cultivo en los que trabajan diferentes empresas del mundo en la actualidad.

sábado, 24 de agosto de 2019

Ensalada de pasta con salmón y mango, una fresca y rica forma de aprovechar el pescado

Con esta receta de Ensalada de pasta con salmón y mango, además de preparar una comida fácil y rápida, dispondrás de una fresca y rica forma de aprovechar el pescado que te ha sobrado de otra comida. Además del salmón, puedes aprovechar la lubina, el atún, la caballa...

viernes, 23 de agosto de 2019

Arroz de setas shiitake y salchichas veganas (Beyond Sausage), una receta deliciosa para todos

Toma nota de esta Arroz de setas shiitake y salchichas veganas (Beyond Sausage), es una receta deliciosa para todos los que desean reducir el consumo de carne, además de para los veganos y vegetarianos.

Calendario del lanzamiento de las Guías Michelin 2020 de Estados Unidos

Michelin ha presentado el calendario o cronograma del lanzamiento de las Guías Michelin 2020 de Estados Unidos, este año sólo aparecen tres guías, Washington DC, Chicago y Nueva York, ya que la Guía Michelin de San Francisco ha desaparecido integrándose en la Guía Michelin de California, cuya presentación se realizará el año que viene.

Birragoza 2019. Festival de la Cerveza Artesana de Zaragoza

Los días 30 y 31 de agosto de 2019 se va a celebra la octava edición de Birragoza, el Festival de Cerveza Artesana de Zaragoza, y ya se ha dado a conocer la lista de cerveceras participantes, así como el programa de actividades que se realizarán de forma paralela.

jueves, 22 de agosto de 2019

Microplásticos en el agua embotellada, la OMS considera que no es un riesgo para la salud

Sobre la presencia de microplásticos en el agua embotellada, parece ser que la OMS considera que no es un riesgo para la salud, afirmación que realiza en base a un limitado número de estudios sobre el tema, por lo que solicita que se lleven a cabo nuevas investigaciones con carácter urgente.

Restaurante Mar Blava (Benicarló), cocina mediterránea creativa frente al mar

El Restaurante Mar Blava (Benicarló) ofrece una cocina mediterránea creativa, fresca y honesta, de la que se puede disfrutar frente al mar. Al frente de los fogones está el joven chef Carlos Vericat, con una dilatada carrera profesional curtida en grandes restaurantes de nuestra geografía.

Receta de pasta mafalda y pollo marinado con salsa teriyaki, tomates y aguacate

Esta receta de pasta con pollo teriyaki, tomates cherry y aguacate es de las que gustan tanto que se quedan en el recetario para siempre, si la probáis, veréis que es un plato tan sabroso y tan fácil de hacer, que lo repetiréis cada semana.

miércoles, 21 de agosto de 2019

22 recetas saladas con higos que hay que probar antes de que acabe el verano

Este recopilatorio con 22 recetas saladas con higos que hay que probar antes de que acabe el verano esta hecho para ti y para que lo compartas con tu familia y amigos, son recetas fáciles y deliciosas con una de las frutas estrella de la temporada, así que disfrutadlas.

El contenido de azúcar en los productos de confitería se ha incrementado un 23% desde el año 1992

En el periodo comprendido entre el año 1992 y el año 2017, el contenido de azúcar en los productos de confitería a base de chocolate ha aumentado un 23%. Según los investigadores, esto demuestra que se pueden reformular los productos para reducir su contenido de azúcar en un 20% sin mayores contratiempos.

Anguila ahumada, higos y salsa romesco, una receta de temporada deliciosa y elegante

Una buena forma de empezar una comida de verano especial es con esta ensalada Anguila ahumada, higos y salsa romesco, una receta de temporada deliciosa y elegante que, además, es muy fácil y rápida de hacer, sorprenderás a tus comensales y disfrutarás totalmente.

martes, 20 de agosto de 2019

Soporte para guardar las tapas de las ollas en la puerta del armario de la cocina

Cupboardstore es el nombre de los nuevos soportes para guardar las tapas de las ollas y sartenes en la puerta del armario de la cocina, que ha lanzado la marca Joseph Joseph en su línea de accesorios para mantener los utensilios y la cocina ordenada.

