Translate

lunes, 31 de mayo de 2021

Fátima Gismero se ha alzado con el Premio Pastelero Revelación 2021

Fátima Gismero de la Pastelería Panadería Fátima Gismero de Pioz (Guadalajara) se ha alzado con el Premio Pastelero Revelación 2021 gracias a su creación 'La Almendra, del origen a la evolución', con la que ha rendido tributo a este preciado fruto seco, muy arraigado a su tierra.

The post Fátima Gismero se ha alzado con el Premio Pastelero Revelación 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

II Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles. Convocatoria

El proyecto 'Gastronomía Sostenible' de El Celler de Can Roca y BBVA busca nuevos productos agroalimentarios para formar parte de las recetas que incluyen en la caja de suscripción mensual, por eso se ha abierto la convocatoria de los II Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles.

The post II Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

Siete recetas vegetarianas con garbanzos y berenjenas que puedes cocinar el ‘Lunes sin carne’

Tanto si te sumas a la iniciativa saludable de reducir el consumo de carne, como si simplemente quieres comer rico y nutritivo, toma nota de estas siete recetas vegetarianas con garbanzos y berenjenas que puedes cocinar siempre que te apetezca, el ‘Lunes sin carne’ y cualquier día de la semana.

The post Siete recetas vegetarianas con garbanzos y berenjenas que puedes cocinar el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 30 de mayo de 2021

12 recetas con aceitunas que las ponen en valor, no sólo son un buen aperitivo

Aunque las aceitunas por sí solas son un alimento excelente y exquisito, no dejéis de probar estas doce recetas con aceitunas que las ponen en valor, no sólo son un aperitivo, son un ingrediente más para hacer brillar ensaladas, salsas, arroces, pastas, carnes, pescados, pizzas, focaccias, cocas...

The post 12 recetas con aceitunas que las ponen en valor, no sólo son un buen aperitivo first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 29 de mayo de 2021

Callos Marinos de Ángel León

Una de las creaciones de Ángel León que en su momento sorprendió por la forma de aprovechar y cocinar los productos y descartes marinos, fue la que podéis ver ilustrando estas líneas, y además tenéis la receta, son los Callos Marinos del Chef del Mar, ¿os animáis a cocinarlos como en Aponiente***?

The post Callos Marinos de Ángel León first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 28 de mayo de 2021

Salmorejo con queso feta, rabanitos y hierbabuena, receta para triunfar este verano

Si quieres servir un delicioso, refrescante y nutritivo salmorejo con una guarnición diferente, toma nota de esta receta con la que triunfarás este verano, es nuestro Salmorejo con queso feta, rabanitos y hierbabuena, un festín de sabores para disfrutones, conquistarás a todos tus comensales.

The post Salmorejo con queso feta, rabanitos y hierbabuena, receta para triunfar este verano first appeared on Gastronomía & Cía.

32 vinos reciben la Medalla Gran Bacchus de Oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021

Ha finalizado el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021 y ya se ha anunciado la lista de las etiquetas que han obtenido la máxima puntuación, aquí podéis ver cuáles son los 32 vinos que han sido galardonados con la Medalla Gran Bacchus de Oro, de ellos, 18 son españoles.

The post 32 vinos reciben la Medalla Gran Bacchus de Oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 27 de mayo de 2021

Rechazada en la UE la Enmienda 171 que restringe aún más el uso de términos relacionados con los productos lácteos

La Unión Europea ha rechazado la Enmienda 171, una iniciativa que tenía el cometido de restringir aún más el uso de términos e imágenes relacionados con los productos lácteos, incluso se pretendía prohibir mencionar la leche en la información útil sobre alérgenos.

The post Rechazada en la UE la Enmienda 171 que restringe aún más el uso de términos relacionados con los productos lácteos first appeared on Gastronomía & Cía.

20 recetas de repostería sin gluten por el Día Nacional del Celíaco

Para celebrar el Día Nacional del Celíaco 2021 hemos preparado un recopilatorio con 20 recetas de repostería sin gluten, hay tartas, bizcochos, tortitas, creps, galletas... Todas estas recetas dulces son fáciles de hacer y no sólo son para personas que padecen intolerancia al gluten, son una delicia para todos.

The post 20 recetas de repostería sin gluten por el Día Nacional del Celíaco first appeared on Gastronomía & Cía.

Premio ‘Alimentos de España Mejores Quesos, año 2021’. Convocatoria

El MAPA ha abierto la convocatoria del Premio ‘Alimentos de España Mejores Quesos, año 2021’, certamen que quiere reconocer la labor de los productores y en el que se establecen cinco modalidades, Mejor Queso de Vaca, Mejor Queso de Oveja, Mejor Queso de Cabra, Mejor Queso de Mezcla y Mejor Queso con Mohos o Queso Azul. Además, se otorgará un premio especial al queso que obtenga la mayor puntuación.

The post Premio ‘Alimentos de España Mejores Quesos, año 2021’. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 26 de mayo de 2021

Cajas decoradas para la Coca de San Juan, para que no falte en ninguna verbena una coca casera

Si vas a hacer la Coca de San Juan para celebrar la verbena de esta festividad, y además tienes que trasladarla de casa al lugar de la celebración, puede resultarte muy práctico disponer de una de las clásicas cajas de cartón para este dulce tradicional, se venden individualmente en varias tiendas online, te mostramos algunas.

The post Cajas decoradas para la Coca de San Juan, para que no falte en ninguna verbena una coca casera first appeared on Gastronomía & Cía.

