Translate

miércoles, 31 de mayo de 2023

Pueblos para comérselos de Canal Cocina nos mostrará ‘paisajes que alimentan el alma, calles que huelen a historia y una gastronomía que sabe a tradición’

La productora AMC Networks International Southern Europe ha preparado para el mes de junio un nuevo programa que os puede entusiasmar, hablamos de 'Pueblos para comérselos' de Canal Cocina, que nos mostrará paisajes que alimentan el alma, calles que huelen a historia y una gastronomía que sabe a tradición.

The post Pueblos para comérselos de Canal Cocina nos mostrará ‘paisajes que alimentan el alma, calles que huelen a historia y una gastronomía que sabe a tradición’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Las mejores Cocas de San Juan 2023, con crema, frutas confitadas, chicharrones o chocolate, están aquí

Si quieres saber cuáles son las panaderías y pastelerías que elaboran las mejores Cocas de San Juan 2023, sea con crema, frutas confitadas, chicharrones o chocolate, están aquí, son Fleca Santacreu, Fleca Rovira, Pastisseria El Racó y La Pastisseria.

The post Las mejores Cocas de San Juan 2023, con crema, frutas confitadas, chicharrones o chocolate, están aquí first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 30 de mayo de 2023

Cocina casera china de Suzie Lee, 70 recetas representativas de la gastronomía del país asiático

Si quieres elaborar cocina china casera, tenemos un libro que recomendarte, su título es claro: 'Cocina casera china', su autora es Suzie Lee, y ofrece 70 recetas representativas de la gastronomía del país asiático, especialmente de Hong Kong.

The post Cocina casera china de Suzie Lee, 70 recetas representativas de la gastronomía del país asiático first appeared on Gastronomía & Cía.

El emblemático Café Comercial de Madrid elabora el mejor Paquito, el bocata de cordero nacional que hace feliz al comensal

El original y castizo Café Comercial de Madrid elabora el mejor Paquito, el bocata de cordero nacional que hace feliz al comensal. El chef Carlos Moreno utiliza una torta de aceite como pan y lo rellena de pierna de cordero estofada y desmenuzada, pimiento rojo asado al carbón, pimiento verde frito, cebolla crujiente, alioli de ajo tostado.

The post El emblemático Café Comercial de Madrid elabora el mejor Paquito, el bocata de cordero nacional que hace feliz al comensal first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 29 de mayo de 2023

Hay prisa por ratificar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur

Parece que, de repente, en el seno de la Unión Europea hay prisa por ratificar el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur, acuerdo que según muchas organizaciones, es contraproducente para ambas partes, ya que supone diversas amenazas para la seguridad alimentaria, el medio ambiente y los derechos humanos. Por ello, organizaciones como Foodwatch han puesto en marcha una iniciativa para intentar frenar dicho acuerdo.

The post Hay prisa por ratificar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur first appeared on Gastronomía & Cía.

Si tienes aguacates en su punto y los quieres disfrutar, aquí tienes recetas deliciosas y ligeras para la cena del ‘Lunes sin carne’

Aquí tienes recetas deliciosas y ligeras para la cena del ‘Lunes sin carne’ (y el día que te apetezcan, por supuesto), si tienes aguacates en su punto y los quieres disfrutar, qué mejor momento para saborear este fruto suave, cremoso y tan versátil que, aunque sea en recetas vegetarianas, ofrece mil y una combinaciones exquisitas.

The post Si tienes aguacates en su punto y los quieres disfrutar, aquí tienes recetas deliciosas y ligeras para la cena del ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Receta fácil de tejas de coco

En vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú' tenemos un dulce que os va a encantar, Vanessa Ruiz nos envía su receta fácil de tejas de coco, son crujientes, delicadas y deliciosas, ¿no os parece? Pues tomad nota de los ingredientes (son pocos), de la elaboración paso a paso y prevenid a los más golosos de casa de lo que van a disfrutar.

The post Hoy Cocinas Tú: Receta fácil de tejas de coco first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 28 de mayo de 2023

Doce recetas de hamburguesas con opciones para todos los gustos

Vas a disfrutar muchísimo con estas doce recetas de hamburguesas, hay opciones para todos los gustos, pero también es posible que te gusten todas, tanto las hamburguesas de carne como las vegetarianas o veganas, así que guarda y comparte este recetario para que el disfrute se multiplique.

The post Doce recetas de hamburguesas con opciones para todos los gustos first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 27 de mayo de 2023

Alerta alimentaria: Tofu Spinacia con presencia de fragmentos metálicos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha publicado la alerta alimentaria que afecta a dos lotes del Tofu Spinacia de Taifun, que ha sido distribuido en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco, el problema es la posible presencia de presencia de fragmentos metálicos, así que si lo tenéis en casa, absteneos a consumirlo.

The post Alerta alimentaria: Tofu Spinacia con presencia de fragmentos metálicos first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 26 de mayo de 2023

Nueva variedad de brócoli ramificado morado del tallo a la cabeza, se llama Tyrian y es de Sakata

Se ha presentado una nueva variedad de brócoli ramificado que es totalmente morado, del tallo a la cabeza, se llama Tyrian y es de Sakata Seed Ibérica, la compañía dedicada a la producción y mejora de semillas de hortalizas, y confía en el atractivo de esta nueva variedad de brócoli morado para aumentar el consumo de 'brásicas', género vegetal al que pertenecen otros tipos de col.