Marrot, un alimento vegetal hecho con carne. ¿Comeremos a base de trampantojos?

Un trampantojo tiene el objetivo de engañar a la vista, y es algo a lo que se ha recurrido en demasía en la alta cocina en los últimos años. Ahora llega a los restaurantes de comida rápida, concretamente a Arby's, que para llevar la contra a la tendencia de hacer productos vegetales que imitan a la carne, ha creado Marrot, un alimento vegetal hecho con carne.

Crackers de avena y semillas, receta de las más ricas galletas crujientes y nutritivas

Si te gustan las tostadas, galletas saladas o crackers para tus desayunos, meriendas o picoteos, tienes que hacer estos crackers de avena y semillas, son muy fáciles y quedan muy sabrosos. Ofrecen todo el sabor de las semillas de sésamo, girasol, calabaza... tostadas, y una textura crujiente que conquista.

lunes, 19 de agosto de 2019

La Vendimia del Cava 2019, programa de actividades enoturísticas en el Penedès

Del 23 de agosto al 29 de septiembre tendrá lugar La Vendimia del Cava 2019, y ya se ha dado a conocer el programa de actividades enoturísticas en el Penedès, además de poder comprar las entradas para vivir la vendimia nocturna, disfrutar de un desayuno de payés...

Brownie de chocolate y almendra, una versión keto del brownie tradicional

El Brownie de chocolate y almendra es una versión del clásico brownie que no lleva mantequilla ni harina, así que no tiene gluten y es rico en grasas buenas, pues se elabora con almendra molida y aceite de coco. Se puede decir también que esta receta de brownie es una versión keto del brownie tradicional.

Diez recetas con pimientos asados para disfrutar de esta verdura el Lunes sin carne

Aquí tenéis varias ideas de desayunos, aperitivos y entrantes que podéis preparar cualquier día de la semana, incluso el que elegís para no comer carne (si participáis en la campaña internacional 'Meatless Monday'), son diez recetas con pimientos asados para disfrutar de esta verdura, el 'Lunes sin carne' o cuando os apetezcan.

domingo, 18 de agosto de 2019

Escalivada con perlas de esturión y aceite ahumado, una receta festiva deliciosa

Sorprende a tus comensales con esta copa de Escalivada con perlas de esturión y aceite ahumado, es una receta festiva deliciosa y que, además, es muy fácil y rápida de preparar.

12 recetas de ensaladas con legumbres riquísimas e ideales para el verano

Disfrutarás de platos frescos, nutritivos, saludables y deliciosos si preparas estas recetas de ensaladas con legumbres riquísimas e ideales para el verano, hay ensaladas para todos los gustos con lentejas, garbanzos, alubias... y son facilísimas de hacer.

sábado, 17 de agosto de 2019

Gachas de avena con sabor a ‘Nutella’, un desayuno saludable con tu sabor favorito

Con esta receta de Gachas de avena con sabor a ‘Nutella’ tendrás un desayuno saludable con tu sabor favorito del que podrás disfrutar todos los días, pues además de sano, es nutritivo, aporta la energía que necesitas para empezar el día y es un placer para el paladar.

viernes, 16 de agosto de 2019

Pulpo a la parrilla con pesto de aguacate y tomate natural, una receta saludable e irresistible

Agasaja a tus comensales con este plato principal de Pulpo a la parrilla con pesto de aguacate y tomate natural, es una receta muy fácil de hacer y resulta muy saludable y nutritiva. En cuanto a su sabor, es una verdadera delicia.

Hoy Cocinas Tú: Sardinas confitadas con ensalada de tomate y cebolla

Esta receta de Sardinas confitadas con ensalada de tomate y cebolla es ideal para el verano, toma nota de la receta paso a paso y prepara cantidad suficiente para repetir, tus comensales te lo pedirán.

