Translate

jueves, 31 de enero de 2019

Valorización Gastronómica de Descartes o cómo convertir los descartes en un ingrediente de valor

El BCulinaryLAB ofrece un manual para la Valorización Gastronómica de Descartes o cómo convertir los descartes en un ingrediente de valor. Es una herramienta que pretende concienciar al sector de la hostelería sobre la posibilidad de aprovechar las materias primas al 100%.

Burger King se burla de McDonald’s por la pérdida de la marca “Big Mac” en la UE

Hoy conocemos una acción puesta en marcha en Suecia en la que Burger King se burla de McDonald's por la pérdida de la marca “Big Mac" en la UE. La cadena ha presentado una acción en la que ofrece menús 'Not Big Mac’s' en los que en cada propuesta aparece dicha denominación. Nunca antes se había dicho tantas veces Big Mac dentro de un Burger King.

Col kale con calabaza, cebolla morada y aderezo de tamari y sésamo

Sorprende a los tuyos con esta receta de Col kale con calabaza, cebolla morada y aderezo de tamari y sésamo, es una forma deliciosa de comer verdura. Además, es un plato saludable y nutritivo muy fácil y rápido de hacer, ideal para cualquier día de la semana.

El 60% de las especies silvestres de café están en peligro de extinción

Hoy conocemos una investigación del Real Jardín Botánico de Kew, en la que se concluye que el 60% de las especies silvestres de café están en peligro de extinción. Los expertos advierten sobre la necesidad de preservar estas especies silvestres como herramienta para poder mejorar las variedades comerciales de café.

Congreso de Gastronomía y Vino de Castellón 2019. ‘Este año cocinan ellas’

El Congreso de Gastronomía y Vino de Castellón 2019. ‘Este año cocinan ellas’, se va a celebrar los días 11, 12 y 13 de febrero, es la quinta edición de este evento dirigido a profesionales, estudiantes y aficionados al mundo de la gastronomía y la enología.

15 recetas de hummus, desde la receta tradicional a las más creativas, deliciosas y sorprendentes

El hummus es un aperitivo muy nutritivo y saludable, así que tenéis que probar estas 15 recetas de hummus, desde la receta tradicional a las más creativas, deliciosas y sorprendentes. Tenemos hummus de remolacha, de calabaza, de boniato, de chirivías, de tomates secos, de berenjenas... incluso hummus de chocolate. Una excelente forma de incorporar las legumbres en la dieta.

Hoy Cocinas Tú: Coca de alcachofas, foie y cebolla confitada

Si queréis preparar un aperitivo o un entrante de los que dejarán huella en la memoria y en el paladar de los comensales, probad esta receta de Coca de alcachofas, foie y cebolla confitada que ha compartido Miquel en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú', es un bocado de lujo.

miércoles, 30 de enero de 2019

Primera Conferencia Internacional sobre Inocuidad Alimentaria

En unos días se celebrará en Addis Abeba la Primera Conferencia Internacional sobre Inocuidad Alimentaria, se trata de una cumbre en la que se buscará identificar las acciones y estrategias clave para abordar los desafíos actuales y futuros de la seguridad alimentaria a nivel mundial.

Pastel de calabaza individual, un pequeño ‘pumpkin pie’ listo en 5 minutos

Con esta sencilla receta podréis hacer un pastel de calabaza individual, un pequeño 'pumpkin pie' listo en 5 minutos, ya que se hace en el microondas. Podéis hacerlo en una taza o en un bol, convirtiéndose en lo que se denomina mugcake o bowlcake.

La soja tiene un enorme impacto medioambiental

Varios grupos ambientalistas advierten que la soja tiene un enorme impacto medioambiental, a su producción se asocia la deforestación, siendo una situación similar a la del aceite de palma. Algunos expertos auguran que este año se hablará más de la soja que hasta ahora, así como de la necesidad de que los fabricantes adquieran únicamente soja producida de forma sostenible.

Fernando Alcalá recibe el premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2019

El chef y propietario del restaurante Kava de Marbella (Málaga), Fernando Alcalá, recibe el premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2019. Con este premio se sitúa al joven cocinero y a su restaurante en el mapa gastronómico nacional, está en una buena plaza y su filosofía de cocina le puede llevar muy lejos.

Agarrador de silicona para coger platos calientes sin quemarse

Un accesorio de cocina que puede resultar práctico es este agarrador de silicona para coger platos calientes sin quemarse, sea porque se han introducido en el microondas o en el horno. Con los guantes normales no suele ser muy cómodo coger platos, están más pensados para las bandejas.

‘Hacer de Comer’, el nuevo programa de Dani García en televisión

'Hacer de Comer' es el nombre del nuevo programa de Dani García en televisión, ya sabéis que tomará el relevo a 'Torres en la cocina' de Sergio y Javier Torres, el próximo mes de marzo. Dani García ya ha empezado a grabar el programa y nos invita a cocinar con él, ¿sabéis cómo?

Calabaza rustida con queso azul de Rodrigo de la Calle

Esta receta de Calabaza rustida con queso azul de Rodrigo de la Calle es perfecta para esta temporada, y seguramente sorprenderá a quien la pruebe, pues la combinación de la calabaza asada, dulce y cremosa con el queso azul, lácteo y a veces punzante, es una delicia.

martes, 29 de enero de 2019

Madrid Fusión tendrá nueva sede en Bogotá, la primera edición se celebrará en noviembre

Madrid Fusión tendrá nueva sede en Colombia, la primera edición se celebrará en noviembre, será del 7 al 11 de noviembre en el Corferias de Bogotá. El objetivo de celebrar Bogotá Madrid Fusión es convertirlo en el gran evento gastronómico de Latinoamérica y poner en valor la riqueza culinaria y la despensa colombiana.

El etiquetado alimentario nos ayuda a tomar decisiones seguras y acertadas

La FAO habla de la importancia del etiquetado alimentario y de todos los beneficios que proporciona, su información ayuda a tomar decisiones seguras y acertadas. Eso es lo que se esperaría, pero la realidad es que a las etiquetas alimentarias les queda un largo camino para alcanzar la perfección y ser 100% útiles.

Beyond Burger, la hamburguesa vegetal que imita a la carne ya está en España, y la hemos probado

Beyond Burger, la hamburguesa vegetal que imita a la carne ya está en España, y la hemos probado, ¿queréis saber qué nos ha parecido? Esta hamburguesa de proteína vegetal creada por Beyond Meat podría ser la que mejor imita a la carne de vacuno en textura y sabor, salvando las diferencias.

La sal es la esencia de la cocina del mar. Vídeo de la ponencia de Ángel León en Madrid Fusión 2019

La sal es la esencia de la cocina del mar, así lo ha explicado el Chef del Mar esta mañana. Podéis ver el vídeo de la ponencia de Ángel León en Madrid Fusión 2019, donde enseñado el juego que ha creado para Aponiente, su restaurante reconocido con tres estrellas Michelin, para la nueva temporada.

Muffins con pera y jengibre confitado para un desayuno o una merienda especial

No os podéis imaginar las delicias reposteras que se pueden hacer con la pera, una fruta que se considera la prima pobre de la manzana. Probad esta receta de Muffins con pera y jengibre confitado, es muy fácil de hacer y está deliciosa, será ideal para un desayuno o una merienda especial.

