Translate

domingo, 31 de octubre de 2021

12 recetas de pinchos y tapas exprés, en 20 minutos puedes servir unos aperitivos de lujo en cualquier celebración

Si a última hora has decidido preparar algo de picoteo especial, toma nota de estas 12 recetas de pinchos y tapas exprés, en 20 minutos puedes servir unos aperitivos de lujo en cualquier celebración de otoño, hay variedad para elegir, deliciosos bocados para todos los gustos.

The post 12 recetas de pinchos y tapas exprés, en 20 minutos puedes servir unos aperitivos de lujo en cualquier celebración first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 30 de octubre de 2021

‘Pulled pork’ de Carme Ruscalleda

Si quieres preparar en casa el 'pulled pork' que tanto estás viendo en restaurantes, supermercados y redes sociales, puedes inspirarte en esta receta de 'Pulled pork' de Carme Ruscalleda, está explicada paso a paso de forma sencilla y tiene una pinta... para chuparse los dedos.

The post ‘Pulled pork’ de Carme Ruscalleda first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 29 de octubre de 2021

Bizcocho de plátano con chocolate y nueces (sin azúcar y sin gluten). Receta en freidora de aire

Toma nota de esta receta de Bizcocho de plátano con chocolate y nueces (sin azúcar y sin gluten), lo puedes hacer en media hora en la freidora de aire o en el horno, es ideal para aprovechar plátanos muy maduros, y además de ser sin azúcar y apto para celíacos, es bajo en grasas. Para desayunar, merendar o de postre, será irresistible este jugoso y tierno bizcocho.

The post Bizcocho de plátano con chocolate y nueces (sin azúcar y sin gluten). Receta en freidora de aire first appeared on Gastronomía & Cía.

Día Mundial del Veganismo 2021

El próximo 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo 2021, se trata de una celebración cuyo cometido es divulgar las bondades de la dieta y el estilo de vida vegano, haciendo hincapié en los beneficios para la salud, los animales y el medio ambiente.

The post Día Mundial del Veganismo 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

San Sebastian Gastronomika 2021: Programa de ‘Reencuentros. Volver la mirada a Francia’

Del 14 al 17 de noviembre va a tener lugar en el Kursaal el congreso gastronómico San Sebastian Gastronomika 2021, y ya se puede consultar el programa de la vigesimotercera edición de este evento que lleva por título 'Reencuentros. Volver la mirada a Francia', un tema con el que se pretende reforzar el diálogo de la gastronomía francesa y española.

The post San Sebastian Gastronomika 2021: Programa de ‘Reencuentros. Volver la mirada a Francia’ first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 28 de octubre de 2021

Truco de cocina: Cómo moler especias y conseguir que queden muy finas

Tenemos para ti un truco de cocina o un recurso en el que quizá no habías caído, te explicamos cómo moler especias y conseguir que queden muy finas, como las especias que venden ya molidas. Siempre es mejor comprar las especias enteras y moler a medida que se vayan necesitando, pues las que compramos ya molidas han perdido parte de su aroma y sabor.

The post Truco de cocina: Cómo moler especias y conseguir que queden muy finas first appeared on Gastronomía & Cía.

Se detectan productos químicos industriales potencialmente dañinos en las comidas rápidas de Estados Unidos

Una nueva investigación detecta productos químicos industriales potencialmente dañinos en las comidas rápidas de Estados Unidos, concretamente se habla de diferentes ftalatos, sustancias químicas asociadas a diferentes problemas de salud, y plastificantes de reemplazo como el DEHT, de los que no se han realizado suficientes estudios que garanticen que no afectan a la salud humana.

The post Se detectan productos químicos industriales potencialmente dañinos en las comidas rápidas de Estados Unidos first appeared on Gastronomía & Cía.

28 recetas para Todos los Santos que puedes hacer aunque celebres Halloween

Toma nota de estas 28 recetas para Todos los Santos y la Castañada, que puedes hacer aunque celebres Halloween, es un recetario perfecto tanto para quienes no tienen mucha práctica en la cocina como para quienes la dominan y quieren preparar dulces tradicionales y creativos, como panellets, castañas y boniatos asados, buñuelos y otras frutas de sartén, dulces fritos tradicionales de nuestra gastronomía.

The post 28 recetas para Todos los Santos que puedes hacer aunque celebres Halloween first appeared on Gastronomía & Cía.

Orecchiette con níscalos, jamón y queso ahumado, la receta de pasta con la que soñarás cada día

Ante ti tienes la receta de pasta con la que soñarás cada día desde el mismo instante en el que la pruebes, y deberás hacerlo cuanto antes para aprovechar la temporada de setas, así que toma nota de nuestros Orecchiette con níscalos, jamón y queso ahumado, es una receta muy fácil de hacer y con la que vas a hacer feliz a quien te acompañe en la mesa para disfrutar del plato.

The post Orecchiette con níscalos, jamón y queso ahumado, la receta de pasta con la que soñarás cada día first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 27 de octubre de 2021

Un estudio determina que la pérdida de diversidad de los cultivos agrícolas es enorme

Según los resultados de una nueva investigación realizada por un equipo internacional de expertos, la pérdida de diversidad de los cultivos agrícolas es enorme, y es algo que afecta directamente a la seguridad alimentaria, a la productividad, a la adaptabilidad al cambio climático de los alimentos que se cultivan, etc.

The post Un estudio determina que la pérdida de diversidad de los cultivos agrícolas es enorme first appeared on Gastronomía & Cía.

