Translate

sábado, 29 de febrero de 2020

Cómo hacer muffins exprés saludables, receta de pastelitos de plátano y chocolate en microondas

Si quieres comer sano, puedes hacerlo, incluso tomando dulces. La falta de tiempo no es una excusa, pues estos pastelitos de plátano y chocolate en microondas se hacen en poco más de diez minutos. Son como unos pequeños muffins, que no son tan esponjosos como una magdalena, pero el resultado es un pastelito jugoso y rico.

viernes, 28 de febrero de 2020

Pan Galego / Pan Gallego con Indicación Geográfica Protegida (IGP)

El Pan Galego / Pan Gallego es uno de los cinco panes artesanales que se elaboran en España y que cuentan con Indicación Geográfica Protegida (IGP), distintivo de calidad que identifica un producto originario de un lugar determinado. Conoce las características de uno de los mejores panes de nuestro país.

El engaño del Té al estilo de Marrakech de Nescafé Dolce Gusto

El Té al estilo de Marrakech de Nescafé Dolce Gusto es un engaño, no se puede pensar otra cosa al conocer su composición y ver cómo se utilizan mensajes e imágenes que claramente inducen a error y que se pueden considerar una mentira publicitaria. Esta es una de tantas denuncias realizadas por la organización de consumidores Foodwatch.

El azúcar es el factor más importante a la hora de elegir alimentos saludables

Según los resultados de un estudio, el azúcar es el factor negativo más importante a la hora de elegir alimentos saludables, y no valoran el contenido en sal o en grasas insanas . También se concluye que el etiquetado semáforo es una guía de peso para realizar la elección de los productos alimenticios ante la falta de conocimiento nutricional.

Certamen de Restaurantes de Zaragoza 2020, cerca de 40 menús degustación a precio cerrado

Del 1 al 31 de marzo se celebra el Certamen de Restaurantes de Zaragoza 2020, con el que se podrán probar cerca de 40 menús degustación a precio cerrado. En esta edición los precios de los menús son de 30 y 50 euros (hay alguna excepción, pero no opta a los premios).

Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura 2020. Programa

Ya está disponible el programa del Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura 2020, que se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de marzo en Almoradí. Posteriormente se celebrará la muestra gastronómica en la que participan cinco restaurantes.

La pechuga de pollo y pavo fileteada y adobada no es 100% carne

La pechuga de pollo y pavo fileteada y adobada no es 100% carne, y no sólo porque le añadan especias y sal, también porque le inyectan agua (que se paga a precio de carne), por lo que el porcentaje de proteína de este producto procesado puede reducirse al 72%.

Kokotxas en su onda de Elena y Juan Mari Arzak

Para que cada bocado sea sublime, en el Laboratorio Arzak hacen todas las pruebas hasta conseguirlo, antes de llevar el plato a la cocina y posteriormente a la mesa del comensal. Ahora, la receta de Kokotxas en su onda de Elena y Juan Mari Arzak puede llegar también a tu cocina, mejorarás tus dotes culinarias y, además, deleitarás a tus comensales con un plato de alta cocina.

jueves, 27 de febrero de 2020

Postres Caseros de Amanda Laporte, estreno de la segunda temporada en Canal Cocina

El próximo mes de marzo tenemos una cita con los Postres Caseros de Amanda Laporte, pues se ha anunciado el estreno de la segunda temporada en Canal Cocina de este programa en el que la cocinera nos enseñará a elaborar dulces tradicionales para Pascua, cumpleaños, aniversarios... o para cualquier fin de semana.

¿Cuánta comida se desperdicia en los restaurantes de comida rápida?

¿Cuánta comida se desperdicia en los restaurantes de comida rápida? Es la pregunta que nos planteamos a raíz de una noticia de los Países Bajos que habla sobre los trabajadores de KFC que denuncian el enorme volumen de pollo frito que los establecimientos de esta cadena tiran a la basura.

Zanahorias a la parrilla con requesón y vinagreta de semillas, una excelente receta para una cena ligera y sabrosa

Si no sabes cómo introducir las zanahorias en la alimentación de la familia, te proponemos probar con esta receta de Zanahorias a la parrilla con requesón y vinagreta de semillas, es una verdadera delicia. Claro, que si esta hortaliza es de tus vegetales favoritos, vas a aumentar su consumo porque repetirás este plato como entrante en tus comidas o cenas.

Moldes para helados de donut y de pretzel, nuevas formas para helados caseros deliciosos

Te van a encantar los nuevos moldes para helados de donut y de pretzel que ha lanzado Lékué, pues ofrecen nuevas formas para hacer helados caseros deliciosos. Son una buena opción para hacer polos y helados saludables y nutritivos con frutas, yogures, bebidas vegetales, etc.

30 recetas para hacer la paella o el arroz del jueves, con opciones para todos los gustos

Os vamos a solucionar más de una comida con estas 30 recetas para hacer la paella o el arroz del jueves, o del domingo, o del día que os apetezca. Vais a encontrar recetas de arroz para todos los gustos, con pescado, con marisco, con carne, con verduras, con alternativas vegetarianas a la carne... Guardad bien este recetario porque os va a ayudar a disfrutar cocinando y viendo a vuestros comensales sorprenderse con la variedad de ricos arroces con los que les agasajáis.

Guía Michelin Malta 2020, primera edición de una nueva guía

Se ha presentado la Guía Michelin Malta 2020, una primera edición de la guía roja cuyas novedades más destacadas son la concesión de una estrella a tres restaurantes, otros tres obtienen la distinción Bib Gourmand, y 20 establecimientos reciben la distinción del Plato Michelin.

Hoy Cocinas Tú: Natillas extracremosas con fresas

Si te apetece preparar un postre casero para este fin de semana, y quieres una receta fácil y que guste a todos, toma nota de esta receta de natillas extra cremosas con fresas y un toque de canela opcional, lo que no debe faltar en unas natillas es su delicioso sabor a vainilla.

miércoles, 26 de febrero de 2020

El Queso Castellano obtiene el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida

El Queso Castellano obtiene el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida (IGP), lo que conlleva un impulso a la producción de este queso de oveja de calidad de Castilla y León, con unas cualidades y características excelentes.

La Estrategia del Campo a la Mesa de la CE debe abordar el tema de la carne y los productos lácteos

La Estrategia del Campo a la Mesa de la CE debe abordar el tema de la carne y los productos lácteos y dejar de obviarlos, así se apunta en una carta escrita por 20 organizaciones no gubernamentales dirigida a cuatro comisarios de la Comisión Europea.

Espaguetis de garbanzos con jamón serrano y aguacate, una receta original y deliciosa para comer una pasta distinta

Comer sano y rico es muy fácil, y bastan 20 minutos de tiempo para hacer platos tan apetitosos como estos Espaguetis de garbanzos con jamón serrano y aguacate. Es una receta original y deliciosa para cualquier día de la semana, ideal de cara a la primavera que viene.

