Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Soria Gastronómica 2020 será un congreso virtual, consulta el programa e inscríbete gratis

En octubre se celebra la séptima edición del Congreso Internacional de Cocina Micológica de Castilla y León. Soria Gastronómica 2020 será un congreso virtual y ya puedes consultar el programa e inscribirte gratis.

The post Soria Gastronómica 2020 será un congreso virtual, consulta el programa e inscríbete gratis first appeared on Gastronomía & Cía.

Carta abierta a Impossible Foods y Beyond Meat

La empresa Lightlife Foods ha publicado una carta abierta a Impossible Foods y Beyond Meat criticando los productos que elaboran y destacando que sus alternativas a los alimentos cárnicos son de más calidad porque tienen menos ingredientes que los que ofrecen otras empresas. Por supuesto, Impossible Foods y Beyond Meat han contestado a las acusaciones, que parecen formar parte de una estrategia de marketing.

The post Carta abierta a Impossible Foods y Beyond Meat first appeared on Gastronomía & Cía.

Contenedor para servir y para guardar guacamole y evitar que se oxide

Como la mayoría de vosotros sois unos apasionados del guacamole y os encanta hacerlo en casa, os puede interesar conocer el contenedor para servir y para guardar guacamole y evitar que se oxide, de modo que se mantiene su color vivo, ese verde intenso y brillante tan atractivo que tiene cuando está recién hecho.

The post Contenedor para servir y para guardar guacamole y evitar que se oxide first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Crema de queso de cabra con dados de melón y jamón ibérico

Tú eliges si quieres servir este vasito de crema o mousse de queso de cabra con melón y jamón ibérico como aperitivo salado o dulce, ¿le añadirías un chorrito de miel? No te pierdas esta receta de Crema de queso de cabra con dados de melón y jamón ibérico para sorprender a tus comensales, y aprovecha la fruta de temporada.

The post Hoy Cocinas Tú: Crema de queso de cabra con dados de melón y jamón ibérico first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 29 de septiembre de 2020

Día Mundial del Pan 2020, te ayudamos a hacer pan casero para celebrarlo

El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan 2020, y si te animas, te ayudamos a hacer pan casero para celebrarlo. Estamos seguros de que este año habrá una participación mayor en este día que conmemora a uno de los alimentos más antiguos del mundo porque muchísimas personas empezaron a hacer pan en casa con el confinamiento.

The post Día Mundial del Pan 2020, te ayudamos a hacer pan casero para celebrarlo first appeared on Gastronomía & Cía.

Muffins de almendra y chocolate, receta de repostería sin leche, sin gluten y sin azúcar

No hace falta hornear pastelitos o bizcochos distintos si alguien tiene que llevar una dieta especial, si buscas una receta de repostería sin leche, sin gluten y sin azúcar, prueba estos 'Muffins de almendra y chocolate', gustarán a todos, además, son saludables y nutritivos, y muy fáciles de hacer.

The post Muffins de almendra y chocolate, receta de repostería sin leche, sin gluten y sin azúcar first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

Este martes día 29 de septiembre, se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, una jornada designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para concienciar sobre este problema e informar sobre los beneficios que se obtendrían si se abordara con decisión.

The post Hoy se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos first appeared on Gastronomía & Cía.

Programa de San Sebastián Gastronomika 2020, inscríbete gratis

Consulta el programa de San Sebastián Gastronomika 2020 e inscríbete gratis para no perderte las ponencias y actividades que más te interesen, podrás verlas estés donde estés desde tu ordenador o dispositivo móvil. Es un programa muy completo que aborda toda la actualidad del sector de la hostelería y la alta cocina.

The post Programa de San Sebastián Gastronomika 2020, inscríbete gratis first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 28 de septiembre de 2020

Ingrid Serra del restaurante Tickets, gana el Premio Internacional de Cocina con AOVE ‘Jaén, paraíso interior’ 2020

Ingrid Serra, chef pastelera del restaurante Tickets (Grupo elBarri), gana el Premio Internacional de Cocina con AOVE ‘Jaén, paraíso interior’ 2020 y se convierte en la primera mujer en alzarse con este premio. Tengamos en cuenta que esta es la decimoséptima edición del prestigioso certamen organizado por la Diputación de Jaén.

The post Ingrid Serra del restaurante Tickets, gana el Premio Internacional de Cocina con AOVE ‘Jaén, paraíso interior’ 2020 first appeared on Gastronomía & Cía.

Nuevo alimento vegetal que imita al bacalao

La empresa holandesa Vegan Finest Foods BV ha presentado un nuevo alimento vegetal que imita al bacalao en apariencia y textura, con él ha completado su gama de productos vegetales alternativos a la carne y al pescado. De momento, sólo se comercializa en Holanda, pero hay planes de expansión para la venta en otros países en los próximos meses.

The post Nuevo alimento vegetal que imita al bacalao first appeared on Gastronomía & Cía.

30 recetas vegetarianas con calabaza para esta temporada (y para el ‘Lunes sin carne’)

Hay distintas variedades de calabaza, pero entre las más consumidas está la calabaza de invierno, también conocida como cacahuete o butternut, entre otros nombres. Esta calabaza es muy fácil de pelar y cortar (os damos algunos trucos) e ideal para preparar estas 30 recetas con calabaza, son elaboraciones culinarias vegetarianas para todos, deliciosas, nutritivas y sorprendentes que conquistarán a niños y a mayores.

