Translate

domingo, 28 de febrero de 2021

Doce recetas con ajo negro que harán que este ingrediente no falte en tu despensa

Estamos seguros de que te van a encantar estas doce recetas con ajo negro, son sencillas elaboraciones culinarias que harán que este ingrediente no falte en tu despensa porque son verdaderas exquisiteces, tienes platos para la cocina de cada día y también para hacer menús especiales. Recuerda que puedes encontrar ajo negro producido en España en supermercados y tiendas de alimentación en general.

The post Doce recetas con ajo negro que harán que este ingrediente no falte en tu despensa first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 27 de febrero de 2021

Salsa de yogur colado agridulce, una receta fácil para una salsa ligera, sabrosa y muy versátil

Es muy fácil encontrar un plato para aderezar con esta salsa de yogur colado agridulce, y verás que es una receta fácil para una salsa ligera, sabrosa y muy versátil, sírvela con hortalizas asadas, con patatas, con falafel, con nuggets, con pescado rebozado, en un wrap, en un kebab...

The post Salsa de yogur colado agridulce, una receta fácil para una salsa ligera, sabrosa y muy versátil first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 26 de febrero de 2021

DeAille Tam, Mejor Chef Femenina de Asia 2021

Se acaba de dar a conocer que la cocinera china DeAille Tam ha sido galardonada con el premio Mejor Chef Femenina de Asia 2021. Los responsables de Asia’s 50 Best Restaurants destacan, además de su trayectoria gastronómica, su capacidad para utilizar la herencia culinaria de China en los platos occidentales.

The post DeAille Tam, Mejor Chef Femenina de Asia 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

Lubina con alubias y salsa de papaya, una receta sublime y exquisita

Esta Lubina con alubias y salsa de papaya es una receta sublime y exquisita, es atractiva estéticamente hablando y un verdadero disfrute saborear la combinación que hacen cada uno de los elementos del plato en cada bocado. Además, es un pescado muy fácil y rápido de hacer, saludable y nutritivo, encantará a toda la familia.

The post Lubina con alubias y salsa de papaya, una receta sublime y exquisita first appeared on Gastronomía & Cía.

Qué es la almendra granillo y en qué recetas se utiliza

Si quieres saber qué es la almendra granillo y en qué recetas se utiliza este ingrediente, continúa leyendo, seguro que forma parte de tu despensa, al menos de vez en cuando. La almendra natural o tostada picada es ideal para repostería, pero también es muy enriquecedora en recetas saladas. ¿En qué recetas utilizas tú el granillo de almendra?

The post Qué es la almendra granillo y en qué recetas se utiliza first appeared on Gastronomía & Cía.

La D.O. Rueda abre la convocatoria del Festival de Cortometrajes ‘Rueda con Rueda 2021’

La Denominación de Origen Rueda ha abierto la convocatoria del Festival de Cortometrajes ‘Rueda con Rueda’ 2021, es la sexta edición de un concurso que quiere dar visibilidad a los jóvenes con talento en el mundo audiovisual a la vez que promociona los vinos y el territorio de la D.O.

The post La D.O. Rueda abre la convocatoria del Festival de Cortometrajes ‘Rueda con Rueda 2021’ first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 25 de febrero de 2021

Salsa de papaya, cilantro y lima, una receta de estilo mexicano para aperitivos deliciosos

Puedes preparar esta salsa de papaya, cilantro y lima para disfrutar de un rico aperitivo este fin de semana, pero verás que esta receta de estilo mexicano también la incluirás en tus platos como guarnición o complemento de tus ensaladas, esta deliciosa, es muy fácil de hacer y es muy nutritiva y sana.

The post Salsa de papaya, cilantro y lima, una receta de estilo mexicano para aperitivos deliciosos first appeared on Gastronomía & Cía.

‘Supera esto!’, un programa que reta a los cocineros de Canal Cocina

El próximo mes de marzo se van a emitir nuevos episodios de ‘Supera esto!’, un programa que reta a los cocineros de Canal Cocina proponiendo un ingrediente con el que sacar un plato en su propia cocina. En la primera temporada, emitida en agosto pasado, se emitieron diez episodios, y ahora podréis ver doce nuevos capítulos con nuevos ingredientes, setas, patatas, salmón, calabacín...

The post ‘Supera esto!’, un programa que reta a los cocineros de Canal Cocina first appeared on Gastronomía & Cía.

10 recetas de merluza a la plancha deliciosas, para comer a diario como un día festivo

Si como más te gusta el pescado es cocinado a la plancha, pero quieres convertirlo en un plato especial para que tus comensales no te digan que es 'de dieta', no te pierdas estas 10 recetas de merluza a la plancha deliciosas, ideales para comer a diario como un día festivo y que todos quieran repetir.

The post 10 recetas de merluza a la plancha deliciosas, para comer a diario como un día festivo first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 24 de febrero de 2021

Atún marinado en soja y naranja con cuscús y mahonesa de ajo negro, receta para lucirte y disfrutar del pescado

Aquí tienes una buena receta para lucirte y disfrutar del pescado, es el Atún marinado en soja y naranja, acompañado con cuscús y mahonesa de ajo negro. Es muy fácil de hacer, además es muy rápida, pues el cuscús está listo (y perfecto) en unos cinco minutos, y el pescado también se cocina en un instante. Pruébalo, la combinación del pescado, la sémola y la salsa es una delicia.

The post Atún marinado en soja y naranja con cuscús y mahonesa de ajo negro, receta para lucirte y disfrutar del pescado first appeared on Gastronomía & Cía.

¿Afecta la normativa de bienestar animal al sabor de la carne de cerdo y pollo?