Gustoko 2020. La feria de producto alimentario y gastronómico de calidad y origen

Del 6 al 8 de marzo de 2020 tendrá lugar una nueva edición de Gustoko, la feria de producto alimentario y gastronómico de calidad y origen. Esta tercera edición de una feria dirigida a profesionales y al público en general tendrá lugar en el BEC.

Porridge de plátano, mango y pistachos, nueva receta con avena y fruta para un desayuno exquisito y saludable

Si la avena se ha convertido en uno de tus básicos para desayunar, no te pierdas esta receta de porridge con plátano, mango y pistachos, disfrutarás de nueva receta con avena y fruta en un desayuno exquisito y saludable, ideal para comer en casa o llevar en el táper.

Calamares con calçots y jalapeños de Oriol Ivern

Entramos a la cocina del restaurante barcelonés Hisop, para conocer cómo se elabora el plato de Calamares con calçots y jalapeños de Oriol Ivern. Qué mejor momento para preparar esta receta que cuando podemos encontrar los calçots de temporada.

martes, 25 de febrero de 2020

Aprobadas medidas para modificar la ley de la cadena alimentaria y prohibir la venta a pérdidas, ¿pero esto resuelve el problema?

Hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros una serie de medidas para modificar la ley de la cadena alimentaria y prohibir la venta a pérdidas, aunque son medidas interesantes y beneficiosas, es posible que no resuelvan la crisis que sufre la agricultura y la ganadería, ya que se tratan problemas como la falta de proteccionismo sobre el producto nacional, los abusos de los intermediarios, la competencia desleal de productos de terceros países, etc.

Jornadas Gastronómicas de La Galera de L’Antic Molí 2020. ‘El Ecosistema de la Galera’

Del 29 de febrero al 29 de marzo se celebran las Jornadas Gastronómicas de La Galera de L’Antic Molí 2020, y ya podéis conocer el menú que el chef, Vicent Guimerà, ha creado con el nombre de ‘El Ecosistema de la Galera’. Gracias a este menú monográfico compuesto por 15 platillos vais a poder disfrutar de todas las caras de la galera, el disfrute está servido

El consumo de leche se asocia con un mayor riesgo de cáncer de mama según una nueva investigación

Una investigación de carácter observacional concluye que el consumo de leche se asocia con un mayor riesgo de cáncer de mama, según los resultados, consumir dos o tres vasos de leche diarios incrementa el riesgo de sufrir la enfermedad hasta en un 80%.

Guía Michelin Suiza 2020

Se acaba de presentar la Guía Michelin Suiza 2020 y las novedades más significativas son que no hay nuevos tres estrellas y ya son cuatro años seguidos sin cambios en la categoría, seis restaurantes reciben su segunda estrella y 12 reciben la primera estrella Michelin.

Vinagreta de semillas, una receta que pondrá la guinda a tus ensaladas y verduras

Las salsas y aderezos son muy importantes a la hora de enriquecer un plato en sabores, aromas, texturas y también nutricionalmente, así que hoy te recomendamos preparar esta Vinagreta de semillas, una receta que pondrá la guinda a tus ensaladas y verduras por sus cualidades organolépticas y porque ofrece un plus de nutrientes beneficiosos para la salud.

Basque Culinary World Prize 2020. Convocatoria

Ya se ha abierto la convocatoria de la quinta edición del Basque Culinary World Prize, así que es momento de presentar las candidaturas o nominaciones a este certamen (cuyo nombre se puede traducir como ‘Premio Mundial Culinario Vasco’). El objetivo para la edición de 2020 continúa siendo el mismo, reconocer la labor de los chefs que muestren que la gastronomía puede ser un motor para el cambio.

Bandeja o ‘llauna’ para hacer caracoles, bacalao, arroz al horno…

La bandeja o ‘llauna’ para hacer caracoles, bacalao, arroz al horno... es un utensilio de cocina muy básico pero ideal para estas recetas tradicionales, consiste en una plancha de metal con un contorno elevado (que impide que los caracoles se caigan y queden bien extendidos en su superficie) y dos asas, aquí puedes ver algunos modelos.

lunes, 24 de febrero de 2020

CINVE 2020, el Concurso Internacional de Vinos, Sidras y Espirituosos tiene abierta su convocatoria

CINVE 2020, el Concurso Internacional de Vinos, Sidras y Espirituosos tiene abierta su convocatoria, y un año más trae novedades. Aquí se pueden consultar las bases para participar en cada categoría y acceder al reglamento, las sesiones de cata de CINVE 2020 tendrán lugar del 28 al 30 de marzo.

Eric Ortuño de L´Atelier de Barcelona gana el Premio Mejor Pasta de Té Artesana de España 2020

Eric Ortuño de L´Atelier de Barcelona gana el Premio Mejor Pasta de Té Artesana de España 2020 gracias a su creación a base de caramelo salado, chocolate y praliné. También se ha otorgado un reconocimiento a las mejores pastas de té artesanas de cada Comunidad Autónoma.

¿La Guía Michelin intenta subirse al tren de la sostenibilidad de una forma económica?

El cocinero danés Christian Puglisi cuestiona a la Guía Michelin en relación a su sello para identificar los restaurantes sostenibles, asegura que intenta subirse al tren de la sostenibilidad de una forma económica, con una llamada al establecimiento y realizando un par de preguntas, les basta para saber si el restaurante merece o no la distinción.

Hamburguesa de pollo y calabaza asada, una receta deliciosa para disfrutar de una hamburguesa jugosa, ligera y saludable

Para comer o para cenar cualquier día de la semana, preparar esta hamburguesa de pollo y calabaza asada para toda la familia, es una receta deliciosa para disfrutar de una hamburguesa jugosa, ligera y saludable, tanto si la sirves al plato como si la montas con pan, queso, lechuga...

Mercados del Mundo, recorremos los mercados tradicionales con Canal Cocina

Con el nuevo programa 'Mercados del Mundo' recorremos los mercados tradicionales con Canal Cocina y Pedro Marín. Podremos viajar para descubrir la gastronomía de diversos países durante el mes de marzo, de momento, con 14 capítulos que se han grabado en Bangkok, México, Marruecos, Macao, Hawaii, Moscú, Suecia...

Recetas de sándwiches y bocadillos con crema de cacahuete para el ‘Lunes sin carne’

Esta semana la empezamos con nuevas ideas de recetas de sándwiches y bocadillos con crema de cacahuetes para el ‘Lunes sin carne’, con opciones para desayunar, comer, merendar y cenar. Si elegís buenos ingredientes, podréis disfrutar de bocatas que además de ricos, son nutritivos y saludables.