The post 30 recetas vegetarianas con calabaza para esta temporada (y para el ‘Lunes sin carne’) first appeared on Gastronomía & Cía.

Arroz meloso de clóchinas, anémonas y erizos de Rafa Soler

La cocina tradicional del Mediterráneo inspira a muchos grandes cocineros para crear sus platos, véase como ejemplo el Arroz meloso de clóchinas, anémonas y erizos de Rafa Soler, chef del restaurarte Audrey's de Calpe (Alicante), reconocido con una estrella Michelin. ¿Quieres saber cómo se hace? Tienes la receta a continuación.

The post Arroz meloso de clóchinas, anémonas y erizos de Rafa Soler first appeared on Gastronomía & Cía.

El desperdicio alimentario podría incrementarse en unos 2.100 millones de toneladas antes de 2030

A pesar de que hace años que se habla del desperdicio alimentario, no se han tomado medidas eficaces para reducirlo, algunos estudios apuntan que lejos de alcanzar los objetivos marcados, el desperdicio de alimentos se incrementará en unos 2.100 millones de toneladas antes de 2030.

The post El desperdicio alimentario podría incrementarse en unos 2.100 millones de toneladas antes de 2030 first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 27 de septiembre de 2020

10 consejos para conservar y potenciar el valor nutritivo de frutas y verduras

Además de consumir verduras y frutas como base de nuestra alimentación, debemos tener en cuenta cómo las conservamos, cómo las manipulamos, como las cocinamos... Toma nota de estos 10 consejos para conservar y potenciar el valor nutritivo de frutas y verduras, para aprovecharlas al máximo.

The post 10 consejos para conservar y potenciar el valor nutritivo de frutas y verduras first appeared on Gastronomía & Cía.

12 recetas de postres con chocolate para comer con cuchara, flan, pudin, panna cotta…

Cumpliendo con nuestra cita dominical, aquí tenéis el recetario temático de esta semana, os va a encantar porque contiene 12 recetas de postres con chocolate para comer con cuchara, flan, pudin, panna cotta… Entre estos dulces de chocolate hay recetas saludables que podréis tomar todos los días y algunas más pensadas para ocasiones especiales. En todos los casos, son recetas muy fáciles de hacer.

The post 12 recetas de postres con chocolate para comer con cuchara, flan, pudin, panna cotta… first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 26 de septiembre de 2020

Guía Michelin Río de Janeiro y Sao Paulo 2020

Hace unas horas se presentó la Guía Michelin Río de Janeiro y Sao Paulo 2020 con pocas novedades, no hay restaurantes con tres estrellas Michelin y se reduce el número de establecimientos que cuentan con dos y una estrella, algo provocado por la pandemia de coronavirus. La nota positiva es el aumento de restaurantes que han conseguido la distinción Bib Gourmand.

The post Guía Michelin Río de Janeiro y Sao Paulo 2020 first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 25 de septiembre de 2020

Receta de rubio al vapor con soja y oloroso, un pescado sabroso y aromático para sorprender

Sencilla pero deliciosa, así es esta receta de rubio al vapor con soja y oloroso, un pescado sabroso y aromático para sorprender a tus comensales. Si tienes preparada la cebolla marinada con lima y aove, será ideal para cocinar este pescado que algunos conoceréis como escacho, cuco, lluerna, bejel, alfóndiga... cuya carne es muy sabrosa y tersa. La salsa de soja y el vino oloroso harán el resto para que sea un plato magistral.

The post Receta de rubio al vapor con soja y oloroso, un pescado sabroso y aromático para sorprender first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Muffins de nata y chocolate

Este fin de semana podemos hacer repostería casera de la que conquista a los golosos, pues Vanessa ha enviado a vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú' estos apetitosos Muffins de nata y chocolate, dice que son facilísimos de hacer y que quedan esponjosos y muy ricos.

The post Hoy Cocinas Tú: Muffins de nata y chocolate first appeared on Gastronomía & Cía.

Estos son los tres finalistas del Premio Internacional de Cocina con AOVE ‘Jaén, paraíso interior’ 2020

Estos son los tres finalistas del Premio Internacional de Cocina con AOVE ‘Jaén, paraíso interior’ 2020: Ingrid Serra, Tickets (Barcelona), que presentó el plato Citrus AOVE; María Lorenzo Cano, Voro (Canyamel, Mallorca), que presentó un Remojón de cónchar bacalao, naranja y aceituna pansida; Alberto Gil, Santerra (Madrid), que presentó el Gazpachuelo de cabeza de merluza, helado de aceite ahumado y merluza curada.

The post Estos son los tres finalistas del Premio Internacional de Cocina con AOVE ‘Jaén, paraíso interior’ 2020 first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 24 de septiembre de 2020

Campaña que promueve los beneficios ambientales de la carne del Reino Unido

Hoy conocemos una campaña que promueve los beneficios ambientales de la carne del Reino Unido, está orquestada por la Asociación Británica de Procesadores de Carne que con el ánimo de proporcionar información supuestamente veraz, no hace más que desinformar e intentar desacreditar todas las investigaciones que apuntan los problemas que causa la producción y consumo de carne.

The post Campaña que promueve los beneficios ambientales de la carne del Reino Unido first appeared on Gastronomía & Cía.