‘Detrás: Lo que no vemos de lo que vemos’. Tráiler del documental que se estrena en Madrid Fusión

¿Quieres ver el teaser del documental que se estrena en Madrid Fusión 2021? Se titula 'Detrás: Lo que no vemos de lo que vemos', y está dirigido por Jorge Martínez. Este documento audiovisual se adentra en siete 'santuarios' de la alta cocina para mostrar los pilares que la sostienen, y que hay detrás de Aponiente, Quique Dacosta, Mugaritz, El Celler de Can Roca, Disfrutar, La Cabaña y Ferrán Adrià.

The post ‘Detrás: Lo que no vemos de lo que vemos’. Tráiler del documental que se estrena en Madrid Fusión first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso de Cocina Ecológica BioRestauración 2021. Convocatoria

El Concurso de Cocina Ecológica BioRestauración 2021 organizado por Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, tiene abierta la convocatoria para cocineros profesionales y aficionados (hay dos categorías), para participar es necesario crear una receta con los productos ecológicos que propone la organización, accede al reglamento e inscríbete.

The post Concurso de Cocina Ecológica BioRestauración 2021. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 25 de mayo de 2021

Cinema Cocina 2021. Programa de la sección gastronómica del Festival de Málaga

¿Quieres saber qué cortometrajes y largometrajes se van a proyectar en Cinema Cocina 2021? Pues consulta el programa de la sección gastronómica del Festival de Málaga de cine en español que se va a celebrar del 3 al 13 de junio y conoce también qué premios se otorgarán a los mejores documentales.

The post Cinema Cocina 2021. Programa de la sección gastronómica del Festival de Málaga first appeared on Gastronomía & Cía.

Burger King abrirá su primer restaurante vegano en breve

Burger King ha anunciado que abrirá su primer restaurante vegano en breve, será en Colonia (Alemania), y sólo estará operativo unos días, por lo que es posible que su objetivo sea recabar información y plantear el lanzamiento de establecimientos Burger King que ofrezcan exclusivamente alimentos basados en ingredientes vegetales.

The post Burger King abrirá su primer restaurante vegano en breve first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Risotto de morcilla

Si la morcilla es uno de los embutidos frescos que te gusta incorporar ocasionalmente a tus guisos, te encantará probar la receta de risotto de morcilla que nos propone Miquel en la sección 'Hoy Cocinas Tú'. Este tipo de arroz es muy fácil de hacer, sólo hacen falta buenos ingredientes y 20 minutos de atención en la cocina.

The post Hoy Cocinas Tú: Risotto de morcilla first appeared on Gastronomía & Cía.

Premio «Alimentos de España al Mejor Vino, año 2021». Convocatoria

El MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) ha abierto la convocatoria del 'Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2021', un certamen que tiene el objetivo de promocionar los vinos españoles de más calidad, amparados bajo Denominación de Origen (D.O.) o Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.), pero a este premio sólo pueden acceder los cinco mejores vinos del Bacchus 2021.

The post Premio «Alimentos de España al Mejor Vino, año 2021». Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 24 de mayo de 2021

Receta de alcachofas con jamón de pato y vinagreta de almendras y ajos confitados

Con esta receta de alcachofas con jamón de pato y vinagreta de almendras y ajos confitados tienes un aperitivo o tapa delicioso, para chuparse los dedos, además, es muy fácil de hacer y es nutritivo y saludable. Tapear así es un lujo, así que invita a tus amigos o familia para compartir tu buena cocina con ellos, porque te va a salir extraordinariamente bien.

The post Receta de alcachofas con jamón de pato y vinagreta de almendras y ajos confitados first appeared on Gastronomía & Cía.

12 recetas vegetarianas con zanahoria para comer con cuchara o dipear el ‘Lunes sin carne’

Esta semana tenéis que empezar a preparar algunas de estas doce recetas vegetarianas con zanahoria para comer con cuchara o dipear, el 'Lunes sin carne' y cualquier otro día de la semana, son recetas fáciles, nutritivas, saludables, deliciosas e ideales para toda la familia.

The post 12 recetas vegetarianas con zanahoria para comer con cuchara o dipear el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Lubina marinada en sal de cítricos, arroz de verduras, consomé de galeras y especias de Sergio y Javier Torres

Si quieres preparar un plato de pescado para un menú especial inspirándote en la cocina de grandes chefs, toma nota de esta receta de Lubina marinada en sal de cítricos, arroz de verduras, consomé de galeras y especias de Sergio y Javier Torres, es un plato elegante, fácil de hacer y lo mejor, exquisito e ideal para esta temporada.

The post Lubina marinada en sal de cítricos, arroz de verduras, consomé de galeras y especias de Sergio y Javier Torres first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 23 de mayo de 2021

Doce recetas con chocolate y café para hacer deliciosos postres y desayunos

Este recopilatorio dominical es ideal para golosos, para chocoadictos y para amantes del café, y es que hemos reunido doce recetas con chocolate y café para hacer deliciosos postres y desayunos, bizcocho en taza, natilla, pudin cremoso, galletas, helado, gachas de avena, granola...

The post Doce recetas con chocolate y café para hacer deliciosos postres y desayunos first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 22 de mayo de 2021

Truco de cocina: Cortar y servir una tarta con las pinzas de la ensalada

Para cortar y servir una pastel no hace falta más que un buen cuchillo, que corte bien y que sea grande, pero también hay otros recursos que pueden salvarnos en alguna ocasión en la que no tengamos un buen cuchillo o utensilio específico, o simplemente cuando nos apetezca hacer algo distinto ante nuestros comensales, como este truco para cortar y servir una tarta con las pinzas de la ensalada o alguna similar.

