Translate

martes, 28 de febrero de 2023

Hoy Cocinas Tú: Panna cotta vegana con mermelada de frutos rojos

Si la panna cotta o panacota es uno de tus postres favoritos, no te pierdas la adaptación que tenemos en vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú', es la Panna cotta vegana con mermelada de frutos rojos casera que comparte con nosotros Vanessa, ¿te apuntas a hacerla?

The post Hoy Cocinas Tú: Panna cotta vegana con mermelada de frutos rojos first appeared on Gastronomía & Cía.

Cortapastas con expulsor de galleta María, haz en casa las galletas de siempre

Consigue el cortapastas con expulsor de galleta María y haz en casa las galletas de siempre, al menos en su forma, si eliges buenos ingredientes, el resultado será mucho mejor. Puedes hacer la masa de galletas crujientes que más te guste y con este molde darles la forma de las galletas de la infancia.

The post Cortapastas con expulsor de galleta María, haz en casa las galletas de siempre first appeared on Gastronomía & Cía.

El eritritol se asocia a un mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares

Una nueva investigación sugiere que el eritritol, un polialcohol utilizado cono alternativa al azúcar, se asocia a un mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral, especialmente en personas que padecen obesidad, síndrome metabólico o diabetes.

The post El eritritol se asocia a un mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares first appeared on Gastronomía & Cía.

¿Qué son los huevos al cielo? ¿Conoces los huevos encapotados?

¿Sabes qué son los huevos al cielo? Pues si conoces los huevos encapotados, los huevos carlistas o los huevos al colchón, son lo mismo, unos huevos fritos recubiertos con bechamel, empanados y fritos. Es un bocado delicioso, crujiente por fuera, cremoso por dentro y con su yema fluida.

The post ¿Qué son los huevos al cielo? ¿Conoces los huevos encapotados? first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 27 de febrero de 2023

Tortitas dulces de calabaza, receta fácil para el desayuno o la merienda

Esta receta de Tortitas dulces de calabaza es tan fácil de hacer y queda tan exquisita, que se convertirá en una de tus favoritas para el desayuno o la merienda. Y no obviemos otros beneficios, y es que las tortitas de calabaza que os proponemos hacer son saludables y nutritivas, podéis utilizar la harina que más os guste, avena, trigo, espelta... lo que no está permitido es utilizar calabaza de bote, asada en casa es infinitamente mejor.

The post Tortitas dulces de calabaza, receta fácil para el desayuno o la merienda first appeared on Gastronomía & Cía.

Shinobu Namae, Premio Icon Award 2023

La organización de Asia’s 50 Best Restaurants ha concedido el Premio Icon Award 2023 al cocinero japonés Shinobu Namae del Restaurante L'Effervescence de Tokio, por su trabajo con la sostenibilidad en el mundo de la gastronomía, convirtiéndose en un referente a seguir por las nuevas generaciones de cocineros.

The post Shinobu Namae, Premio Icon Award 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

10 recetas vegetarianas con hinojo, desde ensaladas a guisos y guarniciones para comer de lujo otro ‘Lunes sin carne’

De la primera a la última, te van a encantar estas 10 recetas vegetarianas con hinojo, podrás elegir desde ensaladas a guisos y guarniciones para comer de lujo otro 'Lunes sin carne' y cualquier otro día de la semana, por supuesto. Tanto si te gusta crudo como cocinado, aquí tienes ideas para sacar mucho provecho a este delicioso vegetal.

The post 10 recetas vegetarianas con hinojo, desde ensaladas a guisos y guarniciones para comer de lujo otro ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Lista de los 15 finalistas de S. Pellegrino Young Chef Academy 2022-2023

Conoce lista de los 15 finalistas de S. Pellegrino Young Chef Academy 2022-2023, son jóvenes chefs con talento que lucharán en octubre por el premio S.Pellegrino Young Chef Academy Award. Entre ellos, está el cocinero portugués Nelson Freitas, que trabaja en el restaurante Fifty Seconds de Martín Berasategui en Lisboa, por lo que representa a la región de 'Países Ibéricos'.

The post Lista de los 15 finalistas de S. Pellegrino Young Chef Academy 2022-2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 26 de febrero de 2023

Doce recetas de galletas de chocolate muy fáciles y muy distintas a las tradicionales

Cualquier galleta casera nos parece un dulce de repostería casera irresistible, las disfrutamos desde que empezamos a mezclar los ingredientes, nos embriagan cuando su aroma inunda el hogar, y cuando damos el primer bocado... Pruébalo, elige la que quieras de estas doce recetas de galletas de chocolate, muy fáciles de hacer y muy distintas a las tradicionales.

The post Doce recetas de galletas de chocolate muy fáciles y muy distintas a las tradicionales first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 25 de febrero de 2023

Receta de croissants fáciles de hojaldre, jamón y queso en freidora de aire (o en horno)

Seguro que tienes los ingredientes para hacer esta receta de croissants fáciles de hojaldre, jamón y queso, un bocado crujiente y sabroso que gusta a todos, y te contamos cómo hacerlos en freidora de aire y en el horno. Y si estás hart@ del jamón y queso, no dudes en rellenar el hojaldre con lo que más te guste para hacer mini croissants caseros.

