Translate

viernes, 30 de abril de 2021

25 recetas para hacer un delicioso desayuno, ¿puede ser el regalo para el Día de la Madre en el que estás pensando?

No te pierdas estas 25 recetas para hacer un delicioso desayuno, especialmente si es el regalo para el Día de la Madre en el que estás pensando para sorprenderla. ¿A qué madre no le alegra el día que sus hijos le preparen una bonita mesa o le llevan el desayuno a la cama?

The post 25 recetas para hacer un delicioso desayuno, ¿puede ser el regalo para el Día de la Madre en el que estás pensando? first appeared on Gastronomía & Cía.

Beyond Meat presenta una nueva Beyond Burger enriquecida con vitamina B12 y minerales

Se acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva Beyond Burger enriquecida con vitamina B12 y minerales, se trata de la tercera actualización de esta hamburguesa vegetal de Beyond Meat que se presentó por primera vez en el año 2016.

The post Beyond Meat presenta una nueva Beyond Burger enriquecida con vitamina B12 y minerales first appeared on Gastronomía & Cía.

La cocina de Mary, nuevo programa para enamorarse de la cocina

Canal Cocina estrena en mayo 'La cocina de Mary', un nuevo programa para enamorarse de la cocina de la mano de Mary Berg, ganadora de la tercera edición de MasterChef Canadá. Considera que cocinar es como escribir una carta de amor comestible, y le encanta rodearse e inspirarse en los fogones con la familia y los amigos, ¿quieres ver qué cocinará en los 22 episodios?

The post La cocina de Mary, nuevo programa para enamorarse de la cocina first appeared on Gastronomía & Cía.

La Primavera del Cava 2021. Programa de actividades enoturísticas en el Penedés

Del 8 al 30 de mayo se celebrará una nueva edición de La Primavera del Cava con la participación de doce bodegas que han organizado actividades para disfrutar del enoturismo al aire libre y cumpliendo con todas las medidas necesarias frente a la covid-19. Hay actividades para todos los públicos, catas comentadas, visitas guiadas, maridajes, brunch entre viñedos, paseos en bici, marcha nórdica, conciertos en directo…

The post La Primavera del Cava 2021. Programa de actividades enoturísticas en el Penedés first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 29 de abril de 2021

20 recetas fáciles con mucho chocolate para sorprender el Día de la Madre

Sabemos que cocinar para otra persona es un acto de amor, así que acercándose el primer domingo de mayo, es momento hacer algo rico para esa persona a la que quieres muchísimo, y esperamos poder ayudarte con un montón de ideas golosas, a ver qué te parecen estas 20 recetas fáciles con mucho chocolate para sorprender el Día de la Madre.

The post 20 recetas fáciles con mucho chocolate para sorprender el Día de la Madre first appeared on Gastronomía & Cía.

El primer caviar de cultivo celular, en breve

Exmoor Caviar anuncia que está trabajando en la producción del primer caviar de cultivo celular con una técnica similar a la de la producción de otros alimentos a base de células. La empresa comenta que son muchas las ventajas que ofrecerá el nuevo producto a nivel ambiental, en términos de productividad y en precio.

The post El primer caviar de cultivo celular, en breve first appeared on Gastronomía & Cía.

Bagel de queso brie y pimientos del piquillo con vinagreta de miel y anacardos

Toma nota de esta receta de Bagel de queso brie y pimientos del piquillo con vinagreta de miel y anacardos porque la podrás hacer para desayunar, para merendar, para cenar cómodamente en el sofá e incluso para compartir en el tapeo del finde, no sólo está rico, además es nutritivo y muy fácil de hacer.

The post Bagel de queso brie y pimientos del piquillo con vinagreta de miel y anacardos first appeared on Gastronomía & Cía.

Alcachofa confitada, crema de parmesano, aceite de sobrasada y trufa de Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci

Sabemos que te encantan las alcachofas y que disfrutas probando nuevos platos, así que toma nota de esta receta de Alcachofa confitada, crema de parmesano, aceite de sobrasada y trufa de Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci, chefs del restaurante Atalaya de Alcossebre (Castellón), es muy fácil de hacer e indudablemente, está para chuparse los dedos.

The post Alcachofa confitada, crema de parmesano, aceite de sobrasada y trufa de Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 28 de abril de 2021

Veggie Balls, el utensilio para hacer albóndigas vegetales de Lékué

¿Sabes que puedes hacer albóndigas de lo que quieras? ¿Y que puedes vencer la pereza si tienes un ayudante? A ver que te parece este, se llama Veggie Balls, y es el utensilio para hacer albóndigas vegetales de Lékué (aunque se pueden hacer bolitas con los ingredientes que quieras).

The post Veggie Balls, el utensilio para hacer albóndigas vegetales de Lékué first appeared on Gastronomía & Cía.

La gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2021 se celebrará en Amberes

The World's 50 Best Restaurants ha anunciado que el próximo 5 de octubre, la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se celebrará en Amberes. Hay muchas ganas e ilusión de celebrar de nuevo el evento de forma física, los organizadores confían en el avance de la vacunación y en las medidas de seguridad que se seguirán para el buen desarrollo del evento.

The post La gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2021 se celebrará en Amberes first appeared on Gastronomía & Cía.