Hoy Cocinas Tú: Mousse de turrón, mango y crumble de almendra

Con esa tableta de turrón que habéis guardado después de las fiestas navideñas tenéis la opción de preparar un rico postre, un vasito de mousse de turrón con mango y crumble de almendra que cuya receta paso a paso podéis leer a continuacón, es muy fácil de hacer.

lunes, 28 de enero de 2019

Ana Jarquin y Pol Contreras reciben el premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2019

Ana Jarquin y Pol Contreras reciben el premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2019, la primera en la categoría de Obrador, puesto que está al frente de La Pastisseria de Barcelona, y el segundo en la categoría de Restaurante, pues es el responsable de la cocina dulce del Hotel Echaurren de Francis Paniego.

Batatas a murro, una especialidad culinaria portuguesa ideal para guarnición

Con el nombre de 'Batatas a murro' se conoce una especialidad culinaria portuguesa ideal para guarnición, se trata de unas patatas asadas cuya característica principal es que después se chafan con un golpe de puño (su traducción es 'patatas al puñetazo').

Les Grandes Tables du Monde 2019

Hace unos días se presentó la guía Les Grandes Tables du Monde 2019, una guía que se presenta como exclusiva y que reseña los mejores restaurantes del mundo, aquellos que ofrecen una 'experiencia gastronómica sin igual'. Este año se han incluido 13 nuevos establecimientos en la guía, ninguno español.

Programa de la sección de Cine Culinario del Festival Internacional de Cine de Berlín 2019

Aquí puedes consultar el programa de la sección de Cine Culinario del Festival Internacional de Cine de Berlín 2019, más conocido como Berlinale. Este año cumple su décimo tercera edición y tendrá lugar del 10 al 15 de febrero con el título 'A taste for balance'.

Ocho recetas con arroz blanco para el Lunes sin carne

Con las ocho recetas con arroz blanco para el Lunes sin carne que veréis a continuación, tendréis ideas para comer y/o cenar platos vegetarianos con el arroz aromático como base, un arroz basmati, thai, jazmín... es una delicia acompañado con verduras, tofu, frutos secos, etc. Además, son recetas fáciles de hacer y adecuadas para toda la familia.

Un Proyecto de Ley en el Estado de Nebraska quiere evitar que los sustitutos de la carne sean etiquetados como carne

En Nebraska se ha presentado un Proyecto de Ley con el que se quiere evitar que los sustitutos de la carne sean etiquetados como carne. Según el proyecto, sólo los alimentos cárnicos procedentes de la ganadería tradicional podrán utilizar la descriptiva 'carne'. Productos alternativos como los elaborados a base de insectos, materias primas vegetales o por cultivo celular, no podrán utilizar el término.

Solomillo de cerdo, trinxat de berza, patatas y crema fina de ajos de Íñigo Urrechu

Con la receta de Solomillo de cerdo, trinxat de berza, patatas y crema fina de ajos de Íñigo Urrechu, chef del restaurante Cielo de Urrechu de Madrid, tenemos un plato principal ideal para cualquier ocasión, es fácil de hacer, con ingredientes humildes y sabores reconocibles.

domingo, 27 de enero de 2019

‘Al fuego’ (Food Safari Fire), el arte de cocinar al fuego en Canal Cocina

El dominio del fuego fue un antes y un después en la historia de la humanidad, pero hoy en día cocinar con fuego directo no está al alcance de todos. no obstante, hacerlo bien es un arte, y en el programa 'Al fuego' de Canal Cocina vamos a conocer a expertos de todo el mundo deleitándonos con sus recetas.

12 recetas saladas con queso mascarpone, aporta cremosidad y un sabor suave

El mascarpone no sólo es para postres, aquí tenéis 12 recetas saladas con queso mascarpone, ya sabéis que aporta cremosidad y un sabor suave, va muy bien para hacer salsas, para pasta, para rellenos...

Hoy Cocinas Tú: Magdalenas esponjosas con un toque de almendra y naranja

Si os gustan las magdalenas esponjosas y os apetece probarlas con un toque de almendra y naranja, tomad nota de la receta que tenemos en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú'. Las magdalenas caseras son muy fáciles de hacer, y gustan a toda la familia.

sábado, 26 de enero de 2019

Brownie de chocolate y nueces saludable, bajo en grasas y sin azúcar, increíblemente delicioso

Os va a sorprender este Brownie de chocolate y nueces saludable, es bajo en grasas y sin azúcar, y está increíblemente delicioso. Además, es muy fácil de hacer y vuestros comensales no podrán creer que la base de este brownie sea el chocolate y la berenjena.

viernes, 25 de enero de 2019

Arroz pilaf con lentejas amarillas y pistachos, un entrante o guarnición aromático y sabroso

Nos inspiramos en la cocina hindú para hacer esta receta de Arroz pilaf con lentejas amarillas y pistachos, un entrante o guarnición aromático y sabroso, además es muy nutritivo y fácil de hacer, toma nota de la elaboración paso a paso.

Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico. Conoce a los cinco cocineros nominados

En el Fórum Gastronómico A Coruña 2019 que se celebrará en marzo, se entregará el premio Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico. Conoce a los cinco cocineros nominados, son: Tarrío (Pampín, Santiago), Carlos González (Merenzao, Sober, Lugo), Gerson Iglesias (Adega das Caldas, Ourense), Adrián Fuentes (Abisal, Vigo), Víctor Fernández (Morro Fino, Vigo).

Rape albardado con caldo de cebolla asada y tuétano de Miguel Cobo

Entramos a la cocina del restaurante Cobo Vintage de Burgos, reconocido con una estrella Michelin, para descubrir una receta de alta cocina, es el Rape albardado con caldo de cebolla asada y tuétano de Miguel Cobo.

Minimal 2019, las Jornadas de Alta Gastronomia en Miniatura se celebran en Almería

Minimal 2019, las Jornadas de Alta Gastronomia en Miniatura, se celebran en Almería el próximo mes de febrero, y ya se ha abierto el periodo de inscripciones, dado que las plazas son limitadas. Conoce el programa y a los cocineros que impartirán las ponencias.

jueves, 24 de enero de 2019

Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella 2019

Menús degustación en diez restaurantes, demostraciones de cocina en directo, colaboraciones de tiendas y productores de Tuber melanosporum, y actividades que relacionan la gastronomía y de la trufa con la novela negra, es lo que se ha programado para las XVI Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella - Els Ports.

La actual producción alimentaria hace que la alimentación saludable sea imposible

Según el informe Cities and Circular Economy for Food elaborado por la Fundación Ellen MacArthur, la actual producción alimentaria hace que la alimentación saludable sea imposible. Por ello, la fundación propone un cambio del sistema alimentario orientado hacia una economía circular que resulte beneficiosa para la salud, el medioambiente y la economía.

Chirivías con mantequilla y avellanas sobre quinoa con trufa negra (Tuber melanosporum)

Tenéis que probar esta receta de Chirivías con mantequilla y avellanas sobre quinoa con trufa negra (Tuber melanosporum), es una forma diferente de disfrutar de un entrante vegetariano, nutritivo y atractivo desde el momento en que llega a la mesa, ¿qué tal para iniciar un menú festivo?

20 Recetas de guisos de pollo fáciles y sabrosos con ingredientes de temporada

Seguro que vais a aprovechar muy bien este recopilatorio con 20 recetas de guisos de pollo fáciles y sabrosos, que podréis hacer con ingredientes de temporada en estas fechas y durante los próximos meses. Son platos principales originales para la comida de todos los días y para ocasiones especiales.