Empanadillas de garbanzo rellenas de melva a la roteña de Ángel León

La cocina casera de los chefs de alta cocina también es muy interesante y apetecible, así que hoy tenemos un plato en la sección 'Recetas de los Chefs' que tenéis que probar, pudiendo adaptarla a vuestros gustos, se trata de unas Empanadillas de garbanzo rellenas de melva a la roteña creadas por Ángel León, fáciles de hacer y muy nutritivas.

domingo, 23 de febrero de 2020

Cómo hacer caracoles ‘a la llauna’, una receta tradicional que puedes aprender en un minuto

Aquí tienes un vídeo que muestra cómo hacer caracoles ‘a la llauna’, una receta tradicional que puedes aprender en un minuto de la mano del cocinero Eugeni de Diego. Es una receta fácil muy popular y típica de la provincia catalana de Lleida.

12 recetas con remolacha, deliciosos platos para hacer con remolacha cocida o asada

Si queréis preparar deliciosos platos con remolacha cocida o asada, aquí vais a encontrar varias ideas, pues hemos reunido doce recetas con remolacha fáciles de hacer y con posibilidad de elegir entre aperitivos, primeros y segundos platos, e incluso desayunos o postres.

sábado, 22 de febrero de 2020

Donuts de avena y yogur, tiernos, deliciosos y saludables. Receta en microondas

Esta receta de Donuts de avena y yogur es de las que tendréis como uno de los mejores recursos para desayunar o merendar rico y goloso, pudiendo prepararlo en cinco o diez minutos. El resultado son unos tiernos, deliciosos y saludables 'donuts', o 'donetes' (porque son pequeños), que se hacen en el microondas y que son ideales para toda la familia.

viernes, 21 de febrero de 2020

Receta de Castagnole de Carnaval, un dulce de sartén tradicional italiano

Toma nota de esta receta de Castagnole de Carnaval, es un dulce de sartén tradicional italiano similar a unos buñuelos, con un toque de anís y de limón, con una masa esponjosa... es una deliciosa fruta de sartén para estas fechas.

Receta de zaatar con mango verde y ñora, una versión del condimento de Oriente Medio que os conquistará

Os invitamos a que suméis aromas y sabores armoniosos a vuestros platos con esta receta de zaatar con mango verde y ñora, una versión del condimento de Oriente Medio que os conquistará. Es ideal para mezclar con aceite de oliva virgen extra y mojar pan, y también para añadir a purés de verduras, hummus, guisos... una vez emplatados.

Pinza para sujetar los alimentos y proteger los dedos al utilizar la mandolina o el rallador

Un protector para los dedos es una inversión imprescindible en cualquier cocina, y no es necesario gastar mucho, como ejemplo tenéis esta pinza para sujetar los alimentos y proteger los dedos al utilizar la mandolina o el rallador, además, por su diseño, permite aprovechar las hortalizas al máximo.

Hoy Cocinas Tú: Crema de patata con vieiras, sus corales y aceite cítrico

Servir un aperitivo o un entrante de forma elegante es muy fácil con una buena receta y una copa, así se presenta la Crema de patata con vieiras, sus corales y aceite cítrico que comparte Miquel en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú'. Es una receta fácil de hacer y con la que sorprender a tus invitados.

jueves, 20 de febrero de 2020

Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat 2020. Programa

El municipio de Culla (Castellón) es el escenario de la decimoséptima edición de la Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat 2020 que tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero, y aquí tenéis el programa de actividades que se han organizado, habrá feria, charlas, concursos, degustaciones de tapas... además de las jornadas gastronómicas de los restaurantes que ofrecerán un menú monográfico.

20 Recetas informales para disfrutar con los amigos de un sabroso Carnaval

Estamos en días de Carnaval y, además de pasarlo en grande con los disfraces, lo habitual es reunirse para el tardeo o las cenas, por eso, hemos preparado un recopilatorio con 20 recetas informales para disfrutar con los amigos de un sabroso Carnaval, os van a encantar.

Cho Hee-sook, Mejor Chef Femenina de Asia 2020

Se ha anunciado que la cocinera coreana Cho Hee-sook, ha sido galardonada con el premio Mejor Chef Femenina de Asia 2020. La organización de Asia’s 50 Best Restaurants destaca, entre otras cuestiones, su trayectoria gastronómica, su trabajo para preservar las recetas tradicionales del país y ensalzar la cocina coreana a nivel internacional.

ElTenedor Fest, 1.500 restaurantes a mitad de precio en toda España

Desde el lunes y hasta el próximo 29 de marzo de 2020 tiene lugar ElTenedor Fest, un festival en cuanto a oferta gastronómica hostelera se refiere, ya que hay unos 1.500 restaurantes a mitad de precio en toda España. La oferta suele ser en los platos de carta y al hacer la reserva online con ElTenedor.

Bocadillo caliente de queso de cabra y cebolla caramelizada, tan sencillo como delicioso

Si te gustan los bocadillos y a menudo es a lo que recurres para cenar, toma nota de esta receta de Bocadillo caliente de queso de cabra y cebolla caramelizada, es tan sencillo como delicioso. Te damos también las recetas para hacer mermelada caramelizada o mermelada de cebolla para que to bocata sea excepcional.

Campaña de Burger King que muestra la rapidez con la que se degrada la hamburguesa Whopper

Burger King ha puesto en marcha una campaña donde se muestra la rapidez con la que se degrada una hamburguesa Whopper, hasta que pasan 34 días. Con esta campaña comunica que está eliminando conservantes, aditivos y colorantes artificiales de sus hamburguesas, sustituyéndolas por elementos naturales.

Huevo, patata y morcilla de Javier Aranda

Si os gusta la combinación de Huevo, patata y morcilla, tenéis que probar esta receta de Javier Aranda, chef de los restaurantes madrileños La Cabra y Gaytán (1 estrella Michelin). Será el aperitivo estrella de vuestra próxima celebración en torno a la mesa.

miércoles, 19 de febrero de 2020

Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2020. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2020, un concurso dirigido a cocineros profesionales que se celebrará en Madrid el próximo 1 de abril en el marco del Salón de Gourmets.

Salteado de tofu, calabaza y guisantes, una receta para una cena completa, rica y sana

Sencillo, rápido e ideal para toda la familia, así es este Salteado de tofu, calabaza y guisantes, además de ser una comida o cena completa, rica y sana, así que toma nota de la receta paso a paso, la combinación de los ingredientes es armoniosa y exquisita.

Lidl ofrecerá cajas de comida variada próxima a caducar con un descuento del 50% en Alemania

Siguiendo con la estrategia para reducir el desperdicio alimentario un 30% para el 2025, dentro de unos días Lidl ofrecerá cajas de comida variada próxima a caducar con un descuento del 50%. Se trata de una iniciativa que se pone en marcha en todos los supermercados de la cadena en Alemania con el lema “La comida pertenece al plato y no a la basura, juntos tenemos que valorarla más”.