Luis Lera nos descubre la cocina cinegética y la caza sostenible de Tierra de Campos

No te pierdas el vídeo del taller que Luis Lera impartió en el Gastronomic Forum Barcelona, en el que nos descubrió la cocina cinegética y la caza sostenible de Tierra de Campos, así como la realidad de la sostenibilidad en la caza menor y en la cocina. Además, pudimos aprender mucho sobre cocina tradicional castellana y cómo la lleva a la mesa en su restaurante, Lera, en Castroverde de Campos.

The post Luis Lera nos descubre la cocina cinegética y la caza sostenible de Tierra de Campos first appeared on Gastronomía & Cía.

Semana Internacional de los Vinos de Jerez. Programa de la International Sherry Week 2021

Se acerca la Semana Internacional de los Vinos de Jerez y como cada año, se han organizado actividades para divulgar la cultura de los vinos del Marco de Jerez en varios países del mundo, así que ya podéis consultar el programa de la 8ª edición de la International Sherry Week, que se desarrollará del 8 al 14 de noviembre de 2021.

The post Semana Internacional de los Vinos de Jerez. Programa de la International Sherry Week 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 26 de octubre de 2021

Guiso de pulpo con champiñones, brócoli y raíz de loto, sorpréndete con una receta tan sencilla como sabrosa

Prueba este guiso de pulpo con champiñones, brócoli y raíz de loto, y sorpréndete con una receta tan sencilla como sabrosa, es fácil de hacer, es nutritiva y saciante, y ofrece un festival de sabores y texturas que conquistará a los paladares más exigentes. Es una propuesta ideal para cocinar un plato único que, además, se puede hacer con antelación.

The post Guiso de pulpo con champiñones, brócoli y raíz de loto, sorpréndete con una receta tan sencilla como sabrosa first appeared on Gastronomía & Cía.

Vurger King, un Burger King en España que ha sustituido la carne por alternativas vegetales

Durante un mes, el Burger King de Paseo del Prado de Madrid se convierte en un “Vurger King” un establecimiento en el que se pueden encontrar las ofertas tradicionales de la cadena de comida rápida, pero elaboradas con ingredientes 100% vegetales. Como ha ocurrido en otros países, es una prueba que van a hacer y dependiendo de los resultados, es probable que la nueva oferta culinaria puedan encontrarse en otros establecimientos que tiene Burger King en nuestro país.

The post Vurger King, un Burger King en España que ha sustituido la carne por alternativas vegetales first appeared on Gastronomía & Cía.

Nuevo colador 3 en 1 de Lékué, para lavar, escurrir y conservar alimentos frescos

El Colador 3 en 1 es un utensilio de cocina práctico y funcional que acaba de lanzar la empresa española Lékué, es un colador, escurridor y recipiente para conservar alimentos frescos y preparar alimentos secos. Verduras, hortalizas, frutas, pescados, carnes, legumbres... Cada día le damos uso a este nuevo utensilio multifunción que, además, es compacto y ocupa poco espacio.

The post Nuevo colador 3 en 1 de Lékué, para lavar, escurrir y conservar alimentos frescos first appeared on Gastronomía & Cía.

Arroz caldoso de secreto ibérico y setas de Martín Berasategui

En la sección 'Recetas de los Chefs' tenemos un guiso de los que quitan el sentido, es el Arroz caldoso de secreto ibérico y setas de Martín Berasategui, un plato reconfortante, sabroso y nutritivo, y es muy fácil de hacer. Toma nota de la receta paso a paso, siempre sale bien.

The post Arroz caldoso de secreto ibérico y setas de Martín Berasategui first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 25 de octubre de 2021

Javier Brichetto recrea algo más que una extraordinaria parrilla argentina para asar el mejor cerdo ibérico en Salamanca

En el Foro Internacional del Ibérico 2021 celebrado en Salamanca, el chef del restaurante Piantao, Javier Brichetto, recreó algo más que una extraordinaria parrilla argentina para asar el mejor cerdo ibérico, instaló distintos tipos de parrilla para asar todos los cortes del cerdo ibérico y, además, un cochino entero de 65 kilos de peso.

The post Javier Brichetto recrea algo más que una extraordinaria parrilla argentina para asar el mejor cerdo ibérico en Salamanca first appeared on Gastronomía & Cía.

Cómo hacer dukkah y once recetas vegetarianas con esta sabrosa mezcla de especias y frutos secos

Descubre cómo hacer dukkah con siete recetas distintas, combinando diferentes especias, semillas y frutos secos, y toma nota de las once recetas vegetarianas que te proponemos con este sabroso y aromático condimento, son ideales para el ‘Lunes sin carne’ y para cualquier día de la semana.

The post Cómo hacer dukkah y once recetas vegetarianas con esta sabrosa mezcla de especias y frutos secos first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Judión de la Granja con acelgas

En un sencillo y humilde plato como puede ser este guiso de Judión de la Granja con acelgas podemos encontrar el mayor de los placeres gastronómicos. Tomad nota de esta receta de Carmen K. Salmerón, que comparte en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú'. La alimentación consciente gana terreno.

The post Hoy Cocinas Tú: Judión de la Granja con acelgas first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 24 de octubre de 2021

12 recetas con castañas, guisos fáciles, sabrosos y reconfortantes para otoño

Las castañas son un excelente alimento y están de temporada, por lo que es el momento de incluirlas en nuestra dieta y no sólo recién asadas como tentempié (que son un manjar), este fruto también conocido como 'pan de pobres', es ideal para hacer guisos de todo tipo, no os perdáis ninguna de estas 12 recetas con castañas, son guisos fáciles, sabrosos y reconfortantes para otoño que os van a conquistar.