NUGGS, alimentos vegetales que imitan a los nuggets de pollo

NUGGS es una empresa que comercializa 'nuggets vegetales' que imitan las cualidades organolépticas de los tradicionales nuggets de pollo y los presentan como más saludables y respetuosos con el medio ambiente. De momento, el producto elaborado con proteína de guisante texturizada, sólo se comercializa en Estados Unidos.

jueves, 15 de agosto de 2019

Pesto de aguacate, una salsa vegana tan deliciosa como sana

Si quieres una salsa saludable, fácil de hacer y que resulte muy versátil, prueba esta receta de pesto de aguacate, es ideal para ensaladas, pasta e incluso para servir como 'dip' para mojar.

miércoles, 14 de agosto de 2019

La Veggisserie, postres veganos inspirados en la pastelería tradicional

La Veggisserie es el nombre de una reconocida línea de postres veganos gourmet creados por la experta en catering y el chef pastelero Audrey y Timothée Debièvre Hellio, esta joven pareja francesa ofrece sus postres veganos inspirados en la pastelería tradicional, en tarrinas individuales y congelados, tanto para servir en restaurantes como para disfrutar en casa.

¿Cuál es el impacto de las dietas en la pérdida de biodiversidad?

Un estudio realiza una proyección sobre el impacto de las dietas en la pérdida de biodiversidad, apuntando que las dietas basadas en alimentos vegetales, como las dietas vegetarianas y veganas, la protegen de forma más eficaz. La investigación destaca, además, que la relación entre la pérdida de biodiversidad y el consumo global de carne es particularmente significativa.

Ensalada de tomate amarillo con arenque ahumado y pepinillos, una receta sabrosa y sorprendente

Disfrutarás con esta Ensalada de tomate amarillo con arenque ahumado y pepinillos, es una receta sabrosa y sorprendente porque ofrece una combinación de texturas y sabores deliciosa, es un entrante ideal para el verano y disfrutar de los tomates de temporada.

martes, 13 de agosto de 2019

Tortitas de chocolate blanco y semillas, un desayuno delicioso para repetir

Si tienes plátanos muy maduros y quieres aprovecharlos haciendo algo rico, toma nota de esta receta de Tortitas de chocolate blanco y semillas, es un desayuno delicioso que gustará a toda la familia, además, se puede hacer con otras variedades de chocolate.

Etiqueta que clasifica los alimentos según su grado de procesamiento

El índice Siga es un etiquetado desarrollado por la startup Siga, que clasifica los alimentos según su grado de procesamiento. Se trata de un etiquetado que pretende ser una ayuda para proveedores y minoristas, para que puedan seguir un enfoque hacia la calidad de los alimentos, facilitando a consumidores elegir productos más naturales y saludables de los estantes de los supermercados.

Mousse de yogur, helado de lima, aire de guisantes, tirabeques y galleta de pan de Esther Manzano

Esta es la receta de Mousse de yogur, helado de lima, aire de guisantes, tirabeques y galleta de pan de Esther Manzano, chef del restaurante La Salgar de Gijón, reconocido con una estrella Michelin. Es un postre de restaurante con muchos componentes para poner en práctica distintas técnicas de cocina y para sorprender a los comensales.

Nuevo sistema para extraer microplásticos del agua

El estudiante Fionn Ferreira ha desarrollado un nuevo sistema para extraer microplásticos del agua con el que ha logrado ganar la 'Google Science Fair'. El sistema utiliza un ferrofluido, aceite e imanes, y logra retirar un 87% de los microplásticos presentes en el agua.

lunes, 12 de agosto de 2019

Canelones de pollo y solomillo ibérico, una receta fácil y rápida para preparar cualquier día de la semana

Toma nota de esta receta de Canelones de pollo y solomillo de cerdo ibérico, es una verdadera delicia, y verás que es muy rápida y fácil de hacer, por lo que podrás hacerlos para una comida festiva o cualquier día entre semana.

Chocomad 2019, el Salón Internacional del Chocolate de Madrid

Del 20 al 22 de septiembre tendrá lugar Chocomad 2019, el Salón Internacional del Chocolate de Madrid, será en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y ya están a la venta las entradas para todos los públicos.

Doce deliciosas recetas con patatas para servir como entrante o guarnición el ‘Lunes sin carne’

Esta semana, en el recopilatorio de recetas vegetarianas con las que os invitamos a sumaros a la campaña del 'Lunes sin carne', tenéis doce deliciosas recetas con patatas para servir como entrante o guarnición, veréis mucha variedad y todas son muy fáciles de hacer.