Salteado de pollo con bok choy y aguacate, una receta rápida, fácil y deliciosa

¿Tienes menos de 20 minutos para cocinar? Pues toma nota de este salteado de pollo con bok choy y aguacate, es una receta rápida, fácil y deliciosa, si normalmente consumes esta verdura, es posible que tengas todos los ingredientes listos para hacer este plato, aunque también puedes hacer algunas variantes, como sustituir el pollo por gambas, ternera...

The post Salteado de pollo con bok choy y aguacate, una receta rápida, fácil y deliciosa first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s 2021. Convocatoria

Se acaba de abrir la convocatoria del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s 2021, el concurso de vinos producidos en pequeñas regiones vinícolas, que estén adscritas a alguna de las cuatro categorías siguientes: Vinos de Pago (V.P.), las Denominaciones de Origen Calificadas (D.O.Ca.), las Denominaciones de Origen (D.O.’s) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.). El plazo de inscripción y envío de muestras finalizará el 25 de junio.

The post Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s 2021. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 27 de abril de 2021

Canal Cocina estrena ‘Las chollo-recetas de Blanca’, con recetas sencillas, originales y económicas

El próximo lunes 3 de mayo Canal Cocina estrena 'Las chollo-recetas de Blanca', un nuevo programa con recetas sencillas, originales y económicas que se emitirá de lunes a viernes en cuatro franjas horarias diferentes, así se adapta a las necesidades de la mayoría de espectadores. Descubre las recetas que cocinará Blanca Mayandía en su nuevo programa.

The post Canal Cocina estrena ‘Las chollo-recetas de Blanca’, con recetas sencillas, originales y económicas first appeared on Gastronomía & Cía.

Se presenta la primera marca de certificación del mundo para alimentos y bebidas con ingredientes reciclados

La organización sin ánimo de lucro Upcycled Food Association ha presentado la primera marca de certificación del mundo para alimentos y bebidas con ingredientes reciclados, es el nuevo sello que ayudará a los consumidores interesados en reducir el desperdicio alimentario y luchar contra el calentamiento del planeta.

The post Se presenta la primera marca de certificación del mundo para alimentos y bebidas con ingredientes reciclados first appeared on Gastronomía & Cía.

Candidatos a Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2021

Los candidatos a ‘Cocinero revelación’ en Madrid Fusión 2021 son: Julen Baz, Luis Callealta, Lara Roguez, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, Juan Guillamón, Carlos Pérez de Rozas, Sergio y Mario Tofé, Dani Malavía Y Roseta Félix. Conoceremos al ganador o ganadores del premio el próximo 2 de junio.

The post Candidatos a Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Berenjenas rellenas de salmón y verduras

Esta receta de Berenjenas rellenas de salmón y verduras, después gratinadas con una combinación de quesos que aportará mucho sabor y cremosidad, es ideal para preparar este fin de semana, aunque si no puedes esperar podrás hacerlas hoy mismo con un poco de organización.

The post Hoy Cocinas Tú: Berenjenas rellenas de salmón y verduras first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 26 de abril de 2021

20 recetas vegetarianas con pepino para el ‘Lunes sin carne’, desde aperitivos a platos únicos ricos y saludables

Esta semana el pepino es el protagonista del 'Lunes sin carne' y encontraréis propuestas muy variadas de las que disfrutaréis desde ya, y aún más con el buen tiempo que se aproxima. Tomad nota de estas 20 recetas vegetarianas con pepino, tenéis desde aperitivos a platos únicos ricos y saludables.

The post 20 recetas vegetarianas con pepino para el ‘Lunes sin carne’, desde aperitivos a platos únicos ricos y saludables first appeared on Gastronomía & Cía.

BioMilk, leche de cultivo celular

BioMilk es una empresa israelí que trabaja en la producción de leche de cultivo celular y que promete revolucionar el mundo de los lácteos. La empresa utiliza una tecnología que emplea células de las glándulas mamarias haciéndolas crecer para crear pequeñas “fábricas” productoras de leche.

The post BioMilk, leche de cultivo celular first appeared on Gastronomía & Cía.

Galardonados con el Premio ‘Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2020-2021’

Ya conocemos los aceites de oliva virgen extra galardonados en los Premios ‘Alimentos de España' que cada año otorga el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación', son tres premios, uno para cada modalidad de aceite, frutado verde amargo, frutado verde dulce y frutado maduro. Además, se ha entregado el Premio Especial al AOVE que mayor puntuación ha recibido.

The post Galardonados con el Premio ‘Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2020-2021’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso Nacional de Cocina con Mojos 2021. Convocatoria

Madrid Fusión 2021 acogerá la primera edición del Concurso Nacional de Cocina con Mojos, un certamen impulsado por el Cabildo insular con el objetivo de dar a conocer los mojos y sus posibilidades culinarias. La convocatoria está abierta y pueden participar cocineros de todo el país, que deben crear un mojo y una receta en el que incorporarlo. Hay dos premios para los mejores, continuad leyendo para conocer los detalles.