The post Truco de cocina: Cortar y servir una tarta con las pinzas de la ensalada first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 21 de mayo de 2021

Hamburguesas de pollo y champiñones, receta para disfrutar de una hamburguesa casera exquisita y saludable

Toma nota de nuestra propuesta para cocinar unas hamburguesas de pollo y champiñones, seguro que te interesa una buena receta para disfrutar de una hamburguesa casera exquisita y saludable, ideal para toda la familia, y puedes presentarla en el plato o dentro de un pan redondo que también puedes hacer en casa.

The post Hamburguesas de pollo y champiñones, receta para disfrutar de una hamburguesa casera exquisita y saludable first appeared on Gastronomía & Cía.

Nueva “carne vegetal” desarrollada por el CSIC

El CSIC y la Universidad Francisco de Vitoria han presentado una nueva “carne vegetal” cuyas características merece la pena tener en cuenta, se trata de un producto rico en fibra dietética, elaborado sólo con seis ingredientes y libre de aditivos y conservantes. Parece ser que a pesar de estar elaborada con cereales y legumbres, tiene una gran similitud con la carne tradicional en lo que respecta las cualidades organolépticas.

The post Nueva “carne vegetal” desarrollada por el CSIC first appeared on Gastronomía & Cía.

Cómo hacer rosquillas de pollo crujiente con salsa de queso con ajo. Videoreceta

Una tentación culinaria para hacer este fin de semana llega con la videoreceta que muestra cómo hacer rosquillas de pollo crujiente con salsa de queso con ajo, son unos nuggets de pollo o pollo rebozado con forma de donuts, tan fáciles de hacer como deliciosos, indudablemente.

The post Cómo hacer rosquillas de pollo crujiente con salsa de queso con ajo. Videoreceta first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Pollo asado con aguacates

Si buscas una receta de pollo al horno diferente, y con la que garantices que tus comensales se van a chupar los dedos, toma nota de la propuesta que nos llega a vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú', es Pollo asado con aguacate, también asado en el horno, si no habéis probado esta fruta cocinada, os va a sorprender. Es una receta muy fácil, no te la pierdas.

The post Hoy Cocinas Tú: Pollo asado con aguacates first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 20 de mayo de 2021

Pulpo con alcachofas a la parrilla y salsa especiada, una receta perfecta para comer sano y rico

Tienes en tus manos una receta perfecta para comer sano y rico, además, es fácil de hacer e ideal para el fin de semana, así que toma nota de este plato de Pulpo con alcachofas a la parrilla y salsa especiada, conquistarás a quien te propongas.

The post Pulpo con alcachofas a la parrilla y salsa especiada, una receta perfecta para comer sano y rico first appeared on Gastronomía & Cía.

Se descubre cómo ralentizar o acelerar la maduración del tomate

Ralentizar o acelerar la maduración del tomate ahora es posible gracias a la manipulación o modificación genética de unos orgánulos denominados plástidos. Los expertos muestran en su estudio las posibilidades que brinda la modificación o manipulación de la maduración para la mejora de los cultivos, la reducción del desperdicio alimentario y garantizar la seguridad alimentaria.

The post Se descubre cómo ralentizar o acelerar la maduración del tomate first appeared on Gastronomía & Cía.

10 recetas con alga nori que no son sushi, será imprescindible en tu despensa

No te pierdas estas 10 recetas con alga nori que no son sushi, a medida que las vayas probando verás que este alga será imprescindible en tu despensa, pues es un condimento muy sabroso, ideal para platos con pescados y mariscos, y también para recetas vegetarianas y veganas en las que quieres aportar sabor a mar.

The post 10 recetas con alga nori que no son sushi, será imprescindible en tu despensa first appeared on Gastronomía & Cía.

Guisantes con tartar de sepia y panceta de Antonio Romero

Puedes hacer que el menú que cocines este fin de semana sea especial preparando esta receta de Guisantes con tartar de sepia y panceta de Antonio Romero, chef del restaurante Suculent de Barcelona, disfrutarás y harás disfrutar a tus comensales con producto de temporada y con una comida sabrosa y saludable.

The post Guisantes con tartar de sepia y panceta de Antonio Romero first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 19 de mayo de 2021

¿Prefieres cebollas frescas de España o importadas?

Si te preguntan si prefieres cebollas frescas de España o importadas, es muy probable que la respuesta sea que prefieres la cebolla nacional, pero no leer las etiquetas y tener un lineal lleno de cebollas de otros países puede provocar que hagas lo contrario a tus deseos, y esto pasa factura a los productores de nuestro país y concretamente de Andalucía, que volverán a tener una campaña ruinosa como el año pasado.

The post ¿Prefieres cebollas frescas de España o importadas? first appeared on Gastronomía & Cía.

Manual del huerto urbano ecológico, consejos prácticos sobre el diseño y mantenimiento

Accede a la descarga directa y gratuita del 'Manual del huerto urbano ecológico' desarrollado por la Comunidad de Madrid, ofrece consejos prácticos sobre el diseño y mantenimiento de un huerto en terrazas, balcones, azoteas, zonas comunes de los edificios, jardines privados, huertos de ocio municipales huertos escolares, solares cedidos a asociaciones culturales o de vecinos… espacios que pueden convertirse en una ventana abierta a la naturaleza en plena ciudad.

The post Manual del huerto urbano ecológico, consejos prácticos sobre el diseño y mantenimiento first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso al Mejor Catador Burbuja de Oro 2021. Convocatoria

Está abierta la convocatoria del Concurso al Mejor Catador Burbuja de Oro 2021, un certamen que organizan Verema y la FASCV (Federación de Asociación de Sumilleres de la Comunidad Valenciana), y que se celebrará el 21 de octubre en el Hotel Las Arenas de Valencia. Consulta el reglamento y accede a la ficha de inscripción online.

