Translate

martes, 30 de abril de 2019

10 recetas de tartas saladas para el Día de la Madre, porque no a todas las mamás les gusta el dulce

Hemos reunido diez recetas de tartas saladas para el Día de la Madre, porque no a todas las mamás les gusta el dulce y preferirá una sabrosa quiche con queso fundido, una galette de tomates cherry o una tarta de hojaldre con vegetales, aquí tenéis para elegir.

Cubitera de silicona para hacer cubitos de hielo de tamaño grande

Con la cubitera de silicona de OXO para hacer cubitos de hielo de tamaño grande, se garantiza que los cubitos tardarán más en derretirse, enfriando mejor las bebidas. Es una cubitera de diseño sencillo y moderno, con su con tapa, para proteger el hielo de los olores del congelador.

Mes del Rabo de Toro 2019, conoce los menús de estas jornadas gastronómicas en Madrid

Del 1 al 31 de mayo se celebra el Mes del Rabo de Toro 2019, conoce los menús de estas jornadas gastronómicas en Madrid en la que participan 17 restaurantes de distintas zonas de la ciudad, que estarán a un precio de entre 25 y 36 euros.

La Impossible Whopper está cada vez más cerca de estar disponible en todo Estados Unidos

La prueba realizada por Burger King en San Luís con la nueva Impossible Whopper ha sido muy satisfactoria, por lo que cada vez está más cerca que se ofrezca en todo Estados Unidos. De momento, este verano se lanzará en otras ciudades estadounidenses.

Sándwich de huevo a la plancha con mermelada de tomate y aguacate, si lo pruebas, repites

Una buena forma de empezar el día es con un desayuno tan sabroso y fácil de hacer como este Sándwich de huevo a la plancha con mermelada de tomate y aguacate, si lo pruebas, repites, así que toma nota de la receta paso a paso.

Las avellanas de Turquía y la explotación que sufren los refugiados sirios

Los refugiados sirios que se encuentran en Turquía están siendo sometidos a una explotación que se acerca al trabajo esclavo en los campos de avellanas. Según el artículo de The New York Times, no se ha encontrado una sola explotación turca de avellanas que cumpla con los principios y derechos fundamentales del trabajo.

Truco de cocina: Engrasar el cuchillo antes de cortar algo pegajoso

Engrasar el cuchillo antes de cortar un ingrediente pegajoso ayudará a que éste no se pegue a la hoja del cuchillo, pero también es un buen truco para rallar queso o medir ingredientes pegajosos como la miel, el caramelo líquido...

lunes, 29 de abril de 2019

Feria del Vino de Falset 2019, la gran cita con los vinos y bodegas del Priorat y de Montsant

La Feria del Vino de Falset 2019, la gran cita con los vinos y bodegas del Priorat y de Montsant, se va a celebrar los días 3, 4 y 5 de mayo con récord de bodegas participantes, descubre cuáles son y el programa de actividades paralelas.

Arroz con espárragos blancos a la parrilla, un arroz meloso delicioso y original

Os invitamos a probar un arroz meloso delicioso y original, tomad nota de esta receta de Arroz con espárragos blancos a la parrilla, tomates secos y jamón, es sabroso y nada pesado, una verdadera exquisitez para conquistar a vuestros comensales.

10 recetas rápidas, ricas y nutritivas con semillas para el Lunes sin carne

Os van a encantar estas 10 recetas rápidas, ricas y nutritivas con semillas para el Lunes sin carne (y para cualquier día que os apetezcan). Las semillas de sésamo, girasol, calabaza, chía, lino, cáñamo... son ricas en proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas, minerales... y también son ricas por su sabor.

Veggie Ricer, picadora para hacer ‘arroz’ de coliflor, brócoli, romanescu…

Veggie Ricer es una nueva picadora para hacer 'arroz' de coliflor, brócoli, romanescu... es un utensilio sencillo, lo que hace es picar la verdura en gránulos de un tamaño que simulan el arroz. Después esta verdura se puede cocinar como si fueran arroz (con menor tiempo de cocción y reduciendo el consumo de carbohidratos), hacer una base de pizza...

Steak Tartar sobre tuétano a la brasa y patatas suflé de Toni Romero

El Steak Tartar sobre tuétano a la brasa y patatas suflé de Toni Romero es uno de los platos más emblemáticos del Restaurante Suculent (Barcelona), y aquí tienes la receta del chef paso a paso.

domingo, 28 de abril de 2019

Brownie con avellanas tostadas, receta de un bizcocho de chocolate intenso y jugoso (sin azúcar)

Amantes del chocolate, tomad nota de este Brownie con avellanas tostadas, es una deliciosa receta de un bizcocho de chocolate intenso y jugoso (sin azúcar) muy fácil de hacer. Además, puede ser apta para celíacos, pues no lleva harina.

Jugo con tapioca de pimientos asados, huevo planchado y fideos de arroz, así es el pintxo Arzak

San Telmo Bokado ha ganado el concurso ‘Buscando los sabores de Arzak por la ciudad’ con un pintxo compuesto por un jugo con tapioca de pimientos asados, huevo planchado y fideos de arroz, así es el pintxo Arzak.

12 recetas fáciles de tortitas para desayunar sano, rico y disfrutando cualquier día de fiesta

Empezar el día con un desayuno delicioso es empezar el día con alegría, y si además es un desayuno saludable, mejor que mejor. Conseguirlo es muy fácil con una de estas 12 recetas fáciles de tortitas para desayunar sano, rico y disfrutando cualquier día de fiesta.

sábado, 27 de abril de 2019

Cómo hacer envoltorios de cera reutilizables y veganos para alimentos. Tutorial en vídeo

¿Quieres saber cómo hacer envoltorios de cera reutilizables y veganos para alimentos? Pues aquí tienes un práctico y didáctico tutorial en vídeo, sólo necesitas cera vegetal, aceite de jojoba, tela de algodón, papel vegetal y una plancha.

viernes, 26 de abril de 2019

Concurso Camarero del Año 2020. Segunda Semifinal en Granada

El próximo 16 de mayo hay una nueva cita con el Concurso Camarero del Año 2020, pues se va a celebrar la segunda semifinal en Granada, concretamente en la Escuela de Hostelería La Inmaculada. Aquí podéis conocer el programa de actividades de la jornada.

Arroz de coliflor con espinacas y champiñones, una receta que os hará adorar la verdura

Con esta receta de Arroz de coliflor con espinacas, champiñones y parmesano vegano, podéis preparar un entrante fácil y rápido que os hará adorar la verdura, además, podéis hacer que sea un plato más completo añadiéndole proteínas, sean de origen animal o vegetal.