The post Concurso Nacional de Cocina con Mojos 2021. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 25 de abril de 2021

Doce recetas con mezcla de semillas, fuente de vitaminas, minerales, grasas saludables…

Si quieres enriquecer tus desayunos, comidas, meriendas y/o cenas con un ingrediente saludable que, además, aporta texturas y un sabor delicioso, no te pierdas este recopilatorio dominical, vas a enocntrar doce recetas con mezcla de semillas, que son fuente de vitaminas, minerales, grasas saludables…

The post Doce recetas con mezcla de semillas, fuente de vitaminas, minerales, grasas saludables… first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 24 de abril de 2021

Salsa de kiwano, aguacate y mostaza, un aderezo que sorprende y se repite

No te puedes perder esta receta de Salsa de kiwano, aguacate y mostaza, es un aderezo que sorprende y se repite, y aunque la fruta protagonista no es muy fácil de encontrar y su precio es un tanto elevado, merece la pena comprarla para algunas comidas especiales.

The post Salsa de kiwano, aguacate y mostaza, un aderezo que sorprende y se repite first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 23 de abril de 2021

Garbanzos con tirabeques y huevo duro, una receta rica y sana que se hace en 10 minutos

Guárdate bien esta receta de Garbanzos con tirabeques y huevo duro, porque en 10 minutos podrás tener en la mesa un plato muy nutritivo y saludable, y está extremadamente delicioso, la combinación de los ingredientes principales, las especias y un buen aceite de oliva virgen extra para darle el toque final, hará que tus comensales te feliciten.

The post Garbanzos con tirabeques y huevo duro, una receta rica y sana que se hace en 10 minutos first appeared on Gastronomía & Cía.

Guía Michelin Washington D.C. 2021, nuevos estrellas Michelin

Se acaba de presentar la nueva Guía Michelin Washington D.C. 2021 y las novedades más destacadas son que no hay nuevos restaurantes con tres estrellas, un establecimiento recibe una segunda estrella y otros cuatro restaurantes se distinguen con su primera estrella Michelin.

The post Guía Michelin Washington D.C. 2021, nuevos estrellas Michelin first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso Nacional “Tapa Alimentos de España” 2021. Convocatoria

El II Concurso Nacional “Tapa Alimentos de España” 2021 acaba de abrir su convocatoria. Este es un certamen gastronómico que reivindica la despensa nacional y la cocina de territorio que está impulsado por Hotel Tapa Tour, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

The post Concurso Nacional “Tapa Alimentos de España” 2021. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 22 de abril de 2021

15 recetas de legumbres con carne para cocinar antes de que llegue la primavera cálida

Estos días el clima nos pide platos reconfortantes, guisos sabrosos y nutritivos para disfrutar y sentirnos bien, por eso hemos preparado un recopilatorio con 15 recetas de legumbres con carne para cocinar antes de que llegue la primavera cálida, entonces nos dejarán de apetecer platos tan completos, hay recetas con lentejas, alubias, garbanzos... con distintos tipos de carne, desde pollo hasta cordero.

The post 15 recetas de legumbres con carne para cocinar antes de que llegue la primavera cálida first appeared on Gastronomía & Cía.

Singapur se convierte en el primer país del mundo en realizar entregas a domicilio de pollo de cultivo celular

Desde hoy, Singapur se convierte en el primer país del mundo en realizar entregas a domicilio de carne de pollo de cultivo celular, producto que elabora Eat Just. Esto ha sido posible gracias a una colaboración con la plataforma de delivery FoodPanda.

The post Singapur se convierte en el primer país del mundo en realizar entregas a domicilio de pollo de cultivo celular first appeared on Gastronomía & Cía.

Valencia será el escenario de la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2022

La Guía Michelin España y Portugal 2022 se presentará en Valencia, y el chef Quique Dacosta será el coordinador gastronómico del evento. Es la primera vez que la gala de presentación de esta guía tiene lugar en la ciudad del Turia (de hecho, repetir ciudad no es lo más común), pero era había sonado varias veces como favorita.

The post Valencia será el escenario de la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2022 first appeared on Gastronomía & Cía.

Espárrago blanco pochado con horchata de nueces y seta de primavera de Enrique Medina

Si quieres elaborar un plato especial con los espárragos blancos frescos que están de temporada, toma nota de esta propuesta de la sección 'Recetas de los Chefs', se trata del Espárrago blanco pochado con horchata de nueces y seta de primavera de Enrique Medina, chef del restaurante Apicius de Valencia. Es un entrante sencillo, elegante y fácil de elaborar, que ensalza las materias primas.

The post Espárrago blanco pochado con horchata de nueces y seta de primavera de Enrique Medina first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 21 de abril de 2021

Sándwich de fresas con queso a la parrilla, la receta de tu nuevo snack favorito

Para desayunar o para merendar, cualquier momento es bueno para hacer este sándwich de fresas con queso a la parrilla, así que toma nota de la receta de tu nuevo snack favorito, no puede ser más fácil. Puedes acompañarlo de una ensalada y ya tienes también una cena informal deliciosa y nutritiva.

The post Sándwich de fresas con queso a la parrilla, la receta de tu nuevo snack favorito first appeared on Gastronomía & Cía.

Premios Ecotrophelia España 2021. Convocatoria

Se acaba de dar a conocer que ya está abierta la convocatoria de los Premios Ecotrophelia España 2021, un certamen que tiene el objetivo encontrar el talento de las nuevas generaciones y premiar la creación de productos innovadores en el ámbito educativo de alimentación y bebidas, además de poner en contacto a los estudiantes con la industria a través de proyectos emprendedores.

