Translate

jueves, 31 de agosto de 2023

Suplementación personalizada con simbióticos para la inmunomodulación

Un nuevo estudio muestra que la suplementación personalizada con simbióticos es efectiva para la inmunomodulación, es decir, manipular el sistema inmunológico para producir una interacción a fin de estimular o inhibir la respuesta inmune, restaurando el equilibrio del sistema inmunológico.

The post Suplementación personalizada con simbióticos para la inmunomodulación first appeared on Gastronomía & Cía.

Culinary Zinema 2023. Programa de cine gastronómico del Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián, la cita anual con el cine internacional, se va a celebrar este mes de septiembre y ya se ha presentado la sección de cine gastronómico Culinary Zinema. Los cinco films que se proyectarán este año son: Nada, Nan Fang Nan Fang, Pachacútec la escuela improbable, She Chef y La pasión de Dodin Bouffant.

The post Culinary Zinema 2023. Programa de cine gastronómico del Festival de San Sebastián first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 30 de agosto de 2023

Olla de tempura con control de temperatura y tapa

La olla freidora para tempura con control de temperatura y tapa inclinada para escurrir las frituras, será el nuevo deseo de los amantes de la gastronomía japonesa en particular, y de la cocina en general. Es una olla o sartén profunda con un diseño original y práctico, está disponible en varios diseños, colores y tamaños, no es imprescindible para hacer tempuras, pero es una buena ayuda.

The post Olla de tempura con control de temperatura y tapa first appeared on Gastronomía & Cía.

Existen pocos conocimientos y evidencias científicas sobre la nutrición de precisión

A pesar de que se habla mucho sobre la nutrición de precisión, un estudio pone al descubierto que existen pocos conocimientos y evidencias científicas que demuestren causalidad. Los estudios que se realizan son observacionales, por lo que los datos con los que se cuentan no tienen la consistencia suficiente, así que se pide profundizar y llevar a cabo investigaciones que arrojen datos más precisos.

The post Existen pocos conocimientos y evidencias científicas sobre la nutrición de precisión first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 29 de agosto de 2023

De tu cocina al trabajo: Recomendaciones para que la comida fuera de casa sea segura

De tu cocina a la oficina o de tu cocina al trabajo, a la universidad... Con la vuelta a la rutina, muchas personas tienen que volver a comer fuera de casa y es muy importante tener en cuenta las recomendaciones para que la manipulación, preparación, conservación y transporte de las comidas preparadas, sean seguras.

The post De tu cocina al trabajo: Recomendaciones para que la comida fuera de casa sea segura first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 28 de agosto de 2023

Asociación entre la contaminación por microplásticos y la propagación de bacterias resistentes a los antibióticos

Una hipótesis formula la posible asociación entre la contaminación por microplásticos de los suelos agrícolas y la propagación de bacterias resistentes a los antibióticos. Los investigadores comentan que de momento es una hipótesis, pero eso no quiere decir que no se esté produciendo, ya que existen varias razones para creerlo.

The post Asociación entre la contaminación por microplásticos y la propagación de bacterias resistentes a los antibióticos first appeared on Gastronomía & Cía.

Diez recetas aperitivos y entrantes con higos frescos para el ‘Lunes sin carne’

El recetario vegetariano de esta semana, las propuestas culinarias para el 'Lunes sin carne', tienen como protagonista una fruta de temporada que te encanta, así que toma nota de estas diez recetas de aperitivos y entrantes con higos frescos, tienes la garantía de que vas a comer de lujo.

The post Diez recetas aperitivos y entrantes con higos frescos para el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 27 de agosto de 2023

12 recetas con salmón fáciles y súper ricas para cocinar cualquier día de la semana

El pescado azul es muy recomendable por sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud, y el salmón es uno de los pescados azules más apreciados, como lo van a ser estas doce recetas con salmón fáciles y súper ricas para cocinar cualquier día de la semana, encantarán a tu familia y a quien quieras invitar a comer.

The post 12 recetas con salmón fáciles y súper ricas para cocinar cualquier día de la semana first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 26 de agosto de 2023

Pollo mariposa con melocotones. Receta de un asado exquisito en horno o en freidora de aire

Aquí tienes la receta de un pollo asado exquisito que puedes hacer en horno o en freidora de aire, y seguro que triunfas con tus comensales, se chuparán los dedos de saborear este pollo mariposa con melocotones y una exquisita marinada que combina sabores especiados, dulces, picantes... Es muy fácil de hacer, así que toma nota de los ingredientes y la elaboración paso a paso.