The post 12 recetas con castañas, guisos fáciles, sabrosos y reconfortantes para otoño first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 23 de octubre de 2021

Mugcake de chocolate en freidora de aire, la receta básica para hacer un bizcocho en taza increíblemente delicioso

Si quieres hacer un bizcocho en taza, como los populares mugcakes, pero no te convence como queda en el microondas o no quieres encender el horno, toma nota de nuestra receta de mugcake de chocolate en freidora de aire o airfryer, es una receta básica, puede hacerse sin azúcar (encima saludable) y el resultado es una maravilla.

The post Mugcake de chocolate en freidora de aire, la receta básica para hacer un bizcocho en taza increíblemente delicioso first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 22 de octubre de 2021

Croquetas de jamón de Cañitas Maite, receta de la Mejor Croqueta de Jamón Joselito 2021

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y en el caso de las croquetas de jamón de Cañitas Maite, la Mejor Croqueta de Jamón Joselito 2021, el truco está en utilizar leche de oveja, y también su mantequilla. Aquí podéis ver la receta paso a paso de las croquetas que elaboran Javier Sanz y Juan Sahuquillo para la barra de Cañitas.

The post Croquetas de jamón de Cañitas Maite, receta de la Mejor Croqueta de Jamón Joselito 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

Dumplings y Noodles, nuevo libro con recetas de bao, gyoza, biang biang, jiaozi, won ton, ramen y mucho más

Con el título Dumplings y Noodles se ha presentado un nuevo libro con recetas de bao, gyoza, biang biang, jiaozi, won ton, ramen y mucho más. Su autora es Pippa Middlehurst, una apasionada de la cocina asiática que ha reunido en este libro más de 70 de sus platos favoritos de la cocina taiwanesa, japonesa y china.

The post Dumplings y Noodles, nuevo libro con recetas de bao, gyoza, biang biang, jiaozi, won ton, ramen y mucho más first appeared on Gastronomía & Cía.

Ruta de Tapas de Gastronomía Local 2021. Un centenar de tapas ‘Sabores de Castellón’

Organízate una escapada a la capital de la Plana para disfrutar de la Ruta de Tapas de Gastronomía Local 2021. Un centenar de tapas ‘Sabores de Castellón’ te están esperando para hacer crecer tu biblioteca de sabores con los productos del mar, la huerta y la montaña castellonense. El precio de la tapa con bebida es de 3'50 euros, y hay 100 tapas para elegir.

The post Ruta de Tapas de Gastronomía Local 2021. Un centenar de tapas ‘Sabores de Castellón’ first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 21 de octubre de 2021

Guía Michelin Kioto y Osaka 2022

Se ha presentado la Guía Michelin Kioto y Osaka 2022, y las novedades más significativas son que no hay nuevos tres estrellas, el Restaurante Numata de Osaka recibe la segunda estrella y 16 establecimientos reciben la primera estrella Michelin.

The post Guía Michelin Kioto y Osaka 2022 first appeared on Gastronomía & Cía.

Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid 2022. Convocatoria

La Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid ha abierto la convocatoria del Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid 2022, con el objetivo de dar una oportunidad a los cocineros noveles que quieren seguir creciendo, desarrollar su potencial y motivaciones profesionales, apostando por la alta cocina con valores. Hay tres premios que consisten en una beca para estudiar en la escuela de la capital española.

The post Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid 2022. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

Xavier Pellicer lleva su cocina vegetal al Gastronomic Forum Barcelona 2021

Con el título ‘Equilibrio, energía y mundo vegetal en la cocina’, Xavier Pellicer mostró su cocina saludable en el Gastronomic Forum Barcelona 2021, impartió un taller en el que elaboró dos platos con dos vegetales como protagonistas, la remolacha y el colinabo, y ambos son empleados en su totalidad, raíz, tallos, hojas...

The post Xavier Pellicer lleva su cocina vegetal al Gastronomic Forum Barcelona 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

Cuchillo de madera que es tres veces más resistente y afilado que un cuchillo de acero

Investigadores estadounidenses han desarrollado un nuevo cuchillo de madera para la carne, que es tres veces más resistente y afilado que un cuchillo de acero. La madera se somete a un procedimiento que permite que sea 23 veces más dura que la madera convencional, por lo que se convierte en una alternativa al uso del acero, la cerámica u otros materiales.

The post Cuchillo de madera que es tres veces más resistente y afilado que un cuchillo de acero first appeared on Gastronomía & Cía.

Las pastelerías Dolç y Cal Jan ganan el Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2021

Las pastelerías Dolç de Sant Cugat (Barcelona) y Cal Jan de Torredembarra (Tarragona) se han alzado con el Premio al Mejor Panettone Artesano de España en las categorías Tradicional y Chocolate respectivamente. Además del premio de este concurso, los ganadores, Yann Duytsche, y Magí Rovira y Rafa Aguilera, representarán a España en la Copa del Mundo del Panettone 2022.

The post Las pastelerías Dolç y Cal Jan ganan el Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 20 de octubre de 2021

Impossible Foods podría introducir la Imposibble Burger en Reino Unido

Tras el Brexit, Impossible Foods solicitó a la FSA la aprobación regulatoria para comercializar sus productos en el Reino Unido y todo apunta a que recibirá la aprobación antes de lo esperado, así que podría introducir la Imposibble Burger y el resto de sus productos en el país.

The post Impossible Foods podría introducir la Imposibble Burger en Reino Unido first appeared on Gastronomía & Cía.