The post Receta de croissants fáciles de hojaldre, jamón y queso en freidora de aire (o en horno) first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 24 de febrero de 2023

Los vinos Terras do Navia ya tienen la Indicación Geográfica Protegida (IGP)

Desde el pasado 15 de febrero, los vinos Terras do Navia ya tienen la Indicación Geográfica Protegida (IGP). Te contamos en qué zonas geográficas se producen estos vinos blancos y tintos, con qué variedades de uva y, entre otras cosas, cuáles son sus características.

The post Los vinos Terras do Navia ya tienen la Indicación Geográfica Protegida (IGP) first appeared on Gastronomía & Cía.

Caja de madera Skiathos, el plato perfecto para presentar creaciones culinarias con nieblas de hielo seco

El hielo seco o nieve carbónica (dióxido de carbono (CO2) en estado sólido) ya lleva unos años en la alta cocina y se utiliza para presentar platos con efecto de niebla. Hay muchos tipos de soporte para presentar una creación culinaria con niebla, pero la caja de madera es uno de nuestros favoritos, en la foto podéis ver el plato perfecto para presentar creaciones culinarias con nieblas de hielo seco.

The post Caja de madera Skiathos, el plato perfecto para presentar creaciones culinarias con nieblas de hielo seco first appeared on Gastronomía & Cía.

Passeig de Gourmets 2023. Ruta de Platillos, Menús Gourmet, Cenas Temáticas, Experiencias Gourmet y Bocadillos de Autor

Del 9 al 19 de marzo tendrá lugar Passeig de Gourmets 2023, en esta nueva edició participan 21 restaurantes del paseo y las actividades programadas se enmarcan en las siguientes acciones: Ruta de Platillos, Menús Gourmet, Cenas Temáticas, Experiencias Gourmet y Bocadillos de Autor.

The post Passeig de Gourmets 2023. Ruta de Platillos, Menús Gourmet, Cenas Temáticas, Experiencias Gourmet y Bocadillos de Autor first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 23 de febrero de 2023

16 recetas con berenjenas para comer con las manos, cocas, pizzas, tartas saladas y tostadas para el menú del fin de semana

Cuando te apetezca comer algún tipo de plato con base crujiente, tipo pizza, tostada, tarta salada, coca... teniendo en cuenta que sea saludable y una verdadera delicia, prepara cualquiera de las 16 recetas con berenjenas para comer con las manos que hemos reunido en este post, son perfectas para el menú del fin de semana.

The post 16 recetas con berenjenas para comer con las manos, cocas, pizzas, tartas saladas y tostadas para el menú del fin de semana first appeared on Gastronomía & Cía.

Pollo al horno con sus verduras asadas. Receta fácil para comer sano y rico sin preocuparte de la cocina

Si llegas a casa con muchas cosas que hacer antes de la hora de comer, empieza por encender el horno y preparar esta receta fácil para comer sano y rico sin preocuparte de la cocina, es un sabroso, saludable y suculento pollo al horno con sus verduras asadas, pon los ingredientes en la bandeja, programa una hora de horno y a disfrutar.

The post Pollo al horno con sus verduras asadas. Receta fácil para comer sano y rico sin preocuparte de la cocina first appeared on Gastronomía & Cía.

Royal de hinojo y gambas con jugo de trigo de Martín Berasategui

Sorprende a tus invitados con una receta de alta cocina como la que nos propone el chef Martín Berasategui con su Royal de hinojo y gambas con jugo de trigo. Aquí puedes ver qué ingredientes necesitas y la elaboración paso a paso, fácil de reproducir en tu cocina.

The post Royal de hinojo y gambas con jugo de trigo de Martín Berasategui first appeared on Gastronomía & Cía.

Las bebidas vegetales podrán utilizar el término ‘leche’ en Estados Unidos, según la FDA

Las bebidas vegetales podrán utilizar el término 'leche' en Estados Unidos, así se refleja en el borrador de la guía para la industria sobre el etiquetado de las alternativas vegetales a la leche y las declaraciones voluntarias sobre nutrientes. Por supuesto, la industria láctea no está de acuerdo, ya que lleva muchos años intentando que el sector de las bebidas vegetales no utilice términos propios de los productos lácteos.

The post Las bebidas vegetales podrán utilizar el término ‘leche’ en Estados Unidos, según la FDA first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 22 de febrero de 2023

Gula Razonada. Nueva pastelería y nuevas reglas. El libro de Frédéric Bau

En el libro de Frédéric Bau ‘Gula Razonada. Nueva pastelería y nuevas reglas’, el maestro pastelero y chocolatero nos propone cuestionar las pautas establecidas en la pastelería, razonar y repensar los clásicos para hacer una pastelería más saludable, sin necesidad de llegar a elaborar dulces ‘light’ o falsamente dietéticos. Con su obra podrás conocer el por qué de los ingredientes utilizados en pastelería y 60 recetas razonadas.

The post Gula Razonada. Nueva pastelería y nuevas reglas. El libro de Frédéric Bau first appeared on Gastronomía & Cía.