The post Pollo mariposa con melocotones. Receta de un asado exquisito en horno o en freidora de aire first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 25 de agosto de 2023

Cómo hacer stracciatella casera con mozzarella de búfala, receta para aperitivos y entrantes deliciosos

Si quieres saber cómo hacer stracciatella casera con mozzarella de búfala de forma fácil y rápida, y con un resultado exquisito, toma nota de esta receta que es perfecta para aperitivos y entrantes deliciosos, pruébala con unos tomates, aceitunas, pesto de aguacate... o con tus condimentos favoritos.

The post Cómo hacer stracciatella casera con mozzarella de búfala, receta para aperitivos y entrantes deliciosos first appeared on Gastronomía & Cía.

Las pajitas de papel ecológicas contienen químicos permanentes que pueden provocar problemas de salud

Una nueva investigación pone de manifiesto que en Europa, una buena parte de las pajitas de papel ecológicas contienen químicos permanentes que provocan problemas de salud, pero también las pajitas de bambú, las de plástico e incluso las de vidrio, las únicas que no contienen sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) son las de acero inoxidable.

The post Las pajitas de papel ecológicas contienen químicos permanentes que pueden provocar problemas de salud first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 24 de agosto de 2023

Los judiones macerados en aceite de chile de Ottolenghi son un vicio, aquí tienes la receta

Si quieres aumentar el consumo de legumbres y que te resulte de lo más satisfactorio prueba este aperitivo, son unos judiones macerados en aceite de chile, receta de Yotam Ottolenghi, y son un vicio, tanto para tomar sobre una tostada como para acompañar unos huevos, una crema de verduras, unos nachos crujientes...

The post Los judiones macerados en aceite de chile de Ottolenghi son un vicio, aquí tienes la receta first appeared on Gastronomía & Cía.

Prolongar la calidad y la vida útil de las frutas y verduras con una etiqueta que protege del etileno

La etiqueta Vidre+ de la empresa Fresh Inset, permite prolongar la calidad y la vida útil de las frutas y verduras, gracias a la liberación de un gas denominado 1-MCP que protege contra la acción del etileno, una fitohormona vegetal responsable del estrés en las plantas o de la maduración de los frutos entre otros.

The post Prolongar la calidad y la vida útil de las frutas y verduras con una etiqueta que protege del etileno first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 23 de agosto de 2023

Ruta gastronómica de tapas en Peñíscola, Chanclas y Tapas 2023

Del 1 al 7 de septiembre tendrá lugar la XVI Ruta Gastronómica de Tapas en Peñíscola, Chanclas y Tapas 2023 cuenta este año con la participación de doce establecimientos y cada uno ofrecerá dos tapas. Aquí podéis consultar las creaciones culinarias, así como las bebidas con las que se podrán tomar y también los premios a los que podéis optar su completáis el bono de la ruta.

The post Ruta gastronómica de tapas en Peñíscola, Chanclas y Tapas 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 22 de agosto de 2023

El Cerdo de Teruel queda registrado en la Unión Europea con la Indicación Geográfica Protegida (IGP)

El Cerdo de Teruel queda registrado en la Unión Europea con la Indicación Geográfica Protegida (IGP), en el mercado podremos encontrar la carne de Cerdo de Teruel siempre fresca, debidamente identificada con el logotipo de la IGP, en despiece, al corte o fileteada. Conoce todos los detalles sobre la primera carne de cerdo de España en conseguir la IGP, leyendo aquí el Pliego de Condiciones.

The post El Cerdo de Teruel queda registrado en la Unión Europea con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) first appeared on Gastronomía & Cía.

El precio de las ciruelas en el mercado es seis veces mayor que el que se paga al agricultor

COAG ha publicado los datos del IPOD de julio de 2023 y podemos ver que están muy moderados, pues sólo destacan dos alimentos, por un lado las ciruelas, que hemos pagado seis veces más de lo que el agricultor ha cobrado por ellas, y por otro las aceitunas de mesa, cuya diferencia es muy similar a la de las ciruelas.

The post El precio de las ciruelas en el mercado es seis veces mayor que el que se paga al agricultor first appeared on Gastronomía & Cía.

