Translate

miércoles, 31 de octubre de 2018

Crema de calabaza con guiso ligero de escarola y parmesano

Toma nota de esta receta de Crema de calabaza con guiso ligero de escarola con pasas y piñones y queso parmesano, es un entrante delicioso y fácil de hacer para sorprender a tus comensales en una comida de diario o festiva.

El viejo MacDonald tenía una granja, nueva campaña terrorífica de PETA

“El viejo MacDonald tenía una granja…” es el título del vídeo y la campaña puesta en marcha por PETA en estas fechas en las que se celebra Halloween, con ella pretende concienciar a la población de la necesidad de abandonar el consumo de carne y seguir una dieta vegana.

‘Guardianes de tradición’, homenaje a las grandes sagas familiares de la gastronomía española

Canal Cocina estrena ‘Guardianes de tradición’, un programa de producción propia con el que rinde homenaje a las grandes sagas familiares de la gastronomía española. Este nuevo programa nos llevará a ocho restaurantes centenarios por los que han pasado, al menos, cuatro generaciones de la familia.

Cómo cocinar pancakes o tortitas americanas

Os mostramos cómo cocinar pancakes o tortitas americanas con una receta muy fácil y con un resultado delicioso, quienes las prueben querrán repetir, sea en el desayuno, en la merienda o como postre.

Revolución Líquida. El documental que muestra la sumillería en la actualidad

Con el título 'Revolución Líquida'. Clara Isamat ha presentado su segundo documental, en este caso es el documental que muestra la sumillería en la actualidad y aquí podéis ver el tráiler. Participan reconocidos profesionales que dan muestras de su vocación y de su pasión, y cuentan su experiencia en la sala de un restaurante.

Croquetas de jamón serrano de Casa Marcial

Entre las croquetas más afamadas de España están las que elaboran los hermanos Manzano, son sus afamadas croquetas de jamón serrano y parece ser que se pueden disfrutar en Casa Marcial, en La Salgar y en cualquiera de los restaurantes que gestionan.

Restaurante Maido de Mitsuharu Tsumura, Mejor Restaurante de América Latina 2018

En la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2018 se ha proclamado al Restaurante Maido de Mitsuharu Tsumura, Mejor Restaurante de América Latina 2018, revalidando el título que consiguió el año pasado.

martes, 30 de octubre de 2018

Transformar residuos agrícolas en edulcorantes y fibra

Comet Biorefining es una empresa canadiense que se dedica a transformar residuos agrícolas en edulcorantes y fibra para productos alimenticios. Con su propuesta, los agricultores pueden obtener rentabilidad de los residuos resultantes de la cosecha, residuos que, o bien se dejan en el campo, o se terminan quemando.

Panellets de avellana, la receta tradicional para hacer en casa

Toma nota de estos Panellets de avellana, la receta tradicional para hacer en casa, porque es un dulce que encantará a todos y que podéis elaborar en familia. Junto a los panellets de piñones, estos son de los más sabrosos.

Salsa de mostaza y sirope de arce, ideal para verduras al vapor o salteadas

Esta salsa de mostaza y sirope de arce es ideal para verduras al vapor o salteadas, así como para carnes blancas, como el pollo, a la plancha, y también para algunas ensaladas. Es una salsa fría que se puede templar y que es muy fácil de hacer, está lista en cinco minutos.

Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava, Most 2018

Del 8 al 18 de noviembre se va a celebrar la octava edición del Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava, Most 2018. Ya se ha dado a conocer el programa con todas las películas relacionadas con la cultura del vino que se van a proyectar y de las actividades paralelas.

Cómo desmechar o deshilachar pollo en pocos segundos

Os traemos un truco que os puede ahorrar tiempo en la cocina, además podéis verlo en vídeo. Os contamos cómo desmechar o deshilachar pollo en pocos segundos con ayuda de una mezcladora o amasadora, es sencillo, rápido y eficaz.

Hoy Cocinas Tú: Pumpkin cookies, galletas con forma de calabaza

Prepara unas galletas caseras sencillas y ricas con esta receta de Pumpkin cookies, son unas galletas con forma de calabaza que podrás elaborar para Halloween o simplemente como un motivo otoñal.