The post Nueva variedad de brócoli ramificado morado del tallo a la cabeza, se llama Tyrian y es de Sakata first appeared on Gastronomía & Cía.

Ciudad Española del Vino 2023. Se abre la convocatoria de la primera edición que otorga este título

ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino, ha creado el título 'Ciudad Española del Vino' y ha abierto la convocatoria para otorgar el primero para el año 2024. Se trata de un reconocimiento de carácter anual con el que se pretende fomentar la cultura del vino y todo lo que la rodea. Aquí tenéis las bases y requisitos que hay que cumplir para presentar la candidatura.

The post Ciudad Española del Vino 2023. Se abre la convocatoria de la primera edición que otorga este título first appeared on Gastronomía & Cía.

Las 10 marcas de Gran Consumo más elegidas en España según Brand Footprint 2023

Hoy podemos conocer las 10 marcas de Gran Consumo más elegidas en España según Brand Footprint 2023, un informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que nos da una idea de la fortaleza de una marca, según el número de veces que los consumidores la eligen.

The post Las 10 marcas de Gran Consumo más elegidas en España según Brand Footprint 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

Molde y prensa para hacer ocho hamburguesas a la vez, y se puede congelar

Este molde es perfecto para quienes suelen hacer varias hamburguesas semanalmente y las quieren conservar en el congelador, en el vídeo puedes ver cómo funciona este molde y prensa para hacer ocho hamburguesas a la vez, cómo se les da forma en cuestión de segundos, y quedan listas para introducir en el congelador y tenerlas preparadas para cocinarlas en cualquier momento.

The post Molde y prensa para hacer ocho hamburguesas a la vez, y se puede congelar first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 25 de mayo de 2023

Paco Morales, la Bullipedia, José Polo, el Cenador de Amós… estos son los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2023

Estos son los galardonados con los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2023: la Bullipedia, de Ferran Adrià ha recibido el Grand Prix de la Culture Gastronomique, Paco Morales ha recibido el Prix Au Chef de l’Avenir, el libro del Cenador de Amós de Montagud Editores ha recibido el Prix de la Littérature Gastronomique, la sumiller de Aponiente Lucía Fuentes ha sido reconocida con el Prix au Sommelier 2023...

The post Paco Morales, la Bullipedia, José Polo, el Cenador de Amós… estos son los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

Qué es el Bibimbap (비빔밥), descubriendo la cocina coreana

El Bibimbap es un plato de la cocina tradicional coreana que se compone de arroz blanco y muchos vegetales, a los que se añade proteína como la carne y el huevo, así como salsa picante. Pero actualmente hay muchas variedades de este plato tan completo, incluyendo las versiones vegetarianas y veganas.

The post Qué es el Bibimbap (비빔밥), descubriendo la cocina coreana first appeared on Gastronomía & Cía.

El Restaurante Tatiana del chef Kwame Onwuachi recibe el Premio Miele One To Watch 2023

El Restaurante Tatiana de Nueva York (Estados Unidos), cuya cocina dirige el chef Kwame Onwuachi, ha recibido el Premio Miele One To Watch 2023. Este galardón reconoce el talento internacional emergente del establecimiento que, aunque no aparece de momento en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, tiene todos los ingredientes para que se estrene en la nueva edición.

The post El Restaurante Tatiana del chef Kwame Onwuachi recibe el Premio Miele One To Watch 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 24 de mayo de 2023

Por qué las patatas germinan en pocos días y antes duraban mucho más

Se tiende a pensar que las patatas ahora son peor que hace años porque enseguida le salen brotes, las conservamos como siempre, pero no duran como siempre. ¿Sabes por qué las patatas germinan en pocos días y antes duraban mucho más? Te lo contamos: antes se utilizaba un producto fitosanitario que evitaba la germinación

The post Por qué las patatas germinan en pocos días y antes duraban mucho más first appeared on Gastronomía & Cía.

Las Nueces de Nerpio ya tienen Denominación de Origen Protegida (DOP)

Las Nueces de Nerpio ya tienen Denominación de Origen Protegida (DOP), son nueces secas obtenidas del nogal de la ‘variedad-población’, autóctona de Nerpio, al menos en un 80%. Se caracterizan, entre otras cosas, porque tienen una piel ligeramente más oscura, más rica en antocianinas, y se conservan sin cambios organolépticos ni nutricionales durante al menos un año.

The post Las Nueces de Nerpio ya tienen Denominación de Origen Protegida (DOP) first appeared on Gastronomía & Cía.

Primavera Sound también es un festival que se come: Primmmavera 2023

Si no te vas a perder la nueva edición del festival musical Primavera Sound que se celebrará la próxima semana en Barcelona, tienes que saber que también es un festival que se come: Primmmavera 2023, y aquí tienes prácticamente toda la oferta gastronómica de la que podrás disfrutar, viajarás por las cocinas del mundo sin salir del Parque del Forum

The post Primavera Sound también es un festival que se come: Primmmavera 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 23 de mayo de 2023

Provolone fundido con nueces y aceite de chile crujiente. Receta en freidora de aire

Para los amantes del queso, un aperitivo a base de provolone fundido es un auténtico manjar, y en Gastronomía y Cía os hemos enseñado recetas para hacerlo en el horno y en el microondas, así que hoy os traemos nuestra receta de provolone con nueces y aceite de chile crujiente en freidora de aire.