McDonald’s Alemania lanza una nueva hamburguesa vegana

McDonald’s Alemania lanza una nueva hamburguesa vegana denominada Big Vegan TS, hamburguesa elaborada con soja y trigo con la que pretende satisfacer el paladar de aquellos consumidores que quieren consumir menos carne y buscan proteínas alternativas vegetales.

Concurso Cocinero del Año 2020. Segunda Semifinal en Granada

Conoce a los semifinalistas clasificados para participar en la Segunda Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020 que tendrá lugar en Granada el próximo 16 de mayo, así como el programa de actividades que se realizarán para el público asistente.

Maceta para hierbas aromáticas con autorriego y con sus tijeras siempre a mano

Es fácil encontrar un hueco en la cocina para la maceta para hierbas aromáticas con autorriego y con sus tijeras siempre a mano para cortar los tallos que vayamos a utilizar para cocinar, en esta maceta se puede cultivar perejil, cebollino, cilantro, tomillo, romero, orégano, perifollo, albahaca...

Aprobado el reglamento que limita a un 2% la cantidad de grasas trans de los alimentos procesados

La Comisión Europea ha comunicado que ha aprobado el reglamento que limita a un 2% la cantidad de grasas trans de los alimentos procesados en la Unión Europea. Ahora, la industria alimentaria tiene hasta el 1 de abril de 2021 para adaptarse a lo exigido en la nueva legislación.

Apionabo, erizo de mar y sésamo de umeboshi de José Carlos Fuentes

Entramos en la cocina de uno de los restaurantes madrileños más conocidos, en El Club Allard, para descubrir una receta con matices asiáticos un tanto interesante, es la del Apionabo con erizo de mar y sésamo de umeboshi de José Carlos Fuentes.

jueves, 25 de abril de 2019

Arroz con leche, fresas y mermelada de plátano, un postre sencillo y delicioso

Si quieres hacer un postre sencillo pero delicioso para sorprender a tus comensales, prueba esta receta de Arroz con leche, fresas y mermelada de plátano, seguramente repetirás, la combinación es indudablemente exquisita.

Daniela Soto-Innes, Mejor Chef Femenina del Mundo 2019

Daniela Soto-Innes, chef y copropietaria del Restaurante Cosme de Nueva York, ha sido reconocida con el Premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2019. Este galardón se entregará oficialmente durante la celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2019, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Singapur.

Barcelona VadeVermut 2019, programa de actividades del Festival del Aperitivo

Los días 18 y 19 de mayo se va a celebrar la quinta edición de VadeVermut, el Festival del Vermut de Barcelona. Aquí podéis consultar el programa de talleres y catas que se desarrollarán, así como los stands que se instalarán en la Nau Bostik.

Lista de los 100 Mejores Restaurantes Europeos Clásicos 2019

Opinionated About Dining ha dado a conocer la lista de los 100 Mejores Restaurantes Europeos Clásicos 2019, este año se coloca como Mejor Restaurante Europeo Clásico el Restaurant del Hotel de Ville Crissier (Suiza) dirigido por el chef Franck Giovannini. Destacamos que en el Top 100 sólo hay dos restaurantes españoles, Casa Manolo en el puesto 60 y el Restaurante SantCeloni en el puesto 94.

15 recetas de galletas con copos de avena, quince formas de disfrutar de deliciosas galletas caseras

Con estas 15 recetas de galletas con copos de avena tendréis quince formas de disfrutar de deliciosas galletas caseras, la mayoría de ellas son saludables. Hay galletas con chocolate, frutos secos, con fruta... y con opciones para hacerlas en el horno, en el microondas e incluso sin necesidad de hornear.

Día Movimiento Vino D.O. 2019. Un brindis colectivo por los vinos con Denominación de Origen

El próximo 11 de mayo se celebrará el Día Movimiento Vino D.O. 2019 con un brindis colectivo por los vinos con Denominación de Origen y con una jornada popular, festiva y participativa en todo el país.

Hoy Cocinas Tú: Crème Brûlée de té Matcha

Esta receta de Crème Brûlée de té Matcha es una buena propuesta para versionar un postre clásico y sorprender a los invitados en una comida de celebración, además de ser fácil de hacer, es un postre muy vistoso y rico.

miércoles, 24 de abril de 2019

‘Cena con mamá’, se estrena un nuevo programa con famosos en la cocina

Con el título 'Cena con mamá' se estrena un nuevo programa con famosos en la cocina. La 1 de RTVE quiere rendir homenaje a las madres de las celebrities cocinándoles un menú especial con ayuda del cocinero Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3 y la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, finalista de MasterChef Celebrity.

Pasta mafalda con bechamel de espinacas, una receta elegante y rica para todos los días

Toma nota de este delicioso plato de pasta mafalda con bechamel de espinacas, es una receta elegante y rica para todos los días que podrás elaborar con distintos tipos de pasta, pudiendo llevar un nutritivo plato a la mesa en 20 minutos.

Porta-aguacates con cubiertos, para llevarlo y conservarlo perfectamente

Con este porta-aguacates con cubiertos, podéis tener la solución para llevarlo y conservarlo perfectamente cuando coméis fuera de casa, sea por trabajo por disfrutar de una comida al aire libre. Es un contenedor resistente y fácil de transportar.

Huevos ahumados en frío, huevos con más sabor y libres de bacterias

La compañía australiana Smoked Egg Company ha lanzado al mercado unos huevos ahumados en frío con los que se asegura que los consumidores podrán disfrutar de huevos con más sabor y libres de bacterias, además de tener un mayor periodo de conservación que los huevos tradicionales.

Descubierto un gen resistente a los antibióticos en la salmonella presente en los mejillones

Una investigación ha descubierto la presencia de un gen resistente a los antibióticos en la salmonella que puede estar presente en los mejillones. Se trata del gen mcr-1 que confiere resistencia a la colistina, un antibiótico de último recurso que se utiliza contra las bacterias polirresistentes.

La Primavera del Cava 2019. Actividades enoturísticas en el Penedés

Descubre la nueva edición de La Primavera del Cava 2019 con actividades enoturísticas en el Penedés durante los fines de semana del 4 de mayo al 2 de junio. Además, algunos restaurantes de la comarca ofrecerán menús especiales y armonizados con cava del territorio.