El insecticida clorpirifós podría prohibirse en la Unión Europea a principios de 2020

El insecticida clorpirifós podría prohibirse en la Unión Europea a principios de 2020, a raíz de los resultados preliminares de la EFSA, que muestran la peligrosidad de este plaguicida utilizado en la producción de alimentos, ya que es imposible establecer un nivel de exposición seguro.

domingo, 11 de agosto de 2019

12 recetas de salsas light para dar sabor y cremosidad a tus platos sin sumar muchas calorías

En muchos casos, la salsa es la alegría de un plato, y a menudo también es la discordia de quien quiere comer sano y sin extras de grasas y azúcares. Pues bien, siempre hay buenas alternativas a las salsas tradicionales, como ejemplo, aquí tienes 12 recetas de salsas light para dar sabor y cremosidad a tus platos sin sumar muchas calorías ni grasas insanas.

¿La industria cárnica es el chivo expiatorio en las conversaciones sobre el cambio climático?

Se acaba de presentar el nuevo informe del IPCC y ya ha provocado la reacción de la industria cárnica, en este caso, de la Comisión de Ganadería y Carne de Irlanda del Norte, que considera que la industria cárnica es el chivo expiatorio en las conversaciones sobre el cambio climático, ya que es más eficiente y respetuosa con el medio ambiente que otros sectores.

sábado, 10 de agosto de 2019

Melón marinado con ginebra y especias, un postre de verano para una ocasión especial

Si buscas una receta para hacer un postre con fruta que sea un tanto especial, toma nota de esta idea para ofrecer a tus invitados unas bolitas de melón marinado con ginebra y especias, cardamomo, pimienta de Jamaica, hierbabuena... un postre de verano ideal para sorprender.

viernes, 9 de agosto de 2019

Tarta de berenjena y puerros, una receta fácil para disfrutar de una tarta de hojaldre salada

Tanto si estás aprendiendo a cocinar como si cocinas de maravilla, preparar esta Tarta de berenjenas, puerros, queso brie y almendras te resultará muy fácil e invitarás a tus comensales a disfrutar de una tarta de hojaldre salada deliciosa y muy sabrosa.

Atomik, nuevo vodka artesanal elaborado con granos cultivados en la zona de Chernobyl

Atomik, es el nombre del nuevo vodka artesanal elaborado con granos cultivados en la zona de exclusión de Chernobyl, lugar donde se produjo uno de los accidentes nucleares más graves a escala internacional. Se trata de una iniciativa con la que se pretende ayudar en la recuperación económica de la región de exclusión mediante la donación del 75% de las ganancias obtenidas con la venta de la bebida que, de momento, no cuenta con los permisos oportunos para su comercialización.

jueves, 8 de agosto de 2019

15 recetas con alcaparras, una sabrosa flor sin abrir encurtida que alegrará vuestras comidas

Si os gustan las alcaparras, tenéis que tomar nota de estas 15 recetas con alcaparras deliciosas y fáciles de hacer, vais a encontrar salsas, sabrosos aperitivos, ensaladas, carnes... algunas recetas son tradicionales y ya las conoceréis, otras son novedades para vuestro recetario, esperamos que las disfrutéis.

Se solicita un impuesto para los alimentos procesados, poco saludables y con exceso de calorías en el Reino Unido

En Reino Unido se ha solicitado al Gobierno la puesta en marcha de un impuesto en los alimentos procesados y poco saludables con exceso de calorías, la razón es que el impuesto de los refrescos es una medida insuficiente para mejorar la alimentación de la población y hacer frente al problema del sobrepeso y la obesidad.

miércoles, 7 de agosto de 2019

Canelones fríos de calabacín rellenos de pollo, manzana y aguacate, una receta de verano deliciosa

Para empezar un menú con un entrante fresco y rico, podéis preparar estos Canelones fríos de calabacín rellenos de pollo, manzana y aguacate, es una receta de verano deliciosa, nutritiva, muy vistosa y fácil de hacer.

Descifrado el genoma del aguacate

Un grupo de investigadores ha dado a conocer que, al fin, se ha descifrado el genoma del aguacate, tanto de la variedad Hass, como de otras variedades nativas y genéticamente diferentes de México, Guatemala, las Antillas y las Bahamas. El mapa genético es una herramienta que permitirá identificar aquellos genes que permiten mejorar la productividad, la resistencia a las enfermedades, etc.

martes, 6 de agosto de 2019

Gazpacho de pepino y aguacate, una deliciosa sopa fría ideal para comer con cuchara o para beber

Disfruta con esta receta de Gazpacho de pepino y aguacate, una deliciosa sopa fría ideal para comer con cuchara o para beber. Prepárala para una comida especial o para tu menú diario, es muy fácil de hacer, refrescante y nutritiva.