The post Premios Ecotrophelia España 2021. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

50 Next, la lista que reconoce a los 50 jóvenes que están escribiendo el futuro de la gastronomía

The World's 50 Best y Basque Culinary Center han dado a conocer 50 Next, la lista que reconoce a los 50 jóvenes que están escribiendo el futuro de la gastronomía, entre los que se encuentran cinco españoles, Clara Díez, Ion y Mikel Zapiain, Maitane Alonso Monasterio y Marc Coloma. Descubre la lista completa y qué hace cada uno de los próximos líderes del mundo gastronómico.

The post 50 Next, la lista que reconoce a los 50 jóvenes que están escribiendo el futuro de la gastronomía first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 20 de abril de 2021

Paleolítico y Neolítico: Los orígenes de la cocina. Primer volumen de la Historia de la Restauración Gastronómica en Occidente

'Los Orígenes de la Cocina: Paleolítico y Neolítico' es el primer volumen de los ocho que conformarán el proyecto 'Historia de la Restauración Gastronómica en Occidente' de Bullipedia. Este título está disponible en español y en inglés (lo acaba de traducir Phaidon), es muy interesante y didáctico, sus cinco capítulos son: Del origen de la vida al Paleolítico; Paleolítico: Claves históricas más relevantes; Cocina, comida y bebida en el Paleolítico; Neolítico: Claves históricas más relevantes; y Cocina, comida y bebida en el Neolítico.

The post Paleolítico y Neolítico: Los orígenes de la cocina. Primer volumen de la Historia de la Restauración Gastronómica en Occidente first appeared on Gastronomía & Cía.

Los microplásticos y nanoplásticos afectan a las células pulmonares humanas

Los resultados de una nueva investigación ponen al descubierto que los microplásticos y nanoplásticos afectan a las células pulmonares humanas, provocando que modifiquen su tamaño y alteren su metabolismo, lo que hace sospechar que a medio y largo plazo pueden provocar problemas graves de salud.

The post Los microplásticos y nanoplásticos afectan a las células pulmonares humanas first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Alcachofas en flor rellenas

En la sección de vuestras recetas 'Hoy Cocinas Tú' tenemos una nueva propuesta para cocinar una de las hortalizas más apreciadas de esta temporada, son las Alcachofas en flor rellenas de huevo duro, con un toque picante y un buen aceite de oliva virgen extra, que comparte con nosotros Carmen K. Salmerón. Toma nota de la elaboración paso a paso, es muy fácil.

The post Hoy Cocinas Tú: Alcachofas en flor rellenas first appeared on Gastronomía & Cía.

Palmarés de los Premios Ecovino 2021

Tras dos jornadas de cata a ciegas en la sala de Análisis Sensorial del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja se ha publicado el Palmarés de los Premios Ecovino 2021, es lo duodécima edición de este certamen enológico que nos puede dar muchas pistas sobre la producción de vinos ecológicos de calidad.

The post Palmarés de los Premios Ecovino 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 19 de abril de 2021

I Premio a la Sostenibilidad Aquanaria en Madrid Fusión 2021

Se ha abierto la convocatoria de un certamen cuya final tendrá lugar el próximo 1 de junio, hablamos del I Premio a la Sostenibilidad Aquanaria que tendrá lugar en Madrid Fusión 2021 y que busca al restaurante o negocio que tenga la sostenibilidad como filosofía, para favorecer alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el 2030. El premio está dotado con 4.000 euros para donarlos a una ONG con la misma filosofía.

The post I Premio a la Sostenibilidad Aquanaria en Madrid Fusión 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

Nuevo tofu elaborado con guisantes

Peafu es una startup del Reino Unido que ha presentado un nuevo tofu elaborado con guisantes, alimento que asegura que es más respetuoso con el medioambiente, tiene muy buen sabor, es versátil en la cocina y es fuente de proteínas, vitaminas y minerales. De momento, no está en el mercado, la empresa espera obtener la inversión necesaria para lanzar el tofu de guisantes en el canal minorista para el año 2022.

The post Nuevo tofu elaborado con guisantes first appeared on Gastronomía & Cía.

15 recetas vegetarianas con coco, cacahuetes y frutos secos para el ‘Lunes sin carne’

Empezamos la semana en la cocina porque vamos a preparar alguna de las 15 recetas vegetarianas con coco, cacahuetes y frutos secos para el ‘Lunes sin carne’ que os proponemos en este post. Nosotros cocinaremos verdura con leche de coco y cacahuetes, ¿y vosotros? Podéis elegir sopa, pasta, tofu, arroz, verduras... e incluso varios postres que combinan el coco y los frutos secos, a cuál más rico.

The post 15 recetas vegetarianas con coco, cacahuetes y frutos secos para el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Bombones crujientes de figatells y queso de Mahón de Sergio Valverde

Con esta receta de Bombones crujientes de figatells y queso de Mahón de Sergio Valverde, chef del restaurante SyMbiosis de Mislata (Valencia), además de descubrir la denominada 'hamburguesa valenciana' que está exquisita, podrás elaborar una original tapa con la que sorprender a tus comensales.

The post Bombones crujientes de figatells y queso de Mahón de Sergio Valverde first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 18 de abril de 2021

Doce recetas de magdalenas caseras que te harán adorar la repostería artesana

En este recopilatorio dominical traemos doce recetas de magdalenas caseras que te harán adorar la repostería artesana por varios motivos, son muy fáciles de hacer, es un entretenimiento culinario que puedes hacer en familia, quienes disfruten de tus magdalenas te lo agradecerán y personalmente, te van a encantar.