The post Provolone fundido con nueces y aceite de chile crujiente. Receta en freidora de aire first appeared on Gastronomía & Cía.

Guía Michelin Dubái 2023

Se acaba de presentar la Guía Michelin Dubái 2023 y las novedades más destacadas son que no hay restaurantes con tres estrellas Michelin, el Restaurante Tresind Studio recibe la segunda estrella, y los restaurantes Avatara, Dinner by Heston Blumenthal y Moonrise reciben la primera estrella Michelin.

The post Guía Michelin Dubái 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

Tatin multiesférica de foie gras y maíz de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar BCN)

Uno de los bocados estrella del restaurante Disfrutar Barcelona de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, es la Tatin multiesférica de foie-gras y maíz que podéis ver en las fotos, en su momento, fue otro de esos derroches de creatividad y buen gusto, que no sólo mantienen, sino que han creado nuevas delicias con la técnica de los multiesféricos.

The post Tatin multiesférica de foie gras y maíz de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar BCN) first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 22 de mayo de 2023

Hoy Cocinas Tú: Receta de nigiri variado

El nigiri es una de las variedades de sushi que más gustan, sobre todo a quien no le agrada el alga nori, que es básica en los distintos sushis enrollados. Además, son fáciles de hacer, y hoy os lo explica Vanessa Ruiz que comparte su receta de nigiri sushi con pescado variado en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú'.

The post Hoy Cocinas Tú: Receta de nigiri variado first appeared on Gastronomía & Cía.

Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2023. Programa

Del 23 al 25 de mayo se va a celebrar la octava edición del Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2023. En este evento gastronómico se promocionará la gastronomía de las islas a través de más de 200 expositores que habrá en la feria, además, habrá aulas para realizar talleres dedicados a estudiantes y profesionales del sector, así como demostraciones de cocina en directo, catas guiadas, campeonatos y otras tantas actividades para profesionales y aficionados a la gastronomía.

The post Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2023. Programa first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 21 de mayo de 2023

Doce recetas con espárragos verdes que vas a querer hacer y repetir para comer de lujo

Los espárragos verdes son los que compramos en el supermercado o en la frutería, son cultivados para nuestro disfrute, y los espárragos trigueros son los que crecen silvestres, tenedlo en cuenta. Tras este recordatorio, os traemos doce recetas con espárragos verdes que vais a querer hacer y repetir para comer de lujo, son magníficas recetas que podéis hacer con espárragos verdes cultivados o silvestres.

The post Doce recetas con espárragos verdes que vas a querer hacer y repetir para comer de lujo first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 20 de mayo de 2023

Regina Viarum Mencía D.O. Ribeira Sacra. Un vino accesible con el que quedar muy bien

Si buscas un vino accesible con el que quedar muy bien, tenemos una de nuestras recomendaciones de buenos vinos por unos 10 euros, y es un monovarietal con nuestra uva favorita, la mencía. Se llama Regina Viarum Mencía y lo elabora la bodega con el mismo nombre, bajo la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

The post Regina Viarum Mencía D.O. Ribeira Sacra. Un vino accesible con el que quedar muy bien first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 19 de mayo de 2023

Primera gran innovación en el mundo para las tapas de botes de conserva ahora en Europa

La cadena minorista Edeka introduce en Europa, y concretamente en Alemania, la tapa EEASY Lid, considerada por algunos la primera gran innovación en el mundo para las tapas de botes de conserva de los últimos 75 años. Se trata de una tapa que permite reducir hasta en un 50% la torsión necesaria para abrir el bote, y lo hace con un simple botón en su parte superior que al ser presionado, elimina el vacío.

The post Primera gran innovación en el mundo para las tapas de botes de conserva ahora en Europa first appeared on Gastronomía & Cía.

Estos son los 15 aspirantes de MasterChef Celebrity 8, actores, humoristas, modelos, influencers…

En septiembre está previsto emitir una nueva edición del show culinario de La 1 protagonizado por las celebridades, y ya se conocen los 15 aspirantes de MasterChef Celebrity 8, hay actores, humoristas, modelos, influencers... De momento no se han dado más detalles, pero seguramente se incorporarán novedades, como hacen en cada edición.

The post Estos son los 15 aspirantes de MasterChef Celebrity 8, actores, humoristas, modelos, influencers… first appeared on Gastronomía & Cía.

Premio «Alimentos de España, año 2023». Convocatoria

Se ha abierto la convocatoria de la XXXV edición de los Premios Alimentos de España, unos galardones que tienen la finalidad de promover y estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de los alimentos de España. Así como de reconocer el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente, y de internacionalización y en la elaboración de los alimentos de calidad.

The post Premio «Alimentos de España, año 2023». Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 18 de mayo de 2023

Espárragos verdes a la brasa con hummus y Galmesan, una receta para mojar sin parar

Son tan sencillos como deliciosos, por lo que no te puedes perder estos espárragos verdes a la brasa con hummus y Galmesan, una receta para mojar sin parar, tanto con los propios espárragos como con tu pan favorito. El Galmesan es un queso gallego que se parece al parmesano, pero es de producción nacional, artesano y está exquisito, ¿lo conoces?

The post Espárragos verdes a la brasa con hummus y Galmesan, una receta para mojar sin parar first appeared on Gastronomía & Cía.