Nueva ginebra elaborada a partir de guisantes con una huella de carbono negativa

Se ha presentado oficialmente Nàdar Gin, una nueva ginebra elaborada a partir de guisantes, que tiene una huella de carbono negativa, cada botella de 700 mililitros tiene un impacto de -1.54 kg de dióxido de carbono.

‘Restaurantes en apuros’, la nueva docuserie de Netflix se estrena el 28 de febrero

‘Restaurantes en apuros’, la nueva docuserie de Netflix, se estrena el 28 de febrero. Se trata de un nuevo programa con seis episodios en su primera temporada, que nos llevará a descubrir la cultura y la gastronomía de distintos países, así como la forma de enfocar un negocio de restauración para que ofrezca una experiencia única a sus clientes.

Juego de tres contenedores colgantes para el interior del armario de la cocina

El juego de tres contenedores colgantes para el interior del armario de la cocina está pensado para aprovechar al máximo el espacio y tener en orden y organizado lo que utilizamos a diario. Son recipientes herméticos ideales para almacenar alimentos secos.

Hoy Cocinas Tú: Estofado de garbanzos con sepia y salchichas

Si te apetece preparar uno de esos platos de cuchara, reconfortantes, sabrosos y nutritivos en poco tiempo, toma nota de esta receta de Estofado de garbanzos con sepia y salchichas que comparte Miquel en vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú'.

martes, 18 de febrero de 2020

Mug cake de calabaza relleno de ‘nutella’ saludable, receta de un delicioso bizcocho en taza (listo en 5 minutos)

No te pierdas esta receta para hacer un delicioso bizcocho en taza en el microondas, lo tendrás listo en 5 minutos, por lo que en cualquier momento podrás ponerte a preparar este Mug cake de calabaza relleno de ‘nutella’ saludable, jugoso, cremoso e ideal para los más golosos, para desayunar o para merendar.

Atlantic, Primer Concurso de Vinos de Influencia Atlántica. Convocatoria

Se ha presentado Atlantic, el Primer Concurso de Vinos de Influencia Atlántica, y la convocatoria está abierta. El objetivo es poner en valor estos característicos vinos que poseen frescura, salinidad y una menor graduación alcohólica, entre otras características diferenciadoras.

Lista de las 500 empresas emprendedoras más inspiradoras del sector AgriFoodTech

Forward Fooding ha publicado FoodTech 500, la lista de las 500 empresas emprendedoras más inspiradoras del sector AgriFoodTech. Se trata de empresas que destacan por su carácter innovador y tecnológico, que contribuyen a solucionar los problemas actuales y de futuro relacionados con la cadena alimentaria.

Navajas al natural con dashi de apio y leche de almendras de Diego Guerrero

La cocina fusión nos regala platos como este del chef del restaurante DSTAgE, son sus Navajas al natural con dashi de apio y leche de almendras, una receta de Diego Guerrero fácil de replicar en cualquier cocina, os va a sorprender.

lunes, 17 de febrero de 2020

Guía Michelin Países Nórdicos 2020

Se acaba de presentar la Guía Michelin Países Nórdicos 2020, las novedades más destacadas son que no hay nuevos tres estrellas, cuatro restaurantes reciben su segunda estrella Michelin y otros siete reciben su primera estrella.

Jornada Gastronómica de las Plantas Olvidadas 2020. Programa

El próximo 4 de abril se celebrará en Igualada (Barcelona) la Jornada Gastronómica de las Plantas Olvidadas 2020, cumpliendo con su quinta edición. Es un evento muy especial, único y muy recomendable, pues entre sus objetivos está fomentar un modelo agroalimentario más sostenible, saludable y justo.

Nuevo servicio global de chocolate impreso en 3D para hostelería y restauración

Mona Lisa 3D Studio es un estudio de Barry Callebaut que ofrece un servicio global de chocolate impreso en 3D para hostelería y restauración. La empresa puede crear en chocolate 3D cualquier diseño y producirlo a gran escala, asegurando que las piezas tienen una apariencia totalmente artesanal.

Puré de patatas asadas con piel, espinacas y solomillo, una receta de aprovechamiento espectacular

Prepara esta receta de Puré de patatas asadas con piel, espinacas y solomillo si tienes que hacer una comida de aprovechamiento, el resultado es espectacular. Pero también puedes hacer este plato desde cero, preparar unas patatas especiadas al horno, un solomillo asado y unas suaves espinacas rehogadas para disfrutar y sorprender a tus comensales.

Tostadas con tahini, manzana y dátil, un desayuno lleno de energía saludable y para disfrutar

Prepara y comparte esta receta de Tostadas con tahini, manzana y dátil, un desayuno lleno de energía saludable y para disfrutar de una combinación de sabores y texturas delicioso. Puedes preparar este desayuno en diez minutos para tomar en casa o convertirlo en un bocadillo o sándwich y llevarlo al trabajo o a la escuela.

Veggie Cup, vaciador de hortalizas y frutas para hacer ‘vasitos’ rellenos

Con el nombre de 'Veggie Cup' se presenta un nuevo utensilio de cocina que actúa como, vaciador de hortalizas y frutas para hacer ‘vasitos’ rellenos, pudiendo preparar recetas de aperitivos, postres, meriendas y desayunos originales y deliciosos.

10 recetas de pasta con tomates secos para el ‘Lunes sin carne’, platos con mucho sabor

Esta semana te proponemos 10 recetas de pasta con tomates secos para el ‘Lunes sin carne’, son platos con mucho sabor, fáciles de hacer e ideales también para cualquier día de la semana, ya que la pasta se cuece en pocos minutos. Si te gusta la comida casera y recién hecha, no renuncies a ella aunque tengas poco tiempo para cocinar.

domingo, 16 de febrero de 2020

12 recetas de arroz meloso deliciosas, originales y fáciles de cocinar

Con estas 12 recetas de arroz meloso deliciosas, originales y fáciles de cocinar, vas a disfrutar durante varias semanas de un plato nuevo con el que sorprender a la familia, puedes hacer arroces jugosos y llenos de sabor con hortalizas y verduras, pescado y marisco, carne...

Superficie cultivada con alimentos transgénicos en España en 2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado a conocer el informe sobre la superficie cultivada con transgénicos en España en 2019, concretamente del cultivo de maíz transgénico Mon 810. Según los datos, ya es el cuarto año consecutivo que se reduce la extensión de tierra que se destina a su producción.