Qué es la goma laca o resina shellac (E904) y en qué utiliza este aditivo la industria alimentaria

La goma laca o resina shellac es un aditivo alimentario aprobado en la Unión Europea con el código E904 (ceras), tiene la finalidad de proporcionar protección y acabados brillantes en algunos snacks, frutas confitadas, etc. El aditivo se obtiene de la secreción del insecto Laccifer lacca, que se deposita en las ramas de los arboles formando una resina endurecida, que se recoge y procesa para su uso.

The post Qué es la goma laca o resina shellac (E904) y en qué utiliza este aditivo la industria alimentaria first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 21 de agosto de 2023

10 deliciosas recetas con garbanzos para tapear el ‘Lunes sin carne’

Ponte el delantal porque ya tienes qué cocinar, empieza por cualquiera de estas 10 deliciosas recetas con garbanzos para tapear el 'Lunes sin carne', y guárdate el recetario porque lo vas a utilizar mucho, es perfecto para cualquier día de la semana y para cualquier época del año, ya que son platillos nutritivos y saludables, además de estar para chuparse los dedos.

The post 10 deliciosas recetas con garbanzos para tapear el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

La elección de alimentos está condicionada por una compleja red de influencias externas

Según un nuevo estudio europeo, la elección de alimentos está condicionada por una compleja red de influencias externas que orientan a los consumidores hacia la compra de alimentos nutricionalmente pobres y poco saludables. Por esta razón se solicita que se realicen mayores esfuerzos para favorecer la venta de alimentos más saludables y sostenibles.

The post La elección de alimentos está condicionada por una compleja red de influencias externas first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 20 de agosto de 2023

Doce recetas con berberechos y navajas para que no falten estas delicias de moluscos bivalvos en tus menús

Para ampliar tu recetario guárdate estas doce recetas con berberechos y navajas, que no falten estas delicias de moluscos bivalvos en tus menús porque, además de ser muy fáciles de cocina resultando muy sabrosos, son ricos en proteínas y minerales, y bajos en grasas, son un alimento que bien cocinado es muy saludable.

The post Doce recetas con berberechos y navajas para que no falten estas delicias de moluscos bivalvos en tus menús first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 19 de agosto de 2023

Crean las “costillas de cerdo” veganas con hueso comestible y pronto estarán en el mercado

Juicy Marbles ha presentado sus primeras “costillas de cerdo” veganas con hueso comestible del mundo, se trata de un producto que saldrá a la venta el próximo 28 de agosto y que, de momento, sólo se podrá adquirir a través de la página web de la empresa, previo registro para recibir notificaciones de novedades y productos.

The post Crean las “costillas de cerdo” veganas con hueso comestible y pronto estarán en el mercado first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 18 de agosto de 2023

Mojito mocktail o cómo hacer un mojito sin alcohol delicioso y refrescante

¿Buscas la receta del Mojito mocktail? Pues aquí la tienes, te enseñamos cómo hacer un mojito sin alcohol delicioso y refrescante, muy fácil y perfecto para disfrutar este verano. Aunque hay distintas fórmulas, lo imprescindible es que tenga sabor a hierbabuena, lima-limón, un toque dulce y algo de burbuja.

The post Mojito mocktail o cómo hacer un mojito sin alcohol delicioso y refrescante first appeared on Gastronomía & Cía.

El queso Parmigiano Reggiano incluye etiquetas digitales para luchar contra las falsificaciones

El Consorcio del Queso Parmigiano Reggiano ha trabajado en los últimos años junto a empresas tecnológicas para crear etiquetas digitales para luchar contra las falsificaciones de este queso que es considerado uno de los más imitados del mundo. Las nuevas etiquetas tienen un alto grado de resistencia a posibles manipulaciones y son muy eficaces en la autenticación y trazabilidad digital de los quesos.

The post El queso Parmigiano Reggiano incluye etiquetas digitales para luchar contra las falsificaciones first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 17 de agosto de 2023

Recomendaciones para mantener la compra de alimentos o las sobras de comida durante el viaje en coche

Toma nota de estas recomendaciones para mantener la compra de alimentos o las sobras de comida durante el viaje en coche, sea del supermercado a casa o del restaurante a casa. Son recomendaciones muy básicas, pero que no hay que obviar para evitar intoxicaciones alimentarias, especialmente en verano.