Mieles de España reconocidas con Denominación de Origen Protegida e Indicación de Geográfica Protegida

Aunque las mieles de España que están reconocidas con Denominación de Origen Protegida e Indicación de Geográfica Protegida representan menos del 2% de la producción nacional, es importante conocerlas y especialmente ser conscientes de la aportación de las abejas a la vida, consumamos miel española con o sin marca de calidad diferenciada, pero que sea miel natural y nacional.

The post Mieles de España reconocidas con Denominación de Origen Protegida e Indicación de Geográfica Protegida first appeared on Gastronomía & Cía.

Popsicle Cap, tapones para los moldes de polos y helados de Lékué

Los Popsicle Cap son los tapones para los moldes de polos y helados de Lékué, tapando el orificio donde va el palito, se pueden introducir en el horno y en el microondas, y hacer rica repostería casera, bizcochitos, bollitos, gelatinas, cuajadas...

The post Popsicle Cap, tapones para los moldes de polos y helados de Lékué first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 17 de mayo de 2023

All Those Food Market 2023. Festival de emprendedores artesanos y gastronómicos de Barcelona

El festival de emprendedores y artesanos gastronómicos de Barcelona, All Those Food Market, celebra su decimoquinta edición esta primavera, concretamente los días 26, 27 y 28 de mayo, el escenario elegido es el Teatre Nacional de Catalunya, y los asistentes podrán acceder a las últimas tendencias culinarias y a productos vinculados a la gastronomía de proximidad.

The post All Those Food Market 2023. Festival de emprendedores artesanos y gastronómicos de Barcelona first appeared on Gastronomía & Cía.

Alerta alimentaria: Palomitas de maíz de Lidl contaminadas con pesticidas

Conoce los detalles de la alerta alimentaria que afecta a las palomitas de maíz de Lidl por estar contaminadas con pesticidas. Hay tres formatos de palomitas que bajo la marca Snack Days, están afectados por la alerta que ha sido comunicada por Lidl, consulta aquí los lotes que se deben retirar y devolver al supermercado, nunca se deben consumir.

The post Alerta alimentaria: Palomitas de maíz de Lidl contaminadas con pesticidas first appeared on Gastronomía & Cía.

Tartar de salmón y mango. Receta de Sergio y Javier Torres

El tartar de salmón se ha convertido en un plato muy popular y hay infinitas recetas para hacerlo, desde las más simples a las más creativas, y a menudo se inspiran en el clásico steak tartar. La receta de Sergio y Javier Torres tiene un poco de todo, así que os recomendamos que probéis este Tartar de salmón y mango de los hermanos Torres.

The post Tartar de salmón y mango. Receta de Sergio y Javier Torres first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 16 de mayo de 2023

Festival de la Tapa de Valladolid, la cita gastronómica en la que probar los 25 Pinchos de Oro de la historia del Concurso Provincial de Pinchos de la ciudad

Del 15 al 18 de junio se va a celebrar el primer Festival de la Tapa de Valladolid, es la cita gastronómica en la que probar los 25 Pinchos de Oro de la historia del Concurso Provincial de Pinchos de la ciudad, que este año cumple su 25 aniversario. Aquí puedes consultar cuáles son los 25 pinchos de Oro y tienes acceso a las fotos de presentación.

The post Festival de la Tapa de Valladolid, la cita gastronómica en la que probar los 25 Pinchos de Oro de la historia del Concurso Provincial de Pinchos de la ciudad first appeared on Gastronomía & Cía.

Ensalada de espárragos blancos frescos con mojama. Receta de un entrante lleno de sabores y contrastes, perfecto para un menú especial

Toma nota de esta receta de ensalada de espárragos blancos frescos con mojama, manzana verde, salsa de pepinillo y huevas de arenque ahumado, es un manjar, un entrante lleno de sabores y contrastes, perfecto para un menú especial, resultando ligero e ideal para sorprender a los comensales.

The post Ensalada de espárragos blancos frescos con mojama. Receta de un entrante lleno de sabores y contrastes, perfecto para un menú especial first appeared on Gastronomía & Cía.

La OMS aconseja no utilizar edulcorantes sin azúcar para el control del peso corporal

La OMS aconseja no utilizar edulcorantes sin azúcar para el control del peso corporal y reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles. Y lo hace a través de una guía, una publicación titulada “Uso de edulcorantes sin azúcar: directriz de la OMS”, cuyas recomendaciones se basan en las evidencias científicas existentes sobre los edulcorantes.

The post La OMS aconseja no utilizar edulcorantes sin azúcar para el control del peso corporal first appeared on Gastronomía & Cía.

Truco de cocina: Cómo evitar que se queme el pimentón cuando cocinamos este condimento

Este truco de cocina lo tenéis que conocer todos y ponerlo en práctica, os explicamos cómo evitar que se queme el pimentón cuando cocinamos este condimento, ya que es un polvo muy fino que cuando se incorpora al sofrito, de pronto recibe demasiado calor. Y si el pimentón se quema amarga el guiso.

The post Truco de cocina: Cómo evitar que se queme el pimentón cuando cocinamos este condimento first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 15 de mayo de 2023

¿Funcionan los productos ‘light’ para la pérdida de peso? ¿Qué papel desempeñan la grasa, el azúcar y la sal en los productos alimenticios?