Porridge con kumquats, granada y coco, receta para un desayuno sano y delicioso

Un desayuno que podemos tomar de lunes a domingo es el porridge o gachas de avena, y podemos hacerlo distinto cada día. Nuestra última propuesta para disfrutar de la fruta de temporada es este Porridge con kumquats, granada y coco, así que os dejamos con la receta para un desayuno sano y delicioso para toda la familia.

Hoy Cocinas Tú: Garbanzos con calamares y alcachofas

Si quieres un plato de cuchara para entrar en calor y disfrutar de la buena mesa, tienes que probar esta receta de Garbanzos con calamares y alcachofas que Miquel comparte en la sección de vuestras recetas 'Hoy Cocinas Tú', legumbres, verduras y proteína marina, ¿apetece?

miércoles, 23 de enero de 2019

Etxeko Madrid, la cocina de Martín Berasategui llega a la capital

Con el restaurante Etxeko Madrid, la cocina de Martín Berasategui llega a la capital. Este nuevo espacio gastronómico se encuentra en el Bless Hotel Madrid, en el barrio de Salamanca. El chef con más estrellas Michelin de España se encarga de toda la oferta gastronómica de este hotel de lujo.

No hay evidencias claras de que los edulcorantes no calóricos tengan efectos negativos en la flora intestinal

Según los resultados de una revisión realizada en 17 estudios sobre edulcorantes no calóricos, no hay evidencias claras de que estos endulzantes tengan efectos negativos en la flora intestinal. Los expertos apuntan que en estos estudios existen problemas críticos comunes, como la falta de grupos de control adecuados, la elección del modelo animal para los ensayos, etc.

Cómo sustituir el azúcar por sirope de dátiles, cómo hacer este caramelo saludable e incluirlo en las recetas

Si quieres saber cómo sustituir el azúcar por sirope de dátiles, algo muy necesario para mejorar la alimentación y en consecuencia, la salud, te explicamos cómo hacer este caramelo saludable y cómo incluirlo en algunas de tus comidas, desayunos, postres... Aquí tienes 15 recetas con sirope de dátil sanas y ricas.

Juego para hornear pan, bol con tapa y piedra de terracota

Un buen regalo para los aficionados a la elaboración de pan casero puede ser este juego para hornear pan, se compone de un cuenco para mezclar y fermentar que tiene una tapa que, a su vez, es una piedra para hornear, todo hecho en terracota.

Premios Ecovino 2019. Convocatoria

Hasta el 10 de abril de 2019 está abierta la convocatoria de los X Premios Ecovino, el certamen internacional de vinos ecológicos más importante de nuestro país. Aquí tenéis acceso a las bases de este concurso enológico que pretende poner en valor la calidad de los vinos ecológicos-

Buñuelo relleno de ventresca de atún rojo mechado de Dani García

El Buñuelo relleno de ventresca de atún rojo mechado de Dani García es uno de los platos de su menú 'Caleidoscope' ofrecido en el restaurante Dani García en la temporada de 2017. Podéis ver un vídeo en el que el chef malagueño explica su elaboración y el origen de su receta.

martes, 22 de enero de 2019

Un restaurante estadounidense ofrece carne madurada durante 380 días

En Estados Unidos, el Restaurante APL ofrece carne madurada durante nada menos que 380 días, se trata de una carne que ha sido reposada y que según el chef, tiene un aroma intenso que recuerda al foie gras y un sabor con notas a trufa. El chef Adam Perry, propietario de este restaurante, quiere realizar una nueva prueba y ampliar aún más el tiempo de maduración de la carne.

Cómo cocinar pak choi o bok choy, 15 recetas para disfrutar de esta col china

En este recetario podréis ver cómo cocinar pak choi o bok choy con distintos métodos de cocción, además de disponer de 15 recetas fáciles y deliciosas para disfrutar de esta col china.

Sanciones económicas a las empresas alimentarias que comercialicen alimentos con doble calidad en Europa

Hoy se ha aprobado en el Parlamento Europeo una serie de sanciones económicas para las empresas alimentarias que comercialicen alimentos con doble calidad en Europa. Esta es una de varias medidas que pretenden proteger a los consumidores de las prácticas engañosas y desleales de la industria alimentaria.

Ñoquis cremosos con mascarpone, parmesano y trufa negra (Tuber melanosporum)

Una buena forma de aprovechar la temporada de trufa negra, además de con unos huevos fritos, un risotto... es cocinando estos Ñoquis cremosos con mascarpone, parmesano y trufa negra (Tuber melanosporum), es una receta muy fácil y el resultado es un plato delicioso.

Cómo recalentar la comida en el microondas sin que se reseque

El microondas es una ayuda en la cocina, más que para cocinar, para calentar desde un vaso de leche a las sobras de una comida. Pero hay formas y formas de hacerlo para que el resultado sea óptimo, y es interesante saber cómo calentar la comida en el microondas evitando que quede reseca.

Salón Selección Málaga 2019 de Guía Peñín, descubre una selección de grandes vinos de España

El Salón Selección Málaga 2019 de Guía Peñín, descubre una selección de grandes vinos de España a todos los asistentes a esta cita enológica, es la primera vez que Guía Peñín celebra un salón propio en Andalucía, y seguro que atraerá a muchos profesionales del sector interesados en establecer relaciones comerciales.

Tortitas de avena y yogur con pera y canela, un rico desayuno saludable para todos los días

Toma nota y comparte esta receta de Tortitas de avena y yogur con pera y canela, un rico desayuno saludable para todos los días y para toda la familia. Es ideal para adentrarse en la alimentación sana y nutritiva, está tan rico que te acostumbras rápidamente incluso a comer fruta.

lunes, 21 de enero de 2019

Guía Michelin Francia 2019

Se acaba de presentar la nueva Guía Michelin Francia 2019 y las novedades más significativas son la concesión de la tercera estrella a los restaurantes Le Clos Des Sens y Mirazur. Cinco restaurantes reciben su segunda estrella y 68 su primera estrella Michelin. La nota negativa es que tres restaurantes pierden su tercera estrella, seis la segunda estrella, y 57 la única estrella que tenían.

Gastrofestival 2019. Programa

Hoy se ha presentado el programa de actividades del Gastrofestival 2019, en el que participan más de 400 entidades. Descubre todo lo que se desarrollará en Madrid del 23 de enero al 10 de febrero de 2019, cuando la gastronomía se fusiona con distintas disciplinas, como el arte, el teatro, el cine, la moda...

Quinoa, pollo y calabacín a la parrilla con aceite de sésamo

Comer sano y rico es fácil, y no hace falta más de media hora para disfrutar de un plato completo tan apetecible como el de la receta que tenéis a continuación, es Quinoa con pollo y calabacín a la parrilla, con aceite de sésamo, almendras tostadas crujientes, granada fresca, hierbabuena... una delicia que repetiréis.

10 recetas de cremas y purés de verduras con huevo para el Lunes sin carne

Empezamos la semana proponiendo que toméis nota de estas 10 recetas de cremas y purés de verduras con huevo para el 'Lunes sin carne' y para cualquier día que os apetezcan, son cremas vegetarianas fáciles de hacer y deliciosas, con coliflor, judías verdes, calabaza, boniato, brócoli...

Pajitas de acero inoxidable de distintos tamaños y formas para toda la familia

Hemos encontrado las pajitas de acero inoxidable de distintos tamaños y formas para toda la familia que buscábamos, son pajitas reutilizables que se pueden lavar en el lavavajillas y que pueden ser una buena elección tanto para casa como para restaurantes, bares, coctelerías...