The post Recomendaciones para mantener la compra de alimentos o las sobras de comida durante el viaje en coche first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 16 de agosto de 2023

Identificados los microorganismos esenciales para la elaboración de la mozzarella de búfala

Han sido identificados los microorganismos esenciales para la elaboración de la mozzarella de búfala, gracias a una compleja investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Parma. Los resultados muestran que existen sutiles variaciones entre mozzarellas con DOP elaboradas por queserías tradicionales y modernas.

The post Identificados los microorganismos esenciales para la elaboración de la mozzarella de búfala first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 15 de agosto de 2023

Receta de mugcake de limón rico en proteínas. Sólo cinco minutos te separan de este glorioso bizcocho

Sólo cinco minutos te separan de este glorioso bizcocho, así que toma nota de esta receta de mugcake de limón rico en proteínas que está de lujo. Necesitas muy pocos ingredientes para hacer esta delicia para el desayuno, el postre o la merienda, y puedes hacer la versión más saludable eligiendo bien los ingredientes.

The post Receta de mugcake de limón rico en proteínas. Sólo cinco minutos te separan de este glorioso bizcocho first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 14 de agosto de 2023

Ocho recetas de arroz con proteína vegetal para quienes no soportan el tofu (y para el ‘Lunes sin carne’)

Aquí tienes las nuevas propuestas para cocinar el 'Lunes sin carne', pero el día de la semana que más te apetezca, te proponemos ocho recetas de arroz con proteína vegetal para quienes no soportan el tofu, hay recetas con Heura, tempeh, salchichas veganas, soja texturizada... Todas son muy fáciles de hacer y están para chuparse los dedos.

The post Ocho recetas de arroz con proteína vegetal para quienes no soportan el tofu (y para el ‘Lunes sin carne’) first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 13 de agosto de 2023

Doce recetas con huevo cocido para toda la familia y perfectas para el verano

Huevos rellenos, ensaladas de verano con huevo, sándwiches y bocadillos con huevo... Lo que te apetezca comer o cenar lo encontrarás en este recetario dominical de verano, son 12 recetas con huevo duro, huevo mollet o el huevo cocido al punto que más te guste.

The post Doce recetas con huevo cocido para toda la familia y perfectas para el verano first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 12 de agosto de 2023

Ensalada de tomate, melocotón, burrata y queso cottage, una receta para impresionar

Este verano no puede faltar en tu mesa esta Ensalada de tomate, melocotón, burrata y queso cottage, con sus pistachos, con hierbabuena fresca, con el ajo asado... Es una ensalada sencilla pero extraordinariamente sabrosa, además, es muy fácil de hacer, así que toma nota de los ingredientes y la elaboración paso a paso.

The post Ensalada de tomate, melocotón, burrata y queso cottage, una receta para impresionar first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 11 de agosto de 2023

La cerveza con limón preparada (clara, mixta, shandy, radler…) es más un refresco que una cerveza

La cerveza con limón preparada (clara, mixta, shandy, radler…) es más un refresco que una cerveza, y la mayoría de marcas ni siquiera incluyen limón, sino aromatizantes. Así que estas bebidas, cuyo consumo aumenta con el verano porque resultan refrescantes, son peor opción que tu cerveza favorita.

The post La cerveza con limón preparada (clara, mixta, shandy, radler…) es más un refresco que una cerveza first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 10 de agosto de 2023

Pasa del pollo a la cerveza, prueba otras recetas exquisitas con esta bebida si no falta en tu cocina

No es porque no esté rico, pero si también te gusta variar tus comidas, pasa del pollo a la cerveza y prueba otras recetas exquisitas con esta bebida si no falta en tu cocina. Aquí tienes varias ideas para cocinar con tu cerveza favorita, desde una salsa para mojar, hasta una masa de pizza, y no faltan los guisos de carne tiernos, jugosos y sabrosos.

The post Pasa del pollo a la cerveza, prueba otras recetas exquisitas con esta bebida si no falta en tu cocina first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 9 de agosto de 2023

Recesión en la categoría de la “carne” de origen vegetal

Los resultados de un nuevo estudio de Mintel muestran que desde el año 2020, se está produciendo una recesión en la categoría de la “carne” de origen vegetal, las ventas caen y las principales razones son el precio de los productos, el sabor, el carácter nutricional y el excesivo procesamiento al que se someten.