Starbucks Oleato, la combinación del café con el aceite de oliva virgen extra

La cadena de cafeterías Starbucks ha presentado Starbucks Oleato, una línea de bebidas que combinan el café con el aceite de oliva virgen extra italiano de la marca Partanna. Según los responsables de la cadena, la bebida resultante sorprenderá a los clientes por su sabor, textura y delicadeza.

The post Starbucks Oleato, la combinación del café con el aceite de oliva virgen extra first appeared on Gastronomía & Cía.

Bloque magnético para cuchillos, para decorar en lugar de almacenar y tenerlos siempre a mano

Es elegante, práctico y amable con nuestros mejores cuchillos este bloque magnético para cuchillos de Zassenhaus, y perfecto para decorar en lugar de almacenar y tener los cuchillos siempre a mano. Está magnetizado por los dos lados, por lo que puede sostener hasta 10 cuchillos de cocina.

The post Bloque magnético para cuchillos, para decorar en lugar de almacenar y tenerlos siempre a mano first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 21 de febrero de 2023

McDonald’s comercializa unos nuevos McNuggets vegetales en Alemania

McDonald’s comercializa en todos sus establecimientos de Alemania unos nuevos McNuggets vegetales, están elaborados a base de proteínas de guisante, maíz y trigo, tienen un rebozado crujiente y ciertas garantías de éxito porque han sido desarrollados en colaboración con la empresa estadounidense Beyond Meat.

The post McDonald’s comercializa unos nuevos McNuggets vegetales en Alemania first appeared on Gastronomía & Cía.

Gnocchi con pimientos asados, guanciale y parmesano. Receta fácil y rápida para comer de lujo

Si tienes 20 minutos para hacer la comida, tienes esta receta para disfrutarla, son unos deliciosos Gnocchi con pimientos asados, guanciale y parmesano tan fáciles y rápidos de hacer como deliciosos, un plato suculento a la vez que ligero y saludable, así que no te la pierdas porque vas a comer de lujo.

The post Gnocchi con pimientos asados, guanciale y parmesano. Receta fácil y rápida para comer de lujo first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso Mundial de AOVE Salón Gourmets 2023. Convocatoria

Está abierta la convocatoria del Concurso Mundial de AOVE Salón Gourmets 2023, aquí puedes acceder al reglamento y al formulario de inscripción. La final y la entrega de premios de este certamen tendrán lugar el 20 de abril en el marco del 36º Salón Gourmets 2023.

The post Concurso Mundial de AOVE Salón Gourmets 2023. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Judías del Ganxet con albóndigas de carne y langostinos

La cocina casera es la que nos hace felices, así que a cocinar, en esta ocasión os proponemos la receta de vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú', nos la envía Miquel y son una exquisitas Judías del Ganxet con albóndigas de carne y langostinos. Con este plato será fácil satisfacer a los paladares más exigentes.

The post Hoy Cocinas Tú: Judías del Ganxet con albóndigas de carne y langostinos first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 20 de febrero de 2023

David López impulsa el consumo de las legumbres en la alta cocina en Madrid Fusión

El chef David López Carreño del restaurante Local de Ensayo (Murcia) impartió una ponencia en Madrid Fusión con la que impulsa el consumo de las legumbres en la alta cocina. Nos presentó varios platos que han estado o están en el menú de su restaurante, alubia arrocina, alubia manteca, pochas, guisantes... Y también distintas técnicas culinarias que aplica, desde el escaldado a la fermentación.

The post David López impulsa el consumo de las legumbres en la alta cocina en Madrid Fusión first appeared on Gastronomía & Cía.

Bacalao con holandesa de miel picante y pimiento ahumado de Iván Valero

Os va a encantar la receta de Bacalao con holandesa de miel picante y pimiento ahumado de Iván Valero, chef de Ivantxu Espacio Bistronómico (Sevilla), y veréis que es un buen plato para un menú especial, y si en las cocinas en las que no hay Roner, también se puede cocinar con un termómetro a baja temperatura.

The post Bacalao con holandesa de miel picante y pimiento ahumado de Iván Valero first appeared on Gastronomía & Cía.

15 recetas de arroz vegetarianas llenas de color, sabor, salud y buen gusto (Lunes sin carne)

Disfruta de la cocina rica y fácil con estas 15 recetas de arroz vegetarianas, están llenas de color (casi monocromáticas), de sabor, de salud y de buen gusto, y son perfectas para el 'Lunes sin carne'. Aprovecha los colores de los alimentos para ampliar la variedad de tu recetario y de los nutrientes que aportas con tu alimentación.

The post 15 recetas de arroz vegetarianas llenas de color, sabor, salud y buen gusto (Lunes sin carne) first appeared on Gastronomía & Cía.

¿Beber café ayuda a mantener la presión arterial baja?

Los resultados de una nueva investigación sugieren que beber café ayuda a mantener la presión arterial baja. Los expertos comentan que, si bien la cafeína puede incrementar la presión arterial, otras sustancias presentes en la bebida contrarrestan sus efectos, y proporcionan resultados positivos para la salud.