Aguachile de vieiras de Pepe Solla

Si os gusta la cocina fusión, os encantará descubrir una nueva versión del aguachile, el plato tradicional de la costa pacífica de México. En esta ocasión aprendemos a elaborar un Aguachile de vieiras creado por el chef Pepe Solla, del restaurante Casa Solla de Poio (Pontevedra).

domingo, 20 de enero de 2019

Hojaldre de endibias, pera y queso azul curado, una deliciosa tarta salada para una comida especial

Os proponemos preparar esta receta de Hojaldre de endibias, pera y queso azul curado porque es una deliciosa tarta salada para ofrecer en una comida especial con amigos o familia, aunque también podéis hacer esta tarta para dos, es muy fácil y rápida de hacer.

12 recetas de sopas reconfortantes y deliciosas para las cenas de invierno

Aquí tenéis las 12 recetas de sopas reconfortantes y deliciosas para las cenas de invierno que nos habéis pedido, son recetas fáciles de hacer y, en general, alejadas de las sopas tradicionales para sorprender y para disfrutar. Encontraréis recetas de sopas vegetarianas, con carne y con pescado, para todos los gustos.

La EFSA compartirá los datos de sus estudios en una plataforma de acceso abierto

Una nueva iniciativa de la EFSA permitirá compartir los datos de sus estudios en una plataforma de acceso abierto. Se trata de otro nuevo paso dado por la agencia para mejorar la transparencia y el acceso a la información por parte de cualquier persona interesada sobre cualquier estudio relacionado con los residuos de plaguicidas, contaminantes químicos y aditivos en los alimentos, las enfermedades de transmisión alimentaria, etc.

sábado, 19 de enero de 2019

Cómo hacer ricotta vegana (con tofu)

Aquí tenéis una idea sobre cómo hacer ricotta vegana (con tofu), una preparación libre de materias primas de origen animal, pero no por ello es exclusiva para personas que lleven una dieta vegana. Esta preparación que se asemeja a la ricotta o requesón se puede utilizar como sustituto de éstos en todo tipo de recetas saladas y dulces.

viernes, 18 de enero de 2019

Cómo cocinar spätzle o späetzle desde cero y siete recetas para disfrutar de esta pasta casera

Os explicamos cómo cocinar spätzle o späetzle desde cero, es decir, cómo hacer esta pasta tradicional de la cocina alemana en casa y siete recetas para disfrutarla. Es una pasta deliciosamente tierna y esponjosa, muy fácil de hacer y muy versátil.

La Comisión Europea sigue evitando publicar los perfiles nutricionales

El día 19 de enero se cumplen 10 años de retraso en la publicación de los perfiles nutricionales, la Comisión Europea sigue evitando publicarlos a pesar de que una ley le obligaba a ello y de las reclamaciones realizadas por diferentes asociaciones de consumidores, organizaciones de salud, compañías alimentarias, etc. En su lugar, ha puesto en marcha una evaluación REFIT, para determinar si todavía es necesario crear los perfiles nutricionales.

Carrillera de ternera con verduras en salsa y crujientes, un delicioso guiso para una comida de fiesta

Para disfrutar de la buena mesa, hoy os proponemos probar esta receta de Carrillera de ternera con verduras en salsa y crujientes, un delicioso guiso para una comida de fiesta que puede darse este fin de semana en vuestra casa. Es fácil de hacer y es todo un disfrute para el paladar con sabores de siempre.

Primer Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía. Programa

Ya está disponible el programa del primer Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía, puesto que ya se ha abierto el plazo de inscripciones. Este congreso se celebrará en Madrid los días 1, 2 y 3 de abril de 2019.

Descubre la Trufa 2019, la ruta gastronómica de la trufa negra en Zaragoza y provincia

Del 18 de enero hasta el 17 de febrero se celebra 'Descubre la Trufa 2019', la ruta gastronómica de la trufa negra en Zaragoza y provincia con la participación de 37 establecimientos que ofrecen una tapa o plato elaborado con Tuber melanosporum, el oro negro de Aragón.

¿Qué es la dieta planetaria y quién la propone?

La 'Dieta Planetaria' es un modelo alimentario basado en la salud y la sostenibilidad, presentada por la Comisión EAT– Lancet, formada por 37 investigadores de diferentes disciplinas y de prestigio internacional que trabajan para alcanzar un consenso científico que defina qué es una dieta saludable y sostenible.

Alcachofa en dos pasos de Raúl Resino

Cuando el producto es bueno, sólo necesita ser tratado con mucho mimo antes de llevarlo a la mesa. Tres ingredientes son los necesarios para hacer la Alcachofa en dos pasos de Raúl Resino, alcachofas de Benicarló, aceite de oliva virgen extra y sal. No os perdáis la receta del chef para saber cómo sacar lo mejor de esta verdura.

jueves, 17 de enero de 2019

Cómo hacer galletas de avena saludables, crujientes y deliciosas en 5 minutos

Esta es una receta de galletas caseras que tenéis que probar, es tan fácil y rápida de hacer, que se convertirá en un recurso para distintos momentos, y lo mejor de todo es que son unas galletas sanas que gustarán a niños y a mayores. A continuación podéis ver cómo hacer galletas de avena saludables, crujientes y deliciosas en 5 minutos, pues se cuecen en el microondas.

Coles de Bruselas con maíz y pericana, receta fácil para adorar esta verdura

Da gusto comer verduras con platos tan sabrosos como el de estas Coles de Bruselas con maíz y pericana, es una receta fácil de hacer que os hará adorar esta verdura,. ideal para cualquier día de la semana, sea como entrante o como guarnición.

15 recetas para cenas ligeras y nutritivas con sólo cinco ingredientes

Estas 15 recetas para cenas ligeras y nutritivas con sólo cinco ingredientes pueden resultaros muy útiles para esas noches en las que tenéis poca variedad o pocos alimentos en la nevera y en la despensa, no hace falta renunciar a comer casero y rico sin apenas esfuerzo ni ingredientes.

Pegatinas Stixfresh para mantener la fruta fresca durante dos semanas

Las pegatinas Stixfresh son un nuevo producto innovador desarrollado por la empresa Stixfresh, son capaces de mantener la fruta fresca durante dos semanas. Estas pegatinas contienen una serie de compuestos naturales que se extienden por la fruta preservándola, siendo sorprendente lo simplificado que es el sistema.

Tienda de alimentación robótica móvil Robomart

La próxima primavera entrará en funcionamiento en Boston (Estados Unidos) una prueba piloto de la tienda de alimentación robótica móvil Robomart. Se trata de un vehículo autónomo que acerca a la casa de los clientes diferentes productos alimenticios para que realicen la compra.

Botellas de agua reutilizables Retap

Las botellas de agua reutilizables Retap son una buena elección para ser consumidores más responsables y eliminar las botellas de plástico de nuestra vida. Hay tres tamaños de botellas y una jarra, están fabricadas en vidrio de borosilicato, más ligero y resistente, y tienen un diseño simple y moderno.

miércoles, 16 de enero de 2019

Los ganadores de la ‘Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo’ no podrán volver a ser número uno

La organización The World’s 50 Best Restaurants ha introducido cambios importantes, a partir de ahora, los ganadores de la 'Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo' no podrán volver a ser número uno, lo que permitirá que la lista sea más fluida y esté más viva con la inclusión de nuevos restaurantes. Este es sólo uno de los cambios, hay otros como la creación del grupo ‘Best of the Best’, la equidad de genero en el panel de jueces, etc.