Brownie de algarroba (o cacao) y cacahuete en 5 minutos. Receta de mug cake en microondas

Toma nota de esta receta de mug cake en microondas, porque podrás hacer un delicioso Brownie de algarroba (o cacao) y cacahuete en 5 minutos. Puedes tomarlo templado o frío, en la misma taza en la que has hecho la masa y lo has cocido, o emplatado, como postre queda de lujo.

The post Brownie de algarroba (o cacao) y cacahuete en 5 minutos. Receta de mug cake en microondas first appeared on Gastronomía & Cía.

René Redzepi lidera el Top100 de The Best Chef Awards 2020, y se incluyen 15 chefs españoles

René Redzepi lidera el Top100 de The Best Chef Awards 2020, y se incluyen 15 chefs españoles en esta clasificación realizada por los propios cocineros y expertos del sector de la gastronomía. Lo españoles son: Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas (4), Joan Roca (5), Dabiz Muñoz (6), Aitor Zabala (8), Eneko Atxa (17), Paco Morales (29), Albert Adrià (30), Martín Berasategui (37), Andoni Luis Aduriz (45), Quique Dacosta (54), Paco Roncero (71), Ricard Camarena (76), Toni Romero (83), Elena Arzak (85) y Oliver Peña (92)

The post René Redzepi lidera el Top100 de The Best Chef Awards 2020, y se incluyen 15 chefs españoles first appeared on Gastronomía & Cía.

30 recetas para hacer con el arroz blanco cocinado en el ‘batch cooking’

Con estas 30 recetas para hacer con el arroz blanco cocinado en el 'batch cooking' respondemos a varias peticiones de ideas para complementar un arroz cocido que, al parecer, muchos tenéis semanalmente en la nevera. Este recetario también será ideal para todos los que quieran cocinar un plato con arroz al momento, hay verdaderas delicias, entrantes, guarniciones, platos principales y platos únicos para todos los gustos.

The post 30 recetas para hacer con el arroz blanco cocinado en el 'batch cooking' first appeared on Gastronomía & Cía.

Fallece Pierre Troisgros, uno de los impulsores de la nouvelle cuisine

Ayer fallecía a la edad de 92 años Pierre Troisgros, uno de los impulsores de la 'nouvelle cuisine' y toda una institución en el mundo de la gastronomía en Francia y a nivel internacional. La pérdida es llorada por cocineros, críticos gastronómicos y amantes de la gastronomía.

The post Fallece Pierre Troisgros, uno de los impulsores de la nouvelle cuisine first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Celebramos el Día Mundial del Huevo 2020, un alimento ideal en todas las etapas de la vida

El próximo 9 de octubre celebramos el Día Mundial del Huevo 2020, un alimento ideal en todas las etapas de la vida. Es momento de organizar actividades para esta jornada, conferencias, talleres, concursos... y cómo no, de elegir una receta especial para disfrutar de un buen plato con huevos para rendirles homenaje.

The post Celebramos el Día Mundial del Huevo 2020, un alimento ideal en todas las etapas de la vida first appeared on Gastronomía & Cía.

Pelador especial para hortalizas grandes, con piel gruesa o piel dura

En tu cocina puede resultar muy útil este pelador especial para hortalizas grandes, con piel gruesa o piel dura, además, se puede utilizar para cortar en juliana piezas grandes de verduras, como la col. Te mostramos sus características y un vídeo sobre su uso que te ayudará a hacerte una idea de su funcionalidad.

The post Pelador especial para hortalizas grandes, con piel gruesa o piel dura first appeared on Gastronomía & Cía.

Corvina pibil: Corvina gaditana macerada en achiote de César Martín

César Martín, chef del Restaurante Lakasa, aprovecha las virtudes del adobo o macerado de los pescados para hacer platos como esta Corvina pibil, se trata de corvina gaditana macerada en achiote y zumo de cítricos, una receta de lo más apetecible y tentadora que también puedes hacer en tu cocina, toma nota de la elaboración paso a paso.

The post Corvina pibil: Corvina gaditana macerada en achiote de César Martín first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 22 de septiembre de 2020

Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla 2020. Convocatoria

Se busca la Pastelería con el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2020, y para ello está abierta la convocatoria del concurso que organiza la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Si quieres participar en el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla 2020 accede al reglamento y al formulario de inscripción.

The post Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla 2020. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

Muslos de pavo a la cazuela con sidra y compota de tomate, una receta sencilla, sabrosa y sana

¿Te apetece un guiso para chuparte los dedos? Pues aquí tienes una receta que te va a encantar, son unos muslos de pavo a la cazuela con sidra y compota de tomate, y con una guarnición deliciosa de zanahorias y chirivías, toma nota de esta receta sencilla, sabrosa y sana.

The post Muslos de pavo a la cazuela con sidra y compota de tomate, una receta sencilla, sabrosa y sana first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Saquitos de pasta brick rellenos de gambas y verduritas al curry

En la sección de vuestras recetas 'Hoy Cocinas Tú' tenemos una propuesta que nos envía Miquel que es de lo más apetitosa, son unos paquetitos de pasta brick rellenos de gambas y verduritas al curry, muy fáciles de hacer y muy resultones para presentar recién hechos en una comida especial.

The post Hoy Cocinas Tú: Saquitos de pasta brick rellenos de gambas y verduritas al curry first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 21 de septiembre de 2020

Declaraciones nutricionales y saludables, ¿sabemos qué significa ‘Sin azúcares añadidos’, ‘Bajo en grasas’, ‘Fuente de proteínas’…?