Glifosato en la mayoría de cereales para el desayuno de los niños

Según un análisis encargado por la EWG, se ha detectado glifosato en la mayoría de cereales para el desayuno de los niños estadounidenses, en niveles que superan los considerados seguros por esta organización. Claro, que se trata de niveles que cumplen con los establecidos por los organismos reguladores del país.

lunes, 29 de octubre de 2018

Concurso Camarero del Año 2020. Primera semifinal en Barcelona

El próximo mes de noviembre vuelve el Concurso Camarero del Año que, en su cuarta edición, celebrará su primera semifinal en Barcelona. Ya está abierta la convocatoria para todos los camareros y personal de sala que quieran alzarse con el título de Camarero del Año 2020.

Concurso Cocinero del Año 2020. Primera semifinal en Barcelona

Ya ha encendido los motores el Concurso Cocinero del Año 2020, y se ha abierto la convocatoria de la primera semifinal que se celebrará en noviembre en Barcelona, ya pueden inscribirse los cocineros de Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares.

BrewDog presenta BrewDog Airlines, la primera aerolínea de cerveza artesana del mundo

Hace unos días, la cervecera artesana BrewDog presentó BrewDog Airlines, la primera aerolínea de cerveza artesana del mundo. La compañía ha fletado un avión (BrewDog Boeing 767) para que los pasajeros vivan una experiencia única con la cerveza artesana que elabora.

Molde de silicona Marron glacé para hacer dulces con forma castaña

Las castañas son uno de los frutos estrella del otoño, son una delicia y además tienen una forma muy bonita, por eso a muchos apasionados por la pastelería les encantará el molde de silicona Marron glacé para hacer dulces con forma castaña. Mirad en el vídeo una fantástica propuesta.

Cinco recetas de ñoquis con setas para el ‘Lunes sin carne’

Níscalos o robellones, trompetas de la muerte, setas de cardo, shiitake, rebozuelos o simplemente una mezcla de setas pueden ser la estrella de tu plato preparando alguna de estas cinco recetas de ñoquis con setas para el ‘Lunes sin carne’, son recetas vegetarianas fáciles y rápidas de hacer, y además sanas y ricas.

Colas de gamba, mole verde y germinados de Carme Ruscalleda

Si quieres preparar un entrante de alta cocina para una comida o cena especial, toma nota de esta receta de Colas de gamba, mole verde y germinados de Carme Ruscalleda, la chef del Restaurant Sant Pau de Tokio (el de Barcelona ha cerrado sus puertas hace menos de 48 horas), quedarás como un/a gran cocinero/a.

Investigadores españoles han logrado el cultivo completo de pulpos de piscifactoría

En un par de años los pulpos de piscifactoría podrían llegar a los comercios gracias al trabajo realizado por un grupo de investigadores españoles, han logrado el cultivo completo de pulpos desde su fase larvaria hasta el estado adulto.

domingo, 28 de octubre de 2018

Doce recetas saladas con peras, una fruta jugosa, dulce y muy versátil

En este recopilatorio dominical vais a encontrar doce recetas saladas con peras, una fruta jugosa, dulce y muy versátil, aunque a veces parece la hermana pobre de la manzana. Si las pruebas, nunca más faltarán las peras en tu frutero.

Crepes rellenas de crema de mandarina y kiwi, delicioso postre para sorprender

Aquí tienes una nueva idea para que tanto los niños y como los mayores coman fruta de postre y con ganas, toma nota de esta receta de Creps rellenos de crema de mandarina y kiwi, es un delicioso postre para sorprender y para repetir.

sábado, 27 de octubre de 2018

Qué significa y qué es Chai Masala

Se conoce como Chai Masala al té con especias de la India, parece ser que concretamente es tradicional del sur del país. Esta bebida caliente se elabora con una mezcla de especias cálidas de la que hay distintas recetas.

viernes, 26 de octubre de 2018

Recetas para hacer este fin de semana y tener listas para Todos los Santos

Aquí tenéis recetas para hacer este fin de semana y tener listas para la celebración de Todos los Santos, panellets, frutas de sartén, castañas asadas, boniatos asados... Siguiendo las elaboraciones paso a paso os saldrán perfectas.

Los consumidores pagarían más por una cerveza elaborada de forma sostenible

Según un estudio estadounidense, una buena parte de los consumidores pagarían más por una cerveza elaborada de forma sostenible. El estudio titulado “La voluntad de pagar por una cerveza sostenible” determina que la sostenibilidad es un aspecto diferenciador necesario en el competitivo mundo de las cervezas.