Fiesta de la Alcachofa de Benicarló 2019. Jornadas gastronómicas, ferias y otras actividades

Ya está en marcha la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló 2019 con su amplio programa de actos, se realizarán jornadas gastronómicas, ferias y otras actividades como las demostraciones de cocina, que este año contarán con la inestimable presencia de Sergio y Javier Torres.

Arroz venere con chirivía y jamón ibérico, aromático, sabroso y fácil de hacer

Con esta receta de Arroz venere con chirivía y jamón ibérico, vas a disfrutar de un arroz aromático, sabroso y fácil de hacer, aunque al ser un arroz integral necesita bastante más tiempo para cocer que el arroz blanco. Pero el resultado merece la pena, prepáralo el fin de semana para sorprender a tu familia o amigos.

Premios ÉcoTrophélia España 2019. Convocatoria

Está abierta la convocatoria de los Premios ÉcoTrophélia España 2019 que organiza el Departamento de Innovación y Tecnología de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el objetivo de descubrir el talento y las capacidades de los estudiantes para materializar la creación de un producto alimenticio innovador.

Ranking de los supermercados que más hacen por reducir la huella del plástico

Greenpeace acaba de publicar el ranking de los supermercados que más hacen por reducir la huella del plástico, según esta organización, Eroski, Aldi y Mercadona encabezan el ranking por sus planes e iniciativas para reducir el uso de plástico de un solo uso, fomentar los envases reutilizables, la venta de frutas y verduras a granel, etc.

Concurso de Pinchos de La Rioja 2019, conoce los 84 pinchos que se presentan

Está a punto de caramelo el Concurso de Pinchos de La Rioja 2019, conoce los 84 pinchos que se presentan y que podrás probar durante todos los fines de semana del mes de febrero. La gran final se celebrará en Riojaforum el 2 de marzo.

Pulpo y papada con alcachofas, cebolla encurtida y puré de cebolla caramelizada de Manuel Alonso

Uno de los platos que os encantará poner en práctica para disfrutar cocinando y en la mesa, es el Pulpo y papada con alcachofas, cebolla encurtida y puré de cebolla caramelizada de Manuel Alonso, chef del restaurante Casa Manolo de Daimús (Valencia), reconocido con 1 estrella Michelin.

martes, 15 de enero de 2019

12 meriendas saludables que quitan el antojo de dulce y se hacen en cinco minutos

No os perdáis las recetas de estas 12 meriendas saludables que quitan el antojo de dulce y se hacen en cinco minutos, porque además de disfrutar comiendo podemos nutrirnos. Son deliciosos bocados, saciantes y muy fáciles de hacer, os sorprenderán y repetiréis.

¿Para creer que los alimentos transgénicos son seguros, primero hay que abrir la mente?

Según las conclusiones de una investigación publicada en Nature, para creer que los alimentos transgénicos son seguros, primero hay que abrir la mente, querer aprender de forma objetiva y reconocer que se tiene lagunas de conocimiento sobre el tema.

Calabacines baby a la parrilla con parmesano vegano, pimienta y limón

Como entrante o como guarnición, estos Calabacines baby a la parrilla con parmesano vegano, pimienta y limón son una delicia, y lo mejor es que es una receta muy fácil de hacer y el resultado es nutritivo y saludable.

La diferencia de precio de las naranjas alcanza el 1.250%

Según los resultados del Índice de Precios en Origen y Destino de los Alimentos que publica mensualmente COAG, la diferencia de precio de las naranjas alcanzó el 1.250% en el mes de diciembre. En el campo, el kilo de naranjas se cotizó a 0’12 euros y los consumidores pagamos en el mercado 1’62 euros, nada menos que 13’50 veces su valor en origen.

Truco de cocina: Cómo guardar los tapetes de silicona

Os traemos un sencillo pero eficaz truco de cocina:, os contamos cómo guardar los tapetes de silicona aprovechando un recurso que todos tenemos en casa, los rollos de papel higiénico vacíos, aunque también sirven los rollos de papel de cocina.

Vins Nus 2019, Salón de Vinos Naturales en Barcelona #VinsNaturalsBCN19

Los días 10 y 11 de febrero se va a celebrar Vins Nus 2019, el Salón de Vinos Naturales en Barcelona #VinsNaturalsBCN19 que organiza la Asociación de Productores de Vinos Naturales (PVN). Aquí podéis consultar los horarios y la lista de viticultores que tendrán presencia con sus vinos. No faltará la música y algo de comer en esta cita.

Hoy Cocinas Tú: Mermelada de caqui y naranja sanguina

Aprovechando la temporada de dos de las frutas estrella de invierno, podemos hacer una rica mermelada casera, es la mermelada de caqui y naranja sanguina que nos propone Cris de Le Bon Vivant en vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú', apenas lleva azúcar y es muy fácil de hacer.

lunes, 14 de enero de 2019

Jornadas Gastronómicas y Muestra de la Trufa Negra del Alto Maestrazgo 2019

Estamos en temporada de trufa negra y para ponerla en valor y acercarla a todos los públicos se organizan actividades como las Jornadas Gastronómicas y la Muestra de la Trufa Negra del Alto Maestrazgo 2019. Estos eventos los organiza la Diputación de Castellón con su marca 'Castelló Ruta de Sabor'.

S. Pellegrino Young Chef 2020. Convocatoria de la cuarta edición del concurso que busca al mejor cocinero joven

Llega el certamen internacional S. Pellegrino Young Chef 2020, en breve se abre la convocatoria de la cuarta edición del concurso que busca al mejor cocinero joven organizado por la firma de aguas San Pellegrino. Aquí puedes descargar el reglamento.

Cómo hacer natillas caseras con avena y sin azúcar, un postre tradicional más saludable que el original

Os contamos cómo hacer natillas caseras con avena y sin azúcar, un postre tradicional más saludable que el original e igual de rico. Merece mucho la pena hacer las natillas caseras eligiendo las mejores materias primas y si es posible, haciéndolas más sanas.

Plataforma para dar a conocer las infracciones de la legislación alimentaria que cometen las empresas del sector

En Alemania se ha puesto en marcha una plataforma para dar a conocer las infracciones de la legislación alimentaria que cometen las empresas del sector de la alimentación, concretamente se persigue que los consumidores tengan acceso a los resultados de las inspecciones que realizan los organismos competentes en materia de higiene y seguridad.

Rallador de queso con contenedor y espolvoreador, 3 utensilios en 1 ideal para quesos duros

A ver qué os parece este rallador de queso con contenedor y espolvoreador, 3 utensilios en 1 ideal para quesos duros. Puedes rallar el queso que irá directamente al contenedor, y a la hora de espolvorearlo sobre el plato, se pueden elegir dos aberturas, según la cantidad y cómo se desee dispensar.

5 recetas con lentejas para el Lunes sin carne que ponen en valor a esta legumbre

Desde un nutritivo y sabroso hummus a unas sorprendentes hamburguesas con lentejas, que ni de broma las dejas. Aquí tenéis cinco recetas vegetarianas con lentejas para el Lunes sin carne para poner en valor a esta legumbre que no debe faltar en la dieta.

Morrillo de pez limón en manteca con migas marinas y crema de huevas de arenque ahumadas de Santiago González

La sección 'Recetas de los Chefs' hoy nos lleva a Sevilla, entramos a La Azotea para descubrir cómo se hace el Morrillo de pez limón en manteca con migas marinas y crema de huevas de arenque ahumadas de Santiago González. Toma nota de la receta paso a paso a continuación.

domingo, 13 de enero de 2019

Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Francia 2019

Los responsables de Michelin han dado a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Francia 2019, este año la lista está formada por 604 restaurantes de los que 67 son nuevas inclusiones. Ahora sólo queda esperar al 21 de enero, día en el que se darán a conocer las nuevas estrellas de la Guía Michelin Francia 2019.