Los productos alimenticios que indican que son sin azúcar, bajos en grasa o bajos en sal, ¿son realmente lo que esperamos? ¿Funcionan los productos 'light' para la pérdida de peso? ¿Qué papel desempeñan la grasa, el azúcar y la sal en los productos alimenticios y por cuáles se pueden sustituir?

The post ¿Funcionan los productos ‘light’ para la pérdida de peso? ¿Qué papel desempeñan la grasa, el azúcar y la sal en los productos alimenticios? first appeared on Gastronomía & Cía.

Qué hacer para cenar el ‘Lunes sin carne’ si apenas tienes tres ingredientes en la nevera

Con este recetario vegetariano respondemos a una pregunta que se repite habitualmente 'qué hacer para cenar el ‘Lunes sin carne’ si apenas tienes tres ingredientes en la nevera'. Pues aquí tenéis una compilación de recetas muy variadas, seguro que entre lo que tenéis en la nevera y en la despensa, podéis hacer varios de estos manjares para cenar de lujo.

The post Qué hacer para cenar el ‘Lunes sin carne’ si apenas tienes tres ingredientes en la nevera first appeared on Gastronomía & Cía.

Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles 2023. Convocatoria

Con el objetivo de poner en valor y de promocionar la labor de los productores y agricultores comprometidos con la sostenibilidad económica, social y medioambiental, BBVA y El Celler de Can Roca, han abierto la convocatoria de la cuarta edición de los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles. Este certamen está abierto a agricultores, ganaderos y productores de alimentos en general, que estén acreditados como productores ecológicos.

The post Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles 2023. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 14 de mayo de 2023

Doce recetas con solomillo y entrecot de ternera, elige un exquisito plato de carne para disfrutar

Qué mejor que disfrutar de un exquisito plato de carne en casa, además, te lo ponemos fácil porque aquí tienes doce recetas con solomillo y entrecot de ternera para elegir, todas son un manjar y, aunque hay algunas recetas clásicas, también hay muchas que probarás por primera vez, ¡te van a encantar!

The post Doce recetas con solomillo y entrecot de ternera, elige un exquisito plato de carne para disfrutar first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 13 de mayo de 2023

Diálogos de Cocina 2023, ya puedes ver los vídeos cuando quieras y donde quieras

Dabiz Muñoz, María Nicolau, Lucía Freitas, Ander Izaguirre, Nino Redruello... fueron muchos los protagonistas de Diálogos de Cocina 2023, el congreso que se celebró en San Sebastián el pasado mes de marzo, y ya podéis ver los vídeos, cuando queráis y donde queráis, de este evento que invita a la reflexión.

The post Diálogos de Cocina 2023, ya puedes ver los vídeos cuando quieras y donde quieras first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 12 de mayo de 2023

Salsa de pepinillos y mostaza, una receta sabrosa para hamburguesas, sándwiches y dips

Con esta salsa de pepinillos y mostaza podrás enriquecer tus hamburguesas, sándwiches y dips, entre muchas otras delicias culinarias, y lo mejor es que la receta es muy fácil de hacer, queda una salsa muy sabrosa y es ligera, pues apenas lleva aceite ni otras grasas.

The post Salsa de pepinillos y mostaza, una receta sabrosa para hamburguesas, sándwiches y dips first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Receta de judías del ganxet con sepia y su sofrito

No puede haber fecha en el calendario que se resista a preparar un guiso como el de esta receta de judías del ganxet con sepia y su sofrito que ha preparado Miquel y cuya elaboración paso a paso tenéis en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú'. Este plato de cuchara es tan apetecible en primavera como en cualquier otra estación del año.

The post Hoy Cocinas Tú: Receta de judías del ganxet con sepia y su sofrito first appeared on Gastronomía & Cía.

Claribag conik, la estameña cónica ideal para utilizar con el colador chino

Claribag conik es la estameña cónica ideal para utilizar con el colador chino en la preparación de jugos, fondos, salsas, cremas, purés y otras elaboraciones culinarias que se desean bien finas y limpias. La bolsa se adapta al colador chino y resulta muy cómoda de utilizar.

The post Claribag conik, la estameña cónica ideal para utilizar con el colador chino first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 11 de mayo de 2023

El chef Ángel León muestra su inmensurable aportación a la gastronomía en El Hormiguero

Llevar la luz del mar a los platos, convertir el agua en sal, cultivar cereales para alimentar al mundo sólo con el movimiento del mar, convertir los embutidos marinos en verdaderos rivales de lo cárnico, incorporar un Nuevo alimento o Novel food al mercado... El chef Ángel León muestra su inmensurable aportación a la gastronomía en El Hormiguero.

The post El chef Ángel León muestra su inmensurable aportación a la gastronomía en El Hormiguero first appeared on Gastronomía & Cía.

La EFSA analizará la seguridad de los alimentos de cultivo celular

La EFSA ha anunciado que analizará la seguridad de los alimentos de cultivo celular, pero antes tiene previsto realizar un coloquio para recopilar opiniones y puntos de vista que servirán para realizar las recomendaciones y observaciones oportunas sobre los alimentos de cultivo celular, los obtenidos por fermentación de precisión, etc.

The post La EFSA analizará la seguridad de los alimentos de cultivo celular first appeared on Gastronomía & Cía.

El Melocotón de Cieza de esta temporada ya puede lucir la Indicación Geográfia Protegida (IGP)

En un par de meses empieza la temporada de los Melocotones de Cieza que en esta ocasión ya se podrán comercializar a nivel europeo con el marchamo de Indicación Geográfica Protegida. La zona de producción de Melocotón de Cieza IGP es Cieza, Abarán, Calasparra y Jumilla, y se prevé una producción de 12 millones de kilos para 2023.