Níscalos, ñoquis y tomates secos, una receta de otoño para repetir

Tomad nota de este plato de Níscalos, ñoquis y tomates secos y probadlo cuanto antes, porque una receta de otoño para repetir, y estas setas no la tenemos disponible todo el año. De acuerdo que hay robellones o níscalos en conserva, pero no son lo mismo...

Concurso Asian Culinary Awards 2018. Convocatoria

El concurso Asian Culinary Awards 2018 tiene abierta la convocatoria que en su tercera edición se dirige a profesionales y estudiantes de hostelería. El objetivo es encontrar el mejor plato de cocina asiática de España y los premios son interesantes.

Los antibióticos no son para mejorar el rendimiento o compensar la mala crianza animal

El Parlamento Europeo apunta en las nuevas reglas que ha presentado que los antibióticos no son para mejorar el rendimiento o compensar la mala crianza animal, sólo se pueden utilizar bajo prescripción veterinaria y ante el riesgo de infección. Las nuevas reglas pretenden hacer frente de un modo más eficaz a la resistencia generadas por las bacterias a los antibióticos.

Pleurotus eryngii o seta de cardo, las dos variedades más populares

Aquí puedes ver fotos de pleurotus eryngii o seta de cardo, las dos variedades más populares y que se comercializan prácticamente sin distinción en nuestro mercado. Son setas comestibles muy apreciadas en la gastronomía, pero estamos faltos de información.

Cochinillo Asado Segoviano del Restaurante José María

Así se prepara el Cochinillo Asado Segoviano del Restaurante José María, es una receta sencilla, pero que exige dedicación y sensibilidad en todo el proceso de elaboración, como bien dice el propio José María Ruiz Benito.

jueves, 25 de octubre de 2018

No hay suficientes frutas y verduras para que todo el mundo siga una dieta saludable

Según los resultados de una investigación canadiense, si todas las personas del planeta quisieran seguir una dieta saludable, no habría suficientes frutas y verduras. El estudio plantea la necesidad de realizar un cambio en el actual modelo de producción de alimentos, algo que beneficiaría a nuestra salud y al planeta.

Galardonados en los Premios Nacionales de Hostelería 2018

Hoy se ha dado a conocer a los galardonados en los Premios Nacionales de Hostelería 2018, con una categoría desierta, aún así, son 15 los profesionales del sector que el próximo mes de noviembre recibirán el premio en una ceremonia que se celebrará en León.

20 de los 41 aceites analizados por la OCU no cumplen con las propiedades de un aceite de oliva virgen extra

20 de los 41 aceites analizados por la OCU no cumplen con las propiedades de un aceite de oliva virgen extra, por lo que consideran que están engañando al consumidor y así lo han denunciado publicando su análisis y a las autoridades de las Comunidades Autónomas.

El Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2018 abre su convocatoria

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona ha abierto la convocatoria para participar en el Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2018, dirigido a pasteleros artesanos en activo en representación de su establecimiento.

Cómo cocinar boniato en el horno, en microondas, en sartén y en tostadora

Fomentando el consumo de productos de temporada y que nos permiten disfrutar de una alimentación sana, os contamos cómo cocinar boniato en el horno, en microondas, en sartén y en tostadora, además, este tubérculo se puede incluir en todo tipo de guisos, se puede freír...

Hoy Cocinas Tú: Gougères con salmón ahumado y tzatziki de mango

Si quieres una buena idea para hacer un aperitivo de fiesta, toma nota de esta receta de Gougères con salmón ahumado y tzatziki de mango, es un bocado sabroso y elegante, y es fácil de hacer, pudiendo tenerlo preparado con antelación, listo para montar.

¿Se empezarán a comercializar nuggets de carne de pollo cultivada a finales de 2018?

JUST ha anunciado que empezará a comercializar nuggets de carne de pollo cultivada a finales de 2018, previsiblemente, esta preparación de carne a base de células se presentará en un país europeo o asiático, ya que en Estados Unidos no se ha resuelto el tema de la regulación de los productos cárnicos obtenidos a partir del cultivo celular.

miércoles, 24 de octubre de 2018

Concurso Tapas-Negrini con productos italianos 2019. Convocatoria

El próximo mes de enero tendrá lugar el Concurso Tapas-Negrini con productos italianos 2019 en Madrid Fusión, el certamen está dirigido a cocineros profesionales mayores de edad que pueden inscribirse enviando hasta tres recetas.