The post ¿Beber café ayuda a mantener la presión arterial baja? first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 19 de febrero de 2023

Doce recetas con papaya con las que aprovechar su suavidad y jugosidad para exaltar cada bocado de platos dulces y salados

Si crees que la papaya es una fruta insípida, prueba estas doce recetas con papaya con las que aprovechar su suavidad y jugosidad para exaltar cada bocado de platos dulces y salados. Ensaladas, salsas, pasta, pescado, postres, desayunos... Cuando las pruebes, verás la papaya con otros ojos.

The post Doce recetas con papaya con las que aprovechar su suavidad y jugosidad para exaltar cada bocado de platos dulces y salados first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 18 de febrero de 2023

La gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2023 se celebrará en Valencia

El próximo 20 de junio, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá la celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2023. Los organizadores de The World’s 50 Best Restaurants anuncian que en los días previos a la ceremonia tendrán lugar diversas actividades que merece la pena anotar en la agenda, estad atentos.

The post La gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2023 se celebrará en Valencia first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 17 de febrero de 2023

Receta de Orejas de Carnaval, un dulce tradicional que no puedes dejar de probar

En vuestro recetario no pueden faltar las Orejas de Carnaval, son un dulce tradicional de esta época que no puedes dejar de probar porque están de lujo, son crujientes, con aroma a cítricos y anís, dulces en su justa medida. Y aunque la orellas son entretenidas de hacer, las disfrutará toda la familia, merece la pena dedicar un rato a la cocina.

The post Receta de Orejas de Carnaval, un dulce tradicional que no puedes dejar de probar first appeared on Gastronomía & Cía.

Nuez de Pedroso con Denominación de Origen Protegida, para tenerla en cuenta

Desde el pasado mes de diciembre, la Nuez de Pedroso tiene la Denominación de Origen Protegida a nivel europeo, y nos parece que es una nuez para tenerla en cuenta, no sólo porque es la única de toda la geografía española en contar con este sello, también porque es una producción nacional de excelente calidad, saludable y muy apreciado en la cocina.

The post Nuez de Pedroso con Denominación de Origen Protegida, para tenerla en cuenta first appeared on Gastronomía & Cía.

En busca del mejor chef de hamburguesas de España. Burger Combat 2023

Hasta el próximo 15 de marzo está abierta la convocatoria del concurso que busca al ‘Rey de las Hamburguesas’ de España, es la tercera edición de Burger Combat, un certamen organizado por una firma panadera y que se celebrará en el marco del Salón Gourmets 2023.

The post En busca del mejor chef de hamburguesas de España. Burger Combat 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 16 de febrero de 2023

Coca salada con mortadela, burrata, berenjena y trufa, receta de un súper aperitivo para compartir

Esta es la receta de un súper aperitivo para compartir con los tuyos, está exquisita y es muy fácil de hacer nuestra coca salada con mortadela, burrata y caviar de berenjena y trufa, empieza preparando la masa, que puede ser tu masa panadera favorita, y después cúbrela con una buena mortadela de Bolonia, berenjena, pasta de trufa, pistachos... Para chuparse los dedos.

The post Coca salada con mortadela, burrata, berenjena y trufa, receta de un súper aperitivo para compartir first appeared on Gastronomía & Cía.

Fiambrera o bento para llevar la comida, apto para calentar en el horno o en el microondas

Si habitual u ocasionalmente necesitas hacer uso de una fiambrera o bento para llevar la comida, seguro que te encantará que sea un recipiente con buenas características, hermético, con buena capacidad y apto para calentar tanto en el horno como en el microondas, pues aquí tienes un buen ejemplo.

The post Fiambrera o bento para llevar la comida, apto para calentar en el horno o en el microondas first appeared on Gastronomía & Cía.

24 recetas de sopas reconfortantes, sabrosas y saludables para cuando llegas a comer con hambre

Hay momentos en los que tomar un caldo o consomé nos devuelve a la vida, pero cuando necesitamos más, podemos optar por alguna de estas 24 recetas de sopas reconfortantes, sabrosas y saludables para cuando llegamos a comer con hambre. Son elaboraciones fáciles de hacer y hay para todos los gustos, ¿o sopas que gustarán a todos?

The post 24 recetas de sopas reconfortantes, sabrosas y saludables para cuando llegas a comer con hambre first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 15 de febrero de 2023

Ricard Camarena nos invita a ver el retorno del aprovechamiento en nuestras acciones, porque reciclar es un acto de fe

En la ponencia de Ricard Camarena en Madrid Fusión 2023, con el título 'Creatividades cruzadas', nos invitó de nuevo a reflexionar, entre otras cosas, a ver el retorno del aprovechamiento en nuestras acciones, porque reciclar es un acto de fe. Además, presentó su apuesta por ver este retorno, LETERN Sin Desperdicio.

The post Ricard Camarena nos invita a ver el retorno del aprovechamiento en nuestras acciones, porque reciclar es un acto de fe first appeared on Gastronomía & Cía.

Johanne Siy, Mejor Chef Femenina de Asia 2023

La cocinera Johanne Siy del Restaurante Lolla de Singapur, ha sido galardonada con el premio Mejor Chef Femenina de Asia 2023 por los impulsores de Asia’s 50 Best Restaurants. Es una cocinera elogiada por críticos y expertos gastronómicos que seguramente dará mucho que hablar en los próximos años.