Llenamos la cesta de la compra con productos alimenticios etiquetados y con leyendas y declaraciones nutricionales y saludables, pero, ¿sabemos qué significa ‘Sin azúcares añadidos’, ‘Bajo en grasas’, 'Fuente de proteínas'…? La respuesta la tienes aquí, y con acceso a un buscador de este tipo de declaraciones para saber qué condiciones tiene que cumplir un producto para poder llevarla.

The post Declaraciones nutricionales y saludables, ¿sabemos qué significa ‘Sin azúcares añadidos’, ‘Bajo en grasas’, 'Fuente de proteínas'…? first appeared on Gastronomía & Cía.

Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2020. Convocatoria

El 11 de noviembre de 2020 se celebrará el IV Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, y la convocatoria está abierta hasta el próximo 6 de octubre para todos los cocineros profesionales en activo del mundo. Accede al reglamento y crea tu mejor tapa para alzarte con uno de los tres grandes premios.

The post Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2020. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

Ocho recetas de hamburguesas veganas y vegetarianas para el ‘Lunes sin carne’

Empezamos la semana con nuestras propuestas para comer y cenar sin poner carne en el plato, en esta ocasión tenemos ocho recetas de hamburguesas veganas y vegetarianas para todos, y en particular para el 'Lunes sin carne' si tu dieta habitual no está libre de proteínas cárnicas. Hay hamburguesas caseras de legumbres, soja... y también recetas con las 'burgers' veganas que se encuentran fácilmente en supermercados.

The post Ocho recetas de hamburguesas veganas y vegetarianas para el 'Lunes sin carne' first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 20 de septiembre de 2020

Los Mejores Restaurantes del Mundo 2020 según TripAdvisor

Se acaba de dar a conocer la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo 2020 según TripAdvisor, un ranking que se crea a partir de las valoraciones y opiniones de los usuarios de esta plataforma. Este año se considera que el Restaurante Auberge Du Vieux Puits es el Mejor Restaurante del Mundo 2020, establecimiento que en TripAdvisor tiene una magnífica valoración y una gran colección de críticas favorables.

The post Los Mejores Restaurantes del Mundo 2020 según TripAdvisor first appeared on Gastronomía & Cía.

12 recetas con carne de ternera picada, tan originales y deliciosas que las probarás todas

El nuevo recopilatorio dominical te va a encantar, pues contiene 12 recetas con carne de ternera picada, tan originales y deliciosas que las probarás todas. Podrás elaborar unas bombas de patata rellenas de aperitivo, un pastel de carne para una comida especial, unas croquetas rellenas, unos pinchos muy sabrosos y jugosos, pasta y quinoa con un ragú...

The post 12 recetas con carne de ternera picada, tan originales y deliciosas que las probarás todas first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 19 de septiembre de 2020

Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2020. Convocatoria

El Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2020 ya ha abierto su convocatoria, está dirigida a maestros panaderos y pasteleros artesanos en activo de toda España, y se premiará a la mejor elaboración con un galardón para el establecimiento y 1.000 euros. Consulta el reglamento, el plazo de inscripción finaliza el 10 de noviembre.

The post Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2020. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 18 de septiembre de 2020

Cebolla marinada con lima y aove, un complemento delicioso para ensaladas, guarniciones, bocatas…

Esta receta de cebolla marinada con lima y aove puede convertirse en un complemento imprescindible para algunas de tus comidas, resulta delicioso para ensaladas, guarniciones, bocatas… No deja de ser una vinagreta que enriquece con su sabor unos aros de cebolla morada, pero ¡qué delicia!

The post Cebolla marinada con lima y aove, un complemento delicioso para ensaladas, guarniciones, bocatas… first appeared on Gastronomía & Cía.

Truco para deshojar las hierbas aromáticas con un rallador

Comparte este truco de cocina con el que aprenderás que para deshojar las hierbas aromáticas puedes utilizar un rallador, según el grosor del tallo y de las hojas de las hierbas aromáticas que vayas a utilizar te irá mejor un rallador con los agujeros más gruesos o más finos.

The post Truco para deshojar las hierbas aromáticas con un rallador first appeared on Gastronomía & Cía.

10 recetas con patatas guisadas, platos ricos y reconfortantes para dar la bienvenida al otoño

Se acerca un cambio de estación y con ello cambia nuestra despensa y lo que elaboramos en nuestra cocina, y estamos seguros que os van a ir muy bien estas 10 recetas con patatas guisadas, son platos ricos y reconfortantes para dar la bienvenida al otoño y disfrutar también todo el invierno.

The post 10 recetas con patatas guisadas, platos ricos y reconfortantes para dar la bienvenida al otoño first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 17 de septiembre de 2020

Las mejores recetas de la historia. Nuevo libro de Las Recetas de MJ

Ya tenemos en nuestras manos una novedad editorial muy destacable, se trata de 'Las mejores recetas de la historia', el nuevo libro de Las Recetas de MJ, María José Martínez y Víctor García. A través de sus 30 capítulos podemos conocer un poco más a 30 personajes relevantes de la historia y las recetas que pueden representar aquella época.

The post Las mejores recetas de la historia. Nuevo libro de Las Recetas de MJ first appeared on Gastronomía & Cía.