Molde para pastelitos Ángel (Angel Food Cakelets)

Si te gusta hacer bizcochos o pastelitos individuales, quizá este molde para pastelitos Ángel (Angel Food Cakelets) tenga un lugar en tu cocina, con él se pueden hacer seis pequeños pasteles Ángel, un clásico de la repostería estadounidense.

Pollo relleno de kale y salsa toum, una deliciosa forma de cocinar pechuga de pollo

En esta receta te explicamos cómo cocinar una pechuga de pollo rellena de kale y salsa toum que acompañamos con unos tomatitos a la parrilla, es un plato muy fácil de hacer y extremadamente sabroso, además de saludable.

Restaurant Week Otoño 2018, la semana de los restaurantes en seis ciudades españolas

Mañana empieza ElTenedor Restaurant Week Otoño 2018, la semana de los restaurantes en seis ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca. Aquí tienes acceso al listado de restaurantes participantes de cada ciudad y puedes realizar la reserva.

VII Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Convocatoria

Hasta el 12 de diciembre de 2018 esta abierta la convocatoria del VII Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid, pueden concurrir los estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año en una escuela de cocina de España.

Góndola de cigala sobre panettone y tomate especiado de Salvador Gallego

Con esta receta de Góndola de cigala sobre panettone y tomate especiado de Salvador Gallego podéis encontrar la inspiración para hacer uno de los platos del menú para las próximas fiestas navideñas, el nombre, por cierto, se lo podéis cambiar.

martes, 23 de octubre de 2018

Qué es el kiwiño o kiwi enano

Os contamos qué es el kiwiño o kiwi enano (Actinidia deliciosa), también conocido con otros nombres que podéis ver a continuación. Se trata de una pequeña fruta pariente del kiwi que todos conocemos, del que se come hasta la piel, es fino, dulce, suave y fácil de comer.

Las cadenas de comida rápida no avanzan a la hora de eliminar los antibióticos en la carne de vacuno

Se ha presentado el documento 'Chain Reaction IV', se trata de un informe cuya conclusión principal muestra que las cadenas de comida rápida no avanzan a la hora de eliminar los antibióticos en la carne. Este informe analiza y clasifica 25 de las cadenas de comida rápida más importantes de Estados Unidos en relación a las políticas que siguen sobre el uso de antibióticos en los animales de cuya carne se abastecen.

Tartaletas rellenas de crema, kiwi enano y aceite de bergamota

Sorprende a tus comensales con estas Tartaletas rellenas de crema, kiwi enano y aceite de bergamota, canela y nuez, son un pequeño bocado dulce ideal para tomar como pre-postre o para acompañar el café.

Las “carnes vegetarianas” contienen niveles muy elevados de sal

Según los resultados de una investigación realizada por Action on Salt, las “carnes vegetarianas” contienen niveles muy elevados de sal, en algunos casos se supera el contenido medio de sal en el agua de mar o el de tres raciones de cacahuetes salados.

Cómo aprovechar el jugo de los pimientos asados en deliciosas recetas

Cuando vayas a asar pimientos morrones al horno, ten preparado un recipiente para recuperar lo que dejan en la bandeja, se convertirá en uno de tus ingredientes favoritos si aprendes cómo aprovechar el jugo de los pimientos asados en deliciosas recetas.

Hoy Cocinas Tú: Bizcocho de calabaza y chocolate

Enciende el horno y empieza a preparar los ingredientes para hacer este Bizcocho de calabaza y chocolate que Ana y Blanca comparten en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú'. Es un delicioso bizcocho, esponjoso y jugoso, y muy fácil de hacer.

Seguir una dieta con alimentos ecológicos reduce un 25% el riesgo de cáncer

Según los resultados de una investigación francesa, seguir una dieta con alimentos ecológicos reduce un 25% el riesgo de cáncer. Los expertos apuntan que una hipótesis de las planteadas, es que estos alimentos contienen menos pesticidas y otras sustancias químicas sintéticas que los de producción industrial, lo que favorece un menor nivel de ellas en el organismo.

lunes, 22 de octubre de 2018

Cortador de uvas, ideal para preparar la fruta a los niños

Un cortador de uvas es una herramienta ideal para preparar la fruta a los niños y evitar los riesgos de que se atraganten si se la comen entera. Hay muchos modelos de cortadores fáciles de usar, como este de Oxo, puedes ver un vídeo sobre su forma de uso.