Otz-bero de helado de nueces, intxaursaltsa y chocolate caliente de Zuriñe García

El postre frío-caliente de helado de nueces con intxaursaltsa y chocolate parece ser que data en el recetario del restaurante Andra Mari de Galdakao del año 1986, es un postre que ha marcado historia y Zuriñe García comparte la receta.

martes, 23 de abril de 2019

El crecimiento de la cerveza artesana se ha frenado en Reino Unido

Según un estudio de UHY Hacker Young, el crecimiento de la cerveza artesana se ha frenado en Reino Unido, en 2018 sólo se crearon ocho nuevas pequeñas cerveceras, cantidad que dista mucho de las 520 que se abrieron en 2016. Las razones argumentadas de esta desaceleración son la consolidación del mercado, la actividad de las cerveceras multinacionales y las complicaciones que tienen las pequeñas cerveceras para acceder al mercado.

Mermelada de plátano y chía, una receta fácil y rica para desayunos saludables (sin azúcar)

No dejéis de probar esta Mermelada de plátano y chía, es una receta fácil y rica para desayunos saludables, una mermelada sin azúcar que encantará a los niños y los mayores incluso para endulzar un yogur o para comerla a cucharadas.

Fenavin 2019. Programa de la Feria Nacional del Vino

Se acerca la celebración de Fenavin 2019, así que ya está disponible el programa de la Feria Nacional del Vino considerada un referente para la promoción y venta del vino español. Esta nueva edición de la feria tendrá lugar durante tres días, del 7 al 9 de mayo, en Ciudad Real.

Punto MX, el libro para conocer la verdadera cocina mexicana contemporánea

Celebra el Día del Libro con una obra única, con el libro para conocer la verdadera cocina mexicana contemporánea que se elabora en el restaurante Punto MX de Roberto Ruiz, María Fernández y Martín Eccius.

Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’ 2019. Convocatoria

El próximo lunes 6 de mayo se va a celebrar el Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’ 2019, el concurso que organiza el Patronato de Turismo de Castellón para promocionar el territorio y su gastronomía. Aún estáis a tiempo de inscribiros y preparar el arroz al estilo de Castellón cuya receta proporciona el chef Miguel Barrera.

Hoy Cocinas Tú: Bacalao a la baezana

Una buena forma de disfrutar del bacalao es preparando un sabroso guiso como el que requiere la receta de Bacalao a la baezana, es fácil de hacer y aunque se considera un plato tradicional de Semana Santa, nos parece ideal para cualquier ocasión.

lunes, 22 de abril de 2019

15 recetas sanas y ligeras para celebrar el Día de la Tierra este Lunes sin carne

Aquí tenéis 15 recetas sanas y ligeras para celebrar el Día de la Tierra este 'Lunes sin carne', son recetas sabrosas, fáciles de hacer e ideales para toda la familia, tanto para quienes son vegetarianos como para quienes se han propuesto reducir el consumo de carne por la salud personal y por la del planeta, la madre Tierra.

Vicent Guimerà. La Galera L’Antic Molí, el libro que descubre el valor de este crustáceo en la alta cocina

Vicent Guimerà, el joven chef y propietario del restaurante L'Antic Molí (1 estrella Michelin), es un erudito en la cocina de la galera, y comparte sus conocimientos en el libro 'Vicent Guimerà. La Galera L’Antic Molí', con el que descubre el valor de este crustáceo en la alta cocina.

Los peces acumulan en su organismo antidepresivos, antibióticos y componentes de cremas solares

Según los resultados de una investigación realizada por expertos de la Universidad del país Vasco, los peces acumulan en su organismo antidepresivos, antibióticos y componentes de cremas solares, contaminantes que cada vez tienen más presencia en los mares y océanos del mundo.

domingo, 21 de abril de 2019

12 recetas con cogollos de lechuga para diario y para comidas festivas

En el recopilatorio dominical recogemos doce recetas de ensaladas con cogollos de lechuga para diario y para comidas festivas, vais a encontrar recetas para dietas veganas, vegetarianas y omnívoras, así que tenéis propuestas fáciles y deliciosas para todos los gustos.

Comprar huevos camperos o ecológicos no es sinónimo de comprar huevos de gallinas ponedoras saludables

Podemos ir al mercado y comprar huevos camperos o ecológicos con la convicción que son de mejor calidad, pero esto no quiere decir que hayan sido puestos por gallinas ponedoras saludables. La razón, según Foodwatch, es que en el código de los huevos se identifican las condiciones de vida de las gallinas, pero no su estado de salud, pudiendo ser malo a pesar de que se trate de gallinas ecológicas.

Destilando Escocia, el libro de Joan, Josep y Jordi Roca que explora la comida y la bebida de territorio escocés

'Destilando Escocia', el libro de Joan, Josep y Jordi Roca que explora la comida y la bebida de territorio escocés, es una gran obra para los amantes de la gastronomía, de los viajes, de la historia, de la cultura... Recorremos Escocia a través de una lectura amena y didáctica que se acompaña de 40 recetas que relacionan la gastronomía Atlántica y la Mediterránea.

sábado, 20 de abril de 2019

Farinosa de cabello de ángel. Receta de un dulce de Semana Santa poco conocido

Si os gustan los dulces tradicionales, tenéis que probar la Farinosa de cabello de ángel, os dejamos la receta de un dulce de Semana Santa poco conocido fuera su territorio de origen, entre Cataluña y la Comunidad Valenciana.

viernes, 19 de abril de 2019

Sándwich de queso Camembert, mango, aguacate y cacahuete crujiente

Nos parece imprescindible que el desayuno sea una comida deliciosa, así empezamos el día disfrutando, y lo conseguimos con recetas sencillas y que se hacen rápidamente, como este Sándwich de queso Camembert, mango, aguacate y cacahuete crujiente, que además es sano y nutritivo.

jueves, 18 de abril de 2019

22 recetas con cordero para Semana Santa y para disfrutar de esta sabrosa carne

Aquí tenéis 22 recetas con cordero para Semana Santa y para disfrutar de esta sabrosa carne cuando os apetezcan, vais a encontrar mucha variedad y elaboraciones fáciles para días festivos y también para diario.

Calabacines a la parrilla con avellanas y salsa de tofu, limón y finas hierbas

Una buena forma de disfrutar comiendo verduras es preparando esta receta de Calabacines a la parrilla con avellanas y salsa de tofu, limón y finas hierbas, es un entrante que sorprenderá a muchos, sabroso, con un delicioso contraste de texturas y muy fácil de hacer.

Cómo hacer las tradicionales torrijas de leche y torrijas de vino, son recetas fáciles que todos hacemos bien

Si no habéis hecho torrijas ni ayudado a vuestra madre o abuela a elaborar este dulce tradicional de Semana Santa, aquí os explicamos cómo hacer las tradicionales torrijas de leche y torrijas de vino, son recetas fáciles que todos hacemos bien.