Envases de productos alimenticios medio vacíos, una decepción para los consumidores

Foodwatch Francia quiere que las empresas alimentarias dejen de ofrecer envases de productos alimenticios medio vacíos, ya que se trata de un engaño, un gasto de recursos, un mayor volumen de desperdicio y una decepción para los consumidores. Por ello, ha puesto en marcha una campaña donde muestra ejemplos de estos envases sobredimensionados que llegan a estar hasta un 60% vacíos.

The post Envases de productos alimenticios medio vacíos, una decepción para los consumidores first appeared on Gastronomía & Cía.

Pastrami madrileño de Joaquín Felipe

Preparar una comida informal con esta receta de Pastrami madrileño del chef Joaquín Felipe será un éxito asegurado, es una buena propuesta para la cena del próximo fin de semana, ¿verdad? Toma nota de la receta paso a paso de esta versión fácil del pastrami, que además está hecho con carne blanca y magra, concretamente con la contratapa de cerdo de capa blanca.

The post Pastrami madrileño de Joaquín Felipe first appeared on Gastronomía & Cía.

Molde de silicona perforado para hacer pan de molde o de sándwich

Si estás buscando un recipiente para hacer pan de molde con unas características particulares, no dejes de ver el 'Sandwich Bread' de Silikomart, un molde de silicona platino 100% que está perforado para una mayor circulación de aire y evitar la condensación. Es ideal para hacer pan de molde o de sándwich en casa, con los mejores ingredientes para una mejor alimentación.

The post Molde de silicona perforado para hacer pan de molde o de sándwich first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Presentada la Biblia del Whisky 2021 de Jim Murray

Ya se ha publicado la Biblia del Whisky 2021 del famoso periodista y escritor Jim Murray, una obra que en esta ocasión reseña nada menos que 4.500 whiskies de destilerías de unos 30 países del mundo. Y cabe señalar que el experto ha considerado al whisky Alberta Premium Cask Strength Rye de Canadá, el mejor whisky del mundo, y destaca también el tercer puesto para un whisky de la India.

The post Presentada la Biblia del Whisky 2021 de Jim Murray first appeared on Gastronomía & Cía.

Burrata con kiwi y jamón, la receta de una ensalada sorprendente, sabrosa y sencilla

Aquí tienes una buena propuesta para disfrutar de un entrante fresco y nutritivo, es Burrata con kiwi y jamón, la receta de una ensalada sorprendente, sabrosa y sencilla que conquistará a todos tus comensales. Es ideal para servir en un menú especial o cualquier día de la semana, toma nota de la elaboración y consejos.

The post Burrata con kiwi y jamón, la receta de una ensalada sorprendente, sabrosa y sencilla first appeared on Gastronomía & Cía.

Palmarés del Concurso Mundial de Bruselas 2020

España ha quedado en segundo lugar en el Concurso Mundial de Bruselas celebrado hace unos días en República Checa, por detrás de Francia, consiguiendo un total de 495 medallas. Consulta aquí el palmarés del Concours Mondial de Bruxelles y descubre cuál será el próximo destino de este certamen enológico.

The post Palmarés del Concurso Mundial de Bruselas 2020 first appeared on Gastronomía & Cía.

El coronavirus SARS-CoV-2 sobrevive en algunos alimentos refrigerados y congelados hasta tres semanas

Una nueva investigación demuestra que el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia de COVID-19, sobrevive en algunos alimentos refrigerados y congelados durante tres semanas. Los expertos comentan que los resultados alertan a la industria alimentaria, agencias y organismos competentes, para que tomen las medidas oportunas, ya que el virus es un riesgo no tradicional para la seguridad alimentaria.

The post El coronavirus SARS-CoV-2 sobrevive en algunos alimentos refrigerados y congelados hasta tres semanas first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Arroz con leche al azahar

El arroz con leche tradicional es perfecto, pero eso no quita que de vez en cuando probemos algunas variantes como la que tenemos en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú', ya que Vanessa ha compartido su receta de 'Arroz con leche al azahar', con un delicioso toque de naranja.

The post Hoy Cocinas Tú: Arroz con leche al azahar first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 15 de septiembre de 2020

San Sebastián Gastronomika 2020 será un evento virtual y gratuito, inscríbete, es en octubre

Está calentando motores San Sebastián Gastronomika 2020 y será un evento virtual y gratuito, así que inscríbete, es en octubre, concretamente del 5 al 9 y podremos disfrutar de más de 40 horas de emisión y con más me medio centenar de ponentes y actividades.

The post San Sebastián Gastronomika 2020 será un evento virtual y gratuito, inscríbete, es en octubre first appeared on Gastronomía & Cía.

Beyond Meat empezará a producir en China su “carne” vegetal

Beyond Meat ha anunciado que empezará a producir en China su “carne” vegetal”, para ello está construyendo dos plantas con laS que espera poder abastecer al mercado nacional a partir de principios del año que viene.

The post Beyond Meat empezará a producir en China su “carne” vegetal first appeared on Gastronomía & Cía.

Sándwich con aguacate, higos y queso brie, un bocadillo exquisito para cualquier momento del día

Llévate esta receta a tu cocina, porque ahora la podrás hacer y disfrutar del Sándwich con aguacate, higos y queso brie, es un bocadillo exquisito para cualquier momento del día, así que aprovecha que los higos están de temporada (aunque le quedan poco tiempo, ten la receta presente para el próximo verano).