Hoy conocemos un proyecto de investigación que trata de demostrar científicamente si afecta la normativa de bienestar animal al sabor de la carne de cerdo y pollo. Los expertos consideran necesario que se demuestre mediante una investigación, qué parámetros afectan al sabor y calidad de la carne, espacio, alimentación, genética, etc.

The post ¿Afecta la normativa de bienestar animal al sabor de la carne de cerdo y pollo? first appeared on Gastronomía & Cía.

Kit para pelar, vaciar, cortar y tallar calabazas

Si consumes a menudo calabaza, te puede gustar el kit para pelar, vaciar, cortar y tallar calabazas que ha lanzado Zyliss, se compone de un cuchillo de sierra, una cuchara con el borde liso y un 'rastrillo'. Todo ello queda compactado para que ocupe poco espacio en el cajón de la cocina y que siempre esté en orden.

The post Kit para pelar, vaciar, cortar y tallar calabazas first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Estofado de albóndigas de ternera con verduras

Una buena forma de cocinar un guiso de carne reconfortante para estos días fríos, y que no necesite demasiado tiempo de cocción es haciéndolo con albóndigas, y aquí tenéis una buena receta con albóndigas caseras, tomad nota de este Estofado de albóndigas de ternera con verduras y preparad pan para mojar.

The post Hoy Cocinas Tú: Estofado de albóndigas de ternera con verduras first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 23 de febrero de 2021

Secreto de cerdo con patatas, pimientos y trufa negra, una receta fácil, exquisita y saludable

Cualquier día de la semana es bueno para cocinar este Secreto de cerdo con patatas, pimientos y trufa negra, es una receta fácil, exquisita y saludable, y aunque haya un elemento considerado gourmet, no resulta un plato caro porque se utiliza una cantidad pequeña. El resultado es espectacular, tenéis que hacerlo si sois disfrutones de verdad.

The post Secreto de cerdo con patatas, pimientos y trufa negra, una receta fácil, exquisita y saludable first appeared on Gastronomía & Cía.

UFS Tendencias 2021. Jornadas Online de Innovación en HORECA

Del 1 al 5 de marzo tendrá lugar UFS Tendencias 2021, son las Jornadas Online de Innovación en HORECA con las que se pretende ofrecer a los cocineros y hosteleros herramientas que les permitan afrontar este año minimizando costes y abordando las nuevas tendencias que sean un reclamo para los consumidores y clientes. Son unas jornadas gratuitas, así que apúntate.

The post UFS Tendencias 2021. Jornadas Online de Innovación en HORECA first appeared on Gastronomía & Cía.

Cocochas de bacalao con sopa de ajo de Rafa Soler

Si quieres sorprender a tus comensales con una receta de cocochas distinta, pero considerando que una de tus preferencias es cocinarlas al pil pil, no te pierdas esta creación del chef del restaurante Audrey's, aquí tienes la receta, son las Cocochas de bacalao con sopa de ajo de Rafa Soler.

The post Cocochas de bacalao con sopa de ajo de Rafa Soler first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 22 de febrero de 2021

Mozzarella de búfala con tomates secos Corazón de buey, una receta de lujo para un aperitivo especial

Hoy te traemos una receta de lujo para un aperitivo especial, es la Mozzarella de búfala con tomates secos Corazón de buey, aguacate y almendra tostada, cada bocado es una delicia por la combinación de sabores y de texturas. La calidad de las materias primas es imprescindible para que el éxito de esta sencilla receta que se puede hacer en menos de diez minutos.

The post Mozzarella de búfala con tomates secos Corazón de buey, una receta de lujo para un aperitivo especial first appeared on Gastronomía & Cía.

Nuevo “salmón” ahumado vegano impreso en 3D

La empresa austriaca Revo Foods va a presentar el próximo mes de marzo su nuevo “salmón” ahumado vegano impreso con tecnología 3D, se trata de un producto 100% vegetal elaborado con proteínas de guisantes, extractos de algas, etc., que imita la apariencia, textura y otras características del salmón ahumado.

The post Nuevo “salmón” ahumado vegano impreso en 3D first appeared on Gastronomía & Cía.

10 recetas con huevo para mojar pan el ‘Lunes sin carne’ (y siempre que apetezca)

No te pierdas estas 10 recetas con huevo para mojar pan el ‘Lunes sin carne’ y siempre que te apetezca, porque ya sabemos que no hay que limitar el consumo de huevos a dos o tres unidades por semana, hace mucho tiempo que murió el mito de que los huevos subían el colesterol malo. Además, aquí tienes muchas recetas que además de fáciles, son saludables, nutritivas e ideales para dietas ovolactovegetarianas.

The post 10 recetas con huevo para mojar pan el ‘Lunes sin carne’ (y siempre que apetezca) first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso ‘Las Mejores Torrijas de Madrid 2021’. Convocatoria

Las pastelerías de la Comunidad de Madrid que cuenten con el ‘Sello de Calidad de Pastelería Artesana’ ya pueden inscribirse en el IV Concurso de la Comunidad de Madrid ‘Las Mejores Torrijas de Madrid 2021’, se otorgarán dos premios, 'La Mejor Torrija Tradicional' y 'La Mejor Torrija Sin Gluten'.

The post Concurso ‘Las Mejores Torrijas de Madrid 2021’. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 21 de febrero de 2021

Doce recetas con pimientos del piquillo para el menú del día

Que no falten ideas para comer rico y casero, y en esta ocasión con una buena conserva vegetal, aquí tienes doce recetas con pimientos del piquillo para el menú del día, tanto si quieres hacer un aperitivo, un entrante o un plato principal, sea para la comida o para la cena. Todas las recetas son fáciles de hacer y conquistarán a tus comensales, pedirán repetir, seguro.