Tortitas de avena, fresas y sésamo, un desayuno saludable, saciante y delicioso

Prepara esta receta de Tortitas de avena, fresas y sésamo para disfrutar de un desayuno saludable, saciante y delicioso, tan bueno para ti como para tu familia. Merece la pena dedicar 10 minutos a cocinar estas ricas tortitas con fruta y, si gustas, algo de chocolate.

Rosquillas de manzana y anís de Juan Mari y Elena Arzak

Puede decirse que estas Rosquillas de manzana y anís de Juan Mari y Elena Arzak son un trampantojo, pues aparentan ser unas clásicas rosquillas hechas con una masa de harina, huevo, azúcar y demás, pero no lo son. Tienes la receta para poder probarlas, toma nota.

miércoles, 17 de abril de 2019

Campeonato Regional Absoluto de Cocineros y Cocineras de Canarias 2019. Convocatoria

Está abierta la convocatoria del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros y Cocineras de Canarias 2019 que se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife el próximo 21 de mayo en el marco del Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2019.

Nueva prueba para detectar el fraude de la mozzarella de búfala

Un grupo de investigadores, con la ayuda de una espectrometría de masas, ha desarrollado un nuevo test analítico que permite detectar casos de fraude en la mozzarella de búfala de pizzas preparadas y en otras elaboraciones que contengan este queso. El análisis se basa en la detección de pequeñas diferencias que existen entre una misma proteína de la leche de especies diferentes.

Galets con pollo marinado, espárragos y pimientos del piquillo, una receta de pasta fácil y rica

Prueba esta deliciosa receta de Galets con pollo marinado, espárragos y pimientos del piquillo, una receta de pasta fácil y rica para cualquier día de la semana, y para variar y no caer siempre en las clásicas recetas de pasta con tomate o con nata.

Cata del Vino Montilla-Moriles 2019. Programa de catas guiadas

Del 24 al 28 de abril se va a desarrollar la Cata del Vino Montilla-Moriles 2019, que cumple su trigésimo sexta edición. Aquí podéis consultar el programa de catas guiadas que realizarán las bodegas, entre otra información.

Molde y prensa para hacer hamburguesas de carne o veganas rellenas

Este es un molde y prensa para hacer hamburguesas de carne o veganas rellenas muy económico, es de plástico y permite hacer hamburguesas de dos tamaños. Si os gusta disfrutar de hamburguesas caseras, puede ser una buena ayuda.

Hoy Cocinas Tú: Cookies, las clásicas galletas con pepitas de chocolate

Las cookies, las clásicas galletas con pepitas de chocolate americanas, son una de las favoritas de la mayoría de golosos. Las hay tiernas, crujientes, más o menos dulces, con distintos tipos de chocolate... Aquí tenéis una receta de cookies para que hagáis las vuestras.

martes, 16 de abril de 2019

Tres recetas de torrijas de alta cocina para preparar esta Semana Santa

Tomad nota de estas tres recetas de torrijas de alta cocina para preparar esta Semana Santa y sorprender a vuestros amigos y familiares con un dulce tradicional actualizado, con caramelo de naranja, con brandy, con helado de turrón, caramelizadas...

Encuentro Internacional de la Carne y la Brasa, HARAGI 2019

El Encuentro Internacional de la Carne y la Brasa, HARAGI 2019, se va a celebrar del 9 al 12 de mayo en Tolosa y en las instalaciones del Basque Culinary Center. Aquí podéis consultar el programa profesional y acceder al programa popular.

Nueva tecnología para procesar la miel sin alterar su calidad ni contenido nutricional

LIQUAM es una nueva tecnología para procesar la miel sin alterar su calidad ni contenido nutricional, mediante ultrasonidos, se sustituye al habitual tratamiento térmico que se aplica a la miel para evitar que cristalice y se mantenga fluida. El problema de este tratamiento es que reduce el contenido en nutrientes y las propiedades organolépticas, algo que se evita con la nueva tecnología desarrollada por Sonicat-Systems.

Para qué sirve el agujero de la tapa del centrifugador de vegetales

Descubre para qué sirve el agujero de la tapa del centrifugador de vegetales, al menos una de sus utilidades. No sabemos si denominarlo truco o simplemente es una utilidad desconocida para muchos, en cualquier caso, es posible que sea la solución para servir una ensalada en el mejor punto.

Cervezas ganadoras en el Concurso Homebrewer 2019 de El Jardín del Lúpulo

Conoce cuáles son la cervezas ganadoras en el Concurso Homebrewer 2019 de El Jardín del Lúpulo, un certamen que ha celebrado su séptima edición reconociendo y premiando a las mejores cervezas artesanas de elaboración casera en España.

La CE amplía el permiso de varios pesticidas controvertidos

La CE amplía el permiso de varios pesticidas controvertidos a pesar de que no se han realizado las evaluaciones de seguridad oportunas. La excusa es la de siempre, que no hay suficiente personal y que sería injusto para los fabricantes de pesticidas no ampliar el permiso por este problema que es de la CE. Hay que tener en cuenta que algunos estudios han señalado a varios de estos pesticidas aprobados como peligrosos para la salud y para el medio ambiente.

Buñuelos de viento rellenos de mascarpone con chocolate caliente de María José Meda

Un dulce típico de Semana Santa puede convertirse en un postre si preparamos los Buñuelos de viento rellenos de mascarpone con chocolate caliente de María José Meda,chef del restaurante de Hospedería El Batán, reconocido con una estrella Michelin.

lunes, 15 de abril de 2019

Culinary Action! Aceleradora 2019. Convocatoria para startups gastronómicas

La convocatoria para startups gastronómicas Action! Aceleradora 2019 que promueve el Basque Culinary Center está abierta hasta el 20 de abril, merece la pena intentar acceder a una de las ocho plazas para impulsar un negocio incipiente.

Ñoquis salteados con pimientos del piquillo confitados, un plato delicioso listo en 15 minutos

Prueba una forma diferente de cocinar los gnocchi o ñoquis con esta sencilla receta de Ñoquis salteados con pimientos del piquillo confitados, queso feta y albahaca, un plato delicioso listo en 15 minutos.

10 recetas variadas con espinacas frescas para el ‘Lunes sin carne’, son fáciles, rápidas y sabrosas

Disfruta de estas diez recetas variadas con espinacas frescas para el ‘Lunes sin carne’, son fáciles, rápidas y sabrosas, así que seguro que te quedas con este recetario para todos los días, encontrarás una buena forma de incluir la verdura en la alimentación de tu familia.

Hotel Tapa Tour Primavera 2019, festival de tapas gourmet en Barcelona y Madrid

Del 1 al 31 de mayo se celebrará el Hotel Tapa Tour Primavera 2019, el festival de tapas gourmet en Barcelona y Madrid. Ya se pueden consultar los restaurantes que participan y la tapa que ofrecen armonizada con vino o con un cóctel (con y sin alcohol).