‘Cocina dulce con Slow Cooker’. Recetas para olla de cocción lenta

El libro 'Slow Cooker. Recetas para olla de cocción lenta’ de la cocinera y bloguera Marta Miranda acaba de tener un hermano, se titula 'Cocina dulce con Slow Cooker. Recetas para olla de cocción lenta', y ofrece 85 recetas para hacer postres, desayunos y meriendas.

Ver en directo la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2018

El próximo 31 de octubre a las 3:45 horas podremos ver en directo la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2018, una clasificación que cumple su sexta edición y que desde sus inicios ha tenido ocupando la primera posición un restaurante peruano.

El Mejor ‘Xuixo’ del Mundo. Concurso de pastelería artesana

El Mejor ‘Xuixo’ del Mundo es un nuevo concurso de pastelería artesana que organiza el Ayuntamiento de Girona con motivo del centenario de esta especialidad de pastelería. La convocatoria está abierta para todos los pasteleros y panaderos profesionales del mundo, la final se celebrará en el Fòrum Gastronòmic de Girona.

Hechos sobre la pérdida y desperdicio de alimentos. Infografía

Una infografía de la FAO proporciona algunos hechos sobre pérdida y desperdicio de alimentos, las cifras que muestra dan mucho que pensar, es incomprensible que se desperdicie tanta comida, sobre todo sabiendo que más de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo.

Siete recetas con sabrosas y cremosas salsas de setas para el Lunes sin carne

Con estas siete recetas con sabrosas y cremosas salsas de setas para el Lunes sin carne seducirás el paladar de tus comensales, y como son platos fáciles y rápidos de hacer, además de nutritivos y sanos, podrás repetirlos todo el año, pues puedes utilizar setas frescas, congeladas, deshidratadas...

Praliné de almendra y sal, caramelo, albaricoque y crema helada de ron de Paolo Casagrande

Toma nota de esta receta de Praliné de almendra y sal, caramelo, albaricoque y crema helada de ron de Paolo Casagrande, chef del Restaurante Lasarte (Barcelona) de Martín Berasategui, reconocido con tres estrellas Michelin. Un postre de restaurante de lujo a tu alcance.

domingo, 21 de octubre de 2018

Flor de chocolate, coco y pasión. Videoreceta de Tickets con nitrógeno líquido

Hay vídeos de cocina que son merecedores de alguna mención porque transmiten, inspiran, enseñan, despiertan interés... Ya nos contaréis que podéis ver con la elaboración de la Flor de chocolate, coco y pasión de la videoreceta de Tickets, de Albert Adrià, con nitrógeno líquido, una de las técnicas enmarcadas en la cocina de vanguardia.

Cocinero 2018 Fòrum Gastronòmic (Cuiner de l’Any). Candidatos

El próximo domingo 18 de noviembre se dará a conocer quién es el Cocinero 2018 Fòrum Gastronòmic (antes Cocinero del Año o Cuiner de l’Any), así que ya podéis conocer a los candidatos y votar por vuestro favorito.

Recetas de panellets tradicionales, creativos, sin azúcar… fáciles y naturales

Se acercan los días de disfrutar de los dulces de Todos los Santos, así que es momento de tomar nota de estas recetas de panellets tradicionales, creativos, sin azúcar... fáciles y naturales. Acompañad estos deliciosos bocados de buñuelos caseros, pestiños, castañas...

sábado, 20 de octubre de 2018

Bizcocho con leche de coco fácil, rápido y esponjoso

Con este Bizcocho con leche de coco fácil, rápido y esponjoso vais a tener que incorporar una nueva receta a vuestro cuaderno de repostería casera, es ideal para tomar en cualquier ocasión, tiene un sabor y una textura que es una delicia, encanta a los niños y también a los mayores, aunque sean poco golosos.