The post Johanne Siy, Mejor Chef Femenina de Asia 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

Coulant de boletus y queso de Mahón con nueces de David Andrés

Para el próximo menú festivo que vayas a elaborar, toma nota de esta receta del chef David Andrés, es un Coulant de boletus y queso de Mahón con nueces, perfecto para sorprender a los comensales. Y a falta de boletus, buena será cualquier otra variedad de seta que esté de temporada, o que sea atemporal.

The post Coulant de boletus y queso de Mahón con nueces de David Andrés first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 14 de febrero de 2023

¿Qué información sueles mirar cuando compras un alimento por primera vez? ¿Qué reclamos nutricionales o de salud influyen en tu compra? ¿Por qué no prestas más atención a la etiqueta?

Más de la mitad de los consumidores no leen el etiquetado de los alimentos porque la letra es demasiado pequeña, así que, aunque aumente el interés sobre los productos alimenticios que llenan su cesta de la compra porque quieren mejorar su alimentación y su salud, la normativa continúa permitiendo que la información al consumidor siga siendo difícil de leer e incluso de comprender.

The post ¿Qué información sueles mirar cuando compras un alimento por primera vez? ¿Qué reclamos nutricionales o de salud influyen en tu compra? ¿Por qué no prestas más atención a la etiqueta? first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso GranaJoven Chef 2023. Convocatoria para jóvenes promesas de la cocina

La convocatoria para jóvenes promesas de la cocina que impulsa la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada e IDEAL ya está abierta, así que ya os podéis inscribir al Concurso GranaJoven Chef. Pueden concurrir a esta convocatoria los jóvenes de entre 18 y 35 años de cualquier lugar de la geografía española. Accede aquí a las bases.

The post Concurso GranaJoven Chef 2023. Convocatoria para jóvenes promesas de la cocina first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 13 de febrero de 2023

Corazón de ganache de chocolate con kumquat, una receta golosa muy fácil de hacer para San Valentín

Si quieres preparar un dulce rápido y delicioso para San Valentín, aquí tienes una receta facilísima y que se hace con apenas tres ingredientes, conquistarás a quien quieras con este Corazón de ganache de chocolate con kumquat, o con fresas, arándanos, nueces, galletas...

The post Corazón de ganache de chocolate con kumquat, una receta golosa muy fácil de hacer para San Valentín first appeared on Gastronomía & Cía.

Presentan el primer prototipo de carne de cultivo con base de microalgas

Mewery presenta el primer prototipo de carne de cultivo a base de microalgas en el mundo, se trata de un producto que se desarrolla con células porcinas y microalgas, que proporcionan el andamiaje y los factores de crecimiento.

The post Presentan el primer prototipo de carne de cultivo con base de microalgas first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Langosta con patatas, pimiento y huevo frito

¿Conocéis la receta de langosta al estilo de Formentera? Menudo manjar, tomad nota de la elaboración paso a paso de esta Langosta con patatas, pimiento y huevo frito porque es un plato perfecto para una celebración, tan suculento, como sencillo y lleno de sabor.

The post Hoy Cocinas Tú: Langosta con patatas, pimiento y huevo frito first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 12 de febrero de 2023

Cocina de Carnaval, quince recetas de postres y dulces tradicionales para celebrar

Entramos en las fechas de disfrutar de la cocina de Carnaval, por ello hemos preparado un recetario que os va a encantar, encontraréis quince recetas de postres y dulces tradicionales para celebrar como más os guste, flores, hojuelas, buñuelos, filloas, tortillas de Carnaval... ¡Buena cocina y buen provecho!

The post Cocina de Carnaval, quince recetas de postres y dulces tradicionales para celebrar first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 11 de febrero de 2023

Receta de Tortillas de Carnaval, un dulce tradicional que no falta en los carnavales de Gran Canaria

No te puedes perder esta receta de Tortillas de Carnaval, un dulce tradicional que no falta en los carnavales de Gran Canaria, pero que podemos disfrutar en cualquier rincón del mundo. Tienen un toque de anís que las hace irresistibles, son esponjosas, no excesivamente dulces y lo mejor, son muy fáciles de hacer.

The post Receta de Tortillas de Carnaval, un dulce tradicional que no falta en los carnavales de Gran Canaria first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 10 de febrero de 2023

Javier Sanz y Juan Sahuquillo (OBA*) en Madrid Fusión 2023: Una de las claves de la cocina de aprovechamiento es mirar más allá

En la ponencia de Javier Sanz y Juan Sahuquillo en Madrid Fusión 2023, nos mostraron la insólita despensa de La Manchuela y cuál es uno de los objetivos de su restaurante gastronómico OBA*, en Casas Ibáñez, una tierra pobre que hacen rica porque una de las claves de la cocina de aprovechamiento es mirar más allá, y ellos ven.

The post Javier Sanz y Juan Sahuquillo (OBA*) en Madrid Fusión 2023: Una de las claves de la cocina de aprovechamiento es mirar más allá first appeared on Gastronomía & Cía.