The post Concurso al Mejor Catador Burbuja de Oro 2021. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

Piedra para mantener la pizza caliente en la mesa

Hay varios sistemas para mantener la comida caliente en la mesa, y uno de los más habituales es con el uso de velas calientaplatos. Es el caso de la piedra para pizzas de Boska, es apta para horno y para barbacoa y después se puede llevar a la mesa colocándola sobre un soporte con cinco velas para mantener la pizza (y otras comidas) caliente.

The post Piedra para mantener la pizza caliente en la mesa first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 18 de mayo de 2021

Helado proteico de plátano, mango y fresa, receta fácil y refrescante para el verano

¿Sabes qué es un 'nice cream'? Esta voz inglesa se está haciendo muy popular, y hace referencia a los helados saludables que se elaboran a base de fruta congelada. Hoy te traemos una versión de este tipo de helados y como verás, es una receta fácil y refrescante para el verano, toma nota de nuestro helado proteico de plátano, mango y fresa, son saludables, nutritivos y están riquísimos.

The post Helado proteico de plátano, mango y fresa, receta fácil y refrescante para el verano first appeared on Gastronomía & Cía.

Guía del atún rojo del Mediterráneo. Qué debes saber como consumidor

Accede a la 'Guía del atún rojo del Mediterráneo' y verás qué debes saber como consumidor sobre este pescado. Es una guía gratuita realizada por la Fundación Alícia y el Grupo Balfegó. Además de aprender a reconocer el atún rojo, conocer sus características, cómo conservarlo... ofrece varias recetas para todos los gustos.

The post Guía del atún rojo del Mediterráneo. Qué debes saber como consumidor first appeared on Gastronomía & Cía.

Las semillas de frutas algunas podrían ser los nuevos frutos secos

Kern Tec es una empresa austriaca que ha desarrollado una tecnología (pendiente de patente) con la que las semillas de frutas como los albaricoques, las ciruelas o las cerezas, podrían convertirse en los nuevos frutos secos. Su tecnología elimina el riesgo de envenenamiento por el cianuro que contienen estas semillas.

The post Las semillas de frutas algunas podrían ser los nuevos frutos secos first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Layer cake de lima

Afortunadamente, solemos tener algo que celebrar en distintos momentos del año, y sucede que en los meses más cálidos suelen apetecer tartas o pasteles más frescos, con frutas o con notas cítricas. Pues bien, hoy os traemos la tarta perfecta para que, además, quedéis como auténticos pasteleros, es la receta de Layer Cake de lima de Elisa Llobet.

The post Hoy Cocinas Tú: Layer cake de lima first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 17 de mayo de 2021

Celebrity Bake Off España, nuevo concurso culinario de talentos en Amazon Prime Video

¿Quieres conocer quiénes son los doce famosos que van a participar en el nuevo concurso culinario de talentos Celebrity Bake Off España? Todavía no se conoce la fecha de estreno, pero no tardará en estar en Amazon Prime Video, y podremos ver a las celebrities enfrentarse a diversas pruebas de pastelería y repostería en 10 episodios.

The post Celebrity Bake Off España, nuevo concurso culinario de talentos en Amazon Prime Video first appeared on Gastronomía & Cía.

10 recetas vegetarianas enriquecidas con almendras para el ‘Lunes sin carne’

Aquí tienes recetas para hacer desde un aperitivo hasta una salsa muy versátil para todo tipo de platos, además de arroz, pasta, patata... con uno de los frutos secos más apreciados (aunque para nosotros lo son todos), toma nota de estas 10 recetas vegetarianas enriquecidas con almendras para el ‘Lunes sin carne’ y para cualquier día de la semana.

The post 10 recetas vegetarianas enriquecidas con almendras para el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Guiso de antiguos marineros Benicarlandos de pulpo y garbanzos actualizado de Raúl Resino

Déjate seducir por este Guiso de antiguos marineros Benicarlandos de pulpo y garbanzos actualizado de Raúl Resino, chef del restaurante homónimo, reconocido con una estrella Michelin. Lúcete con tus comensales preparando esta 'Receta del Chef', porque es fácil de elaborar y el resultado es una maravilla.

The post Guiso de antiguos marineros Benicarlandos de pulpo y garbanzos actualizado de Raúl Resino first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 16 de mayo de 2021

Doce recetas con mostaza a la antigua, una salsa tradicional que realza el sabor de cualquier plato

Si la mostaza es una de tus salsas favoritas, este recetario te va a encantar, hemos reunido doce recetas con mostaza a la antigua, la de textura granulada, que es una salsa tradicional que realza el sabor de cualquier plato. Es ideal para hacer vinagretas y enriquece tanto hortalizas y verduras como pescados, carnes, quesos...

The post Doce recetas con mostaza a la antigua, una salsa tradicional que realza el sabor de cualquier plato first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 15 de mayo de 2021

Berenjenas a la llama con especias y yema de huevo escalfada, una receta sana para disfrutones

Puedes preparar este plato como aperitivo, pero nuestra recomendación es que hagas uno para cada comensal, porque estas Berenjenas a la llama con especias y yema de huevo escalfada son saludables, nutritivas y están para chuparse los dedos, lo dicho una receta sana para disfrutones que, además, es muy fácil de hacer. Ya nos contarás cuál es tu salsa favorita...