El chef Pierre Koffmann cree que la Guía Michelin es “basura”

Recientemente, el chef Pierre Koffmann concedió una entrevista a la revista Big Hospitality, en la que ha comentado que cree que la Guía Michelin es “basura”, cuestiona especialmente los criterios en la concesión de una estrella, ya que la distinción la reciben establecimientos de alto standing y del “montón”.

viernes, 19 de octubre de 2018

Concurso de Bocadillos de Autor 2019. Convocatoria

Este año se celebra la sexta edición del Concurso de Bocadillos de Autor, será el 28 de enero de 2019 en Madrid Fusión, y ya se ha abierto la convocatoria, está dirigida a cocineros profesionales mayores de edad, si te interesa, aquí tienes el reglamento y la ficha de inscripción.

Galardonados en los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ 2018

Conoce aquí a los galardonados en los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ 2018, unos premios que otorga ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino, y que reconoce el trabajo de las personas y entidades que promueven el turismo enológico.

Cómo hacer galletas sin azúcar. 10 recetas de galletas saludables, fáciles y deliciosas

Respondiendo a las peticiones de los lectores os contamos cómo hacer galletas sin azúcar con 10 recetas de galletas saludables, fáciles y deliciosas, serán ideales para los niños y para los mayores, para quienes les gusta el chocolate, los frutos secos, el plátano...

El Restaurante Freixa Tradició cierra sus puertas

El Restaurante Freixa Tradició cierra sus puertas el próximo domingo 28 de octubre, culminando así 32 años de éxitos, con una estrella Michelin y con millares de paladares conquistados con su cocina tradicional y de vanguardia catalana.

El Restaurante Manu de Brasil recibe el Premio al Restaurante Emergente de América Latina 2018

Se ha concedido el Premio al Restaurante Emergente de América Latina 2018 (Miele One To Watch Award 2018) al Restaurante Manu de la cocinera Manoella Buffara, situado en Curitiba (Brasil). El premio se entregará de forma oficial durante la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2018.

¿Los aguacates no son estrictamente veganos?

Un programa de televisión de la BBC ha creado una gran polémica al afirmar su presentadora que los aguacates no son estrictamente veganos, lo mismo sucede con muchos otros alimentos en los que intervienen las abejas en su polinización y producción.

Cigala del Cantábrico asada con su jugo, aireado de hinojo marino y cúrcuma de Miguel Cobo

En la sección 'Recetas de los Chefs' tenemos un plato muy elegante y lleno de sabor a mar, es la Cigala del Cantábrico asada, con su jugo, aireado de hinojo marino y cúrcuma de Miguel Cobo, chef del Restaurante Cobo Vintage.

jueves, 18 de octubre de 2018

Peine para pelar hierbas aromáticas y col rizada

Aquí puedes ver otro modelo de deshojador o peine para hierbas aromáticas, kale o col rizada y otras verduras de hoja. Tiene cuatro orificios de distinto diámetro para las hojas grandes, y las púas del peine con dos separaciones para los tallos más o menos gruesos de las hierbas como el tomillo, el perejil, el romero...

Guía Michelin Seúl 2019

Se ha presentado la nueva Guía Michelin Seúl 2019, las novedades más destacadas son que no hay nuevos tres estrellas, pero se mantienen los dos existentes, dos restaurantes reciben su segunda estrella y cinco locales reciben su primera estrella Michelin.

La ‘Felicidad’ de Carme Ruscalleda en ‘Sinfonía de Estrellas’

El próximo domingo podremos ver la 'Felicidad' de Carme Ruscalleda en 'Sinfonía de Estrellas', el documental que invita a conocer la cocina y la vida profesional de la chef catalana desde sus orígenes. La2 de RTVE recupera esta película de producción propia con motivo del próximo cierre definitivo del Restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar.

Las piscifactorías italianas tratan a los peces de forma denigrante

Una investigación realizada por la organización animalista Essere Animali, denuncia que las piscifactorías italianas tratan a los peces de forma denigrante. Los peces son criados en condiciones limitadas de espacio, cuando son recogidos se les deja morir de asfixia lentamente y si logran sobrevivir una vez llegados a la cadena de producción, se les asesta un golpe.

Porridge con puré de plátano y crema de chocolate y cacahuete

Toma nota de esta receta de desayuno saludable para tomar algo distinto y delicioso mañana mismo, es un Porridge con puré de plátano y crema de chocolate y cacahuete muy fácil de hacer, y también es ideal si tienes que llevar el desayuno en un táper.