The post Doce recetas con pimientos del piquillo para el menú del día first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 20 de febrero de 2021

Se solicita que se defina el término «natural» en la legislación alimentaria de la UE

Un grupo de eurodiputados y la organización de consumidores SAFE han enviado una carta a la CE, solicitando que se defina el término "natural" en la legislación alimentaria de la Unión Europea. Este es un tema del que se habla desde hace años y no parece que exista mucha voluntad para solucionarlo, veremos si sirve de algo la petición.

The post Se solicita que se defina el término «natural» en la legislación alimentaria de la UE first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 19 de febrero de 2021

Receta de pollo especiado con comino y pimentón agridulce en freidora de aire

Prepara en menos de media hora esta receta de muslos de pollo especiados con comino y pimentón agridulce en freidora de aire, tendrás el plato principal de una comida o cena saludable que podrás acompañar de unas verduras, una ensalada, unas patatas... Te parecerá estar comiendo como en un día festivo, el pollo queda extremadamente jugoso y sabroso.

The post Receta de pollo especiado con comino y pimentón agridulce en freidora de aire first appeared on Gastronomía & Cía.

Cómo hacer pollo a la miel, la receta de los restaurantes chinos

No te pierdas este vídeo en el que puedes ver cómo hacer pollo a la miel, es la receta de los restaurantes chinos que elabora Kwan Homsai. También puedes tomar nota de los ingredientes y de la elaboración paso a paso para hacer este plato que tanto gusta a quienes adoran la cocina asiática.

The post Cómo hacer pollo a la miel, la receta de los restaurantes chinos first appeared on Gastronomía & Cía.

Receta de magdalenas caseras con almendra, tiernas, deliciosas y fáciles de hacer

Quizá no la buscabas, pero ya que la tienes, prueba esta receta de magdalenas caseras con almendra, quedan tan tiernas, deliciosas y son tan fáciles de hacer, que se convertirán en un desayuno habitual en casa. Y podrás hacer variantes cambiando la almendra por avellanas, nueces, piñones, pistachos... una maravilla la repostería hecha en casa.

The post Receta de magdalenas caseras con almendra, tiernas, deliciosas y fáciles de hacer first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 18 de febrero de 2021

Un grupo de científicos españoles se oponen a la introducción de la etiqueta NutriScore

Cada vez más expertos en alimentación y nutrición se manifiestan en contra de la etiqueta NutriScore, ahora es un grupo de más de 60 científicos españoles los que se oponen a su introducción, argumentando diferentes razones científicas por las que consideran que NutriScore es inapropiado para atender los problemas nutricionales del mundo actual.

The post Un grupo de científicos españoles se oponen a la introducción de la etiqueta NutriScore first appeared on Gastronomía & Cía.

15 recetas con tortillas mexicanas, tortillas de maíz, tortillas de trigo… delicias para todos los días

Este es uno de esos recetarios que querrás tener siempre a mano, pues contiene 15 recetas con tortillas mexicanas, tortillas de maíz, tortillas de trigo, piadinas, wraps… y verás que son propuestas e ideas con las que podrás hacer delicias para todos los días, para esas noches que no tienes muchas ganas de cocinar pero quieres algo rico, para aprovechar restos de un salteado de carne...

The post 15 recetas con tortillas mexicanas, tortillas de maíz, tortillas de trigo… delicias para todos los días first appeared on Gastronomía & Cía.

Carrot cake, crema de coco y salsa de naranja de Teresa Carles

Esta receta de Carrot cake, crema de coco y salsa de naranja de Teresa Carles puede ser el postre que estás deseando tomar este fin de semana, pues es momento de tomar nota de los ingredientes y la elaboración paso a paso, es una tarta de zanahoria vegetariana, pero conquistará a todos los golosos.

The post Carrot cake, crema de coco y salsa de naranja de Teresa Carles first appeared on Gastronomía & Cía.

El Plato Saludable Vegano, adaptado de El Plato para Comer Saludable de Harvard

Un recurso para imprimir y colgar en la cocina, y para compartir con las personas que llevan un estilo de vida vegano, es 'El Plato Saludable Vegano', adaptado de 'El Plato para Comer Saludable de Harvard', realizado por la dietista-nutricionista Lucía Martínez, autora de libros como 'Vegetarianos con ciencia' y 'Vegetarianos concienciados'.

The post El Plato Saludable Vegano, adaptado de El Plato para Comer Saludable de Harvard first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 17 de febrero de 2021

Informe sobre el cultivo de alimentos transgénicos en España en 2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado a conocer las cifras sobre el cultivo de alimentos transgénicos en España en 2020, por quinto año consecutivo se reduce la superficie destinada a la producción de maíz transgénico Mon810.

The post Informe sobre el cultivo de alimentos transgénicos en España en 2020 first appeared on Gastronomía & Cía.

Salteado de alcachofas al Montilla-Moriles con Jamón Ibérico D.O. Los Pedroches

No puede haber temporada de alcachofas en la que no se disfrute de esta hortaliza en alguna tapa tradicional, de elaboración sencilla pero sublime en su degustación, y si todavía no la has hecho, toma nota de esta receta de Salteado de alcachofas al Montilla-Moriles con jamón ibérico, se convertirá en uno de tus aperitivos favoritos (y de tu familia o amigos, si la compartes).

The post Salteado de alcachofas al Montilla-Moriles con Jamón Ibérico D.O. Los Pedroches first appeared on Gastronomía & Cía.

Pisapatatas o prensapatatas doble, prepara purés fácil y rápidamente

El pisapatatas o prensapatatas doble tiene los dos componentes clásicos para machacar las patatas y obtener un puré casero con la mejor textura, primero rompe las patatas con la superficie ondulada, y después las termina de machacar con la superficie plana perforada, en pocos movimientos, el puré de patatas estará hecho.