The post Sándwich con aguacate, higos y queso brie, un bocadillo exquisito para cualquier momento del día first appeared on Gastronomía & Cía.

Cortador de masa para hacer grisinis o palitos de pan

Grissini Roller es un rodillo cortador de masa para hacer grisinis o palitos de pan, su uso es muy simple y corta seis tiras de masa, lo que representan seis colines o grisines cada vez. Este tipo de pan es ideal para servir con aperitivos o para comer entre horas, si los haces en casa siempre podrás hacerlos más saludables y nutritivos.

The post Cortador de masa para hacer grisinis o palitos de pan first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 14 de septiembre de 2020

Coca Cola Noruega empezará a utilizar botellas fabricadas con plástico 100% reciclado

Coca Cola Noruega anuncia un cambio importante, empezará a utilizar botellas fabricadas con plástico 100% reciclado o RPet, material que hasta hace poco era rechazado por la industria por cuestiones estéticas. Con la iniciativa se reducirá el gasto en material virgen, la huella de carbono y los desperdicios que se generan.

The post Coca Cola Noruega empezará a utilizar botellas fabricadas con plástico 100% reciclado first appeared on Gastronomía & Cía.

El Día Mundial de la Paella 2020 se convierte en una semana cargada de actos en Valencia, España y el mundo

El Día Mundial de la Paella 2020 se convierte en una semana cargada de actos en Valencia, España y el mundo, y es que por tercer año consecutivo, y bajo el eslogan 'Comparte la paella con el mundo', se quiere rendir tributo al plato más internacional de la Comunidad Valenciana. El próximo 20 de septiembre cocina tu paella o arroz para celebrarlo.

The post El Día Mundial de la Paella 2020 se convierte en una semana cargada de actos en Valencia, España y el mundo first appeared on Gastronomía & Cía.

10 recetas de ensalada de lentejas para el ‘Lunes sin carne’ (y para todo el año)

Te van a encantar estas 10 recetas de ensalada de lentejas para el ‘Lunes sin carne’ (y para todo el año), vas a disfrutar de combinaciones sorprendentes de esta legumbre con hortalizas, frutas y deliciosas vinagretas, todas son muy fáciles de hacer y se adaptan a todos los gustos y paladares.

The post 10 recetas de ensalada de lentejas para el ‘Lunes sin carne’ (y para todo el año) first appeared on Gastronomía & Cía.

Huevos con crema de queso de Martín Berasategui

Si quieres sorprender a tus comensales con un entrante original, elegante, fácil de hacer y lleno de sabores y texturas en armonía, prueba esta receta de Huevos con espárragos, alcachofas y crema de queso de Martín Berasategui, es ideal para iniciar un menú especial.

domingo, 13 de septiembre de 2020

Las rayas blancas en la carne de pollo son un problema

Una organización pro derecho de los animales del Reino Unido denuncia que las rayas blancas en la carne de pollo son un problema, se trata de acumulaciones de grasa que son el resultado de la cría intensiva de los pollos. Según esta organización, la carne de pollo con estas estrías tiene un 224% más de grasa, un 10% más de colágeno y un 9% menos de proteína.

Doce recetas de pasta con champiñones, prepara una comida deliciosa con dos básicos de tu cocina

Como cada domingo, aquí tienes el recetario del que vas a poder extraer varias ideas para cocinar durante la semana, en esta ocasión presentamos doce recetas de pasta con champiñones con las que preparar una comida deliciosa con dos básicos de tu cocina. Y quien dice champiñones, dice cualquier otra seta que sea del agrado de tus comensales.

sábado, 12 de septiembre de 2020

Bizcocho húmedo de chocolate (tipo brownie), receta saludable que se hace en 10 minutos

Este fin de semana puedes endulzar a la familia con este Bizcocho húmedo de chocolate (tipo brownie), es una receta saludable que se hace en 10 minutos porque en cinco preparas los ingredientes y en otros cinco minutos se cuece en el microondas. Toma nota de la elaboración paso a paso, está para chuparse los dedos, ideal para amantes del chocolate.

viernes, 11 de septiembre de 2020

Ensalada de rúcula con higos y Tête de Moine, una receta exquisita con fruta de temporada

Aprovecha que es verano para disfrutar de esta Ensalada de rúcula con higos y Tête de Moine, una receta exquisita con fruta de temporada que puedes preparar en pocos minutos para ofrecer a tus comensales un entrante sorprendente y que querrán repetir. La combinación de las hojas de rúcula ligeramente picantes con el resto de ingredientes y su vinagreta, es excepcional.

Tricube, un postre de yogur, chocolate negro y crema catalana, se alza con el Premio Ecotrophelia 2020

La final española del concurso que organiza el departamento de I+C+I de FIAB ya se ha celebrado, y Tricube, un postre de yogur, chocolate negro y crema catalana, se alza con el Premio Ecotrophelia 2020. Este será el producto innovador que representará a España en la final europea que tendrá lugar en octubre en París.