‘Huesitos’ saludables. Obleas rellenas de crema de avellana y bañadas con chocolate

¿Te gustan los Huesitos, pero no los comes porque están cargados de azúcar y grasas insanas? Pues toma nota de esta receta, es una versión de ‘Huesitos’ saludable, unas barritas de galleta tipo barquillo rellenas de crema de avellana y bañadas con chocolate, son muy fáciles de hacer y están exquisitas.

sábado, 15 de febrero de 2020

Crema de avellanas para rellenos y coberturas en repostería. Receta saludable

Prepara esta crema de avellanas para rellenos y coberturas en repostería, es una receta saludable y muy fácil de hacer, ideal para bizcochos, crepes, galletas... una buena opción para hacer tartas y otros dulces de repostería más saludables e igualmente deliciosos.

viernes, 14 de febrero de 2020

La Unión Europea financia la publicidad para la promoción del consumo de carne

Según la organización Wakker Dier con sede en los Países Bajos, la Unión Europea financia la publicidad para la promoción del consumo de carne, cada año destina millones de euros para aumentar el consumo de pollo, vacuno, cerdo, etc. Esto es una incoherencia que va en contra de los actuales intereses en favor de la salud, la sostenibilidad, el medioambiente y el bienestar animal.

Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas 2020. Convocatoria

La ciudad de Palencia acogerá el Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas 2020 el próximo mes de marzo, será los días 16 y 17 de marzo. La convocatoria está abierta para los bares y restaurantes con servicio de pinchos y tapas de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Palencia, Valladolid y Zamora.

Valencia Culinary Festival 2020. El movimiento de la gastronomía valenciana

Del 24 de febrero al 8 de marzo tendrá lugar la celebración del Valencia Culinary Festival 2020, el movimiento de la gastronomía valenciana que cumple su cuarta edición, y que ha crecido en cuanto a participación y a actividades programadas.

Tortilla de tuétano, boletus y trufa de invierno de Joaquín Felipe

Qué la Tortilla de tuétano, boletus y trufa de invierno de Joaquín Felipe es un manjar, seguramente no genera ninguna duda, ¿te atreves a prepararla? Toma nota de la receta paso a paso, aprovecha la temporada de la trufa negra (Tuber melanosporum) y las setas para darles mil usos en la cocina.

jueves, 13 de febrero de 2020

10 recetas de desayunos y meriendas con chocolate que se hacen en 10 minutos, para sorprender y conquistar en San Valentín

Os hemos preparado un recopilatorio con 10 recetas de desayunos y meriendas con chocolate que se hacen en 10 minutos, podéis elegir entre brownie, bizcocho, galletas, púdin... para sorprender y conquistar a vuestra pareja en San Valentín, aunque hayáis dejado los preparativos para última hora, son recetas tan fáciles y deliciosas...

Los consumidores podrían estar desperdiciando muchos más alimentos de lo que se cree

Una nueva investigación concluye que los consumidores podrían estar desperdiciando muchos más alimentos de lo que se cree, ya que en los cálculos que han realizado algunas organizaciones, no se han tenido en cuenta factores como el poder adquisitivo de los consumidores, factor que camina paralelamente al desperdicio alimentario que se genera.

Solomillo de cerdo con pimiento escalivado y cuscús con albahaca y limón, una combinación deliciosa

Toma nota de esta receta de Solomillo de cerdo con pimiento escalivado y cuscús con albahaca y limón, una combinación deliciosa para disfrutar cualquier día de la semana o en una comida especial, tú decides. En cualquier caso, verás que es un plato principal muy fácil y rápido de hacer, y además de rico, es saludable.

Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía 2020. Programa de actividades

Los días 15 y 16 de febrero saben a queso, especialmente para quienes se encuentren en Álora (Málaga) o cercanías, ya que se celebrará el Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía 2020 y se ha organizado un programa de actividades para todos los públicos.

Tablas de servir de Jamie Oliver, ideales para presentar aperitivos y comidas elegantes e informales

Ya sabemos dónde podemos encontrar las tablas de servir de Jamie Oliver, son ideales para presentar aperitivos y comidas elegantes e informales, hay varios modelos con distintos tamaños y formas, ovaladas, alargadas, rectangulares...

20 recetas exquisitas para el menú de San Valentín que se pueden preparar con antelación

Si quieres preparar una cena especial para el Día de los Enamorados pero llegas tardísimo a casa y no sabes cómo organizarte, aquí tienes 20 recetas exquisitas para el menú de San Valentín que se pueden preparar con antelación, elige dos o tres platos, prepararlos con tiempo y ponlos a punto en el último momento.

miércoles, 12 de febrero de 2020

¿A qué se le llama tierra en cocina y pastelería?

Nuestro diccionario culinario recoge hoy un nuevo término, os explicamos a qué se le llama 'tierra' en cocina y pastelería, pues desde hace unos años es un recurso muy utilizado en restaurantes, a veces bien utilizado, otras no tanto. Si se sabe utilizar, su textura, su sabor y su aspecto pueden favorecer muchos platos y postres.

Concurso GranaJoven Chef 2020. Convocatoria del Concurso Culinario que busca jóvenes talentos

El Concurso GranaJoven Chef 2020 tiene abierta su convocatoria hasta el próximo 15 de marzo, este Concurso Culinario busca jóvenes talentos de la cocina de entre 18 y 35 años, que tengan capacidad creativa e innovadora y que apuesten por la cocina saludable, los productos de temporada y de proximidad.

Granola de avena, espelta y avellanas, es una receta fácil para hacer deliciosos desayunos saludables (sin horno)

Con esta Granola de avena, espelta y avellanas tenéis una receta fácil (y sin horno) para hacer deliciosos desayunos saludables todos los días, gustará a toda la familia en la leche, en un yogur o en una macedonia de frutas. No dudes en hacer variantes con tus frutos secos favoritos, y también puedes añadir frutas secas o deshidratadas como las pasas, el plátano, la manzana...

App que paga por consumir comida vegana

Pay a Vegan es una app que quiere incentivar la comida vegana y vegetariana en Hong Kong, por eso paga por consumir este tipo de comidas. Por cada 50 dólares de gasto (acumulativo) se ofrece un dólar de descuento (también acumulativo) que se podrá utilizar cuando se desee en el pago de un menú vegano o vegetariano de un restaurante.

Premios Ecovino 2020. Convocatoria del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos

Hasta el próximo 26 de marzo está abierta la convocatoria del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos, los Premios Ecovino 2020. Accede al reglamento y al formulario de inscripción, en abril se dará a conocer el medallero y en junio se celebrará la cata popular.

Es posible elaborar un pan blanco normal con alto contenido en fibra

En poco tiempo será posible elaborar un pan blanco con alto contenido en fibra de forma natural, gracias a que se han identificado genes del trigo asociados a un mayor contenido en fibra, lo que permitirá, mediante cruzamientos, desarrollar nuevas variedades de trigo que producirán harina blanca con el doble de fibra en comparación con la harina tradicional.