The post Pisapatatas o prensapatatas doble, prepara purés fácil y rápidamente first appeared on Gastronomía & Cía.

La cafeína puede provocar cambios en el volumen de la materia gris del cerebro

Una investigación concluye que la cafeína puede provocar cambios en el volumen de la materia gris del cerebro, concretamente la reduce, pero se trata de un cambio que es reversible, ya que al dejar de tomar esta sustancia psicoactiva se recupera el volumen. Hay que aclarar que la investigación sólo habla del volumen y no de que afecte al sistema cognitivo.

The post La cafeína puede provocar cambios en el volumen de la materia gris del cerebro first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Cassoulet con confit de alas de pato, butifarra y tocino

En vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú' tenemos un guiso de los que merecen una especial atención y un día también especial para prepararlo y disfrutarlo en familia, es una Cassoulet con confit de alas de pato, butifarra y tocino que se termina en el horno, con un gratinado. Es un plato contundente, pero muy sabroso, que os gustará hacer de vez en cuando.

The post Hoy Cocinas Tú: Cassoulet con confit de alas de pato, butifarra y tocino first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 16 de febrero de 2021

Receta de champiñones en escabeche de naranja y soja, disfrútalos como aperitivo o guarnición

No te pierdas nuestra receta de champiñones en escabeche de naranja y soja, y disfrútalos como aperitivo o guarnición de carnes y pescados, es una preparación muy sencilla y versátil, los champiñones quedan sabrosos y con una textura que conquista, ¿te atreves a incluirlos también en una ensalada? Te sorprenderán gratamente.

The post Receta de champiñones en escabeche de naranja y soja, disfrútalos como aperitivo o guarnición first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso GranaJoven Chef 2021. Convocatoria para jóvenes talentos de la cocina

Está abierta la convocatoria del Concurso GranaJoven Chef 2021, un concurso de cocina que busca jóvenes talentos (cocineros de entre 18 y 35 años), que tengan capacidad creativa e innovadora y que apuesten por la cocina saludable, los productos de temporada y de proximidad.

The post Concurso GranaJoven Chef 2021. Convocatoria para jóvenes talentos de la cocina first appeared on Gastronomía & Cía.

Nueva tecnología que supone el mayor avance en la seguridad de los lácteos desde la pasteurización

La empresa Naturo ha presentado la tecnología Haelen, tecnología que por sus ventajas, supone el mayor avance en la seguridad de los lácteos desde la pasteurización. Gracias a este sistema que trabaja por presión, la leche se conserva refrigerada hasta 60 días, tiene mayores niveles de vitaminas y enzimas que ayudan a hacer más fácil su digestión.

The post Nueva tecnología que supone el mayor avance en la seguridad de los lácteos desde la pasteurización first appeared on Gastronomía & Cía.

Jarrete de ternera de Santi Santamaría

Esta receta de Jarrete de ternera es uno de los clásicos de la gastronomía y que el chef Santi Santamaria bordaba en sus fogones. Hoy compartimos su receta con motivo de los diez años que han pasado desde que el cocinero catalán, uno de los mejores cocineros del mundo, falleció mientras trabajaba en su restaurante de Singapur.

The post Jarrete de ternera de Santi Santamaría first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 15 de febrero de 2021

Foro Internacional de Emprendedores 2021, octava edición del encuentro de Culinary Action!

Los próximos días 23 y 24 de febrero tendrá lugar el Foro Internacional de Emprendedores 2021, es la octava edición del encuentro de Culinary Action! y dadas las circunstancias actuales, se desarrollará online. Además, estará abierto a todos, podéis inscribiros de forma gratuita a través de su web, pero antes, consultad el programa completo.

The post Foro Internacional de Emprendedores 2021, octava edición del encuentro de Culinary Action! first appeared on Gastronomía & Cía.

App de la Guía Michelin España y Portugal 2021

Un recurso que merece la pena tener en nuestro teléfono móvil es la app de la Guía Michelin España y Portugal 2021, aplicación que será de gran utilidad a la hora de buscar un restaurante que se adapte a nuestras necesidades y exigencias. Recordemos que se trata de la edición digital de la guía en papel con diferentes funcionalidades, muy práctica y fácil de utilizar.

The post App de la Guía Michelin España y Portugal 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

Tarta de ricota, limón y frutos rojos, la receta de tu próximo bizcocho favorito

Aquí tienes la receta de tu nueva tarta favorita, es un bizcocho húmedo o una tarta de queso que conquista desde que se percibe su aroma durante el horneado, prueba esta maravillosa Tarta de ricota, limón y frutos rojos porque te va a encantar, su sabor, su textura (incluyendo el sorpresivo crujiente de la almendra)... y es muy fácil de hacer.

The post Tarta de ricota, limón y frutos rojos, la receta de tu próximo bizcocho favorito first appeared on Gastronomía & Cía.

Siete recetas de tostadas y bocadillos con espinacas frescas para el Lunes sin carne

Para desayunar, merendar o hacer una comida o cena informal, toma nota de estas siete recetas de tostadas y bocadillos con espinacas frescas para el 'Lunes sin carne', satisfarán tu apetito, las ganas de disfrutar comiendo y, además, estarás aportando buenos alimentos a tu dieta.

The post Siete recetas de tostadas y bocadillos con espinacas frescas para el Lunes sin carne first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 14 de febrero de 2021

Doce recetas fáciles y saludables, dulces delicias para merendar en San Valentín

Si quieres ser partícipe de que este 14 de febrero sea un día especial para celebrar del Día del Amor y de la Amistad, te ayudamos con estas doce recetas fáciles y saludables, son dulces delicias que puedes hacer para merendar en San Valentín, te gustarán tanto que guardarás este recetario para todos los fines de semana.