The Drinks Show 2019. Congreso Internacional de Coctelería en Madrid

Del 27 al 30 de enero se va a celebrar The Drinks Show 2019, un Congreso Internacional de Coctelería en Madrid. Es la segunda edición de este evento que se desarrolla en el marco de Madrid Fusión con el lema 'Vanguardia líquida de los sentidos'.

12 recetas sanas y ligeras con 12 verduras de temporada para quien disfruta de la variedad

En el recopilatorio dominical os traemos 12 recetas sanas y ligeras con 12 verduras de temporada para quien disfruta de la variedad, recordad la necesidad de que las verduras se incluyan en todas las comidas, y es mucho más fácil si se preparan con gusto, así que tomad nota de estas propuestas, son recetas fáciles de hacer y deliciosas.

sábado, 12 de enero de 2019

12 recetas de postres con boniato o batata, deliciosos dulces caseros para este invierno

Con estas 12 recetas de postres con boniato o batata vas a poder disfrutar de deliciosos dulces caseros todo este invierno, podrás preparar una tarta, un pudin, un bizcocho en microondas... todas las recetas son fáciles y también hay opciones de postres nutritivos y sanos.

viernes, 11 de enero de 2019

Truco de cocina: Cómo secar un colador rápidamente cuando se necesita para tamizar ingredientes secos

Hoy os contamos un sencillo truco de cocina con el que sabréis cómo secar un colador mojado rápidamente cuando se necesita para tamizar ingredientes secos.

Rigatoni con butifarra y pangratatto, una receta de pasta para sorprender

Si te gusta la pasta, toma nota de nuestra propuesta para cocinar los Rigatoni con butifarra y pangratatto, es una receta de pasta para sorprender a los paladares más exigentes, es sabrosa y combina de forma exquisita sabores y texturas.

La Corte Suprema de los Estados Unidos a favor de la prohibición de foie gras en California

Finalmente, la Corte Suprema de los Estados Unidos se ha pronunciado a favor de la prohibición de foie gras en California, la apelación realizada en 2017 por quienes estaban en contra de la ley no ha prosperado y de nuevo se activa la legislación sin posibilidad de realizar una nueva apelación.

Premios Internacionales Vino y Mujer 2019. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria del concurso de calidad de vinos 'Premios Internacionales Vino y Mujer 2019', un certamen que pone en valor la intervención de las mujeres en las distintas áreas de las empresas vitivinícolas. Accede a las bases para conocer las condiciones y participar.

Sándwich de salmón y endibias con salsa de estragón, un bocado sano y sabroso

Tomad nota de esta receta de Sándwich de salmón y endibias con salsa de estragón, pues es un bocado sano y sabroso que podréis preparar en cinco minutos y con ello, disfrutar de un desayuno, una merienda o una cena informal para chuparse los dedos.

Reino Unido ha superado a Alemania en el lanzamiento de nuevos productos veganos

Un nuevo estudio de la consultora Mintel concluye que Reino Unido ha superado a Alemania en el lanzamiento de nuevos productos veganos, arrebatando el primer puesto al mercado alemán que, según la consultora, ahora es un mercado maduro y saturado.

Hoy Cocinas Tú: Persimon con yogur y frutas de invierno

Después de las fiestas en las que hemos disfrutado de suculentas comidas y cenas con sus respectivos postres, vienen muy bien las ideas para comer sano y ligero, a ver qué os parece esta copa de caqui persimon con yogur y frutas de invierno que tenemos en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú'.

jueves, 10 de enero de 2019

La Comisión Europea ha retirado la tarjeta amarilla INDNR a la industria pesquera de Tailandia

La Comisión Europea ha anunciado que ha retirado la tarjeta amarilla INDNR (pesca ilegal, no declarada y no reglamentada) a la industria pesquera de Tailandia, considerando que ha solventado todos los problemas que se apuntaron. Hay que decir que el tema de la mano de obra esclavizada, que fue por lo que saltaron todas las alarmas, parece que se ha dejado como última cuestión a solventar y actualmente se sigue trabajando en ello.

Pinzas para quitar las espinas al pescado con bandeja para depositarlas

¿Qué os parecen estas pinzas para quitar las espinas al pescado con bandeja para depositarlas? La idea es que sirvan para utilizarlas en la cocina con el pescado crudo, pero también para poder llevarlas a la mesa, la bandeja servirá para depositar las espinas y también las pinzas.

En Estados Unidos se ha reducido la venta de antibióticos en las granjas de animales

La FDA presentó recientemente un informe en el que destacaba que, en Estados Unidos se ha reducido de forma significativa, durante los años 2016 y 2017, la venta de antibióticos en las granjas de animales, apuntándose este éxito como resultado de su trabajo y regulación de carácter voluntario.

Qué es un stroopwafel y cómo se hace (Vídeo)

Hoy conocemos qué es un stroopwafel y cómo se hace con un vídeo muy ameno. Se trata de unas galletas originarias de Países Bajos que también se conocen como waffle de sirope, gofres de caramelo, wafles holandeses, galletas de toffee o galletas gofre, entre otros nombres. Tomad nota de la receta, es más fácil de lo que parece.

20 recetas de entrantes con alcachofas para disfrutar de la reina de las verduras de temporada

Con estas 20 recetas de entrantes con alcachofas vais a poder disfrutar de la reina de las verduras de la temporada casi todos los días, hay receta con alcachofas y arroz, pasta, trigo tierno, jamón... además de tres formas básicas de cocinar esta hortaliza, cocida, al horno y al microondas.

Alemania pide que la industria alimentaria reduzca el contenido de azúcar, sal y grasas de sus productos (pero de forma voluntaria)

En Alemania se pide que la industria alimentaria reduzca el contenido de azúcar, sal y grasas de sus productos en un plan de trabajo de seis años, pero de forma voluntaria. Esto ha molestado a varias organizaciones que consideran que las medidas voluntarias no son efectivas y que debería introducirse un paquete de medidas mediante legislación.

Sopa de caracol de Benito Gómez

El plato de la sección 'Recetas de los Chefs' nos lleva a la cocina del Restaurante Bardal de Ronda (Málaga), reconocido con una estrella Michelin, y nos descubre cómo se elabora la Sopa de caracol de Benito Gómez, puedes tomar nota de la receta paso a paso.

miércoles, 9 de enero de 2019

Vuelve ‘Cuineres i Cuiners’, nuevos documentales que nos permitirán conocer a doce grandes chefs

Este jueves 10 de enero se estrena la segunda temporada de la serie documental 'Cuineres i Cuiners', a partir de las 22.40 horas se emitirá un episodio especial dedicado a la trayectoria profesional de Ricard Camarena, en las siguientes semanas conoceremos a otros once grandes cocineros de la Comunidad Valenciana.

Fusilli lunghi con pollo asado y salsa cremosa de estragón y mascarpone

Si quieres recetas para el día a día que te hagan disfrutar de la comida casera y que te lleven menos de media hora de cocina, aquí tienes un delicioso plato de pasta. son unos Fusilli lunghi con pollo asado y salsa cremosa de estragón y mascarpone muy fáciles de hacer que conquistarán a toda la familia.