Ocho técnicas sorprendentes para decorar fácilmente tartas y pasteles. Vídeo

Con lo que tienes en tu cocina, podrás poner en práctica estas ocho técnicas sorprendentes para decorar fácilmente tartas y pasteles, perfectas para cualquier celebración. No te pierdas el vídeo, porque es una espléndida fuente de inspiración.

The post Ocho técnicas sorprendentes para decorar fácilmente tartas y pasteles. Vídeo first appeared on Gastronomía & Cía.

Cajón para cápsulas de café que se coloca debajo de un estante o repisa, no ocupa espacio

Si quieres tener las cápsulas de café siempre a mano, cerca de la cafetera, sin ocupar sitio en la encimera, te encantará el nuevo cajón para guardar cápsulas de café sin ocupar espacio en la cocina que ha lanzado Joseph Joseph, se instala fácilmente en cualquier repisa de tenga un máximo de dos centímetros de grosor.

The post Cajón para cápsulas de café que se coloca debajo de un estante o repisa, no ocupa espacio first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 9 de febrero de 2023

25 recetas de pizza exquisitas que no encontrarás en un restaurante italiano

Lo bueno de hacer pizza en casa es que puedes hacerla con los mejores ingredientes, con los que más te gusten, poniendo la cantidad que desees de cada uno y, además, haciendo que sea un plato nutritivo y saludable. Guárdate este recopilatorio con 25 recetas de pizza exquisitas que no encontrarás en ningún italiano, ¡y pruébalas todas!

The post 25 recetas de pizza exquisitas que no encontrarás en un restaurante italiano first appeared on Gastronomía & Cía.

Receta de tarta de hojaldre con mermelada de tomate, pimientos verdes y aceitunas negras

Prepara esta receta de tarta de hojaldre con mermelada de tomate, pimientos verdes y aceitunas negras aliñadas el próximo día que tengas invitados o cuando te apetezca una tarta salada para un picoteo o una comida informal. Es una receta muy fácil de hacer y muy sencilla, y la combinación queda de lujo.

The post Receta de tarta de hojaldre con mermelada de tomate, pimientos verdes y aceitunas negras first appeared on Gastronomía & Cía.

Carlos Maldonado inaugura el Restaurante Escuela Semillas, un proyecto social para brindar cualificación profesional a jóvenes en riesgo de exclusión

Carlos Maldonado ha cumplido otro sueño creando el Restaurante-Escuela Semillas en su ciudad, Talavera de la Reina. Es un proyecto social que ha presentado con su fundación, la Fundación Raíces de Carlos Maldonado, con el que brindan formación profesional a jóvenes en riesgo de exclusión, y con ello, facilitar al sector de la hostelería contratar trabajadores cualificados.

The post Carlos Maldonado inaugura el Restaurante Escuela Semillas, un proyecto social para brindar cualificación profesional a jóvenes en riesgo de exclusión first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 8 de febrero de 2023

Feria de la Trufa de Abejar (Soria) 2023. Programa de actividades

Si estabas esperando el programa de actividades de la Feria de la Trufa de Abejar (Soria) de este 2023, aquí lo tienes, y la cita será el fin de semana del 18 y 19 de febrero. Este año se cumple la 20ª edición de esta cita con la truficultura para todos los profesionales y el público en general.

The post Feria de la Trufa de Abejar (Soria) 2023. Programa de actividades first appeared on Gastronomía & Cía.

Cómo hacer una demi-glace vegetal aprovechando las pieles, tallos y restos de hortalizas y verduras. Vídeo

Guarda todos los restos de verduras y hortalizas para aprovecharlos en la cocina, aquí aprenderás cómo hacer una demi-glace vegetal aprovechando las pieles, tallos, vainas y restos de alimentos vegetales, una salsa densa y con un sabor muy intenso que mejorará muchos de tus platos, desde guisos a asados. No te pierdas este vídeo con Massimo Bottura y Karime López.

The post Cómo hacer una demi-glace vegetal aprovechando las pieles, tallos y restos de hortalizas y verduras. Vídeo first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Judías maravilla. Receta de un guiso exquisito con lo que tienes en la despensa

"¿Qué es poesía?, dices, mientras hundes la cuchara en un plato de judías maravilla... ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… es cocinar". Y si no lo crees, lee esta receta de un guiso exquisito con lo que tienes en la despensa de Carmen Salmerón. ¿Recuerdas una de las citas con las que inauguramos este blog? "No hay amor más sincero que el amor a la comida (y a la cocina)".

The post Hoy Cocinas Tú: Judías maravilla. Receta de un guiso exquisito con lo que tienes en la despensa first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 7 de febrero de 2023

Tortitas de arroz con canela y ajonjoli. Receta dulce de aprovechamiento

Aquí tienes una receta dulce de aprovechamiento que te va a encantar, es perfecta para hacer un desayuno o merienda con el arroz cocido que ha sobrado, así que toma nota de esta receta de tortitas de arroz con canela y sirope (también las puedes hacer sin azúcar), están para repetir, cocinarás arroz sólo para poder hacerlas...