Una empresa francesa trabaja en la producción de foie gras de cultivo celular

La empresa francesa Suprême está trabajando en la producción de foie gras de cultivo celular, asegura que su foie gras será muy similar al que se produce tradicionalmente, pero sin la necesidad de recurrir a la alimentación forzada y al sacrificio de animales. Como en el resto de productos cárnicos a base de células que se desarrollan, el foie gras se presenta como más saludable, respetuoso y sostenible.

Hoy Cocinas Tú: Tarta de zanahoria, naranja y coco

Si os gustan las tartas de zanahoria tradicionales, os encantará probar algunas variantes como esta Tarta de zanahoria, naranja y coco que comparte Miquel en vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú', es fácil de hacer, así que tomad nota y poneos el delantal.

domingo, 14 de abril de 2019

12 recetas de tapas y aperitivos ricos y fáciles de hacer para Semana Santa

Con estas 12 recetas de tapas y aperitivos ricos y fáciles de hacer para Semana Santa vais a disfrutar de unos días de fiesta (o de vacaciones) más sabrosos, os encantará preparar en casa algunos bocados tan ricos como los buñuelos de bacalao, las empanadillas de cordero, unos dátiles rellenos...

Futuro Burger, nueva hamburguesa vegetal que imita a una hamburguesa de carne

La empresa brasileña Facenda Futuro ha presentado la Futuro Burger, una nueva hamburguesa vegetal que imita a una hamburguesa de carne, incluido su contenido proteínico. Esta startup cuenta con el respaldo de The Good Food Institute y tiene la intención de satisfacer la creciente demanda de alternativas a la carne de vacuno en Brasil y en América latina.

Calamar y mejillones con salsa de curry de Mª Carmen Vélez

Para un picoteo o para disfrutar de un plato entero, es una tentación esta receta de Calamar y mejillones con salsa de curry de Mª Carmen Vélez, chef del restaurante La Sirena de Petrer (Alicante). Además, es una receta fácil y se hace en pocos minutos.

sábado, 13 de abril de 2019

Tapenade o paté de aceitunas con manzana para un aperitivo o un sándwich más sabroso

Toma nota de esta sencilla receta de tapenade o paté de aceitunas con manzana para hacer aperitivos, bocadillos y sándwiches más sabrosos y nutritivos. La manzana aporta frescor a esta preparación de intenso sabor a aceitunas.

viernes, 12 de abril de 2019

Cinco recetas de tostadas con fresas para los desayunos de primavera

Toma nota de estas 5 recetas de tostadas con fresas para los desayunos de primavera, o para las meriendas, y para toda la familia, porque además de ricas, son saludables y muy fáciles de preparar.

Relación de la dieta europea con la huella de la deforestación de los trópicos

Una investigación ha cuantificado la relación de la dieta europea con la huella de la deforestación de los trópicos y las emisiones de dióxido de carbono. Los expertos comentan que “la UE importa grandes cantidades de deforestación cada año”, por lo que para alcanzar los objetivos climáticos, se deben establecer exigencias medioambientales más severas a quienes exportan alimentos a la UE.

Potaje de garbanzos, bacalao y espinacas para Semana Santa, receta para quien tiene poco tiempo para cocinar

Aunque no se pueda dedicar el tiempo que se necesita para hacer un buen guiso tradicional, se puede hacer una versión rápida e igualmente sabrosa, tomad nota de este Potaje de garbanzos, bacalao y espinacas para Semana Santa, es una receta para quien tiene poco tiempo para cocinar y disfruta de los platos de cuchara.

¿Alguien pensaba que los yogures ‘con fruta’ llevaban una cantidad considerable de este alimento?

Muchos ya sabréis que los yogures con fruta apenas llevan fruta, pero todavía hay quien puede pensar que los yogures ‘con fruta’ llevan una cantidad considerable de este alimento. Lo mejor es comprar un buen yogur natural y añadir los trocitos de la fruta que nos apetezca.

IV Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo en Ibiza Sabor 2019. Programa

Conoce el programa del IV Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo que se realizará en el marco de Ibiza Sabor 2019 y en el que participarán grandes chefs del panorama nacional, y también los grandes cocineros locales que mostrarán la tradición y la vanguardia culinaria ibicenca.

Espátula y pinzas, Clever Tongs son un 2 en 1 para casi todo lo que se cocina

La espátula y pinzas Clever Tongs son un 2 en 1 para casi todo lo que se cocina, para remover, voltear, escurrir, servir... Se presenta en un pack con dos unidades de distinto tamaño, y están fabricadas en acero inoxidable y silicona flexible.

jueves, 11 de abril de 2019

Galletas de coco, avellanas y chocolate, un dulce rico y saludable en menos de 10 minutos (en microondas)

Una buena opción para disfrutar de un desayuno o merienda diferente es preparar estas Galletas de coco, avellanas y chocolate, un dulce rico y saludable que se hace en menos de 10 minutos, ya que se hacen en el microondas.

Se pide a McDonald’s una hamburguesa vegetal siguiendo el ejemplo de Burger King

Se ha creado una petición en Change.org solicitando a McDonald's que siga el ejemplo de Burger King con su Impossible Whopper, y que ofrezca una hamburguesa vegetal que imite el sabor, aroma y textura de la carne.

25 recetas de dulces de Semana Santa y Pascua, postres típicos para compartir

Disfruta de estas 25 recetas de dulces de Semana Santa y Pascua, son postres típicos para compartir en estas fechas. Son recetas fáciles de hacer y con resultados que conquistan a los más golosos. ¿Cuál es vuestro dulce favorito de Semana Santa? Compartid vuestras recetas.

Marbella All Stars 2019. Cumbre de la Alta Gastronomía de Andalucía

Los días 13 y 14 de mayo se celebrará Marbella All Stars 2019, es la cuarta edición de la Cumbre de la Alta Gastronomía de Andalucía, ya se puede conocer el programa y quienes participan en este evento que fomenta el networking de conocimiento y comercial.

“Street Food”, la nueva serie documental sobre comida callejera asiática de Netflix

El próximo 26 de abril se estrena en Netflix la nueva serie documental “Street Food”, son nueve documentales que nos mostrarán la cocina callejera de nueve países asiáticos, en cada documental podremos ver a tres o cuatro cocineros icónicos de cada ciudad, conoceremos su historia, su particular forma de cocinar, su filosofía de vida, etc.