The post Recesión en la categoría de la “carne” de origen vegetal first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 8 de agosto de 2023

Las salazones en Quique Dacosta Restaurante son de otro nivel

'Salazones' es el título de la ponencia del chef Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante*** en Dénia) en el congreso 'Encuentro de los Mares 2023', y aquí podéis verla en vídeo. Es de lo más interesante, podéis descubrir (si no las conocéis ya) la magnificencia de las salazones de Quique Dacosta, entre creaciones que sitúan al chef como un referente internacional.

The post Las salazones en Quique Dacosta Restaurante son de otro nivel first appeared on Gastronomía & Cía.

Aleph Farms solicita la aprobación de la carne de cultivo celular en Reino Unido

La empresa israelí Aleph Farms solicita la aprobación de la carne de cultivo celular en Reino Unido, siendo el segundo país de Europa en el que se solicita la regulación e introducción en el mercado de los filetes de carne de su marca Aleph Cuts.

The post Aleph Farms solicita la aprobación de la carne de cultivo celular en Reino Unido first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 7 de agosto de 2023

15 recetas para hacer una cena rápida, resultona y rica el ‘Lunes sin carne’

A todos nos gusta terminar el día comiendo algo delicioso, y es lo que te facilitamos en este recopilatorio, un montón de ideas para hacer una cena rápida, resultona y rica, y como son recetas vegetarianas podrás incluirlas para el ‘Lunes sin carne’ y cualquier día de la semana, vas a cenar de lujo.

The post 15 recetas para hacer una cena rápida, resultona y rica el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 6 de agosto de 2023

Doce recetas de bizcocho perfectos para el desayuno o la merienda en tus vacaciones

No dejes de disfrutar de la cocina cuando estés de vacaciones, y mucho menos de tus desayunos y meriendas dulces, aquí tienes para elegir entre doce recetas de bizcocho que están para repetir, son recetas fáciles de hacer para compartir con la familia y los amigos.

The post Doce recetas de bizcocho perfectos para el desayuno o la merienda en tus vacaciones first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 5 de agosto de 2023

Salpicón de pulpo y anguila ahumada, tu nueva receta de ensalada de verano favorita

Aquí tienes tu nueva receta de ensalada de verano favorita, es un salpicón de pulpo y anguila ahumada que puedes preparar en diez minutos y con el que vas a disfrutar muchísimo, porque es un plato fresco, nutritivo y exquisito, es perfecto para el menú del fin de semana o para una celebración.

The post Salpicón de pulpo y anguila ahumada, tu nueva receta de ensalada de verano favorita first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 4 de agosto de 2023

Ganadores de los Premios Alimentos de España Mejores Quesos, Mejores Vinos y Mejor Bebida Espirituosa con Indicación Geográfica 2023

Estos son los ganadores de los Premios Alimentos de España Mejores Quesos, Mejores Vinos y Mejor Bebida Espirituosa con Indicación Geográfica 2023, son tres de las cinco categorías de los premios que anualmente otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

The post Ganadores de los Premios Alimentos de España Mejores Quesos, Mejores Vinos y Mejor Bebida Espirituosa con Indicación Geográfica 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 3 de agosto de 2023

Sopa fría de melón y aguacate, receta de un particular gazpacho verde que conquistará a todos

Prepara las cucharas para ti y tus comensales, y para poder disfrutar de esta sopa fría de melón y aguacate que está de lujo, es nuestra receta de un particular gazpacho verde que conquista a todos, es fresca, sabrosa, nutritiva, ligera y además, muy fácil de hacer.

The post Sopa fría de melón y aguacate, receta de un particular gazpacho verde que conquistará a todos first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 2 de agosto de 2023

Concienciar a los consumidores sobre el verdadero coste medioambiental de los alimentos

Con el propósito de concienciar a los consumidores sobre el verdadero coste medioambiental de los alimentos, la cadena de supermercados Penny ha puesto en marcha la campaña “Wahre Kosten” o “costes reales”, comercializando nueve productos alimenticios que incluyen un sobrecoste asociado al daño medioambiental.

The post Concienciar a los consumidores sobre el verdadero coste medioambiental de los alimentos first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 1 de agosto de 2023

Los helados de palo mejor valorados por Jordi Roca para El Comidista ¿coincides?

Mikel Iturriaga ha propuesto a uno de los mejores pasteleros del mundo que valore una decena de helados de palo de supermercado, y aquí tienes el resultado, los helados de palo mejor valorados por Jordi Roca para El Comidista ¿coincides?

The post Los helados de palo mejor valorados por Jordi Roca para El Comidista ¿coincides? first appeared on Gastronomía & Cía.