The post Doce recetas de magdalenas caseras que te harán adorar la repostería artesana first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 17 de abril de 2021

Receta de rollitos de primavera estilo chino. Vídeo

Nada mejor que aprovechar las verduras frescas de primavera para hacer los rollitos chinos con una receta sensacional, seguro que es uno de tus platos favoritos de la cocina asiática. Pues toma nota de la receta de rollitos de primavera estilo chino y no pierdas detalle de la elaboración paso a paso en vídeo.

The post Receta de rollitos de primavera estilo chino. Vídeo first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 16 de abril de 2021

Hummus de zanahorias asadas, la receta que no debe faltar en tu recetario de hummus

Aquí tienes nuestro Hummus de zanahorias asadas, la receta que no debe faltar en tu recetario de hummus, porque además de la receta tradicional podemos disfrutar de variantes tan exquisitas como esta. La zanahoria asada concentra sus sabores, al tostarse ligeramente resulta más sabrosa y con su dulzor, contrasta perfectamente con una base de hummus o puré de garbanzos.

The post Hummus de zanahorias asadas, la receta que no debe faltar en tu recetario de hummus first appeared on Gastronomía & Cía.

Michelin retoma el lanzamiento de sus guías en Estados Unidos

Tras un paréntesis provocado por la pandemia de coronavirus, Michelin retoma el lanzamiento de sus guías en Estados Unidos y da a conocer el calendario de la presentación de la Guía Michelin de Washington DC, Chicago y Nueva York, la de California se dará a conocer a finales de año.

The post Michelin retoma el lanzamiento de sus guías en Estados Unidos first appeared on Gastronomía & Cía.

Empieza la temporada de espárrago blanco y la primera Ruta del Espárrago de Navarra en Madrid

Este miércoles tuvo lugar la décima edición de la Cata del Primer Espárrago de Navarra, a la que estuvo invitado el chef Rodrigo de la Calle, y el mismo día dieron comienzo unas nuevas jornadas gastronómicas dedicadas al 'oro blanco' de la huerta navarra, es la Ruta del Espárrago de Navarra en Madrid, en la que participan 23 restaurantes.

The post Empieza la temporada de espárrago blanco y la primera Ruta del Espárrago de Navarra en Madrid first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 15 de abril de 2021

Ocho recetas de pollo con espinacas, ensaladas y platos principales para chuparse los dedos

Para que no os falten ideas para cocinar cualquier día de la semana, sea para comer o para cenar, aquí tenéis ocho recetas de pollo con espinacas, ensaladas y platos principales, desde muslos guisados a pechugas a la plancha y un bocata para chuparse los dedos. Guárdate este recetario y empieza a probar.

The post Ocho recetas de pollo con espinacas, ensaladas y platos principales para chuparse los dedos first appeared on Gastronomía & Cía.

Basque Culinary World Prize 2021. Convocatoria del premio para chefs con iniciativas transformadoras

Ya se ha abierto la convocatoria del Basque Culinary World Prize 2021, un premio que cumple su sexta edición y que está destinado a chefs con iniciativas transformadoras que hacen uso de su creatividad, conocimiento, liderazgo y emprendimiento para conseguir un cambio positivo en la sociedad.

The post Basque Culinary World Prize 2021. Convocatoria del premio para chefs con iniciativas transformadoras first appeared on Gastronomía & Cía.

Quique Dacosta inaugura los espacios gastronómicos de ensueño del hotel Mandarin Oriental Ritz

Las reservas ya se podían realizar hace unos días, pero es hoy jueves, 15 de abril, cuando Quique Dacosta inaugura los espacios gastronómicos de ensueño del hotel Mandarin Oriental Ritz (Madrid), son tres restaurantes, Deessa, Palm Court y El Jardín del Ritz, y dos bares Pictura y Champagne Bar.

The post Quique Dacosta inaugura los espacios gastronómicos de ensueño del hotel Mandarin Oriental Ritz first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 14 de abril de 2021

Karlos Arguiñano recibe el Premio Nacional de Televisión 2021

Karlos Arguiñano recibe el Premio Nacional de Televisión 2021 otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte por su trayectoria en el ámbito de la televisión, con especial relevancia en el afianzamiento y la consolidación de un género que reúne televisión, gastronomía y cultura.

The post Karlos Arguiñano recibe el Premio Nacional de Televisión 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

Tostadas con plátano, miel y pistachos, una receta sencilla que alimenta y se disfruta

Son infinitas las combinaciones que podemos hacer para disfrutar de un desayuno con tostadas, el pan admite prácticamente todo, incluso la fruta. El plátano es una de las que desde antaño se han comido con pan (no todo el mundo, pero sí un gran número), así que si es una de vuestras combinaciones favoritas, no os podéis perder estas tostadas con plátano, miel y pistachos, una receta sencilla que conquista a cualquiera.

The post Tostadas con plátano, miel y pistachos, una receta sencilla que alimenta y se disfruta first appeared on Gastronomía & Cía.

La OMS pide a todos los países del mundo que no se comercialicen animales salvajes vivos en los mercados

La OMS y otras organizaciones hacen un llamamiento a nivel internacional, pidiendo a los gobiernos de todos los países del mundo que no se comercialicen animales salvajes vivos en los mercados. Estas organizaciones comentan que sólo se debe permitir la reapertura de este tipo de mercados cuando se cumpla con las normas de higiene, medio ambiente y seguridad alimentaria.