Berenjenas chinas glaseadas con kimchi y soja, la receta de inspiración asiática que te va seducir

Te proponemos cocinar estas berenjenas chinas glaseadas con kimchi y soja para que compruebes que son una delicia, además son muy fáciles de hacer, así que toma nota de esta receta de inspiración asiática que te va seducir y con la que sorprenderás a tus comensales.

The post Berenjenas chinas glaseadas con kimchi y soja, la receta de inspiración asiática que te va seducir first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 19 de octubre de 2021

Premios InnoForum 2021, reconocimiento a los productos gastronómicos más innovadores y sostenibles

El Gastronòmic Fòrum Barcelona ha otorgado los Premios InnoForum 2021, unos galardones con los que reconoce a los productos gastronómicos más innovadores y sostenibles, entre ellos, la esencia de sobrasada, el aliño de aceituna verde encurtida, el paté de Gall del Penedès, el etiquetado de un vermut...

The post Premios InnoForum 2021, reconocimiento a los productos gastronómicos más innovadores y sostenibles first appeared on Gastronomía & Cía.

El contenido de sal en carnes procesadas y productos de pescado varía dependiendo del país

Un estudio muestra que el contenido de sal en carnes procesadas y productos de pescado tiene variaciones significativas dependiendo del país donde se comercialicen. Los expertos consideran necesario que países, legisladores, fabricantes y consumidores, reduzcan la sal y cumplan con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

The post El contenido de sal en carnes procesadas y productos de pescado varía dependiendo del país first appeared on Gastronomía & Cía.

Joseba Cruz se alza con el Premio Cocinero y el Premio al Cocinero Sostenible en el Gastronomic Forum Barcelona 2021

Joseba Cruz, el cocinero nómada, se alza con el Premio Cocinero 2021 y el Premio al Cocinero Sostenible 2021 en el Gastronomic Forum Barcelona que ha dado comienzo este lunes 18 de octubre y se extenderá hasta el próximo miércoles. El chef de Le Clandestin quiere, además de ofrecer una experiencia gastronómica única, concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

The post Joseba Cruz se alza con el Premio Cocinero y el Premio al Cocinero Sostenible en el Gastronomic Forum Barcelona 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 18 de octubre de 2021

Huevos rotos con níscalos y jamón ibérico, una receta imperdible para hacer en temporada

Este plato de Huevos rotos con níscalos y jamón ibérico no necesita presentación, sírvelo a tus comensales en cualquier momento, que sólo podrán pedir pan o algo para beber y acompaña a esta maravillosa y sencilla receta, imperdible para hacer en temporada de setas. Es un plato muy fácil de hacer, saludable y nutritivo, ¿te apuntas?

The post Huevos rotos con níscalos y jamón ibérico, una receta imperdible para hacer en temporada first appeared on Gastronomía & Cía.

Preguntas y respuestas sobre la evaluación de la seguridad de la EFSA sobre el dióxido de titanio (E171)

La EFSA ha publicado un artículo con preguntas y respuestas sobre la evaluación de la seguridad sobre el dióxido de titanio (E171). Se trata de un breve escrito donde parece querer defender su imparcialidad y su función en materia de seguridad alimentaria, asegurando que su único cometido es asesorar a la UE y sin pronunciarse sobre la necesidad de prohibir el controvertido aditivo.

The post Preguntas y respuestas sobre la evaluación de la seguridad de la EFSA sobre el dióxido de titanio (E171) first appeared on Gastronomía & Cía.

10 recetas con mango para desayunar, comer o cenar el ‘Lunes sin carne’

Si hay una fruta que ha demostrado ser una maravilla para cocinar, esta es el mango, una fruta tropical que está en plena temporada en la huerta española y que debemos aprovechar, por eso os proponemos diez recetas con mango para desayunar, comer o cenar cualquier día de la semana y también el 'Lunes sin carne', puesto que son recetas vegetarianas, nutritivas y saludables para todos.

The post 10 recetas con mango para desayunar, comer o cenar el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 17 de octubre de 2021

Doce recetas de gnocchi o ñoquis para hacer un plato completo, rápido y delicioso

Los ñoquis son una excelente base para hacer una comida rica para toda la familia, es prácticamente patata, por lo que es la fuente de hidratos de carbono que necesitamos y a la que podemos añadir los vegetales y las proteínas que deseemos. Como ejemplo, aquí tienes doce recetas de gnocchi o ñoquis para hacer un plato completo, rápido y delicioso.

The post Doce recetas de gnocchi o ñoquis para hacer un plato completo, rápido y delicioso first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 15 de octubre de 2021

Cómo hacer ‘Pumpkin pie spice’, la mezcla de especias para el pastel de calabaza y otros dulces caseros

Te explicamos cómo hacer 'Pumpkin pie spice', la mezcla de especias para el pastel de calabaza y otros dulces caseros deliciosos, ideales para este otoño e invierno. Vas a ver tres fórmulas sencillas para probar la mezcla de especias cálidas con tres matices distintos, a cuál mejor. Además, sale mucho más económica que comprarla hecha.

The post Cómo hacer ‘Pumpkin pie spice’, la mezcla de especias para el pastel de calabaza y otros dulces caseros first appeared on Gastronomía & Cía.

Francia prohibirá los envases plásticos en 30 frutas y verduras en 2022

Siguiendo el plan de la Ley de Transición Energética para el Crecimiento Verde, Francia prohibirá los envases plásticos en 30 frutas y verduras en 2022, posteriormente, en sucesivos años se irá prohibiendo este tipo de envases en otros alimentos, dando tiempo suficiente a la industria para que adopte las medidas oportunas.