The post Doce recetas fáciles y saludables, dulces delicias para merendar en San Valentín first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 13 de febrero de 2021

El boniato se debe cocinar a distinta temperatura según la receta que se vaya a hacer

El boniato se debe cocinar a distinta temperatura según la receta que se vaya a hacer, pues si se cocina a baja temperatura y por un tiempo prolongado, el resultado es un boniato más dulce que si se cocina rápidamente y a temperaturas más elevadas. Te explicamos aquí el por qué, así como otras características interesantes de este alimento.

The post El boniato se debe cocinar a distinta temperatura según la receta que se vaya a hacer first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 12 de febrero de 2021

Garbanzos crujientes y especiados para aperitivos y guarniciones (airfryer)

Esta es nuestra nueva receta de garbanzos crujientes y especiados para aperitivos y guarniciones que hacemos en la 'airfryer' o freidora de aire, antes los hacíamos en el horno y tardábamos una hora, también los hemos hecho en sartén y no está mal, pero con la freidora sin aceite tenemos un aperitivo saludable y delicioso en 10 minutos.

The post Garbanzos crujientes y especiados para aperitivos y guarniciones (airfryer) first appeared on Gastronomía & Cía.

Ideas y trucos para hacer recetas de dulces originales para San Valentín. Vídeo

En menos de diez minutos puedes ver este vídeo con más de una decena de ideas y trucos para hacer recetas de dulces originales para San Valentín, hay batidos, limonadas, palomitas, galletas, magdalenas, tortitas, fresas bañadas con chocolate, tortillas rellenas... te van a encantar, podrás elegir qué elaborar para la próxima celebración.

The post Ideas y trucos para hacer recetas de dulces originales para San Valentín. Vídeo first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 11 de febrero de 2021

Pudin de arroz negro con mango y coco, una receta dulce que enamora

No hace falta ser muy goloso para encontrar en el Pudin de arroz negro glutinoso con mango y coco, un postre, merienda o desayuno que enamora, es otra forma de arroz con leche tradicional del sudeste asiático, y es una delicia, porque se fusiona el sabor dulzón a frutos secos del arroz negro, con el aroma y sabor del coco (incluido el coco tostado que es espectacular), y el mango, una de las frutas más perfumadas.

The post Pudin de arroz negro con mango y coco, una receta dulce que enamora first appeared on Gastronomía & Cía.

Ana Roš: Sun and Rain, un libro con recuerdos, historias y recetas de Hiša Franko

Si vuestra inquietud y gusto por la gastronomía va más allá de descubrir recetas y nuevos platos, así como de la gastronomía más próxima, os puede gustar adentraros en la lectura de Ana Roš: Sun and Rain, un libro con recuerdos, historias y recetas de Hiša Franko, el restaurante con dos estrellas Michelin, que ha puesto a Eslovenia en el mapa culinario mundial.

The post Ana Roš: Sun and Rain, un libro con recuerdos, historias y recetas de Hiša Franko first appeared on Gastronomía & Cía.

Cuatro acciones urgentes para alcanzar un sistema alimentario más sostenible

Desde el Instituto de Recursos Mundiales se propone poner en marcha con carácter urgente, cuatro acciones para alcanzar un sistema alimentario más sostenible en la próxima década. Estas acciones se acompañan de otras que ya se propusieron en anteriores informes, lamentablemente se depende de la voluntad política y económica para poder llevarlas a cabo.

The post Cuatro acciones urgentes para alcanzar un sistema alimentario más sostenible first appeared on Gastronomía & Cía.

Caballa marinada con licuado de almendra marcona de Albocàsser de Raúl Resino

En la sección 'Recetas de los Chefs' vamos hoy con una receta muy fácil de hacer e ideal para sorprender a nuestros comensales en una ocasión especial, es la Caballa marinada con licuado de almendra marcona de Albocàsser de Raúl Resino, chef del restaurante homónimo situado en Benicarló y reconocido con estrella Michelin.

The post Caballa marinada con licuado de almendra marcona de Albocàsser de Raúl Resino first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 10 de febrero de 2021

Receta de brownie saludable con legumbres, sin azúcar, bajo en carbohidratos y con un intenso sabor a chocolate

Lo bueno de hacer repostería saludable no es que puedas comer más cantidad, sino que puedes comerla más a menudo, sobre todo si es tan nutritiva como esta receta de brownie saludable con legumbres, sin azúcar, bajo en carbohidratos y con un intenso sabor a chocolate... No se puede pedir más, porque es muy fácil y rápido de hacer.

The post Receta de brownie saludable con legumbres, sin azúcar, bajo en carbohidratos y con un intenso sabor a chocolate first appeared on Gastronomía & Cía.

Aleph Farms anuncia que puede producir cualquier tipo de corte de carne a partir del cultivo celular

Aleph Farms ha presentado un nuevo filete de carne mucho más grueso procedente del cultivo celular y anuncia que ya puede producir cualquier tipo de corte de carne diversificando la oferta y pudiéndose adaptar a las diferentes culturas alimentarias del mundo.

The post Aleph Farms anuncia que puede producir cualquier tipo de corte de carne a partir del cultivo celular first appeared on Gastronomía & Cía.

Gofre + Mochi, nueva serie sobre cocina y alimentación saludable para la familia, protagonizada por Michelle Obama

Gofre + Mochi es la nueva serie sobre cocina y alimentación saludable para la familia, protagonizada por Michelle Obama y los dos muñecos cuyo nombre dan título a la serie. Este nuevo programa de la productora Higher Ground y Netflix se estrenará a nivel mundial el próximo mes de marzo.