Tronco de cuajada de boletus, trufa de trufa de Soria, tierras dulces y helado de seta-avellana de Elena Lucas

Si te gustan los postres de restaurante y especialmente incluir ingredientes tradicionalmente de la cocina salada, no te pierdas esta receta de temporada, se trata de un Tronco de cuajada de boletus, trufa de trufa de Soria, tierras dulces y helado de seta-avellana de Elena Lucas, chef del restaurante La Lobita.

martes, 11 de febrero de 2020

Cesta para lavar las pajitas reutilizables en el lavavajillas

Si estás buscando un accesorio que facilite lavar las pajitas, cañitas, bombillas o sorbetes reutilizables de cristal o de acero inoxidable, ya lo has encontrado, porque Gefu ha lanzado unas cestas para lavar las pajitas reutilizables en el lavavajillas, hay dos modelos.

Concurso Internacional de Torrijas de León 2020. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria del Concurso Internacional de Torrijas de León 2020, se trata de la octava edición de este certamen que se desarrollará el 16 de marzo en el Seminario de Astorga. Pueden inscribirse cocineros, pasteleros y estudiantes de hostelería de todo el mundo, hay cuatro categorías y dos premios en metálico en cada una de ellas.

Postres para San Valentín. 40 recetas fáciles y deliciosas para enamorar

Para que no falle la parte dulce del menú, aquí tenéis ideas de postres para San Valentín, son 40 recetas fáciles y deliciosas para enamorar en el Día de los Enamorados, a los más golosos y también a los que no lo son tanto. Hay tanta variedad que os resultará fácil encontrar una receta que se adapte a los gustos de quienes lo van a disfrutar.

Jornadas de los Platos de Cuchara 2020. La ruta de la cuchara en la Comunidad Valenciana

Del 14 de febrero al 1 de marzo se celebran las Jornadas de los Platos de Cuchara 2020, la ruta de la cuchara en la Comunidad Valenciana, de momento, en la provincia de Valencia y a partir del 20 de febrero, también en municipios del interior de Castellón y de Alicante. Conoce la oferta gastronómica de estas jornadas que rinden tributo a la cocina tradicional.

Nuevos “huevos veganos” con textura, apariencia y sabor que imitan a los huevos tradicionales

Este año llegarán al mercado Les Merveillœufs, unos nuevos “huevos veganos” cuya textura, apariencia y sabor imitan a los huevos tradicionales en todos los sentidos, se presentan con 'su cáscara' en un envase similar al los huevos e incluso se pueden cascar como si se tratase de huevos de gallina, además, aceptan todo tipo de cocciones,

Hoy Cocinas Tú: Mongeta del Ganxet con albóndigas de gambas, carne y butifarra

La receta de judías o 'Mongetes del Ganxet' con albóndigas de gambas, carne y butifarra que veréis a continuación os va a conquistar, es un plato de cuchara de los de quitarse el sombrero, un mar y montaña reconfortante, sabroso y saciante.

lunes, 10 de febrero de 2020

Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa Negra 2020. Convocatoria

En el marco de la Feria de la Trufa Negra de Soria que se celebrará el próximo fin de semana, tendrá lugar el Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa Negra 2020, por lo que está abierta la convocatoria dirigida a cocineros profesionales en representación de un restaurante o de un establecimiento de hostelería.

Huevos trufados. Cómo aromatizar huevos con trufa negra (Tuber melanosporum)

Si quieres aprovechar las cualidades y características de la trufa negra no dejes de preparar huevos trufados, aquí te explicamos cómo aromatizar huevos con trufa negra (Tuber melanosporum) y te damos algunas recetas en las que podrás disfrutar de este rico y nutritivo alimento.

Dónde celebrar el Día de los Enamorados… de la gastronomía en Valencia y provincia. Catálogo de Restaurantes para San Valentín 2020

Desde el 13 hasta el 16 de febrero se puede disfrutar de los menús especialmente creados para el Día de los Enamorados y de la Amistad, los podéis consultar en el Catálogo de Restaurantes para San Valentín 2020, son menús para celebrar el Día de los Enamorados... de la gastronomía en Valencia y provincia.

12 recetas de desayunos y meriendas con legumbres para el ‘Lunes sin carne’

Las legumbres son uno de los mejores alimentos por sus propiedades, valores nutricionales y versatilidad en la cocina, y tenéis varios ejemplos en estas 12 recetas de desayunos y meriendas con legumbres para el ‘Lunes sin carne’, son recetas vegetarianas para cumplir con la promesa de reducir el consumo de carne a la vez que celebramos que hoy es el 'Día Mundial de las Legumbres'.

Yema de huevo con alcachofas y puré de berenjena asada de Paco Morales

En temporada de alcachofas nos encanta cocinarlas varias veces a la semana y de distintas formas, si os pasa lo mismo, os encantará tener ideas como la de esta receta de Yema de huevo con alcachofas y puré de berenjena a la brasa de Paco Morales, un plato fácil de hacer en la cocina doméstica.

domingo, 9 de febrero de 2020

12 recetas con legumbres para cuidaros, disfrutar comiendo y celebrar el Día Mundial de las Legumbres

Entre estas 12 recetas con legumbres para cuidarnos, disfrutar comiendo y celebrar el Día Mundial de las Legumbres, tenéis propuestas para cocinar garbanzos, lentejas, distintos tipos de alubias... Son recetas de aperitivos, entrantes y platos principales fáciles de hacer y deliciosas.

Galletas de avellana con chocolate, receta de las galletas más ricas y saludables

Para desayunar o para merendar se pueden comer galletas si son caseras, pues se pueden hacer con ingredientes que sólo aporten beneficios a la salud, prueba con estas Galletas de avellana con chocolate, es la receta de las galletas más ricas y saludables que habrás hecho hasta el momento, y van a conquistar a toda la familia.

Es probable que las redes sociales influyan en los hábitos alimentarios de los usuarios

Según los resultados de un estudio de la Universidad de Aston, es probable que las redes sociales influyan en los hábitos alimentarios de los usuarios, ya sea para bien con una dieta más rica en frutas o verduras, como para mal, con una dieta rica en alimentos y bebidas poco saludables.

sábado, 8 de febrero de 2020

Pau Restaurant. Menú de las Jornadas de la Alcachofa de Benicarló

Pau Restaurant es un restaurante que se encuentra frente al puerto deportivo de Benicarló (Castellón), cuya cocina va de la mano de su territorio. Además de su cocina mediterránea y de autor, en estas fechas ofrece el menú degustación enmarcado en las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa D.O. Benicarló, y aquí podéis verlo.

viernes, 7 de febrero de 2020

Alitas de pollo al cava con cacahuetes, una receta sorprendente y extremadamente deliciosa

Si preparas estas Alitas de pollo al cava con cacahuetes, disfrutarás de una receta sorprendente y extremadamente deliciosa que querrás compartir con la familia y los amigos para que también se chupen los dedos. Es una receta fácil de hacer, ideal para el fin de semana.