The post Berenjenas a la llama con especias y yema de huevo escalfada, una receta sana para disfrutones first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 14 de mayo de 2021

Las emociones de los animales guardan relación con la calidad de su carne

Un grupo de investigadores de la Universidad de Wageningen concluye que las emociones de los animales guardan relación con la calidad de su carne, por ello proponen usar una tecnología de reconocimiento facial que ayudará a determinar el grado de bienestar de los animales criados para la alimentación humana.

The post Las emociones de los animales guardan relación con la calidad de su carne first appeared on Gastronomía & Cía.

Alitas de pollo con romero y limón. Receta para freidora de aire (Airfryer)

No os podéis perder estas Alitas de pollo con romero y limón, será una comida ideal para este fin de semana, deliciosa y muy fácil de hacer. Tenéis la receta para hacer con freidora de aire (Airfryer), pero si no la tenéis, podéis hacerla igual en el horno, sólo variarán los tiempos, pero será fácil ver cuándo están doradas y crujientes.

The post Alitas de pollo con romero y limón. Receta para freidora de aire (Airfryer) first appeared on Gastronomía & Cía.

Madrid Fusión 2021: La gastronomía circular y el nuevo “comensal concienciado”. Programa

Descubre el programa de Madrid Fusión 2021 que estará dedicado a la gastronomía circular y al nuevo “comensal concienciado”. Durante tres días, del 31 de mayo al 2 de junio, se realizarán cerca de un centenar de actividades, asistirán más de 100 chefs de todo el mundo y se podrá asistir de forma presencial o a través de la plataforma online.

The post Madrid Fusión 2021: La gastronomía circular y el nuevo “comensal concienciado”. Programa first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Pastel Mágico

Seguramente conoces el pastel mágico y pastel inteligente, quizá es uno de tus preferidos o a pesar de haberlo visto muchas veces, nunca lo has elaborado. En cualquier caso, nosotros lo recomendamos y hoy lo hacemos con al receta que Miquel comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Es un bizcocho delicioso que ofrece tres texturas distintas haciendo una sencilla masa. ¿Te animas?

The post Hoy Cocinas Tú: Pastel Mágico first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 13 de mayo de 2021

Cinco recetas para cocinar al papillote tradicional originales, variadas y deliciosas

Hay técnicas de cocina que son excepcionales pero no se utilizan tanto como cabría esperar, hablamos hoy del papillote, que además de ser un método fantástico para cocinar alimentos delicados, es un sistema de cocción saludable y que da mucho juego, para que lo pongas en práctica aquí tienes cinco recetas para cocinar al papillote tradicional originales, variadas y deliciosas.

The post Cinco recetas para cocinar al papillote tradicional originales, variadas y deliciosas first appeared on Gastronomía & Cía.

Convertir los desechos de la madera en proteínas para la alimentación humana

Arbiom es una empresa que ha presentado recientemente una nueva tecnología que permite convertir los desechos de la madera en proteínas para la alimentación humana. Según las pruebas realizadas, se trata de proteína de calidad que se puede integrar en los alimentos sin que afecte a las características organolépticas.

The post Convertir los desechos de la madera en proteínas para la alimentación humana first appeared on Gastronomía & Cía.

La XXIV edición de Valencia Restaurant Week promueve la gastronomía sostenible

Del 20 al 30 de mayo tendrá lugar la XXIV edición de Valencia Restaurant Week y en esta edición promueve la gastronomía sostenible, los 58 restaurantes participantes ofrecerán un menú degustación con productos de temporada, de proximidad y de calidad. Además, hacen protagonista también a la artesanía local con los platos de la ceramista María de Andrés.

The post La XXIV edición de Valencia Restaurant Week promueve la gastronomía sostenible first appeared on Gastronomía & Cía.

Guacapack, nuevo envase compostable con propiedades de barrera al oxígeno a partir de residuos de aguacate

Gracias al proyecto Guacapack se está trabajando en nuevo envase compostable con propiedades de barrera al oxígeno a partir de residuos de aguacate. Esta iniciativa está impulsada por el grupo de investigación de Análisis de Polímeros y Nanomateriales de la Universidad de Alicante (Nanobiopol-UA), ITC Packaging y el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS).

The post Guacapack, nuevo envase compostable con propiedades de barrera al oxígeno a partir de residuos de aguacate first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 12 de mayo de 2021

Mug cake de almendra con manzana, un bizcocho muy jugoso para comer en taza

Si estás buscando una receta para hacer un bizcocho en menos de cinco minutos y con pocos ingredientes, aquí la tienes, es nuestro mug cake de almendra con manzana, un bizcocho muy jugoso para comer en taza, además, es saludable y nutritivo, sin gluten, sin huevos y rico en vitaminas, minerales y grasas saludables.

The post Mug cake de almendra con manzana, un bizcocho muy jugoso para comer en taza first appeared on Gastronomía & Cía.

El Plátano de Canarias incorpora en la fruta a granel el etiquetado nutricional con una etiqueta biodegradable

El Plátano de Canarias incorpora en la fruta de venta a granel el etiquetado nutricional con una etiqueta biodegradable y compostable, con ello, además de mantener su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, ofrece al consumidor información de interés sobre algunos de los valores nutricionales más importantes.

The post El Plátano de Canarias incorpora en la fruta a granel el etiquetado nutricional con una etiqueta biodegradable first appeared on Gastronomía & Cía.

MF The Wine Edition 2021. Programa del congreso dedicado al vino en Madrid Fusión

Del 31 de mayo al 2 de junio se celebrará MF The Wine Edition 2021, el congreso dedicado al vino en Madrid Fusión. Para esta nueva incorporación en la Cumbre Internacional de Gastronomía se ha organizado un nutrido programa de ponencias, consúltalo e inscríbete, es un congreso presencial y virtual.