The post Gofre + Mochi, nueva serie sobre cocina y alimentación saludable para la familia, protagonizada por Michelle Obama first appeared on Gastronomía & Cía.

Cuchara medidora ajustable y compacta, ocupa poco y mide mucho

Si te has cansado de tener un montón de cucharas medidoras dando vueltas en el cajón o simplemente necesitas este utensilio en tu cocina, quizá te resulte útil y práctica esta cuchara medidora ajustable y compacta, ocupa poco y mide mucho, siempre que sean pequeñas cantidades. También está marcada para medidas en mililitros.

The post Cuchara medidora ajustable y compacta, ocupa poco y mide mucho first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 9 de febrero de 2021

Aprobada la primera declaración en favor de la pesca y la acuicultura sostenibles

Recientemente ha sido aprobada la primera declaración en favor de la pesca y la acuicultura sostenibles, texto en el que se pide un mayor compromiso y se proporcionan una serie de herramientas, consejos e información para poder luchar contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

The post Aprobada la primera declaración en favor de la pesca y la acuicultura sostenibles first appeared on Gastronomía & Cía.

35 recetas de pizza casera para celebrar el Día Mundial de la Pizza

No te pierdas estas 35 recetas de pizza casera para celebrar el Día Mundial de la Pizza y para tener en tus manos un recetario con el que disfrutar cada semana de una pizza diferente. Tanto si adoras la pizza clásica, como si no toleras la pizza con tomate, con piña, con cebolla... aquí tienes muchas recetas para probar, incluso elaborando la mejor masa de pizza casera, fina, crujiente, sabrosa...

The post 35 recetas de pizza casera para celebrar el Día Mundial de la Pizza first appeared on Gastronomía & Cía.

Día Mundial de las Legumbres 2021. #AmaLasLegumbres por una dieta y un planeta sanos

Este 10 de febrero celebramos el Día Mundial de las Legumbres 2021 y este año porta el lema #AmaLasLegumbres por una dieta y un planeta sanos. Se van a realizar distintas acciones para rendir tributo a este alimento tan importante y que tantos beneficios aporta a la salud y al planeta, aquí te contamos algunas de ellas.

The post Día Mundial de las Legumbres 2021. #AmaLasLegumbres por una dieta y un planeta sanos first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Éclairs rellenos de tiramisú

Cualquiera de las formas que le demos a la pasta choux para hornearla, da como resultado un pastelito elegante, llamativo y de lo más apetecible, después se rellena, se espolvorea con cacao o con azúcar glas... Tú también puedes hacerlo con éxito, toma nota de esta receta de Éclairs rellenos de tiramisú para comprobarlo.

The post Hoy Cocinas Tú: Éclairs rellenos de tiramisú first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 8 de febrero de 2021

25 recetas de aperitivos vegetarianos para el ‘Lunes sin carne’ y para hacer un menú de tapas de San Valentín

No sabrás cuáles elegir, pero mejor que sobren ideas a que falten, si tienes que hacer un menú de tapas en San Valentín y quieres sorprender a tu pareja o amistad con una comida o cena vegetariana. Te dejamos a continuación nuestras propuestas, son 25 recetas de aperitivos vegetarianos (que también son ideales para el 'Lunes sin carne').

The post 25 recetas de aperitivos vegetarianos para el ‘Lunes sin carne’ y para hacer un menú de tapas de San Valentín first appeared on Gastronomía & Cía.

La “carne” vegetal no es tan valorada como la carne tradicional en cuanto a sabor y propiedades nutricionales

Según un nuevo estudio, la “carne” vegetal no resulta tan bien valorada como la carne tradicional en aspectos que son importantes para el consumidor, como el sabor y el carácter nutricional. El estudio se basa en una pequeña encuesta, y hay que decir que detrás de este trabajo se encuentra la Junta de Investigación y Promoción de la Carne de Ganado de Estados Unidos.

The post La “carne” vegetal no es tan valorada como la carne tradicional en cuanto a sabor y propiedades nutricionales first appeared on Gastronomía & Cía.

Sangría de granada mollar de Elche de Susi Díaz

Para ocasiones especiales, y cuando la fruta protagonista está de temporada, toma nota de esta versión de la sangría creada por la chef del restaurante La Finca, es la Sangría de granada mollar de Elche de Susi Díaz, tiene una presentación ideal para San Valentín ¿verdad?

The post Sangría de granada mollar de Elche de Susi Díaz first appeared on Gastronomía & Cía.

Pollo asado con hierbas aromáticas y especias, receta fácil y sabrosa (para unas pechugas jugosas)

Toma nota de esta receta fácil de Pollo asado con hierbas aromáticas y especias, el resultado es exquisito, queda una carne sabrosa, con las pechugas del ave muy jugosas, y aún más si se añaden los jugos de cocción del asado que armonizan los del propio ave con un buen caldo, vino blanco y hierbas aromáticas. Para chuparse los dedos.

The post Pollo asado con hierbas aromáticas y especias, receta fácil y sabrosa (para unas pechugas jugosas) first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 7 de febrero de 2021

25 recetas de desayunos de domingo para San Valentín, y para todo el año

El recopilatorio dominical de esta semana es más amplio de lo habitual, pero os va a encantar porque hemos reunido 25 recetas de desayunos de domingo para San Valentín, y para todo el año, porque tomarse un tiempo para desayunar juntos relajadamente, es de lo más placentero. Son recetas fáciles de hacer para todos, y para todos los gustos.

The post 25 recetas de desayunos de domingo para San Valentín, y para todo el año first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 6 de febrero de 2021

Crema de calabaza con aceite de shiitake, trufa negra y avellana tostada, una receta sencilla para comer de lujo

Para disfrutar de la comida casera sin complicaciones lo tenemos muy fácil, como muestra os dejamos esta Crema de calabaza con aceite de shiitake, trufa negra y avellana tostada, una receta sencilla para comer de lujo. Es un entrante verdaderamente delicioso, así que tomad nota para preparar este plato en cuanto tengáis los pocos ingredientes que se necesitan.