The post Francia prohibirá los envases plásticos en 30 frutas y verduras en 2022 first appeared on Gastronomía & Cía.

Postre de Queso de cabra y romero de Rafa Delgado

Rafa Delgado es un maestro de la cocina dulce, pastelería, chocolatería, postres de restaurante... Y es maestro por el conocimiento y el dominio que tiene sobre ello y también porque imparte clases, así que si el arte culinario es vuestra pasión, tomad nota de la receta del postre de Queso de cabra y romero de Rafa Delgado, una genialidad para conquistar a los paladares más exigentes.

The post Postre de Queso de cabra y romero de Rafa Delgado first appeared on Gastronomía & Cía.

Guía Michelin Moscú 2022

Se ha presentado la nueva Guía Michelin Moscú 2022 y las novedades más destacadas son que dos restaurantes reciben dos estrellas Michelin (Artest Chef's table y Twins Garden), siete establecimientos reciben su primera estrella (Biologie, Grand Cru, Beluga, Savva, Sakhalin, White Rabbit y Selfie) y 15 restaurantes son reconocidos con la distinción Bib Gourmand.

The post Guía Michelin Moscú 2022 first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 14 de octubre de 2021

Donuts bañados con chocolate. Receta sin gluten, fácil y deliciosa

Toma nota de esta receta sin gluten, fácil y deliciosa, ideal para toda la familia o para llevar a una merienda en la que haya personas que padezcan celiaquía y que puedan comer lo mismo que los demás, porque estos donuts bañados con chocolate están hechos con harina de arroz y leche en polvo, y están para chuparse los dedos.

The post Donuts bañados con chocolate. Receta sin gluten, fácil y deliciosa first appeared on Gastronomía & Cía.

20 Recetas de Crema de Calabaza, el recetario con los mejores platos para esta temporada

Aquí tienes tu nuevo recetario con los mejores platos con calabaza para esta temporada. Son platos de cuchara, 20 recetas de crema de calabaza muy variadas y fáciles de hacer, con opciones para las comidas y cenas del día a día y para ocasiones especiales, para un menú de celebración.

The post 20 Recetas de Crema de Calabaza, el recetario con los mejores platos para esta temporada first appeared on Gastronomía & Cía.

Barómetro internacional que analiza el impacto del covid-19 en los restaurantes con estrella Michelin

El Barómetro internacional desarrollado por Michelin muestra semana a semana el número de restaurantes con estrella que han abierto sus puertas al público, claro, en aquellos países en los que la Guía Michelin tiene presencia. Se trata de una herramienta que muestra el impacto del covid-19 y cómo ha afectado al sector de la restauración.

The post Barómetro internacional que analiza el impacto del covid-19 en los restaurantes con estrella Michelin first appeared on Gastronomía & Cía.

Las mentiras que comemos: Anatomía del greenwashing alimentario

Justicia Alimentaria ha realizado un estudio que ha concluido con el informe ‘Las Mentiras que Comemos: Anatomía del greenwashing alimentario’ y una campaña con el mismo nombre, con el objetivo de poner freno a las malas prácticas de las empresas de alimentación que juegan con el vacío legal, utilizando en su etiquetado mensajes que confunden al consumidor para vender más.

The post Las mentiras que comemos: Anatomía del greenwashing alimentario first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 13 de octubre de 2021

Gastronomic Forum Barcelona 2021. Programa

Del 18 al 20 de octubre se celebrará el Gastronomic Forum Barcelona 2021, y no sólo tenéis disponible el programa de todas las actividades que se desarrollarán durante las tres jornadas, así como el listado de expositores que ocuparán 6.000 m2, también podéis solicitar las acreditaciones y comprar las entradas, recordad consultar el programa para reservar plaza en los talleres del #GastronomicFBCN21 que os interesen.

The post Gastronomic Forum Barcelona 2021. Programa first appeared on Gastronomía & Cía.

Bolsa de algodón para cocottes y tartas, para guardar y para transportar

Una bolsa de algodón para cocottes y tartas puede ser lo que estabas buscando para guardar tus ollas más preciadas y protegerlas del polvo, de los golpes o de la grasa de la cocina, y para transportar la olla con un delicioso guiso, una pastel, una quiche, una empanada... Hay varios colores y dos tamaños de bolsa para elegir, están fabricadas en España y son de algodón ecológico.

The post Bolsa de algodón para cocottes y tartas, para guardar y para transportar first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Éclairs rellenos de crema de salmón ahumado

En la sección de vuestras recetas 'Hoy Cocinas Tú' tenemos un aperitivo que os va a encantar para la próxima comida especial que queráis elaborar, son unos Éclairs rellenos de crema de salmón ahumado que lucen de maravilla, toma nota de la receta paso a paso.

The post Hoy Cocinas Tú: Éclairs rellenos de crema de salmón ahumado first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 12 de octubre de 2021

La prohibición del dióxido de titanio (E-171) entrará en vigor en la Unión Europea en 2022

Hace una semana se anunció que la prohibición del dióxido de titanio (E-171) entrará en vigor en la Unión Europea a principios del año 2022, se trata de un gran paso hacia la seguridad alimentaria que ha costado varios años conseguir, han sido necesarios muchos estudios que apuntaban a la peligrosidad del aditivo y dos reevaluaciones de la EFSA.

The post La prohibición del dióxido de titanio (E-171) entrará en vigor en la Unión Europea en 2022 first appeared on Gastronomía & Cía.