Nuria Basurto Santiago es la ganadora de la cuarta semifinal del Concurso Camarero del Año 2020

Nuria Basurto Santiago es la ganadora de la cuarta semifinal del Concurso Camarero del Año 2020, por lo que ya tiene su plaza para competir en la gran final de este certamen que se celebrará en el marco de la Feria Alimentaria de Barcelona en abril de 2020.

Fooditive Sweetener, edulcorante elaborado a partir del desperdicio de alimentos

Fooditive Sweetener es un edulcorante elaborado a partir del desperdicio de alimentos, concretamente de los desperdicios y descartes de manzanas y peras. No tiene calorías, cuenta con una elevada tolerancia digestiva, se metaboliza como fibra y no ofrece sabores indeseados como lo hace la estevia.

Cucharón perforado para hacer albóndigas de carne, pescado, legumbres, verduras…

Si os interesa tener un cucharón perforado para hacer albóndigas de carne, pescado, legumbres, verduras... aquí podéis ver un modelo y cómo se utiliza. Hay varios modelos de este utensilio de cocina, y distintas ofertas que se adaptarán a vuestras necesidades.

El sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’ de INTERPORC es un simple lavado de imagen

Un informe del veterinario Alfonso Senovilla concluye que el sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’ de INTERPORC no asegura el bienestar de los animales, afirma que dicha certificación es un simple lavado de imagen. El veterinario considera que no existe un interés real por mejorar la situación de los animales, dadas las exigencias para obtener la certificación.

Juan Pablo Stefanini y Luis Hernani son los ganadores de la 4ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020

Juan Pablo Stefanini y Luis Hernani son los ganadores de la 4ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020, por lo que se convierten en los últimos seleccionados para participar en la gran final de este certamen que se desarrollará el próximo 23 de abril en el marco de la Feria Alimentaria de Barcelona.

jueves, 6 de febrero de 2020

Feria de la Trufa Negra de Soria 2020. Programa de actividades

Se acerca el fin de semana en el que se va a desarrollar la Feria de la Trufa Negra de Soria 2020 y aquí tenéis el programa de actividades para organizar vuestra asistencia los próximos 15 y 16 de febrero en el municipio de Abejar.

Arroz con seitán al romero, otra receta vegana deliciosa y saludable para todos

Cualquier día de la semana es bueno para preparar este Arroz con seitán al romero, y así tenéis otra receta vegana deliciosa y saludable para todos. Reducir el consumo de carne con platos tan sabrosos como este, es muy fácil, invita a repetir.

¿Con más tiendas de alimentación se reduciría el desperdicio de alimentos?

Una profesora de la Universidad de Cornell cree que con más tiendas de alimentación (de barrio), se reduciría el desperdicio de alimentos, ya que los consumidores comprarían con más frecuencia los alimentos perecederos y en menos cantidad, y se reducirían las emisiones contaminantes y el gasto en comida de los hogares.

15 recetas con patatas baby con las que conseguir deliciosas tapas, entrantes y guarniciones

Las patatas pequeñas suelen destinarse a la elaboración de guarniciones, pero dan mucho más juego en la cocina, como ejemplo, aquí tenéis 15 recetas con patatas baby con las que conseguir deliciosas tapas, entrantes y guarniciones.

Yoshihiro Murata recibe el Premio American Express Icon Award 2020

Hoy se ha anunciado que el cocinero japonés Yoshihiro Murata ha sido galardonado con el Premio American Express Icon Award 2020, recordemos que semanas antes de la celebración de la gala de presentación de Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2019, de dan a conocer algunos premios que se pueden considerar una antesala a esta celebración.

Jornadas Gastronómicas de la Galera de les Terres de l’Ebre 2020

Del 7 de febrero al 1 de marzo de 2020 se celebran las VII Jornadas Gastronómicas de la Galera de les Terres de l’Ebre en las que participan 50 restaurantes de cuatro municipios marineros, Alcanar, L'Ametlla, L'Ampolla y Sant Carles de la Ràpita. Aquí puedes consultar los restaurantes y los menús de estas jornadas temáticas.

Mollejitas de lechazo con setas y caldo de raíces tostadas de Miguel Ángel de la Cruz

La cocina de La Botica de Matapozuelos tiene todo lo que cualquier amante de la gastronomía busca, producto, saber hacer, tradición, creatividad, pasión... No hace falta decir nada más para presentar este plato de Mollejitas de lechazo con setas y caldo de raíces tostadas de Miguel Ángel de la Cruz, lo mejor sería sentarse a la mesa y degustarlo.

miércoles, 5 de febrero de 2020

Declaración sobre la importancia nutricional de las legumbres

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) ha realizado y compartido su 'Declaración sobre la importancia nutricional de las legumbres', en la que ofrece información de interés y os recomendamos leerla y ponerla en práctica, aumentar el consumo de legumbres beneficia a la salud personal y a la del planeta.

Descifrado el genoma del arroz basmati

Investigadores de la Universidad de Nueva York han logrado descifrar el genoma del arroz basmati a partir del mapa genético de dos variedades de referencia de este arroz. Ahora esperan poder identificar genes que resultan de interés y que están implicados en la resistencia a las enfermedades, la sequía, etc., para desarrollar nuevas variedades.

Alcachofas, ñoquis, huevo poché y trufa negra, una receta completa-mente deliciosa y saludable

Esta receta de Alcachofas, ñoquis, huevo poché y trufa negra te va a permitir disfrutar de una comida completa y completamente deliciosa y saludable, nutritiva y saciante. Puede ser el plato especial que cocines este fin de semana, aunque tengas poco tiempo, en media hora puedes tenerlo en la mesa.

Mezcla 2020. Jornada de Hostelería Compartida. Programa

A punto la segunda edición de Mezcla, la Jornada de Hostelería Compartida que tendrá lugar en Madrid el próximo lunes 17 de febrero de 2020, ‘La Sociedad Cambiante’ será el eje principal de las ponencias.

Los consumidores hemos pagado 7’35 veces el valor de las patatas en el campo

Según los datos del IPOD del pasado mes de enero publicado por COAG, los consumidores hemos pagado 7’35 veces el valor de las patatas en el campo, siendo el alimento que, por segundo mes consecutivo, encabeza el ranking de las diferencias de precio especulativas.

Taza plegable reutilizable ‘Mug To Go’, para que sirvan tu café o infusión donde utilicen desechables

La taza plegable reutilizable ‘Mug To Go’ de Lékué es ideal para llevar en la mochila o en el bolso y para que sirvan tu café o infusión donde utilicen vasos desechables, y también en cualquier otro lugar. Tiene un diseño cómodo, práctico y moderno, cierra herméticamente y ocupa poco espacio.