The post Crema de calabaza con aceite de shiitake, trufa negra y avellana tostada, una receta sencilla para comer de lujo first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 5 de febrero de 2021

Cómo hacer alcachofas rebozadas crujientes en la freidora de aire

Además de las alcachofas a la montillana, una de las tapas que más nos gusta hacer cuando esta hortaliza está de temporada es la de alcachofas fritas. ¿Quién no disfruta de su rebozado crujiente y su corazón tierno y sabroso? Pues para poder disfrutarlas más a menudo, cocinamos las alcachofas rebozadas en la freidora de aire, y quedan deliciosas.

The post Cómo hacer alcachofas rebozadas crujientes en la freidora de aire first appeared on Gastronomía & Cía.

Guía Evooleum 2021 y los 100 Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra del Mundo

La Guía Evooleum 2021 es un manual de consulta que además de mostrar los 100 Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra del Mundo, nos introduce en la cultura del aceite de oliva virgen extra, permitiéndonos conocer las principales variedades de aceitunas del mundo, cómo hacer una cata, etc. En esta clasificación hay cinco aove's españoles en los diez primeros puestos, ¿quieres conocerlos?

The post Guía Evooleum 2021 y los 100 Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra del Mundo first appeared on Gastronomía & Cía.

Cortafiambres manual, una máquina loncheadora de diseño muy versátil

Si necesitas una máquina cortadora en la que puedas regular el grosor de las lonchas, pero no te hacen gracia los aparatos automáticos, quizá te interese conocer el cortafiambres manual de Graef, una máquina loncheadora de diseño muy versátil, ideal para cortar embutidos, pan, queso...

The post Cortafiambres manual, una máquina loncheadora de diseño muy versátil first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 4 de febrero de 2021

Boniato con crema de coco, manzana y avellanas, una receta dulce, sana y deliciosa

Si te gustan los desayunos y meriendas dulces, te va a encantar este Boniato con crema de coco, manzana y avellanas, es una receta dulce, sana y deliciosa que también puedes tomar como postre. No te lo pierdas, porque es una elaboración culinaria tan sencilla y fácil de hacer, que te sorprenderá el festival de sabores y texturas que invadirá tu paladar.

The post Boniato con crema de coco, manzana y avellanas, una receta dulce, sana y deliciosa first appeared on Gastronomía & Cía.

¿La Impossible Burger podría dejar de producirse tal y como se conoce?

Podemos pensar que la Impossible Burger que produce Impossible Foods, podría dejar de producirse tal y como se conoce, la razón es la demanda presentada por el Centro para la Seguridad Alimentaria contra la FDA, por haber aprobado la leghemoglobina sin haber realizado los estudios oportunos que certifiquen su seguridad.

The post ¿La Impossible Burger podría dejar de producirse tal y como se conoce? first appeared on Gastronomía & Cía.

35 recetas de inspiración japonesa para el menú de San Valentín

Se acerca el Día de los Enamorados y Día de la Amistad, por lo que es momento de empezar a pensar en los platillos que cocinaremos ese día para celebrar. Nuestra propuesta en esta ocasión la encontráis con estas 35 recetas de inspiración japonesa para el menú de San Valentín, hay ensaladas, sopas, sushi variado, fideos... ¿cuál es vuestro plato favorito?

The post 35 recetas de inspiración japonesa para el menú de San Valentín first appeared on Gastronomía & Cía.

El precio de las patatas en el mercado sigue muy por encima de su valor en el campo

Ya son cuatro meses consecutivos, en los que el precio de las patatas en el mercado está muy por encima de su valor en el campo, así se refleja en el IPOD de enero de 2021 facilitado por COAG.

The post El precio de las patatas en el mercado sigue muy por encima de su valor en el campo first appeared on Gastronomía & Cía.

Bombón de stracciatella de aceituna Hojiblanca de Ariadna Salvador

La aceituna de mesa española es increíblemente versátil, especialmente si cae en manos de chefs como Ariadna Salvador, del restaurante Clandestí Taller Gastronòmic de Palma de Mallorca, quien ha preparado un postre con la variedad Hojiblanca. Se trata de un Bombón de stracciatella de aceituna Hojiblanca, un festival de sabores y texturas.

The post Bombón de stracciatella de aceituna Hojiblanca de Ariadna Salvador first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 3 de febrero de 2021

‘Recién horneado’, descubrimos los mejores pasteles y panes de Estados Unidos con Tom Papa

Durante el mes de febrero, todos los fines de semana podremos ver en Canal Cocina el programa 'Recién horneado', con el que descubriremos los mejores pasteles y panes de Estados Unidos con Tom Papa, un reconocido humorista, presentador y actor que recorre su país para hacer la boca agua a los espectadores.

The post ‘Recién horneado’, descubrimos los mejores pasteles y panes de Estados Unidos con Tom Papa first appeared on Gastronomía & Cía.

‘Recién horneado’, descubrimos los mejores pasteles y panes de Estados Unidos con Tom Papa

Durante el mes de febrero, todos los fines de semana podremos ver en Canal Cocina el programa 'Recién horneado', con el que descubriremos los mejores pasteles y panes de Estados Unidos con Tom Papa, un reconocido humorista, presentador y actor que recorre su país para hacer la boca agua a los espectadores.

The post ‘Recién horneado’, descubrimos los mejores pasteles y panes de Estados Unidos con Tom Papa first appeared on Gastronomía & Cía.