Pencas de acelga rellenas de Martín Berasategui, cocina casera de un gran chef

Os va a encantar la receta de Pencas de acelga rellenas de Martín Berasategui es de esas comidas que gustan a todos (aunque no guste la verdura), es la cocina casera de un gran chef que profesionalmente se dedica a la alta cocina, pero que disfruta como nosotros de los platos más tradicionales.

miércoles, 10 de abril de 2019

Suiza planea eliminar la reserva de emergencia de café porque no es un producto esencial

La reserva de emergencia de café en Suiza podría dejar de almacenarse porque la Oficina Federal para el Suministro Económico Nacional de Suiza considera que no se trata de un producto esencial y vital que deba ser guardado en caso de guerra, desastres naturales, epidemias, etc.

Lalo Reyes del restaurante Los Sentidos de Jaén, gana el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2019

Lalo Reyes del restaurante Los Sentidos de Jaén, gana el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2019. El segundo puesto de este concurso es para Rafael Bautista de Victgoria Gastrobar, de Barbastro, y el tercer clasificado es Federico Guajardo del restaurante Venta de Posa de Dénia.

Guía Michelin Taipéi 2019

Se acaba de presentar la Guía Michelin Taipéi 2019, y las novedades son que no hay nuevos restaurantes con tres estrellas Michelin, tres restaurantes reciben su segunda estrella y cuatro reciben su primera estrella en la guía roja.

Tarta de hojaldre con espinacas, tomate y sardinas, una deliciosa receta que puedes hacer en media hora

Toma nota de esta Tarta de hojaldre con espinacas, tomate y sardinas, es una deliciosa receta que se hace en media hora para la comida o cena del fin de semana, sea para informal o para quedar de lujo con tus comensales.

Pelador para huevos cocidos, aunque basta un simple tarro de conserva parar hacer lo mismo

Te mostramos el pelador para huevos cocidos, aunque basta un simple tarro de conserva parar hacer lo mismo... En todo caso, sirva para descubrir nuevos accesorios de cocina y recordar trucos y consejos para pelar huevos duros fácilmente.

El método del plato en la alimentación de personas con diabetes tipo 2

Los dietistas-nutricionistas Lucía Martínez y Aitor Sánchez muestran cómo puede aplicarse el método del plato en la alimentación de personas con diabetes tipo 2, una infografía con información, consejos y pautas básicas para todos los interesados.

Hoy Cocinas Tú: Tarta salada de patata, cebolla, acelgas y queso

Si os gustan las tartas saladas para las comidas de celebración, tenéis que probar esta Tarta de patata, cebolla, acelgas y queso, no lleva más masa que la que se preparar con la patata finamente laminada, una delicia.

martes, 9 de abril de 2019

Nuestra receta de brandada de bacalao favorita y siete formas de disfrutarla en Semana Santa

Es fácil, deliciosa, más ligera y muy versátil, es nuestra receta de brandada de bacalao favorita y también vais a descubrir siete formas utilizarla para hacer aperitivos y entrantes en Semana Santa.

Descifrado el genoma del trigo duro

Un consorcio internacional de investigación ha anunciado que se ha descifrado el genoma del trigo duro, un trabajo muy interesante e importante porque permitirá desarrollar nuevas variedades de trigo duro adaptadas a los desafíos climáticos, con un mayor rendimiento, mejor calidad, nutricional, etc.

Tallarines con rúcula, nueces y espárragos blancos, una receta fácil, ligera, sabrosa y original

Con estos Tallarines con rúcula, nueces y espárragos blancos tenéis una de nuestras propuestas para preparar una receta fácil, ligera, sabrosa y original para cualquier día de la semana, el tiempo necesario para hacerla es el que necesita la pasta (seca), pero, no os lo comáis tan deprisa, saboreadlo y disfrutadlo.

Concurso Internacional de Cocina con Ibérico 2019. Convocatoria

En el marco del Foro Internacional del Ibérico que tendrá lugar en Salamanca los días 28 y 29 de octubre de 2019, se celebrará la segunda edición del Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, y ya está abierta la convocatoria dirigida a profesionales y estudiantes de hostelería y restauración.

Tostada de hummus de kale con tomate y huevo a la plancha, un desayuno sencillo, sabroso y saludable

Los tiempos cambian, y los desayunos también, tenemos que elegir buenas opciones para comer sano desde el primer momento del día, como ejemplo tenéis esta receta de tostada de hummus de kale con tomate y huevo a la plancha, un desayuno sencillo, sabroso y saludable.

Se tiran 720 millones de huevos cada año en el Reino Unido

Cada año se tiran 720 millones de huevos en el Reino Unido, una buena parte de ellos se podrían consumir perfectamente, reduciendo así el volumen de desperdicio generado. Según la investigación realizada, la excesiva prudencia de los consumidores y el deseo de consumir huevos lo más frescos posible, son algunos de los motivos de que se desechen tantísimos huevos.

Sándwich de toro con chutney de tomate canario de Cristo Hernández

La cocina fusión muchas veces tiene a la cocina japonesa como parte protagonista, y nos encanta, como nos gusta este Sándwich de toro con chutney de tomate canario de Cristo Hernández, chef del restaurante Gyotaku, toma nota de la receta paso a paso y ¡buena cocina!

lunes, 8 de abril de 2019

Semana Santa Gastronómica 2019. Ruta de Vinos y Tapas por Barbastro

Del 14 al 21 de abril se va a celebrar la Semana Santa Gastronómica 2019, con una Ruta de Vinos y Tapas por Barbastro, con menús especiales en restaurantes de tres municipios y una agenda especial para visitar bodegas y queserías.

Se propone prohibir el uso de términos cárnicos en los alimentos vegetales de la UE

La Comisión de Agricultura del Parlamento de la Unión Europea ha propuesto prohibir el uso de términos cárnicos en los alimentos vegetales de la UE, indicando que estos términos sólo deben ser utilizados en alimentos procedentes de partes comestibles de los animales.

Cómo se hace la ‘mejor tarta de queso de España’, la receta de Fernando Alcalá (Rte. Kava)

Si sois unos apasionados por los dulces, y en particular os gusta la tarta de queso, seguramente queréis saber cómo se hace la ‘mejor tarta de queso de España’, aquí tenéis la receta de Fernando Alcalá del Rte. Kava de Marbella, ganador del I Campeonato de Tartas de Queso celebrado en Canarias.

Cedazo o tamiz de cocina con cuatro mallas intercambiables

En lugar de tener varios tamices para tamizar distintos ingredientes, con diferente grosor, para ahorrar espacio en la cocina puede resultar más interesante tener un cedazo o tamiz con cuatro mallas intercambiables, como el que podéis descubrir aquí.