Hoy Cocinas Tú: Corazones de alcachofas con sofrito y gambas

Qué ricas están las alcachofas asadas, salteadas, guisadas.... Así que provechando que esta hortaliza está de temporada, tenemos que probar esta receta de Corazones de alcachofas con sofrito y gambas que comparte Miquel en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú', es un entrante de lujo.

martes, 4 de febrero de 2020

Salón Selección Málaga presentará una selección de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín 2020

El próximo lunes 17 de febrero tendrá lugar el Salón Selección Málaga 2020, donde se presentará una selección de los Mejores Vinos de España y los Vinos con la Mejor Relación Calidad-Precio de la Guía Peñín 2020. Y ya se pueden realizar las inscripciones para profesionales y aficionados a través de la web.

Nuevo chocolate sin leche que imita el sabor y textura del chocolate con leche

Barry Callebaut ha anunciado un nuevo chocolate sin leche que imita el sabor y textura del chocolate con leche tradicional, se trata del chocolate M_lk, producto elaborado con materias primas vegetales que se ha desarrollado tras dos años de investigación.

Los peces en estado larval consumen partículas de microplástico

Una investigación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, concluye que los peces en estado larval consumen partículas de microplástico, lo que indica que desde que las larvas salen del huevo, ingieren materiales que pueden afectar a su desarrollo y supervivencia, lo que añadiría otra causa a las existentes que amenazan la biodiversidad.

Desmintiendo que el ajo o el aceite de sésamo puedan proteger contra la infección por Coronavirus (2019-nCoV)

La OMS ha tenido que lanzar una campaña desmintiendo que el ajo o el aceite de sésamo puedan proteger contra la infección por Coronavirus (2019-nCoV), entre muchos otros bulos o falsos mitos, como que las cebollas pequeñas, una mezcla de hierbas o la orina de vaca combaten esta enfermedad. En China construyen hospitales, por algo será.

Ruta de la Tapa Vegana de Valencia 2020

Croquetas, hamburguesas, carnita con fríjoles... y también hay opciones dulces en la Ruta de la Tapa Vegana de Valencia, un evento que se va a desarrollar durante el fin de semana del 7 al 9 de febrero de 2020. Aquí puedes consultar el listado de establecimientos participantes y los precios.

Concurso Prepara tu futuro-Jóvenes talentos de la cocina italiana 2020. Convocatoria

Si quieres especializarte en cocina italiana y cumples los requisitos de la convocatoria, tienes que participar en el Concurso Prepara tu futuro-Jóvenes talentos de la cocina italiana 2020, podrás realizar un curso de cuatro meses en la escuela ALMA (Scuola Internazionale di Cucina Italiana) y hacer prácticas en un reconocido restaurante de Italia.

Atún chilmole con verduras encurtidas de Dani García

De la cocina del chef malagueño Dani García sale este Atún chilmole con verduras encurtidas cuya receta paso a paso tenéis a continuación, está especialmente redactada para cocineros profesionales, pero se puede adaptar a una cocina doméstica.

lunes, 3 de febrero de 2020

Premios de la Academia Internacional de la Gastronomía 2020

Hoy se han dado a conocer los Premios de la Academia Internacional de la Gastronomía 2020, y debemos celebrar algunos de ellos, como el Premio a la Chef del Futuro otorgado a Begoña Rodrigo, chef de La Salita (Valencia), el Premio al Sumiller del restaurante Zalacaín (Madrid) otorgado a Raúl Miguel Revilla, o el Gran Premio de la Cultura Gastronómica que se ha entregado al chef José Andrés.

¿Se deben lavar los huevos? ¿Y si la cáscara tiene restos de suciedad?

Una pregunta que se repite a menudo es si se deben o se pueden lavar los huevos, pues muchas veces la cáscara tiene restos de suciedad, y normalmente no suele gustar meterla en la nevera, donde también se conservan otros alimentos. Pues la respuesta es no, los huevos no se pueden lavar antes de guardarlos en el frigorífico.

Guantes de silicona para decir adiós a las manoplas de cocina

Si las manoplas para horno o para poder coger cosas calientes en la cocina os parecen incómodas e inseguras, quizá os guste conocer los guantes de silicona de KitchenCraft, son guantes (con dedos) para horno, barbacoa y cocina en general, que ofrecen más libertad de movimientos y muchas seguridad de agarre.

Nuevo sello para identificar los restaurantes sostenibles en la Guía Michelin

Michelin presentó con la Guía Michelin Francia 2020, un nuevo sello para identificar los restaurantes sostenibles, sello o pictograma representado por un trébol verde de cinco hojas que podrá recibir cualquier restaurante, independientemente de su calificación, siempre que siga una serie de criterios sostenibles.

Gastrofestival 2020. Programa del festival gastronómico y multidisciplinar

Hoy ha tenido lugar la presentación del Gastrofestival 2020, que se va a celebrar del 7 al 23 de febrero, por lo que ya se puede consultar el programa del festival gastronómico y multidisciplinar que moverá la ciudad de Madrid a partir del próximo viernes.

Cinco recetas de arroz con espinacas y algo más, para un delicioso y sabroso plato este ‘Lunes sin carne’

Para empezar la semana con ideas para cocinar algo rico, nutritivo, sencillo y que facilite el consumo de verduras, reunimos cinco recetas de arroz con espinacas y algo más, en principio lo hacemos para un delicioso y sabroso plato este ‘Lunes sin carne’, invitándoos a reducir el consumo de carne, pero son recetas ideales para cualquier día de la semana.

domingo, 2 de febrero de 2020

Cómo hacer los pliegues de la masa de galette, una tarta con una base crujiente que puede ser salada o dulce

Si quieres hacer una galette o tarta rústica y no sabes cómo hacer la masa y doblarla formando un plisado más o menos simétrico, aquí tienes un vídeo ilustrativo que muestra cómo hacer los pliegues de la masa de galette, ya sabes que es una deliciosa tarta con una base crujiente que puede ser salada o dulce.

12 recetas con manzana, ¿puede ser la fruta más versátil (y deliciosa) en la cocina?

¿Puede ser la manzana la fruta más versátil (y deliciosa) en la cocina? La respuesta la podéis encontrar en estas doce recetas saladas con manzana, entre las que vais a encontrar mucho más que ensaladas, Tanto cruda como cocinada, esta fruta es estupenda para incorporarla en muchos platos.

sábado, 1 de febrero de 2020

Pudin cremoso de plátano caramelizado y chocolate, receta fácil para hacer un postre exquisito

Sea porque tienes poco tiempo para cocinar o porque estés aprendiendo, te proponemos una receta fácil para hacer un postre exquisito en muy poco tiempo, es un Pudin cremoso de plátano caramelizado y chocolate que está para repetir.