Spray difusor para polvo, un pequeño spray reutilizable para ingredientes en polvo

Seguro que encontraréis muchas utilidades al spray difusor para polvo, un pequeño spray reutilizable para ingredientes en polvo como la canela, el cacao, el azúcar glas, el pimentón o cualquier mezcla de especias.

Escoge a tu pinche 2019, convocatoria del concurso para estudiantes de hostelería

El próximo 29 de enero se celebrará el concurso 'Escoge a tu pinche 2019' en el marco de Madrid Fusión, así que está abierta la convocatoria del concurso para estudiantes de hostelería y restauración de todo el país. Accede a las bases para conocer todos los detalles y crea tu mejor plato para participar.

Hoy Cocinas Tú: Pañuelos de hojaldre, cabello de ángel y almendra

Con esta receta de Pañuelos de hojaldre, cabello de ángel y almendra podemos elaborar un postre o una merienda fácil y rápidamente, incluso es una buena idea para aprovechar algunos restos de hojaldre que nos hayan quedado después de hacer una tarta o unos aperitivos.

martes, 8 de enero de 2019

Concurso Nacional de Cocina de la Dehesa 2019, el jamón ibérico es protagonista

El Ayuntamiento de Monesterio ha abierto la convocatoria del Concurso Nacional de Cocina de la Dehesa 2019, y el jamón ibérico es protagonista junto a los productos de la dehesa de Extremadura. Pueden participar en este certamen todos los cocineros mayores de edad, accede al reglamento para conocer todos los requisitos.

Boniato asado con crema al romero y piñones tostados, un postre para repetir

Este Boniato asado con crema al romero y piñones tostados es un postre para repetir, además de fácil de hacer, económico y delicioso, puede ser un buen postre interesante por sus propiedades nutricionales. Toma nota de la receta paso a paso y sorprende a tus comensales con esta exquisitez.

Las 5 peores dietas que se pueden seguir según la British Dietetic Association

La British Dietetic Association ha publicado un artículo en el que se enumeran las 5 peores dietas que se pueden seguir. Son dietas que no cuentan con estudios científicos que las avalen y que, además, pueden provocar problemas graves de salud.

Mezcla, jornada de hostelería compartida en Madrid

La Viña, la Asociación de Hostelería de referencia en la Comunidad de Madrid, ha organizado Mezcla, una jornada de hostelería compartida con el objetivo de reunir a expertos, proveedores y hosteleros para proporcionar un impulso con el que situar a Madrid en la vanguardia hostelera.

Porridge con plátano, almendras y leche condensada (sin azúcar)

El Porridge con plátano, almendras y leche condensada (sin azúcar) es un desayuno saludable muy reconfortante, la combinación de sabores es una delicia, y es muy fácil de hacer. Lo mejor es que al ser un nutritivo desayuno, se puede repetir todos los días.

Nueva versión de la ‘hamburguesa imposible’, ahora es sin gluten

En la feria CES 2019 de Las Vegas, Impossible Foods ha presentado una nueva versión de la 'hamburguesa imposible', ahora es sin gluten. Han creado una nueva formulación en la que se ha sustituido la proteína de trigo texturizada por un concentrado de proteína de soja para satisfacer a todos los clientes que pedían que la Imposible Burger fuera sin gluten.

Zanahoria (zanahoria + mantequilla + queso comté + alcaravea + limón) de Jordi Butrón

Zanahoria (zanahoria + mantequilla + queso comté + alcaravea + limón) es el nombre de uno de los postres de Jordi Butrón y Xano Saguer, impulsores del primer restaurante de postres del mundo, Espaisucre. Este postre pertenece al menú degustación de Essence dedicado a las verduras.

lunes, 7 de enero de 2019

Trufforum, el evento internacional itinerante dedicado a la trufa llega a Vic

Trufforum, el evento internacional itinerante dedicado a la trufa llega a Vic, se va a celebrar los días 25, 26 y 27 de enero en el edificio El Sucre de la ciudad barcelonesa. Esta cita está dirigida a todos los públicos, tanto profesionales como aficionados a la gastronomía, y cuenta con un amplio programa de actividades gratuitas.

Nuevas recetas de Rodrigo de la Calle en el Calendario Verde 2019

Ya están disponibles las nuevas recetas del chef Rodrigo de la Calle para el Calendario Verde 2019, un calendario que realiza colaborando con Makro y que sirve también para conocer la temporada de los alimentos vegetales, frutas, hortalizas, hongos y algas.

‘La Reina del Chocolate’ con Kirsten Tibballs en Canal Cocina

Hoy se estrena 'La Reina del Chocolate' con Kirsten Tibballs en Canal Cocina, y se podrá ver todos los lunes y martes en dos horarios distintos. Los apasionados por el chocolate podremos aprender a elaborar nuevas recetas, así como técnicas y trucos para obtener resultados magníficos.

Lavavajillas de encimera Tetra, ya se conoce su precio y se aceptan pedidos

En la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES 2019) de Las Vegas se vuelve a presentar el lavavajillas de encimera Tetra desarrollado por Heatworks, un interesante pequeño electrodoméstico del que ya se conoce su precio y se aceptan pedidos que se entregarán a lo largo del primer trimestre del año.

Concurso Nacional de Vinos de Calidad, Champions Wine 2019. Convocatoria

El Concurso Nacional de Vinos de Calidad, Champions Wine 2019, está en marcha, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 21 de enero, así que es momento de remitir las solicitudes de inscripción. Aquí tienes el reglamento y acceso al formulario.

Australia se podría convertir en un importante país productor de café

Australia se podría convertir en un importante país productor de café, capaz de mantener la producción mundial en las próximas décadas. Ante los problemas que están teniendo algunas regiones productoras del mundo por el cambio climático, se buscan nuevas zonas para iniciar una gran producción, Australia parece reunir las características adecuadas para ello según algunos expertos.

10 Recetas ligeras de arroz con las que volver a la rutina y cumplir con el Lunes sin carne

Empezamos la semana con 10 recetas ligeras de arroz con las que volver a la rutina y cumplir con el Lunes sin carne. Se acabaron las fiestas navideñas y es momento de recuperar (o reconducir) los hábitos de alimentación, con estas deliciosas y sencillas recetas os va a resultar muy fácil.

domingo, 6 de enero de 2019

Cómo hacer un Bloody Mary sin alcohol, un buen cóctel para tomar después de una celebración

¿Quieres saber cómo hacer un Bloody Mary sin alcohol? Es un buen cóctel para tomar después de una celebración, también es una buenísima opción para tomar como aperitivo, es nutritivo, ligero y está muy sabroso.

2’7 millones de euros por un atún rojo en el mercado de pescado de Toyosu, en Tokio

Kiyoshi Kimura, propietario de la cadena de restaurantes Sushizanmai, autoproclamado como el “Rey del Atún” de Japón, ha pagado la friolera de 2’7 millones de euros por un atún rojo en la tradicional subasta de Año Nuevo celebrada en el mercado de pescado de Toyosu, en Tokio. Para muchas personas es algo lamentable, sobre todo sabiendo que se trata de una especie catalogada en peligro de extinción en la lista del Fondo Mundial para la Naturaleza.

sábado, 5 de enero de 2019

15 recetas de deliciosos rellenos para el Roscón de Reyes casero

Un buen Roscón de Reyes casero no necesita relleno, se puede disfrutar solo y/o acompañado de un chocolate caliente. Pero también se verdad que si lo rellenamos con una golosa crema de chocolate, pastelera, frangiipane, gianduja... lo vamos a gozar. Así que aquí tenéis 15 recetas de deliciosos rellenos para el Roscón de Reyes casero, ahora elegid.

viernes, 4 de enero de 2019

Cocina viejuna, un libro que reivindica los platos de los 70 y los 80

La periodista bilbaína Ana Vega es autora 'Cocina viejuna', un libro que reivindica los platos de los 70 y los 80, esos platos que se consideran horteras y pasados de moda, pero desde el cariño. Es una publicación de amena y didáctica lectura, pues su autora explica cómo se crearon algunos de los platos icónicos de la época, además de sus recetas paso a paso.