The post La OMS pide a todos los países del mundo que no se comercialicen animales salvajes vivos en los mercados first appeared on Gastronomía & Cía.

Albóndigas de lechazo y papada ibérica con salsa de vino blanco de Rueda de Antonio Arrabal

Si las albóndigas es uno de tus platos favoritos, no dudes en probar nuevas recetas como la que tenemos en la sección 'Recetas de los Chefs', son las Albóndigas de lechazo y papada ibérica con salsa de vino blanco de Rueda de Antonio Arrabal, chef del restaurante La Jamada (Burgos), están para mojar pan.

The post Albóndigas de lechazo y papada ibérica con salsa de vino blanco de Rueda de Antonio Arrabal first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 13 de abril de 2021

Concurso de Bocadillos de Autor 2021. Convocatoria

El 31 de mayo se celebrará la octava edición del Concurso de Bocadillos de Autor en el marco de Madrid Fusión, y la convocatoria está abierta para cocineros y profesionales de hostelería mayores de edad, que deben presentar su receta de bocadillo con uno de los panes de la organización, la empresa Cereal.

The post Concurso de Bocadillos de Autor 2021. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

¿Es necesario seguir desinfectando la compra del supermercado para reducir el riesgo de contagio de covid-19?

Algunos expertos dan respuesta a si es necesario seguir desinfectando la compra del supermercado para reducir el riesgo de contagio de covid-19. Aunque no hay consenso, debemos agarrarnos al principio de precaución, y como no hay riesgo cero de contagio por contacto con las superficies, mejor limpiar, pero sin llegar a los extremos del principio de la pandemia.

The post ¿Es necesario seguir desinfectando la compra del supermercado para reducir el riesgo de contagio de covid-19? first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Guisantes frescos con bacalao desmigado

Tenemos una idea para cocinar los guisantes de temporada que Miquel comparte en vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú', son unos Guisantes frescos con bacalao desmigado que tienen que estar sabrosísimos, con un agradable contraste de sabores y texturas, toma nota de la receta paso a paso.

The post Hoy Cocinas Tú: Guisantes frescos con bacalao desmigado first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 12 de abril de 2021

Los nuevos organizadores de cubiertos compactos de Joseph Joseph son de bambú

Si en vuestra cocina os gusta tener los utensilios y accesorios en madera, os va a gustar saber que los cuberteros compactos para cajones pequeños y grandes de Joseph Joseph, ahora también los hacen en bambú, puedes verlos aquí y conocer sus principales características.

The post Los nuevos organizadores de cubiertos compactos de Joseph Joseph son de bambú first appeared on Gastronomía & Cía.

Uno de cada cuatro productos vegetales alternativos a la carne no tiene suficientes proteínas

Según los resultados de un estudio, uno de cada cuatro productos vegetales alternativos a la carne no tiene suficientes proteínas y no son sustitutivos de otras fuentes de proteínas. Estas conclusiones invitan a que los consumidores lean detenidamente las etiquetas alimentarias para saber si el producto en cuestión satisface las necesidades nutricionales.

The post Uno de cada cuatro productos vegetales alternativos a la carne no tiene suficientes proteínas first appeared on Gastronomía & Cía.

Diez recetas de bocadillos y sándwiches con aguacate para el ‘Lunes sin carne’

Empieza la semana guardando este recopilatorio con diez recetas de bocadillos y sándwiches con aguacate para el 'Lunes sin carne', puedes hacerlos cada día la semana, pero si necesitas un aliciente para comer rico dejando un poco al margen el consumo de carne, aquí lo tienes porque te vas a chupar los dedos.

The post Diez recetas de bocadillos y sándwiches con aguacate para el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Gastrofestival 2021. Programa del festival gastronómico ‘Madrid para comérselo’

Hoy se ha presentado Gastrofestival 2021 y se ha dado a conocer el programa del festival gastronómico con el eslogan 'Madrid para comérselo'. Se celebrará del 17 de abril al 2 de mayo con más de 400 establecimientos participantes y alrededor de 500 actividades que relacionan la gastronomía con otras disciplinas. Además, este año también se han organizado actividades online para poder participar sin salir de casa.

The post Gastrofestival 2021. Programa del festival gastronómico ‘Madrid para comérselo’ first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 11 de abril de 2021

Doce recetas de guisos de carne exquisitos que apetecen todo el año

Guárdate este recopilatorio con doce recetas de guisos de carne exquisitos que apetecen todo el año, podrás consultarlo cuando quieras ideas para cocinar ternera, pollo, pavo, conejo, cerdo, cordero... Todas las recetas son fáciles de hacer, son guisos sabrosos e ideales para satisfacer a los paladares más disfrutones.

The post Doce recetas de guisos de carne exquisitos que apetecen todo el año first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 10 de abril de 2021

Volován relleno de sobrasada, cebolla caramelizada y tirabeques, una tapa para disfrutones

Aquí tienes tu próxima receta para hacer una tapa para disfrutones, este Volován relleno de sobrasada, cebolla caramelizada y tirabeques no sólo es original, es también un bocado delicioso, con una combinación de sabores y texturas que sorprende, y es una elaboración muy fácil de hacer, te contamos el paso a paso.