The post Tortitas de arroz con canela y ajonjoli. Receta dulce de aprovechamiento first appeared on Gastronomía & Cía.

El arroz integral tiene más arsénico que el arroz blanco, datos que debes conocer sobre el arsénico y el arroz

El arroz es un alimento básico global, pero se debe consumir con moderación, y no sólo el arroz, también sus productos derivados, ya que es uno de los alimentos de cultivo que más absorben arsénico inorgánico y este se acumula en el organismo humano. Tomad nota de esta información sobre el contenido de arsénico en el arroz integral (tiene más arsénico que el arroz blanco), en las tortitas de arroz... y otros datos que debéis conocer sobre el cereal más consumido en el mundo y el mencionado elemento.

The post El arroz integral tiene más arsénico que el arroz blanco, datos que debes conocer sobre el arsénico y el arroz first appeared on Gastronomía & Cía.

Receta de las croquetas de jamón ibérico de Juan Monteagudo (Ababol), la mejor croqueta en Madrid Fusión 2023

Hacer la mejor croqueta de jamón ibérico, según el campeonato celebrado en Madrid Fusión 2023, está en nuestras manos si tomamos nota y seguimos la receta de las croquetas de Juan Monteagudo del Restaurante Ababol, quien se erigió ganador en la última edición de este campeonato.

The post Receta de las croquetas de jamón ibérico de Juan Monteagudo (Ababol), la mejor croqueta en Madrid Fusión 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 6 de febrero de 2023

Vídeo de la ponencia de Dabiz Muñoz en Madrid Fusión 2023

Con el título ‘Códigos creativos: un univerXo de creatividad y vanguardia con tres ingredientes’, Dabiz Muñoz (DiverXO***) volvió a Madrid Fusión para impartir su ponencia con el delantal puesto, no os perdáis el vídeo de la ponencia de Dabiz Muñoz en Madrid Fusión 2023, no os perdáis su cocina en la que cada plato es una historia.

The post Vídeo de la ponencia de Dabiz Muñoz en Madrid Fusión 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

16 recetas con calabaza para el ‘Lunes sin carne’ (y para quienes odian el puré)

Las recetas con calabaza que te proponemos son perfectas para toda la familia, y conquistarán especialmente a quienes no les gusta el puré (efectivamente, no gusta a todo el mundo), hay mucha variedad para elegir, son recetas fáciles, saludables, nutritivos, deliciosas, muy sabrosas, y perfectas para el 'Lunes sin carne' porque son vegetarianas.

The post 16 recetas con calabaza para el ‘Lunes sin carne’ (y para quienes odian el puré) first appeared on Gastronomía & Cía.

El café con leche puede tener efectos antiinflamatorios

Una nueva investigación concluye que el café con leche, así como con otras combinaciones de alimentos, podría tener efectos antiinflamatorios. La razón de ello es la unión de los polifenoles con los componentes básicos de las proteínas, que influyen en las células inmunitarias haciendo que sean doblemente eficaces a la hora de combatir la inflamación.

The post El café con leche puede tener efectos antiinflamatorios first appeared on Gastronomía & Cía.

Sartén skillet con forma de corazón de Le Creuset

Entre los nuevos lanzamientos que los fabricantes de utensilios de cocina realizan para San Valentín, encontramos la sartén skillet con forma de corazón de Le Creuset, una sartén de hierro fundido con garantía de por vida, y que se puede utilizar para cualquier tipo de receta todo el año, por supuesto.

The post Sartén skillet con forma de corazón de Le Creuset first appeared on Gastronomía & Cía.

Presentado el primer filete de cerdo del mundo elaborado a partir del cultivo celular

La empresa 3D Bio-Tissues (3DBT) ha presentado el primer filete de cerdo del mundo elaborado a partir del cultivo celular, sin necesidad de andamiaje y mediante un proceso mucho más efectivo y económico que hace que la carne sea muy similar a la tradicional y que su producción sea mucho más barata.

The post Presentado el primer filete de cerdo del mundo elaborado a partir del cultivo celular first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 5 de febrero de 2023

12 recetas con cecina ahumada fáciles, exquisitas e ideales para esta temporada

Ya puedes tomar nota de una docena de recetas con cecina ahumada que te van a sorprender hasta el punto que no habrá una que no quieras repetir. Todas son recetas fáciles, exquisitas e ideales para esta temporada, pero también hay propuestas magníficas para todo el año.

The post 12 recetas con cecina ahumada fáciles, exquisitas e ideales para esta temporada first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 4 de febrero de 2023

Bagel de carne desmechada, trufa, cheddar y chile crujiente, receta de un delicioso bocado de aprovechamiento para repetir

No te pierdas la receta de este delicioso bocado que puedes hacer para aprovechar la carne que te haya sobrado de otra comida, porque el Bagel de carne desmechada, trufa, cheddar y chile crujiente, está para repetir, y no tardas más de 10 minutos en hacerlo.

The post Bagel de carne desmechada, trufa, cheddar y chile crujiente, receta de un delicioso bocado de aprovechamiento para repetir first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 3 de febrero de 2023

Efecto downtrading, buscamos alternativas más económicas para reducir el precio de la cesta de la compra

La respuesta de los consumidores a la inflación de los precios provoca el efecto downtrading, la búsqueda de alternativas más económicas para reducir el precio de la cesta de la compra.