The post MF The Wine Edition 2021. Programa del congreso dedicado al vino en Madrid Fusión first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 11 de mayo de 2021

Posible nueva solución para reducir el problema del síndrome de la pechuga de madera

Un grupo de investigadores ha dado a conocer una nueva solución para reducir el problema del síndrome de la pechuga de madera, éste afecta a la composición de las pechugas de pollo haciendo que tengan una textura gomosa y que resulten incomibles.

The post Posible nueva solución para reducir el problema del síndrome de la pechuga de madera first appeared on Gastronomía & Cía.

Garbanzo Pico Pardal, el garbanzo del cocido maragato

¿Conoces el Garbanzo Pico Pardal? Es el garbanzo del cocido maragato, pues es tradicional de la zona de producción de esta legumbre, la comarca de la Maragatería. Se trata de un garbanzo de pequeño tamaño, con una piel fina, prácticamente imperceptible, de textura mantecosa, de rico sabor y tiene una cocción más corta que otros tipos de garbanzo.

The post Garbanzo Pico Pardal, el garbanzo del cocido maragato first appeared on Gastronomía & Cía.

Madrid International Pastry 2021 (MIP), programa del Congreso Internacional de Pastelería, Panadería y Chocolate

Por segundo año consecutivo se va a celebrar Madrid International Pastry (MIP), el Congreso Internacional de Pastelería, Panadería y Chocolate que en este 2021 permite inscribirse de modo presencial o virtual. Consulta el programa de MIP 2021 y realiza la inscripción online si no te lo quieres perder.

The post Madrid International Pastry 2021 (MIP), programa del Congreso Internacional de Pastelería, Panadería y Chocolate first appeared on Gastronomía & Cía.

Risotto con berberechos, manzana en texturas, jugo de berberechos y sidra de Jean-Philippe Watteyne

Si buscas una receta original y algo más fresca para disfrutar del risotto en los meses más cálidos, toma nota de esta receta de risotto con berberechos, manzana en texturas, jugo de berberechos y sidra de Jean-Philippe Watteyne. Puedes ver presentado este plato para cualquier día de la semana o para un menú especial.

The post Risotto con berberechos, manzana en texturas, jugo de berberechos y sidra de Jean-Philippe Watteyne first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 10 de mayo de 2021

En España el precio podría ser determinante a la hora de comprar carne de cultivo celular

Según los resultados de una investigación danesa, en países como España, el precio de la carne de cultivo celular podría ser un factor determinante para lograr aumentar su aceptación y venta. Parece que las cuestiones medioambientales, éticas y de salud quedan relegadas a un segundo plano.

The post En España el precio podría ser determinante a la hora de comprar carne de cultivo celular first appeared on Gastronomía & Cía.

Guía vegana para HORECA. Aprende cómo ampliar tu carta para personas vegetarianas y veganas

Descarga gratis la 'Guía vegana para HORECA. Aprende cómo ampliar tu carta para personas vegetarianas y veganas' creada por la organización vegana Fundación Alma Animal y la cocinera Virginia García, será de gran ayuda para mejorar la oferta gastronómica tanto para las personas que no consumen nunca alimentos de origen animal, como para las que lo quieren reducir o simplemente quieren disfrutar de ciertos platos tradicionales veganos.

The post Guía vegana para HORECA. Aprende cómo ampliar tu carta para personas vegetarianas y veganas first appeared on Gastronomía & Cía.

20 recetas de crema de verduras que no son verdes para el ‘Lunes sin carne’

Este recetario de entrantes vegetarianos es tuyo, tienes 20 recetas de crema de verduras y hortalizas que no son verdes para el ‘Lunes sin carne’ y para cualquier otro día de la semana, para quienes disfrutan de las verduras y especialmente para quienes suelen rechazar las comidas de color verde, hay que comer vegetales de todos los colores.

The post 20 recetas de crema de verduras que no son verdes para el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Col con patata y pulpo

Con sólo tres ingredientes y un buen aderezo podemos presentar un sencillo pero exquisito plato que, además, es saludable y nutritivo. Toma nota de esta receta de col con patata y pulpo, con un poco de gusto en su presentación, puede ser un plato ideal para un menú de celebración.

The post Hoy Cocinas Tú: Col con patata y pulpo first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 9 de mayo de 2021

Doce recetas de postres con fresas para aprovechar las que empiezan a estropearse

Guarda este recetario para tenerlo a mano porque te va a resultar muy útil, encontrarás doce recetas de postres con fresas para aprovechar las que empiezan a estropearse, y no olvides tomar nota de los consejos para conservar las fresas más tiempo que también podrás leer en este post.

The post Doce recetas de postres con fresas para aprovechar las que empiezan a estropearse first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 8 de mayo de 2021

Costillas de cerdo al Jerez, una receta fácil para chuparse los dedos

Si quieres preparar un guiso de carne sencillo, con ingredientes accesibles y que resulte delicioso, te proponemos estas Costillas de cerdo al Jerez, es una receta fácil para chuparse los dedos o para mojar pan, como prefieras, en este último caso bastará con poner más cantidad de tomates para que tengan más salsa.

The post Costillas de cerdo al Jerez, una receta fácil para chuparse los dedos first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 7 de mayo de 2021

LAN 7 Metros 2017, un vino de crianza en roble español y de edición limitada a tu alcance

Si quieres disfrutar de un vino singular de Bodegas LAN (Rioja), echa un vistazo a este LAN 7 Metros 2017, un vino de crianza en roble español y de edición limitada a tu alcance. Es uno de esos vinos que tienen una buena relación calidad-precio y que permiten disfrutar de un vino distinto, apropiado para acompañar quesos, embutidos, ahumados, asados, carnes rojas, pescados azules...