The post El Melocotón de Cieza de esta temporada ya puede lucir la Indicación Geográfia Protegida (IGP) first appeared on Gastronomía & Cía.

20 recetas con tomates asados, confitados o salteados para el menú diario y comidas especiales

Si quieres organizar tus próximas comidas, no dejes de incluir las que más te gusten de estas 20 recetas con tomates asados, confitados o salteados, tienes opciones perfectas tanto para el menú diario como para comidas especiales, para comidas y cenas, desde aperitivos a platos únicos. Si las haces, vas a comer de lujo.

The post 20 recetas con tomates asados, confitados o salteados para el menú diario y comidas especiales first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 10 de mayo de 2023

Laoganma o Lao Gan Ma, el aceite de chile más sabroso que se hace en China (posiblemente)

Con el nombre de Laoganma o Lao Gan Ma se conoce el aceite de chile más sabroso que se hace en China (posiblemente), o al menos uno de los más ricos y populares. Hay distintas variedades, pero se caracteriza por ser un condimento con mucho sabor, además de tener un importante toque picante, un sutil dulzor y la característica de su variedad, hay aceites con soja, cacahuete, carne, tofu, pollo...

The post Laoganma o Lao Gan Ma, el aceite de chile más sabroso que se hace en China (posiblemente) first appeared on Gastronomía & Cía.

“Panceta de cerdo” vegetal de Lypid

La “Panceta de cerdo” vegetal es un nuevo producto alimenticio desarrollado por la empresa Lypid, pionera en recrear experiencias sensoriales de carne y lácteos con ingredientes de origen vegetal. La startup explica que se trata de una nueva alternativa que imita a la panceta tradicional, pero con cero grasas trans, un 85% menos de grasas saturadas, un 39% menos de calorías y un 69% menos de sodio, por lo que es más saludable.

The post “Panceta de cerdo” vegetal de Lypid first appeared on Gastronomía & Cía.

Bomba de la Barceloneta de Marc Ribas

La bomba de la Barceloneta es una de las versiones de esta tapa tradicional prácticamente en todo el país, se discute sobre su origen, pero lo que es indiscutible es que está riquísima, así que hoy podéis tomar nota de la receta del chef Marc Ribas, veréis que es muy fácil de hacer, posiblemente diferente a la que estáis acostumbrados a cocinar y/o a comer.

The post Bomba de la Barceloneta de Marc Ribas first appeared on Gastronomía & Cía.

Meat & Fire Festival 2023. Evento gastronómico creado para el disfrute de los amantes de la cocina con fuego

El primer fin de semana de junio tienes un plan gastronómico genial si te gusta la carne y estás en Barcelona, y es que se va a celebrar el Meat & Fire Festival 2023, un nuevo evento gastronómico creado para el disfrute de los amantes de la cocina con fuego, la brasa, la parrilla y los ahumados.

The post Meat & Fire Festival 2023. Evento gastronómico creado para el disfrute de los amantes de la cocina con fuego first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 9 de mayo de 2023

Calabacín al grill con hummus de alubias negras y kimchi, receta de un entrante fácil para disfrutar sanamente

Esta receta de calabacín al grill con hummus de alubias negras y kimchi es perfecta si quieres preparar un entrante o un aperitivo para compartir que sea fácil de preparar, es una verdadera delicia para disfrutar sanamente cualquier día de la semana, lucirá tanto en la mesa de diario como en una comida con menú especial.

The post Calabacín al grill con hummus de alubias negras y kimchi, receta de un entrante fácil para disfrutar sanamente first appeared on Gastronomía & Cía.

Carlos Julián es el chef que representará a España en el Bocuse d’Or Europa 2024

Ya conocemos al ganador del Bocuse d'Or España 2023, es Carlos Julián del restaurante valenciano Ampar, así que es el chef que representará a España en el Bocuse d’Or Europa 2024, cuyas fechas de celebración están establecidas para los días 19 y 20 de marzo.

The post Carlos Julián es el chef que representará a España en el Bocuse d’Or Europa 2024 first appeared on Gastronomía & Cía.

Separador de estantes para la nevera o frigorífico, es perfecto para latas y botellas

Si buscas un separador de estantes para la nevera o frigorífico, aquí tienes una opción que, además, es perfecta para latas y botellas, es un separador de plástico resistente que se fija a la repisa con unas ventosas, se llama FridgeStore™ Shelf Divider y cuesta menos de diez euros.

The post Separador de estantes para la nevera o frigorífico, es perfecto para latas y botellas first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 8 de mayo de 2023

Qué significa desbarasar en cocina y hostelería

¿Qué significa desbarasar en cocina y hostelería? ¿En qué consiste la técnica del desbarase? Este término en español es la adaptación del francés débarrasser, que se aplica tanto en la cocina como en la sala, haciendo alusión a recoger lo que se ha utilizado para cocinar o para comer. Continúa leyendo para saber más sobre este término exclusivamente utilizado en el sector gastronómico.

The post Qué significa desbarasar en cocina y hostelería first appeared on Gastronomía & Cía.