¿Cuál es el grado de sostenibilidad de la “carne vegetal”?

Un estudio del Good Food Institute (GFI) tiene la finalidad de mostrar cuál es el grado de sostenibilidad de la “carne vegetal” en comparación con la carne de origen animal. Los beneficios son significativos en todos los sentidos, ahorro de recursos, reducción de contaminación y liberación de gases de efecto invernadero, limitación de la resistencia a los antibióticos, etc.

lunes, 5 de agosto de 2019

Hoy Cocinas Tú: Berenjenas a la piamontesa

En la cocina italiana hay varias recetas tradicionales con berenjenas, una de ellas son las Berenjenas a la parmesana, muy similares a las Berenjenas a la piamontesa cuya receta tenemos en vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú', si os apetece probarlas, a continuación podéis tomar nota de la receta paso a paso.

La dieta pegana atrae cada vez más a los consumidores occidentales

La 'dieta pegana' es la combinación de la dieta del Paleolítico y la dieta vegana, fue creada por Mark Hyman hace unos años y, según Mintel, cada vez atrae más a los consumidores occidentales, siendo un nicho de negocio para las empresas alimentarias.

domingo, 4 de agosto de 2019

12 recetas de tapas y aperitivos con requesón, bocados originales y sabrosos para sorprender

En el recopilatorio dominical vas a encontrar 12 recetas de tapas y aperitivos con requesón, bocados originales y sabrosos para sorprender que, además, serán muy fáciles de hacer. El requesón es un queso fresco muy versátil, una buena base para recetas saladas y dulces.

La Comisión Europea no tiene voluntad para ofrecer una producción alimentaria sostenible

Según las conclusiones de una investigación realizada sobre PAC (Política Agraria Común), la Comisión Europea no tiene voluntad para ofrecer una producción alimentaria sostenible. La PAC no respalda la demanda pública de una agricultura respetuosa con el medio ambiente.

sábado, 3 de agosto de 2019

Espaguetis de calabacín con quinoa y salmón ahumado, una ensalada fresca, saciante y deliciosa

Que no falte este verano en tu mesa este plato de Espaguetis de calabacín con quinoa y salmón ahumado, es una ensalada fresca, saciante y deliciosa que gustará a toda la familia. Se completa con unos dados de aguacate, arándanos, rabanitos encurtidos y un aderezo de sésamo tostado.

viernes, 2 de agosto de 2019

Ensalada de cordero escabechado con encurtidos y jugo de pimiento asado de Miguel Ángel de la Cruz

Si buscas una receta para hacer una ensalada especial, puedes tomar nota de esta receta del chef del restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid), es la Ensalada de cordero escabechado con encurtidos y jugo de pimiento asado de Miguel Ángel de la Cruz.

La hamburguesa Impossible Whopper estará disponible en todos los Burger King de Estados Unidos

Dos buenas noticias para Impossible Foods, la hamburguesa Impossible Whopper estará disponible en todos los establecimientos de Burger King de Estados Unidos y, además, ha obtenido la aprobación de la FDA y la "hamburguesa imposible" podrá comercializarse en el canal minorista a partir del próximo septiembre.

jueves, 1 de agosto de 2019

25 recetas de postres con chocolate para darte el mejor capricho dulce este fin de semana

Aquí tienes 25 recetas de postres con chocolate para darte el mejor capricho dulce este fin de semana, puedes elegir entre tartas, bizcochos, galletas, flanes, hojaldres, cremas, púdines... Todas las recetas están explicadas paso a paso y son muy fáciles de hacer.

Tras el Brexit, se desarrollarán los cultivos transgénicos en el Reino Unido

En su primer discurso como nuevo Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson ha realizado unas declaraciones que dejan claro que tras el Brexit, se desarrollarán los cultivos transgénicos en el Reino Unido, dejando a un lado el principio de precaución que impera en la UE.