The post LAN 7 Metros 2017, un vino de crianza en roble español y de edición limitada a tu alcance first appeared on Gastronomía & Cía.

Guía Michelin Nueva York 2021, siete nuevos restaurantes con una estrella Michelin

Se ha presentado la Guía Michelin Nueva York 2021 y las novedades más destacadas son que logran revalidar su reconocimiento los restaurantes con tres y dos estrellas Michelin, en la categoría de una estrella Michelin se incluyen siete nuevos establecimientos y 30 restaurantes reciben la distinción Bib Gourmand.

The post Guía Michelin Nueva York 2021, siete nuevos restaurantes con una estrella Michelin first appeared on Gastronomía & Cía.

La EFSA determina que el dióxido de titanio no es seguro como aditivo alimentario

Según los resultados de una nueva evaluación de la EFSA sobre el dióxido de titanio (E-171), es un aditivo alimentario que no se puede considerar seguro, de hecho, no se ha podido determinar un nivel seguro para la ingesta diaria. Ahora habrá que esperar a que los gestores de riesgos de la CE y los Estados miembros de la UE, actúen en base a los resultados del estudio y prohíban su uso en el ámbito alimentario.

The post La EFSA determina que el dióxido de titanio no es seguro como aditivo alimentario first appeared on Gastronomía & Cía.

Candidatos al Premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2021

El equipo organizador de la Cumbre Mundial de la Gastronomía ya ha presentado a los seis candidatos al Premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2021, ellos son: Carmen Capote, Fátima Gismero, Pablo Queijo, Estela Gutiérrez, Gemma López y Álvaro Rodríguez. Conoceremos al Pastelero Revelación 2021 el próximo 31 de mayo.

The post Candidatos al Premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 6 de mayo de 2021

Muhammara o salsa de pimientos asados con almendras, una receta para el aperitivo saludable y exquisita

Hemos hecho una sencilla variante de la muhammara o salsa de pimientos asados que normalmente se hace con nueces, en esta ocasión hemos sustituido este fruto seco por almendras por cuestiones de alergias y queda igual de bien, así que tomad nota porque es una receta para el aperitivo saludable y exquisita, ideal para este fin de semana.

The post Muhammara o salsa de pimientos asados con almendras, una receta para el aperitivo saludable y exquisita first appeared on Gastronomía & Cía.

Valores de referencia del sodio a nivel mundial para las diferentes categorías alimentarias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer un documento con los valores de referencia del sodio a nivel mundial para las diferentes categorías alimentarias. Se trata de una guía que pretende ser de ayuda para que se trabaje en la reducción del contenido de sodio en los alimentos, en todos los países del mundo.

The post Valores de referencia del sodio a nivel mundial para las diferentes categorías alimentarias first appeared on Gastronomía & Cía.

15 recetas con espárragos blancos frescos y distintas formas de cocinarlos (o no, porque crudos están deliciosos)

Si queréis aprovechar la temporada de los espárragos blancos para hacer aperitivos, entrantes y platos principales con este manjar, aquí tenéis 15 recetas con espárragos blancos frescos y distintas formas de cocinarlos, o no, porque crudos están deliciosos, son crujientes, refrescantes y con un sabor muy especial.

The post 15 recetas con espárragos blancos frescos y distintas formas de cocinarlos (o no, porque crudos están deliciosos) first appeared on Gastronomía & Cía.

¡Sensacional! Cocinando con productos europeos de calidad. Libro gratis con recetas de grandes chefs

No te pierdas '¡Sensacional! Cocinando con productos europeos de calidad', un libro gratis con recetas de grandes chefs publicado por la UE para poner en valor los productos con etiqueta de calidad que se producen en Europa. Además de conocer algunos productos agroalimentarios con Denominación de Origen Protegida o Indicación de Origen Protegida, vas a descubrir grandes platos de reconocidos cocineros.

The post ¡Sensacional! Cocinando con productos europeos de calidad. Libro gratis con recetas de grandes chefs first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 5 de mayo de 2021

Orecchiette con butifarra ‘esparracada’ y espárragos verdes, una receta sencilla para disfrutones

Cuando no tenemos pensado qué cocinar y queremos hacer un plato rápido pero con mucho sabor, sabor casero, solemos optar por un guiso rápido. Hay infinitas opciones, pero hoy os proponemos que probéis estas Orecchiette con butifarra ‘esparracada’ y espárragos verdes, una receta sencilla para disfrutones, que podréis llevar a la mesa en menos de media hora.

The post Orecchiette con butifarra ‘esparracada’ y espárragos verdes, una receta sencilla para disfrutones first appeared on Gastronomía & Cía.

Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2021. Convocatoria

Ya se ha publicado en el BOE la convocatoria de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2021. El plazo de envío de candidatura está abierto hasta el próximo 4 de junio, aquí podéis consultar las categorías establecidas, los premios que se otorgarán y cómo acceder a los formularios en la sede electrónica del MAPA.

The post Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2021. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

Gusano de la harina, primer insecto aprobado para la comercialización y el consumo humano en la UE

Finalmente se ha dado luz verde al gusano de la harina, convirtiéndose en el primer insecto aprobado para el consumo humano en la UE. El siguiente paso es preparar una legislación que autorice la introducción del insecto en el mercado como un nuevo alimento, aunque falta de estudios sobre posibles riesgos para quienes sufren ciertas alergias.