Las infecciones fúngicas son una grave amenaza para la cadena mundial de suministros alimentarios

En los últimos años, los investigadores advierten de los graves riesgos de las infecciones fúngicas porque se consideran una grave amenaza para la cadena mundial de suministros alimentarios. Se recomienda poner en marcha una serie de medidas, ya que año tras año los hongos se expanden con mayor facilidad y adquieren resistencia a los productos fitosanitarios.

The post Las infecciones fúngicas son una grave amenaza para la cadena mundial de suministros alimentarios first appeared on Gastronomía & Cía.

Ocho recetas de ensaladas con sandía para el ‘Lunes sin carne’, refrescantes, sorprendentes y rápidas de hacer

Una de las frutas de verano que ya hemos empezado a ver en el mercado y no hemos podido evitar comprar es la sandía, con ella hacemos entrantes tan refrescantes, sorprendentes y deliciosos como estas ocho recetas de ensaladas con sandía que, además, nos sirven para cumplir con el ‘Lunes sin carne’, y ya sabes que son fáciles y rápidas de hacer.

The post Ocho recetas de ensaladas con sandía para el ‘Lunes sin carne’, refrescantes, sorprendentes y rápidas de hacer first appeared on Gastronomía & Cía.

Convocatoria del concurso para jóvenes cocineros profesionales ‘Talentos Martiko 2023’

Ya se ha abierto la convocatoria de la cuarta edición del concurso gastronómico ‘Talentos Martiko’ que está dirigido a jóvenes cocineros profesionales, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, y que ofrece grandes premios económicos y formativos. ¿Te apuntas?

The post Convocatoria del concurso para jóvenes cocineros profesionales ‘Talentos Martiko 2023’ first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 7 de mayo de 2023

Doce recetas con brócoli para disfrutar esta primavera y aprovechar la oferta en temporada

Empieza por la que quieras, pero no dejes de probar ninguna de estas doce recetas con brócoli para disfrutar esta primavera y aprovechar la oferta en temporada, vas a poder elegir entre aperitivos, entrantes, platos principales e incluso salsas, todas las recetas son muy fáciles de hacer, son saludables, nutritivas y un lujo para los paladares más exigentes.

The post Doce recetas con brócoli para disfrutar esta primavera y aprovechar la oferta en temporada first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 6 de mayo de 2023

¿Un regalo para el Día de la Madre? Hazme el desayuno o la merienda, dulce o salada

Si tu hija o tu hijo también te han preguntado qué regalo hacerte para el Día de la Madre, tal vez te satisfaga lo mismo que a mi, y le he dicho a mi pequeña: Hazme el desayuno o la merienda, puede ser dulce o salada. Y le he dejado viendo este recetario, porque le va a servir de ayuda para hacer un desayuno o merienda para toda la familia maravilloso.

The post ¿Un regalo para el Día de la Madre? Hazme el desayuno o la merienda, dulce o salada first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 5 de mayo de 2023

Bizcodonuts de chocolate y anacardos. Receta fácil en microondas

Se comen solos estos bizcodonuts de chocolate y anacardos, son un bocado tan tierno, ligero y sabroso, que es difícil empezar y saber cuándo acabar. Pero los dulces hay que comerlos con moderación, así que hazlos y compártelos, porque las cosas buenas que se comparten, se multiplican y esta es una receta fácil y rápida para hacer en microondas.

The post Bizcodonuts de chocolate y anacardos. Receta fácil en microondas first appeared on Gastronomía & Cía.

El precio de las berenjenas se multiplica por seis del campo al mercado

Según los datos del IPOD de abril de 2023 facilitado por COAG, el precio de las berenjenas se multiplica por seis del campo al mercado, y es que en el campo, el precio de venta se estableció en 0’27 euros por kilo, mientras que en el mercado, su precio medio fue de 1’92 euros/kilo.

The post El precio de las berenjenas se multiplica por seis del campo al mercado first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Receta de judías verdes con sofrito de ajo tierno y gamba roja

En vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú', Miquel nos demuestra que un simple plato de verdura puede convertirse en una comida especial, nos propone cocinar su receta de judías verdes con sofrito de ajo tierno y gamba roja, y nosotros no lo dudamos, lo vamos a probar.

The post Hoy Cocinas Tú: Receta de judías verdes con sofrito de ajo tierno y gamba roja first appeared on Gastronomía & Cía.

Medallero del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s 2023

La séptima edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, en la que han participado alrededor de un centenar de etiquetas, ha otorgado un total de 25 medallas, 15 Medallas Gran Oro y 11 Medallas de Oro. Aquí podéis conocer el medallero completo de este certamen enológico de vinos de calidad.

The post Medallero del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 4 de mayo de 2023

Libro de Cocina casera japonesa. 100 recetas, técnicas y consejos para que cocines en casa como en Japón

Si estás buscando un libro de cocina casera japonesa, lo has encontrado, con este título, la autora Maori Murota ofrece 100 recetas, técnicas y consejos para que cocinar en casa como en Japón. Además, podrás introducirte en los utensilios y los ingredientes básicos, iniciarte en la elaboración de pasta para fideos, gyozas y demás, ¡y no faltan los postres!

The post Libro de Cocina casera japonesa. 100 recetas, técnicas y consejos para que cocines en casa como en Japón first appeared on Gastronomía & Cía.

¿Los alimentos ultraprocesados ofrecen numerosos beneficios para la salud humana y para el planeta?