The post Efecto downtrading, buscamos alternativas más económicas para reducir el precio de la cesta de la compra first appeared on Gastronomía & Cía.

Actos vandálicos en los platos de sushi de los restaurantes giratorios de Japón

A través de las redes sociales, algunos desaprensivos han compartido actos vandálicos que se han llevado a cabo en los platos de sushi de los restaurantes giratorios de Japón. Chuparse los dedos y tocar las piezas de sushi que pasan por la cinta transportadora, chupar la boca de un bote de salsa de soja... Son diversos actos que degradan los altos estándares de higiene de estos establecimientos.

The post Actos vandálicos en los platos de sushi de los restaurantes giratorios de Japón first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 2 de febrero de 2023

Clementinas a la parrilla con clavo, canela y copos de maíz. Receta rápida y deliciosa para disfrutar de la fruta

Si preparas estas mandarinas o clementinas a la parrilla con clavo, canela y copos de maíz, vas a querer repetir para desayunar o merendar todos los días, así que toma nota de esta receta rápida y deliciosa y compártela, porque las cosas buenas si se comparten, se multiplican.

The post Clementinas a la parrilla con clavo, canela y copos de maíz. Receta rápida y deliciosa para disfrutar de la fruta first appeared on Gastronomía & Cía.

Guante de silicona que además de recipientes calientes, puede sujetar alimentos recién cocinados que queremos cortar sin quemarnos

Qué te parece este nuevo agarrador, manopla o guante de silicona que además de recipientes calientes, puede sujetar alimentos recién cocinados que queremos cortar sin quemarnos. Además, es un accesorio de cocina que también ayudará a abrir tarros con tapa de rosa, a cortar alimentos crudos que no queremos tocar...

The post Guante de silicona que además de recipientes calientes, puede sujetar alimentos recién cocinados que queremos cortar sin quemarnos first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Nidos de patata duquesa rellenos de cordero, tomate y mozzarella

La receta que tenemos en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú' os va a encantar, se trata de unos nidos de patata duquesa rellenos de cordero y gratinados con mozzarella y parmesano, un platazo exquisito para sorprender a nuestros comensales este fin de semana, ¿no os parece?

The post Hoy Cocinas Tú: Nidos de patata duquesa rellenos de cordero, tomate y mozzarella first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 1 de febrero de 2023

La I Edición de los Premios Montagud Editores otorga más galardones de los esperados, descúbrelos

La editorial referente de la alta cocina a nivel mundial, Montagud Editores, celebró una fiesta en la que se dieron a conocer a los galardonados en la 1ª edición de los Premios Montagud Editores, fueron 17 los premios entregados a cocineros, camareros, sumilleres, periodistas, instituciones... descúbrelos aquí.

The post La I Edición de los Premios Montagud Editores otorga más galardones de los esperados, descúbrelos first appeared on Gastronomía & Cía.

Los alimentos ultraprocesados pueden incrementar el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer

Un nuevo estudio revela que los alimentos ultraprocesados pueden incrementar el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer. Se trata de la mayor investigación realizada sobre las asociaciones prospectivas entre el consumo de alimentos ultraprocesados y el riesgo de incidencia de cáncer general.

The post Los alimentos ultraprocesados pueden incrementar el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer first appeared on Gastronomía & Cía.

Castañeta de cerdo ibérico con duxelle y trufa blanca de Eneko Atxa

Las castañuelas o castañetas de cerdo ibérico son muy escasas y por ello y porque se consideran un manjar, son muy apreciadas. En la alta cocina tienen su lugar desde hace unos años, en estas fechas pueden encontrarse, por ejemplo, en el restaurante Azurmendi***, donde el chef Eneko Atxa prepara la Castañeta de cerdo ibérico con duxelle y trufa blanca, o con aire de mantequilla.

The post Castañeta de cerdo ibérico con duxelle y trufa blanca de Eneko Atxa first appeared on Gastronomía & Cía.

Récord de las importaciones de miel de baja calidad en España

Mientras se alcanza un récord de las importaciones de miel de baja calidad en España, los productores nacionales de miel de calidad deben almacenarla o venderla por debajo de su coste de producción. Se trata de un problema que lleva años soportándose y al que no parece que se le quiera dar solución.

The post Récord de las importaciones de miel de baja calidad en España first appeared on Gastronomía & Cía.

Trufforum Vic 2023. Programa completo de la fiesta de la trufa negra europea y la gastronomía

Del 3 al 6 de febrero se va a celebrar una nueva edición de Trufforum, y en esta ocasión va a ser en Vic (Barcelona), así que si queréis descubrir la trufa negra europea, conocer sus variedades, dónde se produce, cómo se obtiene, cómo cocinar con trufa... podéis consultar el programa completo de esta fiesta de la trufa y la gastronomía y organizaros una enriquecedora visita.

The post Trufforum Vic 2023. Programa completo de la fiesta de la trufa negra europea y la gastronomía first appeared on Gastronomía & Cía.