Hoy Cocinas Tú: Mermelada de melocotón casera, deliciosa y natural

No te pierdas la nueva propuesta culinaria de la sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú', especialmente si te gusta el dulce. Es momento de sacar todo el jugo a la fruta de temporada para disfrutarla todo el año, así que prepara esta rica mermelada de melocotón casera, sólo necesitas tres ingredientes y es muy fácil de hacer.

jueves, 10 de septiembre de 2020

MasterChef Celebrity 5 se estrena el martes y promete entretenimiento (y algo de cocina)

Hoy se ha presentado MasterChef Celebrity 5, la nueva temporada de esta edición del MasterChef de famosos que se estrena el próximo martes 15 de septiembre a partir de las 22:20 horas. No te pierdas el vídeo resumen del programa, muestra algunas imágenes que nos van a sorprender.

Ganador del Premio a la Mentira Publicitaria más Insolente del Año 2020

El Premio a la Mentira Publicitaria más Insolente del Año 2020 ha recaído sobre un queso que elabora la empresa Hochland, la publicidad hace creer que la leche para elaborar el queso se obtiene de vacas que campan por los prados y comen hierba verde, y en realidad sólo tienen libertad dentro de los establos y su alimentación es como la que siguen las vacas de producción industrial.

10 recetas de postres con melocotón para disfrutar de esta fruta antes de que acabe el verano

Desde la primera a la última, te recomendamos probar las 10 recetas de postres con melocotón para disfrutar de esta fruta antes de que acabe el verano. Y si te animas, prepara tu propia conserva de melocotón para poder elaborar estos postres todo el año, son fáciles de hacer, golosas sin empalagar, ¡una delicia!

Sigue abierta la convocatoria del Concurso de cocina con atún rojo Balfegó

Sigue abierta la convocatoria del Concurso de cocina con atún rojo Balfegó, la cuarta edición de Chef Balfegó ha modificado sus fechas debido a la pandemia de covid-19, así que estáis a tiempo de inscribiros hasta el 2 de octubre. Descarga aquí el nuevo reglamento.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Muestra de Cocina Menorquina 2020, descubre la gastronomía de Menorca, local y de temporada

Este mes de septiembre dará comienzo la Muestra de Cocina Menorquina 2020, no te la pierdas y descubre la gastronomía de Menorca, local y de temporada en cualquiera de los 23 restaurantes participantes, hay dos menús a elegir, el 'Menú Mostra' y el 'Menú gastronómico', conoce aquí más detalles.

Lista de las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2020

La revista y guía 50 Top Pizza ha dado a conocer la lista de las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2020, y por segundo año consecutivo se ha clasificado la Pizzería 50 Kalò di Ciro Salvo (Londres) como Mejor Pizzería de Europa 2020.

Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2020. Convocatoria

Hasta el 6 de octubre está abierta la convocatoria del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2020, así que si eres cocinero y estás trabajando, puedes participar, acceder a las bases y consulta todos los requisitos para inscribirte, hay 17.500 euros en premios.

La generación Z no está preparada para consumir carne de cultivo celular, al menos en Australia

Una encuesta muestra que la generación Z de Australia no está preparada para consumir carne de cultivo celular, aunque reconocen que es necesario mejorar el bienestar animal, reducir la emisión de gases de efecto invernadero, mejorar la sostenibilidad, etc., dudan de que la carne de cultivo permita estas mejoras.

Calamar con emulsión de cordero y gazpachuelo de anguila de Ismael Ramos

Sorprenden a tus comensales en una comida especial con un plato de alta cocina como el Calamar con emulsión de cordero y gazpachuelo de anguila de Ismael Ramos, una elaboración ideal para poner en práctica distintas técnicas culinarias, todas muy fáciles de ejecutar.

martes, 8 de septiembre de 2020

Espaguetis negros con butifarra y alioli, nueva receta para disfrutar de un sabroso plato de pasta

Prepara un plato distinto con pasta negra, como estos Espaguetis negros con butifarra y alioli, una nueva receta para disfrutar de un sabroso plato de pasta sencillo, económico y muy fácil de hacer. De todos modos, puedes hacer esta misma receta con otro tipo de pasta que tengas en tu despensa.

La diferencia de precio de las lechugas alcanza el 942%

COAG ha publicado los datos relativos al IPOD del pasado mes de agosto, y de nuevo ocupa la primera posición la lechuga, en esta ocasión con una diferencia de precio que alcanza nada menos que el 942%, diferencia abusiva y claramente especulativa.

Etiquetas alimentarias narrativas para ayudar a las personas ciegas

Sistemi e Servizi di Precisione es una startup italiana que ha desarrollado un sistema para crear etiquetas alimentarias narrativas para ayudar a las personas ciegas o con problemas de visión. Se trata de un código QR que se coloca en los envases alimenticios, una vez escaneado, basta con pulsar la pantalla del teléfono para acceder a toda la información que aparece en el producto.

Utensilio para hacer spätzle, pasta fresca tradicional alemana lista en pocos minutos

Os enseñamos otro utensilio para hacer spätzle, pasta fresca tradicional alemana que estará lista en pocos minutos. El CHG Spätzle Profi es de acero inoxidable, es como un plato perforado por el que se deja caer la masa de la pasta que se cuece casi al instante.