La etiqueta de la huella del carbono es eficaz para promover los alimentos respetuosos con el medioambiente

Una investigación demuestra que colocar una etiqueta de la huella del carbono comprensible en el frontal de los envases alimentarios, es eficaz para promover los alimentos respetuosos con el medioambiente. Según los resultados de este trabajo, los consumidores subestiman el impacto medioambiental asociado a los alimentos que consumen, ya que no entienden las consecuencias de sus elecciones.

25 recetas de magdalenas caseras para dejar a los Reyes Magos y para un rico desayuno

Aquí tenéis 25 recetas de magdalenas caseras para elegir y elaborar las que más os gusten para ofrecer algo rico de comer a los Reyes Magos cuando dejen los regalos mientras dormimos, y como no, también podéis prepararlas para un delicioso desayuno familiar,

Cómo hacer crema pastelera sin azúcar. Una receta fácil y rápida

Si quieres saber cómo hacer crema pastelera sin azúcar, te damos una receta fácil y rápida, pues aunque normalmente esta crema de pastelería se hace en varios pasos, cuando hay prisa no hay ningún problema si se ponen todos los ingredientes a la vez en el cazo, pero no hay que dejar de remover hasta conseguir una crema fina, homogénea y brillante, no necesitarás más de 15 minutos.

Madrid Fusión 2019. Reformulando la cocina: Cambian las reglas. Programa

Del 27 al 30 de enero de 2019 se celebra la XVII edición del congreso gastronómico Madrid Fusión con el título 'Reformulando la cocina: Cambian las reglas', aquí podéis consultar el programa completo y conocer qué grandes figuras del panorama gastronómico revisarán la actualidad de sus cocinas y las nuevas tendencias.

Rebozuelos, crema de espárragos verdes con arbequina, wakame y lentejas de María José San Román

Juegan los colores, los aromas, los sabores y las texturas en este plato de Rebozuelos, crema de espárragos verdes con arbequina, wakame y lentejas de María José San Román, convirtiendo cada cucharada en un festín para el paladar, toma nota de la receta paso a paso para disfrutarlo.

jueves, 3 de enero de 2019

Prohibir el uso de términos lácteos en alimentos de origen vegetal es más un problema que una solución

Según un miembro de la junta de la PBFA (Plant Based Foods Association) de Estados Unidos, prohibir el uso de términos lácteos en alimentos de origen vegetal es más un problema que una solución, ya que crearía un mayor nivel de confusión entre los consumidores y probablemente se violaría la Primera Enmienda a la Constitución estadounidense.

Cómo hacer un Roscón de Reyes casero, recetas paso a paso

Si queréis saber cómo hacer un Roscón de Reyes casero, aquí tenéis ocho recetas explicadas paso a paso, desde los Roscones de Reyes tradicionales, con masa madre o sin ella, con relleno o sin relleno... hasta algunas deliciosas variantes.

Vieiras rellenas con bechamel de boletus, una receta fácil y deliciosa para celebrar

Quedarás de lujo con estas Vieiras rellenas con bechamel de boletus, además, es una receta fácil de hacer y deliciosa para celebrar cualquier evento especial. Estas vieiras al horno combinan el sabor del marisco con el jamón ibérico y una suave y sabrosa bechamel de boletus edulis, un entrante de lujo.

Kit Singles, tres utensilios y un libro-guía con recetas para una cocina sana

Lékué ha presentado su Kit Singles, tres utensilios y un libro-guía con recetas para una cocina sana, pero, ¿merece la pena? Quizá es preferible un estuche de silicona para la cocción al vapor en el microondas que sea más grande, aunque sólo se cocine para uno o para dos.

McDonald’s ofrece un nuevo Happy Meal vegetariano para niños

McDonald's Reino Unido ofrece ahora un nuevo Happy Meal vegetariano para niños, se trata del Happy Meal Veggie Wrap, cuyo producto estrella es un wrap elaborado con harina de guisantes amarillos relleno de arroz arborio, pimiento rojo, tomate y hierbas aromáticas, entre otros ingredientes.

En marcha el VI Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action! y los Culinary Action Startup Prizes 2019

Ya está en marcha el VI Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action! y los Culinary Action Startup Prizes 2019, las convocatorias para ambos actos están abiertas, aquí tenéis todos los detalles para asistir y para presentar vuestro proyecto a los premios para emprendedores que organizan el Basque Culinary Center.

Hoy Cocinas Tú: Cóctel de aguacates y espárragos blancos

En la sección de vuestras recetas 'Hoy Cocinas Tú' tenéis una nueva receta ideal para una comida festiva, es un Cóctel de aguacates y espárragos blancos con caviar de aceite de oliva virgen extra que además de ser muy elegante, es fácil de hacer, encantará a los comensales.

miércoles, 2 de enero de 2019

Lista de las Mejores Dietas 2019 según US News & Word Report

Se acaba de dar a conocer la lista de las Mejores Dietas 2019, ranking que elabora la revista estadounidense US News & Word y que este año, considera la Dieta Mediterránea como la mejor dieta que se puede seguir en general, superando con creces al resto de dietas evaluadas en la mayoría de aspectos.

Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2019. Convocatoria

Se ha abierto la convocatoria del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2019 que se celebrará el 10 de abril en el marco del Salón de Gourmets que tendrá lugar en IFEMA (Madrid).

Endibias rellenas de salmón, mango y aguacate, delicioso entrante para una comida especial

Esta receta de Endibias rellenas de salmón, mango y aguacate es muy fácil de hacer, resulta un delicioso entrante para una comida especial, aunque también puedes optar por servir una o dos hojas por comensal como tapa o aperitivo.

20 recetas fáciles, festivas pero informales, para hacer un buen menú de Reyes

Después de tantos días de fiesta, vamos a por las últimas celebraciones navideñas, y para ello, os traemos 20 recetas fáciles, festivas pero informales, para hacer un buen menú de Reyes. Aquí tenéis aperitivos, entrantes, platos principales y postres para todos los gustos.

Los superalimentos de Jamie Oliver, nuevo programa de cocina fácil, rica y saludable

Los superalimentos de Jamie Oliver es el nuevo programa de cocina fácil, rica y saludable que estrenará Canal Cocina el próximo 7 de enero. El cocinero viaja por el mundo descubriendo qué comen y cómo viven en los países donde hay más longevos y con sus ingredientes estrella prepara deliciosos platos.

Huevo escalfado sobre una sopa de ajo y hierbas de Carme Ruscalleda

Para hoy, para mañana y para cualquier día de la semana, este huevo escalfado sobre una sopa de ajo y hierbas de Carme Ruscalleda resultará un plato reconfortante, nutritivo, fácil de hacer, económico y rico.

martes, 1 de enero de 2019

El 2019 será el año de lo vegano

Hoy conocemos un nuevo estudio elaborado por The Economist en el que se concluye que el 2019 será el año de lo vegano, es decir, lo mismo que auguran varios otros estudios y análisis realizados por varias consultoras de renombre internacional.