Rabanitos marinados con miso y miel, receta para una guarnición sabrosa y saludable

¿Te apetece preparar unos rabanitos marinados con miso y miel? Es receta para una guarnición sabrosa y saludable con la que sorprender a tus comensales, también puedes tener estos bocaditos sabrosos en la nevera para tener un picoteo sano, y cuando te apetezca, los puedes calentar para añadir a cualquier plato.

The post Rabanitos marinados con miso y miel, receta para una guarnición sabrosa y saludable first appeared on Gastronomía & Cía.

La demanda de carne asequible y el aumento de la ganadería intensiva podrían desencadenar futuras pandemias

Un grupo de investigadores advierte que la demanda de carne asequible y el aumento de la ganadería intensiva podrían desencadenar futuras pandemias, consideran que el COVID-19 es un ensayo general de lo que podría estar al caer, por ello, consideran necesario profundizar en la relación entre la ganadería intensiva y la propagación de pandemias.

The post La demanda de carne asequible y el aumento de la ganadería intensiva podrían desencadenar futuras pandemias first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Vichyssoise con manzana asada, alcachofas y crujiente de raíces de puerro

La vichyssoise es una sopa tradicional deliciosa, pero también da pie a hacer muchas variantes, como la que tenemos en vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú', es una Vichyssoise con manzana asada, alcachofas y crujiente de raíces de puerro, muy fácil de hacer y con una presentación ideal para un menú especial.

The post Hoy Cocinas Tú: Vichyssoise con manzana asada, alcachofas y crujiente de raíces de puerro first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 2 de febrero de 2021

Guía Michelin Suiza 2021

Se ha presentado la Guía Michelin Suiza 2021, las novedades más destacadas son que no hay nuevo tres estrellas Michelin, cuatro restaurantes reciben su segunda estrella, y 16 reciben su primera estrella Michelin.

The post Guía Michelin Suiza 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

Salmón con sésamo y naranja, una deliciosa y sencilla receta para freidora de aire (airfryer)

Si la freidora de aire o 'airfryer' se ha convertido en tu medio de cocción favorito, toma nota de esta receta de Salmón con sésamo y naranja, es muy fácil de hacer, es una receta sencilla, pero también es extremadamente sabrosa. Además, se hace en 15 minutos y es un plato principal saludable y nutritivo.

The post Salmón con sésamo y naranja, una deliciosa y sencilla receta para freidora de aire (airfryer) first appeared on Gastronomía & Cía.

McDonald’s presenta la hamburguesa vegetal McPlant en Suecia y Dinamarca

McDonald's ha presentado la hamburguesa vegetal McPlant en Suecia y Dinamarca, en ambos países se realizará una prueba para determinar la aceptación de los clientes, si resulta positiva, se planteará la estrategia para llevar a cabo el lanzamiento en otros países.

The post McDonald’s presenta la hamburguesa vegetal McPlant en Suecia y Dinamarca first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso Internacional de Vinos Ecológicos ‘Premios Ecovino’ 2021. Convocatoria

Ya está en marcha el Concurso Internacional de Vinos Ecológicos ‘Premios Ecovino’ 2021, que este año cumple su duodécima edición. La convocatoria se ha abierto este 1 de febrero y las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 19 de marzo de 2021. Accede a las bases del certamen que también premiará a los mostos, vinagres y vermús ecológicos, como reconocimiento de su calidad.

The post Concurso Internacional de Vinos Ecológicos ‘Premios Ecovino’ 2021. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

Set de rasquetas y recogedores multiusos para cocina y panadería casera

Entre los utensilios básicos que debemos tener en la cocina, a poco que dediquemos parte de nuestro tiempo a la preparación de ingredientes, elaboraciones reposteras, pasteleras y panaderas, etc., están las espátulas, rasquetas y recogedores, son accesorios multiusos que se convierten en imprescindibles.

The post Set de rasquetas y recogedores multiusos para cocina y panadería casera first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 1 de febrero de 2021

Receta de ensalada de tomate, burrata, huevas de arenque y dukkah de avellanas

Si te gusta probar nuevas recetas, nuevas combinaciones de sabores inspiradas en algunos clásicos, toma nota de esta receta de ensalada de tomate, burrata, huevas de arenque y dukkah de avellanas, es probable que te guste mucho más que la receta básica, es un festín de sabores para el paladar, además de un entrante saludable y nutritivo.

The post Receta de ensalada de tomate, burrata, huevas de arenque y dukkah de avellanas first appeared on Gastronomía & Cía.

Siete recetas de pasta con pesto (sin repetir pasta ni pesto) para el Lunes sin carne

Aquí tenéis siete recetas de pasta con pesto (sin repetir pasta ni pesto) para el Lunes sin carne por que son recetas vegetarianas, pero, obviamente, podréis disfrutar de un plato de tallarines, espaguetis, pisci toscani, pipe rigate, casarecce, lasaña... con vuestro pesto favorito, cualquier día de la semana.

The post Siete recetas de pasta con pesto (sin repetir pasta ni pesto) para el Lunes sin carne first appeared on Gastronomía & Cía.

Los desperdicios alimentarios pueden ayudar a mejorar el crecimiento de los cultivos agrícolas

Una nueva investigación da una nueva salida y aprovechamiento de los desperdicios alimentarios, en el trabajo se demuestra que pueden ayudar a mejorar el crecimiento de los cultivos agrícolas si se dejan fermentar y se mezclan con el agua del sistema de riego. Estos desperdicios favorecen el crecimiento de bacterias beneficiosas para las plantas, lo que les ayuda a crecer y estar mejor protegidas frente a microorganismos patógenos.

The post Los desperdicios alimentarios pueden ayudar a mejorar el crecimiento de los cultivos agrícolas first appeared on Gastronomía & Cía.