The post Volován relleno de sobrasada, cebolla caramelizada y tirabeques, una tapa para disfrutones first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 9 de abril de 2021

Guía Michelin Malta 2021, dos nuevos restaurantes con una estrella Michelin

Ya se ha presentado la Guía Michelin Malta 2021 y las novedades más destacadas de esta segunda edición de la guía son la concesión de una estrella a los restaurantes ION - The Harbour y Bahia, que se suman a los tres presentes en la categoría y que han logrado revalidar su estrella. No hay novedades en la Bib Gourmand y se ha concedido la distinción del Plato Michelin a cinco establecimientos.

The post Guía Michelin Malta 2021, dos nuevos restaurantes con una estrella Michelin first appeared on Gastronomía & Cía.

El grupo elBarri, del que formaba parte Albert Adrià, se disuelve como consecuencia de la pandemia

El grupo elBarri, del que formaba parte Albert Adrià, se disuelve como consecuencia de la pandemia, el cierre forzoso desde marzo de 2020 y algunas otras cuestiones, han generado unas deudas millonarias, y entran en concurso de acreedores. Próximamente se podrá saber qué sucederá con Tickets, Bodega 1900, Hoja Santa, Pakta y Enigma, el parque de atracciones gastronómico que se creó en Barcelona.

The post El grupo elBarri, del que formaba parte Albert Adrià, se disuelve como consecuencia de la pandemia first appeared on Gastronomía & Cía.

Brownie de chocolate y manteca de avellanas, la receta de tu nuevo brownie favorito

Esta es la receta de tu nuevo brownie favorito, cuanto antes lo pruebes, antes lo disfrutarás y podrás compartir este brownie de chocolate y manteca de avellanas con tu familia y amigos, que te pedirán repetir. Es importante seguir las indicaciones de la receta paso a paso para conseguir un interior jugoso y exquisito, el brownie es un tipo de bizcocho húmedo, no esponjoso, por eso no lleva levadura.

The post Brownie de chocolate y manteca de avellanas, la receta de tu nuevo brownie favorito first appeared on Gastronomía & Cía.

La temporada de Mugaritz de 2021 está a punto de empezar, ¿quieres ser el primero en disfrutar de la experiencia con Andoni Luis Aduriz?

La temporada de Mugaritz de 2021 está a punto de empezar, y este año, la experiencia gastronómica de Mugaritz está relacionada con las primeras veces, el chef te explica por qué. Si quieres ser el primero en disfrutar de la experiencia con Andoni Luis Aduriz junto a un acompañante, puedes participar en su iniciativa 'Desalgoritmo by Mugaritz', como cada año, 10 afortunados son invitados al 'ensayo general'.

The post La temporada de Mugaritz de 2021 está a punto de empezar, ¿quieres ser el primero en disfrutar de la experiencia con Andoni Luis Aduriz? first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 8 de abril de 2021

Estreno de MasterChef España 9 el próximo martes 13 de abril

Hoy se ha dado a conocer una noticia para muchos muy esperada, y es que la novena edición de MasterChef España arranca el próximo martes 13 de abril a las 22:10 horas en La 1 de Televisión Española. Un elevado nivel en cocina de los aspirantes y una mayor exigencia de los jueces, es lo que se promete en esta nueva temporada del talent show culinario.

The post Estreno de MasterChef España 9 el próximo martes 13 de abril first appeared on Gastronomía & Cía.

La diferencia de precio de los limones aumenta y alcanza el 994%

El nuevo informe de COAG desvela que la diferencia de precio de los limones aumenta y alcanza el 994% en marzo, según los datos proporcionados, los consumidores pagamos nada menos que 10’94 veces su valor en origen (el campo).

The post La diferencia de precio de los limones aumenta y alcanza el 994% first appeared on Gastronomía & Cía.

Puerros confitados con carpaccio de gambas y carbonara de mejillones de Ángel Rodríguez

Con Andalucía Cocina hemos entrado en la cocina del Restaurante Palo Cortao de Sevilla, y descubrimos uno de los platos que más tiempo lleva en su carta, son los Puerros confitados con carpaccio de gambas y carbonara de mejillones de Ángel Rodríguez.

The post Puerros confitados con carpaccio de gambas y carbonara de mejillones de Ángel Rodríguez first appeared on Gastronomía & Cía.

Nuevo informe de la EFSA sobre el contenido de residuos de plaguicidas en los alimentos de la Unión Europea

La EFSA ha publicado su informe sobre el contenido de residuos de plaguicidas en los alimentos de la Unión Europea correspondiente al año 2019, recordemos que se trata de un informe que tiene un desfase de dos años debido a la complejidad de los análisis y las dificultades para recabar y procesar la información.

The post Nuevo informe de la EFSA sobre el contenido de residuos de plaguicidas en los alimentos de la Unión Europea first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 7 de abril de 2021

Noor. La reinterpretación de Al-Ándalus. Libro de Paco Morales

En la biblioteca de quienes sienten pasión por la cocina y la gastronomía, por la historia culinaria y la vanguardia, por la creatividad y la alta cocina, no puede faltar el libro de Paco Morales 'Noor. La reinterpretación de Al-Ándalus' publicado por Montagud Editores.

The post Noor. La reinterpretación de Al-Ándalus. Libro de Paco Morales first appeared on Gastronomía & Cía.