Ocho recetas de postres con tofu para que no falten las proteínas vegetales el Lunes sin carne

Tomad nota de estas ocho recetas de postres con tofu para que no falten las proteínas vegetales el Lunes sin carne y cualquier otro día en el que no se consuman proteínas de origen animal, sea por reducirlo o por eliminarlo de la alimentación por ser vegano o vegetariano.

Premios Internacionales ConVino 2019. Convocatoria

Hasta el 10 de junio está abierta la convocatoria de los Premios Internacionales ConVino 2019, el Concurso de Calidad de Vinos Especiales. Vinos de Licor, Vermuts, Vinos de Misa, Vinos Kosher, Mistelas, Sangrías, Frizzantes y Vinos de baja graduación.

domingo, 7 de abril de 2019

Yogur de naranja natural con fruta fresca, semillas y cacao, aromático, nutritivo y delicioso

Os traemos un buen desayuno para toda la familia, es nuestra receta de Yogur de naranja natural con fruta fresca al que añadimos semillas, frutos secos y cacao. Os va a encantar y vais a disfrutar de un yogur muy aromático, saludable, nutritivo y delicioso, con un sabor único y un festín de texturas para el paladar.

12 recetas de postres con chocolate blanco que gustarán hasta a los amantes del chocolate negro

Si quieres preparar algún dulce con chocolate que guste a todos, prueba algunas de estas 12 recetas de postres con chocolate blanco que gustarán hasta a los amantes del chocolate negro, hay variedad de recetas fáciles y deliciosas.

Hummus de garbanzos y col kale, una original versión de este aperitivo tan sabroso como nutritivo

Qué fácil es preparar un plato de legumbres con el que seducir a todos los que se sienten a la mesa, probad con esta receta de Hummus de garbanzos y col kale, es una original versión de este aperitivo tan sabroso como nutritivo.

sábado, 6 de abril de 2019

Crepes rellenos de queso, coco y mermelada de fresa, una receta fácil para endulzar a los más golosos

Con estos Crepes rellenos de queso, coco y mermelada de fresa tienes una receta fácil para endulzar a los más golosos tanto en el desayuno como en la merienda o en el postre. Prueba la mermelada sin azúcar que puedes preparar en cinco minutos para hacer esta delicia, si además de rico es saludable, mucho mejor.

viernes, 5 de abril de 2019

Pasta de arroz y quinoa con espárragos y queso parmesano (no es trigo, no tiene gluten)

Si os gustan las recetas fáciles, sabrosas y saludables, no os podéis perder esta receta de Pasta de arroz y quinoa con espárragos y queso parmesano (no es trigo, no tiene gluten), es sencilla y será del agrado de vuestros comensales por la combinación de sabores y texturas, pura armonía.

Fiesta de la Cerveza del Poble Espanyol 2019

Biergarten 2019, la Fiesta de la Cerveza del Poble Espanyol, se va a celebrar del 30 de abril al 12 de mayo, ya se pueden reservar las mesas para disfrutar de una veintena de variedades de cerveza y de la gastronomía tradicional alemana.

Quevos, nuevos chips de clara de huevo

Quevos son unos nuevos chips de clara de huevo que se ofrecen como una alternativa saludable a los chips que podemos encontrar en el mercado, generalmente fritos, con altos niveles de sal, azúcar y grasas poco saludables.

Finalistas del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2019

Estos son los 12 finalistas del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2019 que se celebrará en el Salón de Gourmets, conoce también a los miembros del jurado y los aceites de oliva virgen extra jiennenses que son protagonistas de este concurso de alta cocina.

Receta de las croquetas del Echaurren, de Marisa Sánchez y Francis Paniego

La receta de las croquetas del Echaurren es de la cocinera Marisa Sánchez, madre del chef Francis Paniego del restaurante Echaurren (2 estrellas Michelin), y juntos la hicieron redonda, no por su forma, sino por tener todas las cualidades que se desean en una croqueta, crujiente, cremosa, sabrosa...

jueves, 4 de abril de 2019

Champiñones salteados con revuelto de tofu y cebolleta, una receta con proteína vegetal para todos

Si quieres una receta fácil, saludable, nutritiva, ligera y deliciosa, toma nota de estos Champiñones salteados con revuelto de tofu y cebolla china, es sano y rico, te parecerá estar comiendo unos champiñones con chorizo, incluso con un punto picante si utilizas el pimentón adecuado.

14 nuevas recetas con taquitos de jamón ibérico o serrano, un toque de sabor delicioso

En este recopilatorio semanal en vistas al fin de semana, hemos reunido 14 nuevas recetas con taquitos de jamón ibérico o serrano que, ya sabes que aporta un toque de sabor delicioso a prácticamente cualquier plato, verduras, cremas, huevos, arroces...

La diferencia de precio de naranjas y limones alcanzó el 914%

COAG ha dado a conocer los datos del IPOD de marzo de 2019, en esta ocasión lo más significativo es la diferencia de precio de naranjas y limones, que alcanzó el 914%. También han superado la barrera del 500% en la diferencia entre lo que se paga en el campo y lo que se paga en el mercado, los ajos, las alcachofas, las berenjenas, las mandarinas, el repollo y los calabacines.

Las dietas poco saludables son responsables de más muertes que las que produce el tabaco y la presión arterial elevada

Un estudio realizado por el profesor Ashkan Afshin, del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, concluye que las dietas poco saludables son responsables de más muertes que las que produce el tabaco y la presión arterial elevada. El experto apunta la necesidad de realizar un profundo cambio en el sistema alimentario para mejorar la salud de las personas y del planeta.

French toast o torrijas rellenas de ‘peanutella’, una versión saludable y deliciosa

Prueba cuanto antes esta receta de 'French toast' o torrijas rellenas de ‘peanutella’ (chocolate y cacahuete), es una versión saludable y deliciosa del dulce tradicional que querrás desayunar todos los días, ¿quién no quiere comer sano y rico?

Reto de Rene Redzepi: Cena gratis en el Restaurante Noma para el primero que nombre las diferentes huevas de pescado

Rene Redzepi ha lanzado un reto en su perfil de Instagram, si nombras de qué pescado proceden las distintas huevas de la foto, puedes ganar una cena gratis para dos en el Restaurante Noma.

Hoy Cocinas Tú: Calabacines luna rellenos de arroz integral

En vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú' tenemos una deliciosa propuesta para disfrutar de una comida vegetariana, se trata de los Calabacines luna rellenos de arroz integral, son fáciles de hacer e ideales para toda la familia.

miércoles, 3 de abril de 2019

Veggie Drinks Maker, hacer bebidas vegetales en casa es muy fácil

La empresa española Lékué nos propone su nuevo utensilio bautizado con el nombre de Veggie Drinks Maker, para hacer bebidas vegetales en casa, es muy fácil de utilizar y se pueden hacer bebidas vegetales de todo tipo, de soja, de arroz, de avena, de almendras, de avellanas, de coco...