The post Gusano de la harina, primer insecto aprobado para la comercialización y el consumo humano en la UE first appeared on Gastronomía & Cía.

Ajoverde de aceituna Manzanilla con rape marinado y tomate de Liset Rubio

Lúcete en la cocina y prepara este Ajoverde de aceituna Manzanilla con rape marinado y tomate de Liset Rubio, la chef del restaurante Secreto a Voces de Oviedo (Asturias) nos propone este delicioso y colorido entrante fácil de hacer y para sorprender a nuestros comensales.

The post Ajoverde de aceituna Manzanilla con rape marinado y tomate de Liset Rubio first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 4 de mayo de 2021

Gana una impresora 3D de chocolate MyCusini. Sorteo en Gastronomía y Cía

En Gastronomía y Cía estamos de sorteo, ¿quieres ganar una impresora 3D de chocolate Mycusini? Pues participa porque es muy fácil, y para nosotros es una gran satisfacción poder hacer llegar tu cocina una Mycusini® 3D Choco, con la que podrás hacer cientos de figuras de chocolate en tres dimensiones.

The post Gana una impresora 3D de chocolate MyCusini. Sorteo en Gastronomía y Cía first appeared on Gastronomía & Cía.

La diferencia de precio de los limones vuelve a subir y supera el 1.000%

Según el Índice de Precios en Origen y Destino de los Alimentos publicado por COAG, la diferencia de precio de los limones vuelve a subir y supera el 1.000%. Los datos muestran que los consumidores hemos pagado 11’06 veces el valor de los limones en el campo, siendo un claro caso de especulación que no debería permitirse.

The post La diferencia de precio de los limones vuelve a subir y supera el 1.000% first appeared on Gastronomía & Cía.

Gachas de avena y albaricoques salteados con almendras, un desayuno saludable exquisito

Es muy fácil preparar un desayuno saludable exquisito, además, incorporando la fruta de temporada, si es lo que te apetece tienes que tomar nota de esta receta de Gachas de avena y albaricoques salteados con almendras, la combinación es una delicia, la preparación son cinco minutos y puedes tomar este desayuno en casa o llevarlo en un táper.

The post Gachas de avena y albaricoques salteados con almendras, un desayuno saludable exquisito first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Gallo San Pedro al horno con cama de patata, cebolla y tomate

Empieza la temporada de un pescado tan apreciado como es el gallo San Pedro, y os traemos una receta en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú' que comparte Miquel, es su receta de Gallo de San Pedro al horno con cama de patata, cebolla y tomate, muy fácil de hacer, saludable y deliciosa.

The post Hoy Cocinas Tú: Gallo San Pedro al horno con cama de patata, cebolla y tomate first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 3 de mayo de 2021

Guía Michelin Chicago 2021

Michelin ha anunciado el lanzamiento de la Guía Michelin Chicago 2021, publicación cuyas novedades más significativas son la concesión de la segunda estrella a los restaurantes Moody Tongue y Ever, y la primera estrella obtenida por el Restaurante Porto.

The post Guía Michelin Chicago 2021 first appeared on Gastronomía & Cía.

Pelador de espárragos de estilo profesional, un pelador de vegetales con cuchilla recambiable

Hasta el momento hemos utilizado un pelapatatas que el día que no pele bien, habrá que cambiarlo por otro porque no es sencillo afilarlo. Quizá una buena opción es hacerse con un pelador de espárragos de estilo profesional, que al fin y al cabo es un pelador de vegetales pero con cuchilla recambiable. ¿Lo conoces?

The post Pelador de espárragos de estilo profesional, un pelador de vegetales con cuchilla recambiable first appeared on Gastronomía & Cía.

Siete recetas de shakshuka o huevos en salsa de tomate para el ‘Lunes sin carne’

Con estas siete recetas de shakshuka o huevos en salsa de tomate para el ‘Lunes sin carne’ os ponemos muy fácil disfrutar de la comida o la cena y cumplir con la promesa que nos propone la campaña internacional para reducir el consumo de carne 'Meatless Monday'. Y no dejéis de tomar nota de estas recetas vegetarianas para cualquier otro día de la semana, son deliciosas, nutritivas y fáciles de hacer.

The post Siete recetas de shakshuka o huevos en salsa de tomate para el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito 2021. Convocatoria

El próximo 2 de junio se celebrará el Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito 2021 en el marco de Madrid Fusión, así que los cocineros que quieran demostrar que hacen una de las mejores croquetas de jamón ibérico del país, ya pueden responder a la convocatoria enviando su solicitud de participación, consulta las bases aquí.

The post Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito 2021. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 2 de mayo de 2021

12 recetas con salsa sriracha con las que puedes hacer más de un menú con un toque picante

Si te gusta la salsa sriracha y quieres ver algunas ideas de aperitivos, entrantes y platos principales en las que incorporarla, toma nota de estas 12 recetas con salsa sriracha con las que puedes hacer más de un menú con un toque picante, son fáciles, originales y deliciosas.

The post 12 recetas con salsa sriracha con las que puedes hacer más de un menú con un toque picante first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 1 de mayo de 2021

Cómo hacer nachos crujientes en la freidora de aire

Además de explicaros cómo hacer nachos crujientes en la freidora de aire con tortillas mexicanas (pueden ser de maíz o de trigo), os dejamos un Reels en el que tenéis el resumen visual para que pongáis la receta en práctica, es muy fácil y en sólo cinco minutos puedes tener unos nachos saludables para tu guacamole o cualquier otro aperitivo.

The post Cómo hacer nachos crujientes en la freidora de aire first appeared on Gastronomía & Cía.