‘La vuelta al mundo en 80 platos’ en Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week 2021

Del 8 al 18 de abril de 2021 se desarrollará una nueva edición de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week con una temática particular y el eslogan ‘La vuelta al mundo en 80 platos’. Participan más de 30 restaurantes que han creado un menú con platos de distintas culturas gastronómicas.

The post ‘La vuelta al mundo en 80 platos’ en Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

Impossible Foods pone en marcha una campaña publicitaria que desafía a la carne

Impossible Foods da el salto a la publicidad televisiva y pone en marcha una campaña que con el título 'We Love Meat (Amamos la carne), desafía a la carne tradicional'. Los spots muestran lo que parece hamburguesas de “carne”, pero sólo al final de los anuncios se puede saber que en realidad se trata de alternativas vegetales.

The post Impossible Foods pone en marcha una campaña publicitaria que desafía a la carne first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 6 de abril de 2021

Alcachofas al cava con queso de oveja y ajo asado, receta fácil para un entrante especial

Esta es una receta fácil, sabrosa, sencilla y saludable (cumple con las tres 'S') para hacer un entrante especial, tanto para una comida de celebración como para cualquier fin de semana, así que tomad nota de esta receta de Alcachofas al cava con queso de oveja y ajo asado que sorprenderá y seducirá a vuestros comensales.

The post Alcachofas al cava con queso de oveja y ajo asado, receta fácil para un entrante especial first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso VinoVarietal 2021. Convocatoria

El concurso enológico Premios MonoVino tiene un nuevo equipo organizador y un nuevo nombre, ahora se llama Vino Varietal y va a celebrar una nueva edición el próximo mes de junio, por lo que ya está abierta la convocatoria Concurso VinoVarietal 2021 que organiza Verema.

The post Concurso VinoVarietal 2021. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Pastel de patata relleno de salmón

Los pasteles salados son una buena opción para hacer un menú festivo o de celebración, y una buena propuesta es la que tenemos en la sección de vuestras recetas 'Hoy Cocinas Tú', se trata de un Pastel de patata relleno de salmón que es muy fácil de hacer y resultará delicioso, sorprendiendo a los comensales.

The post Hoy Cocinas Tú: Pastel de patata relleno de salmón first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 5 de abril de 2021

Ocho recetas de salsas con huevo duro, son bajas en grasas, saludables, sabrosas e ideales para el ‘Lunes sin carne’

Aquí tienes ocho recetas de salsas con huevo duro, son bajas en grasas, saludables, sabrosas e ideales para el ‘Lunes sin carne’ porque es otra forma de incorporar proteínas a la comida. Pero dadas las características de estas salsas, este recetario será uno de tus favoritos.

The post Ocho recetas de salsas con huevo duro, son bajas en grasas, saludables, sabrosas e ideales para el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 4 de abril de 2021

12 recetas de desayunos con fresas, hay dulces y salados, para todos los gustos

Si quieres disfrutar de la fruta de temporada en tu primera comida del día, este es el momento de empezar a probar estas 12 recetas de desayunos con fresas, hay dulces y salados, para todos los gustos y para toda la familia, además, se pueden preparar también para merendar, son elaboraciones sencillas de hacer y muy nutritivas.

The post 12 recetas de desayunos con fresas, hay dulces y salados, para todos los gustos first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 3 de abril de 2021

Cómo hacer ajo asado en la freidora de aire (airfryer)

Te explicamos cómo hacer ajo asado en la freidora de aire (airfryer) y decimos ajo asado porque la freidora sin aceite cocina como un pequeño horno de aire, es una buena alternativa al horno tradicional porque se cocina en menos tiempo y se consume menos energía, y también es una buena alternativa a la freidora normal porque su cocción es más saludable.

The post Cómo hacer ajo asado en la freidora de aire (airfryer) first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 2 de abril de 2021

Receta de torrijas de anís, cómo hacer las mejores torrijas (con o sin licor)

Te explicamos cómo hacer las mejores torrijas de anís, pero puedes hacerlas igual con o sin licor, si las van a comer los niños o si no quieres tomar ese poco de alcohol, simplemente hay que sustituirlo por un poco más de leche. En todo caso, quedarán unas torrijas caseras de lo más cremosas y serán las más ricas que hayas probado.

The post Receta de torrijas de anís, cómo hacer las mejores torrijas (con o sin licor) first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 1 de abril de 2021

Seis recetas de Mona de Pascua tradicionales para endulzar la Semana Santa

Tienes que animarte a preparar alguna o varias de estas seis recetas de Mona de Pascua tradicionales para endulzar la Semana Santa, la clásica Mona con huevo, el Panquemao, la Farinosa rellena de cabello de ángel, crema, requesón... Te explicamos cómo hacer cada una de estas recetas paso a paso.

The post Seis recetas de Mona de Pascua tradicionales para endulzar la Semana Santa first appeared on Gastronomía & Cía.

Jornadas de los Platos de Cuchara en la Comunidad Valenciana 2021

Del 1 al 18 de abril de 2021 se celebra una nueva edición de las Jornadas de los Platos de Cuchara en la Comunidad Valenciana, en las que participan 24 restaurantes de Castellón, 27 restaurantes de Valencia y 34 restaurantes de Alicante. Descarga las guías de los menús de todos los restaurantes antes de hacer tu reserva, elige el que más te guste.

The post Jornadas de los Platos de Cuchara en la Comunidad Valenciana 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.