Prior de Neo 2017, un vino de autor de la D.O. Ribera del Duero

Tras la cata del vino Prior de Neo 2017, un vino de autor de la D.O. Ribera del Duero, podemos decir que es un gran vino, con una muy buena relación calidad-precio, es asequible y accesible, fácil de conquistar a los aficionados y apasionados del vino, y de armonizar con un menú especial.

The post Prior de Neo 2017, un vino de autor de la D.O. Ribera del Duero first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 11 de octubre de 2021

10 recetas con boniato o batata que te van a encantar y que puedes hacer el ‘Lunes sin carne’

Ten a mano este nuevo recetario con un producto de temporada, contiene 10 recetas con boniato o batata que te van a encantar y que puedes hacer el ‘Lunes sin carne’ o cualquier día que te apetezca. Hay recetas saladas como entrante, plato único, guarnición... y también hay recetas dulces para desayunos, postres o meriendas saludables y deliciosas.

The post 10 recetas con boniato o batata que te van a encantar y que puedes hacer el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Albóndigas de ternera guisadas con setas de temporada, una receta para mojar pan y repetir

La comida reconfortante, sabrosa y saludable se puede disfrutar todos los días con guisos sencillos como el de estas Albóndigas de ternera guisadas con setas de temporada, es una receta para mojar pan y repetir porque está deliciosa, y es muy fácil de hacer, te lo explicamos paso a paso y con un breve vídeo.

The post Albóndigas de ternera guisadas con setas de temporada, una receta para mojar pan y repetir first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 10 de octubre de 2021

12 recetas de pescado para hacerlo entero al horno, al vapor y a la plancha

Son muchos los pescados que podemos cocinar enteros, tanto si elegimos especies que tienen el denominado 'tamaño de ración', como si elegimos las que dan para cuatro o seis raciones. Y a menudo es la elección del cocinero cuando quiere hacer una comida especial para lucir el ejemplar en la mesa. Lubina, dorada, corvina, rubio... que no te falten ideas para cocinarlos, aquí tienes 12 recetas de pescado para hacerlo entero al horno, al vapor y a la plancha.

The post 12 recetas de pescado para hacerlo entero al horno, al vapor y a la plancha first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 9 de octubre de 2021

Galardonados en los Premios Nacionales de Hostelería 2021

El próximo mes de noviembre la ciudad de Madrid acogerá la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Hostelería 2021, pero los galardonados ya se han dado a conocer, así que aquí tenéis a los profesionales del sector reconocidos en las 16 categorías de los premios que organiza la Confederación Empresarial Hostelería de España.

The post Galardonados en los Premios Nacionales de Hostelería 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 8 de octubre de 2021

Premio Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la campaña 2021/22. Convocatoria

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca el premio Alimentos de España a los mejores aceites de oliva virgen extra de la campaña 2021/22, en tres categorías: Frutado verde amargo, Frutado verde dulce y Frutado Maduro. El plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de enero de 2022.

The post Premio Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la campaña 2021/22. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

I Concurso Nacional de Tartas de Queso elaboradas con Queso Fresco de Burgos. Convocatoria

Está abierta la convocatoria del I Concurso Nacional de Tartas de Queso elaboradas con Queso Fresco de Burgos, un certamen dirigido a cocineros y pasteleros profesionales en activo, y también a estudiantes en cuya escuela tengan un restaurante para elaborar y servir su tarta de queso con este queso de producción nacional. La final se celebrará el 8 de noviembre en Lerma (Burgos).

The post I Concurso Nacional de Tartas de Queso elaboradas con Queso Fresco de Burgos. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

Día Mundial de la Alimentación 2021

El próximo 15 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación 2021 (#WorldFoodDay 2021) y con motivo de esta celebración, la FAO expone la necesidad de llevar a cabo una transformación de los sistemas agroalimentarios, siendo el único camino que puede garantizar que todas las personas tengan acceso a alimentos suficientes, asequibles, sostenibles, nutritivos y seguros.

The post Día Mundial de la Alimentación 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

Gofres exprés de avena y almendra, receta fácil y deliciosa para hacer en microondas

No te pierdas estos gofres exprés de avena y almendra, es receta fácil y deliciosa para hacer en microondas en pocos minutos, y son ideales para desayunar o para merendar. Si quieres que sean unos gofres saludables, sólo tienes que eliminar el azúcar, puedes sustituirlo por otro endulzante o edulcorante.

The post Gofres exprés de avena y almendra, receta fácil y deliciosa para hacer en microondas first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 7 de octubre de 2021

Los edulcorantes artificiales podrían afectar al equilibrio de la flora intestinal

Una nueva investigación apunta que los edulcorantes artificiales podrían afectar al equilibrio de la flora intestinal debido a que ciertas moléculas se unirían a las proteínas de las bacterias que forman la flora e interfiriendo en la comunicación microbiana (Quorum Sensing (QS)), lo que podría dar lugar a la aparición de ciertos problemas de salud.

The post Los edulcorantes artificiales podrían afectar al equilibrio de la flora intestinal first appeared on Gastronomía & Cía.

Restaurante El Barco. Playa de Talamanca (Ibiza)

En la Playa de Talamanca (Ibiza) podemos disfrutar de la cocina tradicional ibicenca con el producto más fresco y del territorio, en un restaurante a pie de playa que conjuga la buena cocina, con un servicio amable y un ambiente amplio y acogedor, bullit de peix, burrida de ratjada, arroces, mariscadas, pescados y carnes a la brasa, postres caseros...

The post Restaurante El Barco. Playa de Talamanca (Ibiza) first appeared on Gastronomía & Cía.