Feria del Vino de Ribeiro 2019. Programa

Del 3 al 5 de mayo se va a celebrar la Feira do Viño do Ribeiro (Feria del Vino de Ribeiro) 2019, cumpliendo su 56ª edición. Ya está disponible el programa, se ha dado a conoer el listado de bodegas participantes y algunas novedades de este evento para profesionales y aficionados al vino.

El CoCo, app para comprar con cabeza y comer sano

Hoy destacamos la app El CoCo, una aplicación que se presenta como una herramienta ideal para comprar con cabeza y comer sano. Con ella podemos escanear los productos alimentarios y obtener su clasificación según el sistema Nutriscore y la escala NOVA (grado de procesamiento de un producto).

Cómo se hace el auténtico arroz frito tres delicias. Vídeo

Aprende cómo se hace el auténtico arroz frito tres delicias con la vídeo receta de Kwan Homsai. Descubre qué tipo de arroz es el ideal para hacer este plato tradicional de la cocina asiática, qué ingredientes utilizan en los restaurantes chinos...

Gachas de avena con kumquats y mermelada de fresas, un delicioso desayuno, aromático y saludable

Toma nota de esta receta de Gachas de avena con kumquats y mermelada de fresas, un delicioso desayuno, aromático y saludable que gustará a toda la familia. Puedes utilizar el cítrico que tengas a mano, si no es naranja china, puede ser naranja normal, clementina...

Aliño de lomo de Kisko García, un delicioso bocado de carne, tierno y sabroso

Si tienes una buena carne de vacuno, un corte que sea tierno y jugoso y quieres elaborarlo de una forma original y con un resultado delicioso, prueba esta receta de Aliño de lomo de vacuno del chef Kisko García del restaurante Choco (1 estrella Michelin).

martes, 2 de abril de 2019

La Mejor Tarta de Queso de España es la de Fernando Alcalá, del Restaurante Kava de Marbella

La 'Mejor Tarta de Queso de España' es la de Fernando Alcalá, del Restaurante Kava de Marbella. El Cocinero Revelación Madrid Fusión 2019 se ha proclamado ganador del I Campeonato Nacional de Tartas de Queso por presentar una tarta con su exterior tostado y el interior muy cremoso, además de un delicioso sabor.

Carpaccio de espárragos blancos frescos con sardina anchoada y mahonesa picante

Sorprende a tus comensales en la próxima comida especial con esta receta de Carpaccio de espárragos blancos frescos con sardina anchoada y mahonesa picante, es muy fácil de hacer y disfrutarán de cada bocado, resultando un aperitivo o entrante ligero y muy sabroso, a la vez que refrescante.

Nestlé anuncia el lanzamiento de nuevas hamburguesas 100% vegetales en Europa y Estados Unidos

Hoy podemos saber que Nestlé anuncia el lanzamiento de nuevas hamburguesas 100% vegetales en Europa bajo la marca Garden Gourmet, y en Estados Unidos bajo la marca Sweet Earth. Asegura que estas nuevas hamburguesas que imitan el aspecto, sabor y textura de la carne, lograrán satisfacer el paladar de los consumidores.

Cocina madre, el nuevo libro de Joan Roca con recetas sencillas y tradicionales para cocinar en casa

'Cocina madre' es el nuevo libro de Joan Roca en el que presenta 80 recetas sencillas y tradicionales para cocinar en casa. Es la cocina de casa de toda la vida, la de las madres y la tradición, con un concepto muy emocional, la recuperación y la perpetuación del recetario popular.

Hoy Cocinas Tú: Magdalenas integrales con naranja

Aquí tenéis una receta para añadir a vuestro recetario de repostería casera fácil y rica, son unas Magdalenas integrales con naranja que están endulzadas con miel (recomendando la miel de naranjo o azahar) y azúcar moreno, y aromatizadas con el zumo de la fruta.

Copa Jerez Forum & Competition 2019. Ponencias, catas, espectáculo culinario… Inscripciones abiertas

Los días 28 y 29 de mayo se celebrará Copa Jerez Forum & Competition 2019, con un programa de ponencias, catas, espectáculo culinario... Ya están las inscripciones abiertas para profesionales y amantes de los vinos de Jerez, hay tres modalidades para elegir.

lunes, 1 de abril de 2019

Impossible Whopper, nueva Whopper con la hamburguesa vegetal de Impossible Foods

En Estados Unidos se ha presentado Impossible Whopper, la nueva Whopper con la hamburguesa vegetal de Impossible Foods, un producto que, a pesar de estar elaborado con materias primas vegetales, su apariencia, textura y sabor imitan perfectamente a la carne.

Galletas de avena, quinoa, chocolate y cacahuete, están deliciosas, son saludables y no necesitan horno

Prepara estas crujientes galletas de avena, quinoa, chocolate y cacahuete, es una receta que repetirás porque están deliciosas, son saludables y no necesitan horno. Además, son muy fáciles de hacer, de cara a los días de calor, pueden ser las galletas perfectas para disfrutar de un dulce sano y rico.

Valencia Cuina Oberta – Restaurant Week Primavera 2019

Está en marcha la 20ª edición de la semana de los restaurantes valenciana, Valencia Cuina Oberta – Restaurant Week Primavera 2019 cuenta con la participación de 50 restaurantes que ofrecen un menú especial tanto para la comida como para la cena, a precio cerrado.

Tarro con molinillo, para hacer salsas y guardarlas directamente en el bote

Con el nombre de Kilner® Sauce Press Set se presenta un tarro con molinillo para hacer salsas y guardarlas directamente en el bote. Es otro de los accesorios diseñados para hacer que los tarros de conserva se conviertan en prácticos utensilios de cocina.

Ocho recetas de entrantes con hojaldre, un delicioso capricho para el Lunes sin carne

Reunimos en este post 8 recetas de entrantes con hojaldre para preparar un delicioso capricho para el Lunes sin carne, sea para la comida o para la cena. Son recetas fáciles de hacer en las que las verduras son las protagonistas junto a frutas, queso, frutos secos...

Pulpo ‘Arousana’ con emulsión de ajada de Javier Olleros

Aquí tenéis una versión de una receta tradicional de la cocina gallega con uno de sus productos estrella, este es el Pulpo 'Arousana' con emulsión de ajada de Javier Olleros, un plato fácil de hacer y que hará las delicias de todo el que lo pruebe.