Conoce los siete equipos finalistas de los Premios Ecotrophelia España 2020

Los siete equipos finalistas de los Premios Ecotrophelia España 2020 están formados por jóvenes estudiantes de grado o de escuelas técnicas, emprendedores en materia de innovación y tecnología alimentaria, y que han presentado a este certamen un nuevo producto alimentario que, además de innovador, responde a un criterio de sostenibilidad o medioambiental.

lunes, 7 de septiembre de 2020

MasterChef Senior prepara un casting para un programa especial para mayores de 60

Shine Iberia y TVE han anunciado MasterChef Senior, y se prepara un casting para un programa especial para mayores de 60 años con el objetivo de rendir tributo a una generación de aprendices de cocina muy experimentados y con ganas de aprender y vivir la experiencia MasterChef. ¿Será el fin de los más mayores en MasterChef España?

15 recetas vegetarianas con albahaca fresca que (también) puedes hacer el ‘Lunes sin carne’

Empezamos una nueva semana con 15 recetas vegetarianas con albahaca fresca que (también) puedes hacer el ‘Lunes sin carne’, son platos muy variados, sabrosos y aromatizados con esta hierba aromática tan apreciada, aunque a menudo su uso se limita a las recetas más tradicionales. Toma nota y descubre su versatilidad culinaria.

Tostadas con tomate, cecina y aguacate, un desayuno sano y rico para incluir en los nuevos hábitos

Esta receta de Tostadas con tomate, cecina y aguacate te provee de un desayuno sano y rico para incluir en los nuevos hábitos que se suelen retomar o iniciar después de las vacaciones de verano. Ahora bien, si te apetecen para servir como aperitivo o para merendar, también es una buena opción.

domingo, 6 de septiembre de 2020

12 recetas con sardinas anchoadas, la semiconserva que siempre tendrás en la nevera

Toma nota de estas doce recetas con sardinas anchoadas, la semiconserva que siempre tendrás en la nevera porque es una bomba de sabor para todo tipo de platos, ensaladas, patatas, pasta, tartas saladas, bocadillos... En este recetario vas a encontrar tapas y aperitivos, desayunos, entrantes y algún plato único.

sábado, 5 de septiembre de 2020

Receta de ajoblanco con manzana verde, una sopa fría exquisita para los días de calor

La cocina tradicional andaluza nos regala varias sopas frías para el verano, no sólo hay salmorejos y gazpachos, ¿conoces el ajoblanco? Pues no te pierdas esta variante, es nuestra receta de ajoblanco con manzana verde, sabrosa, refrescante y muy nutritiva, además es muy fácil y rápida de hacer.

viernes, 4 de septiembre de 2020

10 recetas de mermelada que hay que hacer antes de que acabe el verano y la temporada de las frutas

De ciruelas, de albaricoques, de cerezas... aquí tenéis 10 recetas de mermelada que hay que hacer antes de que acabe el verano y la temporada de las frutas de esta estación. Son recetas fáciles de hacer y que podréis preparar como conserva para disfrutarlas a lo largo del año.

La proteína alimenticia elaborada a partir de agua, dióxido de carbono y electricidad llegará a los mercados en 2022

La empresa finlandesa Solar Foods, responsable de la proteína alimenticia elaborada a partir de agua, dióxido de carbono y electricidad, ha anunciado que su producto llegará a los mercados en 2022, gracias a la financiación que ha obtenido para la puesta en marcha del desarrollo de las instalaciones y la fabricación.

jueves, 3 de septiembre de 2020

El Premio Internacional de Cocina con AOVE «Jaén, paraíso interior» 2020 se celebra en septiembre

El Premio Internacional de Cocina con AOVE "Jaén, paraíso interior" 2020 se celebra en septiembre, y el plazo de inscripción continúa abierto, así que si estáis interesados en participar, tenéis hasta el lunes día 7 para presentar vuestra receta con uno de los ocho mejores aceite de oliva virgen extra de Jaén de la campaña 2019-2020. Accede a las bases aquí.

Aceituna manzanilla, alcachofas y caviar de Ricard Camarena

El chef valenciano Ricard Camarena ha creado este platillo de Aceituna manzanilla rellena con alcachofas mini confitadas y caviar, es un plato complejo de elaborar, pero no difícil, y es una buena forma de poner en práctica distintas técnicas de cocina que cualquier aficionado disfrutará, además, sorprenderá a sus comensales, sin duda.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

‘Dime lo que comes’, nuevo programa sobre nutrición y recetas en Canal Cocina

Este mes de septiembre se estrena ‘Dime lo que comes’, un nuevo programa sobre nutrición y recetas en Canal Cocina que ofrece un nuevo prisma sobre la cocina saludable. De lunes a viernes podemos aprender del dietista nutricionista Aitor Sánchez y la cocinera especializada en alimentación saludable Silvia Riolobos, para hacer de la cocina la mejor habilidad para mejorar la salud.

martes, 1 de septiembre de 2020

Hummus de garbanzos y calabaza, la receta tradicional pero más ligera y rica en vitaminas

Además del tradicional hummus, podemos hacer en casa deliciosas y originales versiones incorporando algunas hortalizas como la calabaza. En este caso hemos utilizado la calabaza 'cacahuete' o 'butternut' para hacer nuestro Hummus de garbanzos y calabaza asada, es la receta tradicional, pero más ligera (porque la hortaliza es más ligera que las legumbres, pero igual de saludable) y rica en vitaminas.

Los Fondillones alicantinos se alzan con el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2020

Los Fondillones alicantinos se alzan con el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2020, los ganadores ex aequo de este certamen impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación son el Gran Reserva Fondillón Brotons 1964 y el Siempre te Esperaré de la Denominación de Origen Alicante.