Translate

martes, 16 de enero de 2024

Piña caramelizada en mantequilla con requesón y almendras. Receta de un postre sencillo pero sublime

La piña fresca es un lujo tanto si se toma como parte del desayuno, a primera hora de la mañana, como si se disfruta de postre, tras la comida principal, es una golosina saludable y deliciosa. Y si la preparamos para un menú especial con esta receta de piña caramelizada en mantequilla con requesón, almendras y hierbabuena, el disfrute es colosal.

The post Piña caramelizada en mantequilla con requesón y almendras. Receta de un postre sencillo pero sublime first appeared on Gastronomía & Cía.

Qué es el Croissant Suprême o New York Roll

Quizá lo conoce como croissant enrollado, pero en su origen, este dulce de panadería que lleva casi un par de años en tendencia, se llama Croissant Suprême o New York Roll, aunque en algunos países como Indonesia, también se denomina Cromboloni, que es la combinación entre el croissant francés y el bombolini, un donut italiano sin agujero y con relleno.

The post Qué es el Croissant Suprême o New York Roll first appeared on Gastronomía & Cía.

Secuencias de Atún Rojo: España y Japón. Receta de Alberto Montes (Atrio***)

Con esta receta de Secuencias de Atún Rojo: España y Japón, el sous chef del restaurante Atrio***, Alberto Montes, se alzó con el título de ganador en el campeonato Chef Balfegó 2023. Aquí puedes tomar nota de esta receta de alta cocina y ver un vídeo del chef preparándola, una clase magistral que encantará a todos los amantes de la cocina.

The post Secuencias de Atún Rojo: España y Japón. Receta de Alberto Montes (Atrio***) first appeared on Gastronomía & Cía.

Aumenta el rechazo hacia los alimentos de cultivo celular

Los noticias muestran que aumenta el rechazo hacia los alimentos de cultivo celular, hoy concretamente se habla del creciente rechazo que se vive en Estados Unidos, país que tiene el mayor número de empresas dedicadas al desarrollo y producción de carne y otros productos alimenticios de cultivo celular.

The post Aumenta el rechazo hacia los alimentos de cultivo celular first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 15 de enero de 2024

Plataforma deslizante para cafetera y otros pequeños electrodomésticos

Quizá esta sea la solución para colocar tus pequeños electrodomésticos y poder utilizarlos cómoda y fácilmente, ya que es una plataforma deslizante que, aunque está especialmente pensada para cafeteras, también puede utilizarse para tostadoras, batidoras, licuadoras, robots de cocina... lo que necesites tener más accesible gracias a la posibilidad de deslizarlo con esta bandeja.

The post Plataforma deslizante para cafetera y otros pequeños electrodomésticos first appeared on Gastronomía & Cía.

Zucchiolo, una hortaliza que amplía las posibilidades de disfrutar de los alimentos vegetales

Presentan un alimento vegetal que no es un calabacín, no es un pepino, no es una calabaza, quizá es un poco de cada una de ellas. Se llama Zucchiolo y es una hortaliza que amplía las posibilidades de disfrutar de los alimentos vegetales. Es de piel fina y brillante, de pulpa crujiente y fresca, y se puede consumir cruda o cocinada.

The post Zucchiolo, una hortaliza que amplía las posibilidades de disfrutar de los alimentos vegetales first appeared on Gastronomía & Cía.

Cuándo se estrena ‘Batalla de restaurantes’ con Alberto Chicote

Todavía no sabemos cuándo se estrena ‘Batalla de restaurantes’ con Alberto Chicote, pero estamos deseando verlo y ojalá fuera una competición de restaurantes que demostrara lo que también se encuentra en la hostelería y restauración española, que es la camaradería, el compañerismo, la admiración hacia el trabajo bien hecho y la influencia para seguir mejorando. Pero viendo el vídeo de presentación, el nuevo concurso culinario de La Sexta parece estar muy alejado de ello.

The post Cuándo se estrena ‘Batalla de restaurantes’ con Alberto Chicote first appeared on Gastronomía & Cía.