Algunos investigadores y expertos consideran que los alimentos ultraprocesados ofrecen numerosos beneficios para la salud humana y el planeta, y por ello realizan una acérrima defensa de estos productos, obviando las investigaciones que demuestran los diferentes problemas de salud que se asocian al consumo de este tipo de alimentos.

The post ¿Los alimentos ultraprocesados ofrecen numerosos beneficios para la salud humana y para el planeta? first appeared on Gastronomía & Cía.

38 recetas de tarta de queso fantásticas, elige una para hacer y acierta con el regalo del Día de la Madre

Este fin de semana tenemos el primer domingo de mayo, y es cuando se celebra el Día de la Madre en España, así que es momento de prepararle algo rico para sorprenderla y alegrarle el día. Nuestra propuesta son nada menos que 38 recetas de tarta de queso fantásticas, eliges una para hacer y acierta con el regalo del Día de la Madre, con garantías.

The post 38 recetas de tarta de queso fantásticas, elige una para hacer y acierta con el regalo del Día de la Madre first appeared on Gastronomía & Cía.

Foro Gastronómico Internacional AlimentArte 2023. Inscripciones gratuitas para asistir online

La décima edición del Foro Gastronómico AlimentArte se va a celebrar los próximos días 30 y 31 de mayo, y ya podemos conocer quiénes serán los chefs participantes, además, están disponibles las inscripciones presenciales y para asistir online, en ambos casos son gratuitas, así que no dudéis en consultar el enriquecedor programa de este congreso y en apuntaros.

The post Foro Gastronómico Internacional AlimentArte 2023. Inscripciones gratuitas para asistir online first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 3 de mayo de 2023

Los productos no lácteos etiquetados como «leche» confunden a los consumidores

La industria de la leche considera que los productos no lácteos etiquetados como "leche" confunden a los consumidores, y por otro lado, la industria de las bebidas vegetales no quiere incluir declaraciones voluntarias sobre nutrientes cuando la bebida vegetal es inferior en contenido nutricional al de la leche. Por ello, ahora se amplía el plazo de consultas sobre el borrador de la nueva reglamentación de la FDA, que en principio permitiría que las bebidas vegetales puedan utilizar el término ‘leche’ en Estados Unidos.

The post Los productos no lácteos etiquetados como «leche» confunden a los consumidores first appeared on Gastronomía & Cía.

Sorbete de manzana verde, limón y cardamomo de Fernanda Prado

Una demostración de la chef de postres Fernanda Prado sobre cómo llevar una misma creación a una heladería o al menú degustación de un restaurante la tenéis con su Sorbete de manzana verde, limón y cardamomo, y a continuación podéis ver la receta, los ingredientes y la elaboración paso a paso.

The post Sorbete de manzana verde, limón y cardamomo de Fernanda Prado first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 2 de mayo de 2023

Queso de Burgos solicita el registro de Indicación Geográfica Protegida en la Unión Europea

¿Qué sabes sobre el queso de Burgos? ¿Dónde se produce? ¿Cómo se elabora? ¿Es queso de Burgos todo el queso blanco que lleva ese nombre en su etiqueta? ¿Sabías que Queso de Burgos solicita el registro de Indicación Geográfica Protegida en la Unión Europea y la Federación Nacional de Industrias Lácteas lleva años impidiéndoselo?

The post Queso de Burgos solicita el registro de Indicación Geográfica Protegida en la Unión Europea first appeared on Gastronomía & Cía.

Cooking Films Menorca 2023. Programa del festival de cine gastronómico

Del 1 al 4 de junio de 2023 se va a celebrar una nueva edición del festival de cine gastronómico Cooking Films Menorca y ya tenéis disponible el programa de cine y gastronomía con el que, además de disfrutar de una experiencia única y especial, se promueve la producción local y el saber hacer de los chefs de la isla.

The post Cooking Films Menorca 2023. Programa del festival de cine gastronómico first appeared on Gastronomía & Cía.

Cascanueces Manolo, rompe la cáscara sin destrozar los frutos secos

Cascanueces Manolo, un utensilio de cocina alemán (su nombre original es Nussknacker MANOLO) con un nombre muy español, pero lo más importante es que es muy cómodo y fácil de utilizar. Si tienes que renovar tu cascanueces o quieres hacer un regalo que motive al consumo de ese nutritivo y delicioso fruto seco, esta es una opción.

The post Cascanueces Manolo, rompe la cáscara sin destrozar los frutos secos first appeared on Gastronomía & Cía.

Precaución a la hora de comprar melones o sandias partidas

Desde COAG se realiza un llamamiento para que tengamos precaución a la hora de comprar melones o sandias partidas, ya que las cadenas minoristas y centros de distribución no identifican su verdadera procedencia, pudiendo ser fruta proveniente de terceros países y el consumidor cree que es nacional.

The post Precaución a la hora de comprar melones o sandias partidas first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 1 de mayo de 2023

Receta de Galette Bretonne completa, de trigo sarraceno, queso, huevo y jamón

Esta receta de Galette Bretonne completa, de trigo sarraceno, con queso, huevo y jamón, no pueden faltar en tu repertorio de desayunos, es un clásico de la gastronomía francesa que está delicioso, es muy fácil de hacer y gusta a todos, así que toma nota de los ingredientes y la elaboración paso a paso.

The post Receta de Galette Bretonne completa, de trigo sarraceno, queso, huevo y jamón first appeared on Gastronomía & Cía.