Burger King introducirá los nuggets veganos de Impossible Foods en su oferta

Burger King da un paso más en su apuesta por los alimentos vegetales y anuncia que introducirá los nuggets veganos de Impossible Foods en su oferta. Inicialmente realizará una prueba en los establecimientos de algunas ciudades estadounidenses, y si todo sale según lo previsto, los nuggets se introducirán a nivel nacional.

The post Burger King introducirá los nuggets veganos de Impossible Foods en su oferta first appeared on Gastronomía & Cía.

Consomé de caza con manzana y pistachos de Miguel Ángel Mayor

En la sección 'Recetas de los Chefs' tenemos un plato otoñal que es ideal para iniciar un menú de fin de semana o cualquier comida especial, es el Consomé de caza con manzana y pistachos de Miguel Ángel Mayor, es muy fácil de elaborar y la presentación es elegante, pero lo mejor será lo reconfortante que será la degustación.

The post Consomé de caza con manzana y pistachos de Miguel Ángel Mayor first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 6 de octubre de 2021

El Día Mundial del Huevo (World Egg Day) celebra su 25 aniversario

El próximo 8 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, y con este se cumple el 25 aniversario de esta efeméride establecida por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commision) con el propósito de promover sus múltiples cualidades y a sus beneficios nutricionales, que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de las personas en todas las etapas de su vida.

The post El Día Mundial del Huevo (World Egg Day) celebra su 25 aniversario first appeared on Gastronomía & Cía.

Salón de Gourmets 2021. Programa de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad

Del 18 al 21 de octubre tendrá lugar el Salón de Gourmets 2021, así que ya podéis conocer el programa de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. Es el lugar ideal para conocer las novedades del sector gourmet con más de 1.500 expositores en un espacio de 47.000 m2, donde se expondrán más de 37.000 productos, de los que aproximadamente 700 serán novedades.

The post Salón de Gourmets 2021. Programa de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad first appeared on Gastronomía & Cía.

Los ajos se encarecen un 785% en su trayectoria del campo a la mesa

Según los datos del IPOD de septiembre de 2021 proporcionados por COAG, los ajos se encarecen un 785% en su trayectoria del campo a la mesa, es decir, los consumidores hemos pagado 8’85 veces el valor de los ajos en el campo. Es uno de tantos ejemplos de abuso y especulación con el precio de los alimentos.

The post Los ajos se encarecen un 785% en su trayectoria del campo a la mesa first appeared on Gastronomía & Cía.

Oriol Castro (Disfrutar Barcelona**). Las texturas inverosímiles del Ibérico

Costillar, lomo, huesos, panceta… del cerdo ibérico no sólo se aprovecha todo, además nos proporciona todas las texturas que hasta el momento nuestro paladar puede apreciar, así nos lo demuestra el chef Oriol Castro (Disfrutar Barcelona**) en su ponencia 'Las texturas inverosímiles del Ibérico'.

The post Oriol Castro (Disfrutar Barcelona**). Las texturas inverosímiles del Ibérico first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 5 de octubre de 2021

El Restaurante Noma 2.0 del chef René Redzepi es el Mejor Restaurante del Mundo 2021 según The World’s 50 Best Restaurants

El Restaurante Noma 2.0 del chef René Redzepi se ha clasificado en primer lugar en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, lo que lo convierte según The World’s 50 Best Restaurants en el Mejor Restaurante del Mundo 2021.

The post El Restaurante Noma 2.0 del chef René Redzepi es el Mejor Restaurante del Mundo 2021 según The World’s 50 Best Restaurants first appeared on Gastronomía & Cía.

Judías verdes guisadas con queso feta y dukkah de avellanas, una receta que sorprende y siempre se repite

Descubre una nueva forma de cocinar las judías verdes, brevemente guisadas en un sabroso caldo para que, además de ricas, queden tersas y crujientes. Esta es una de las recetas que hacen que la verdura más popular se convierta en un manjar, es un plato que sorprende y siempre se repite, una veces con queso feta, otras con un manchego curado... No dejes de hacer la dukkah de avellanas porque te encantará añadirla a muchos platos.

The post Judías verdes guisadas con queso feta y dukkah de avellanas, una receta que sorprende y siempre se repite first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Panna cotta de mojito con crocante de almendra y jamón ibérico

La panna cotta, ese maravilloso postre italiano que se funde en la boca con suma delicadeza, ha inspirado a Miquel para hacer un aperitivo de lo más atrevido y llamativo, se trata de una Panna cotta de mojito con virutas de jamón ibérico, una base de nata aromatizada con ron, menta y lima, se completa con un contraste de sabores y texturas que sorprenderá a quien lo pruebe.

The post Hoy Cocinas Tú: Panna cotta de mojito con crocante de almendra y jamón ibérico first appeared on Gastronomía & Cía.

Ver en directo la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2021

En unas horas vamos a ver en directo la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2021, como es habitual, la emisión se realizará a través de los canales digitales de The World’s 50 Best Restaurants: Youtube, Facebook, Twitter e Instagram. Este año algunos expertos creen que el Restaurante Noma 2.0 del chef René Redzepi tiene muchas posibilidades de ser número uno, pronto saldremos de dudas.

The post Ver en directo la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

Nominados al Premio ‘Cuiner 2021’ del Gastronomic Forum Barcelona

Los seis cocineros nominados o finalistas del premio ‘Cuiner 2021’ del Gastronomic Forum Barcelona son: Ludwig Amiable de Palo Verde (Barcelona); Joseba Cruz de Le Clandestin (Navàs, Bages); Jan Fargas de Les Voltes de Sant Sebastià (Moià, Moianès); Germán Franco de Al Marge (Badalona); Riccardo Radice de Fishology (Barcelona); y Javier San Vicente de Taberna Noroeste (Barcelona).

The post Nominados al Premio ‘Cuiner 2021’ del Gastronomic Forum Barcelona first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 4 de octubre de 2021

Alimentos alternativos al pollo y al marisco elaborados con micoproteínas

La startup Meet Future está trabajando en el desarrollo de alimentos alternativos al pollo y al marisco elaborados con micoproteínas. Según la empresa, sus productos serán más saludables por estar elaborados a partir de una proteína completa, ser mínimamente procesados y tener una corta lista de ingredientes, alejándose de las alternativas vegetales a la carne que son ultraprocesados y con una amplia lista de ingredientes.

The post Alimentos alternativos al pollo y al marisco elaborados con micoproteínas first appeared on Gastronomía & Cía.

Molde para hacer salchichas veganas (o no) en el horno y en el microondas

Si quieres hacer tus propias salchichas de una forma muy fácil, limpia y rápida, puedes probar el molde Veggie Sausage de Lékué, es un molde de silicona pensado para hacer salchichas veganas en el horno y en el microondas, pero se pueden hacer con los ingredientes que cada uno desee. No dejes de ver el vídeo para hacerte una idea de lo que podrás hacer en tu cocina.

The post Molde para hacer salchichas veganas (o no) en el horno y en el microondas first appeared on Gastronomía & Cía.

Ocho recetas de níscalos para aprovechar la abundancia de esta seta de temporada, también el ‘Lunes sin carne’

Prepara una comida sabrosa, exquisita, saludable, nutritiva y muy fácil de hacer eligiendo cualquiera de estas son ocho recetas con níscalos para aprovechar la abundancia de esta seta de temporada, también el ‘Lunes sin carne’. Ni el más carnívoro echará de menos la carne si tiene en su mesa uno de estos platos, y estará actuando ante la necesidad de reducir dicho alimento de origen animal.

The post Ocho recetas de níscalos para aprovechar la abundancia de esta seta de temporada, también el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Miel de naranjo con azafrán ArtMuria y cítricos de Rafel Muria

¿Quieres hacer un postre de restaurante inspirándote en el 'chef de la miel'? Ilustrando estas líneas tienes la 'Miel de naranjo con azafrán ArtMuria y cítricos de Rafel Muria', chef de Quatre Molins, es un postre que se compone de un cremoso de sudachi (un cítrico japonés que, en su defecto, se puede sustituir por lima), helado de miel con azafrán, gelatina de mandarina y un crujiente de miel que representa el panal de abejas.

The post Miel de naranjo con azafrán ArtMuria y cítricos de Rafel Muria first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 3 de octubre de 2021

Doce recetas de galletas caseras crujientes y deliciosas que querréis comer todos los días

Si tienes pensado encender el horno aprovecha para hornear algo dulce, como alguna de estas doce recetas de galletas caseras crujientes y deliciosas que querrás comer todos los días. Puedes elegir entre una gran variedad de galletas, con chocolate, con frutos secos, con mermelada, con semillas, con distintos tipos de harina... y todas son muy fáciles de hacer.

The post Doce recetas de galletas caseras crujientes y deliciosas que querréis comer todos los días first appeared on Gastronomía & Cía.

La ‘miel vegana’ elaborada sin la intervención de las abejas llegará muy pronto al mercado

Ya se han realizado las primeras degustaciones de la 'miel vegana' elaborada sin la intervención de las abejas, producto que ha sorprendido por lo bien que imita a la miel tradicional. MeliBio, la empresa responsable de su elaboración, comenta que está previsto que llegue muy pronto al mercado estadounidense, y si todo se desarrolla según lo previsto, es posible que no tarde mucho en llegar a Europa.

The post La ‘miel vegana’ elaborada sin la intervención de las abejas llegará muy pronto al mercado first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 2 de octubre de 2021

Del Pâté en Croûte al pan con chocolate y mermelada ibérica, así se reinventa la cocina del ibérico en el restaurante Origen

Del pâté en croûte al pan con chocolate y mermelada ibérica, así se reinventa la cocina del cerdo ibérico en el restaurante Origen de Salamanca. El Foro Internacional del Ibérico fue testigo de la creatividad del cocinero Pablo de Antonio con el cerdo ibérico, adaptando recetas tradicionales al producto del territorio.

The post Del Pâté en Croûte al pan con chocolate y mermelada ibérica, así se reinventa la cocina del ibérico en el restaurante Origen first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 1 de octubre de 2021

Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2021. Convocatoria para obradores que elaboren panettone clásico y panettone de chocolate

El 19 de octubre tendrá lugar el Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2021 y ya se ha abierto la convocatoria para obradores que elaboren panettone clásico y panettone de chocolate, y es que ahora son dos concursos para las dos especialidades de este dulce navideño originario de Italia.

The post Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2021. Convocatoria para obradores que elaboren panettone clásico y panettone de chocolate first appeared on Gastronomía & Cía.

25 recetas para una cena de chuparse los dedos el Día Mundial del Vegetarianismo

El 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo (World Vegetarian Day), así que aquí vas a encontrar 25 recetas vegetarianas ideales para celebrarlo, hamburguesas, pizzas, patatas, tacos, crepes, wraps, verduras asadas, hummus... Tienes muchas recetas para las comidas y cenas de las de chuparse los dedos.

The post 25 recetas para una cena de chuparse los dedos el Día Mundial del Vegetarianismo first appeared on Gastronomía & Cía.