Nuevas semillas de algodón transgénico para la alimentación humana aprobadas por el USDA

El USDA ha aprobado unas nuevas semillas de algodón transgénico para la alimentación humana y animal, son semillas que no contienen gosipol, una sustancia que resulta tóxica para el ser humano y los animales monogástricos.

Hoy Cocinas Tú: Brochetas de filetes rusos y piña con salsa teriyaki

Otra forma de disfrutar de unos filetes rusos es preparando esta receta cuya presentación es ideal para una comida con amigos, toma nota de la elaboración de estas Brochetas de filetes rusos y piña con salsa teriyaki casera, porque vas a sorprender a tus comensales.

miércoles, 17 de octubre de 2018

Cómo hacer salmón marinado con alga nori al estilo de Albert Adrià

Aprende cómo hacer salmón marinado con alga nori al estilo de Albert Adrià, es una receta fácil para disponer de un sabroso pescado con un intenso sabor a mar y ahumado.

Almería ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía en 2019

Hace escasas horas que se ha dado a conocer que Almería ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía en 2019, cogiendo así el testigo de León, actual Capital Española de la Gastronomía. Almería iniciará su calendario de actividades para la Capitalidad a partir del 1 de enero de 2019.

Cómo cocinar castañas en el horno y en el microondas

Estamos en el mejor momento para saber cómo cocinar castañas en el horno y en el microondas, los dos medios de cocción más accesibles en muchas cocinas actuales, en pocos hogares se pueden asar al fuego, como mucho, en la cocina de gas con la sartén perforada.

Nightmare King, la hamburguesa para Halloween de Burger King

Como el año pasado, Burger King ha presentado una nueva hamburguesa para Halloween, se trata de la Nightmare King, una hamburguesa cuya característica más destacada visualmente es el color verde del pan. Esta hamburguesa estará disponible en los restaurantes de la cadena hasta el próximo 2 de noviembre.

¿La Guía Michelin evalúa algunos restaurantes sin visitarlos?

¿La Guía Michelin evalúa algunos restaurantes sin visitarlos en Seúl?, esa es la pregunta que se hacen chefs, críticos, legisladores, etc., por la gran cantidad de errores recogidos en las dos primeras ediciones. Mañana se presenta la nueva Guía Michelin Seúl 2019 y serán muchos los que analicen la información para ver si se cometen los mismos errores.

‘Todo el mundo a la mesa’, estreno del nuevo programa de cocina de Netflix

El concurso 'The Final Table' se traduce para su emisión en España como ‘Todo el mundo a la mesa’, y ya conocemos cuándo será el estreno del nuevo programa culinario de Netflix, el 20 de noviembre. Aquí podéis descubrir quiénes son los chefs que forman los 12 equipos internacionales que competirán por hacerse un hueco en 'la gran mesa'.

Alimentos ricos en calcio y necesidades diarias de los niños. Infografía

Para padres, profesores, pediatras y cualquier persona que esté a cargo de los pequeños, aunque sea ocasionalmente, es interesante conocer esta infografía sobre los alimentos ricos en calcio y lass necesidades diarias de los niños de este mineral. No sólo la leche y los yogures son fuente de calcio.

martes, 16 de octubre de 2018

Silo, sistema inteligente de envasado al vacío

Silo es un nuevo sistema inteligente de envasado al vacío que tiene características y prestaciones muy interesantes, es muy fácil y práctico de usar, cuenta con la infraestructura IoT (Internet de las Cosas) mediante la conexión al asistente virtual Alexa, y una app que informa sobre los días que los productos llevan almacenados, hace un seguimiento del consumo y realiza avisos si están a punto de agotarse las existencias, entre otras funciones.

Salsa de aguacate, jengibre y leche de coco, ideal para ensaladas y verduras

Con cuatro ingredientes podemos hacer aderezos sorprendentes para alegrar nuestras comidas, prueba de ello es esta salsa de aguacate, jengibre y leche de coco, ideal para ensaladas y verduras asadas, salteadas o cocinadas al vapor. Tomad nota de la receta de esta salsa que también va de maravilla con carnes blancas, pescados y mariscos.

La producción mundial de cerveza podría reducirse por el cambio climático

Una investigación en la que han participado expertos de varios países, concluye que la producción mundial de cerveza podría reducirse por el cambio climático en un 16% debido a la reducción de la disponibilidad de la cebada.

Vinográfic, Concurso Nacional de Diseño de Imagen de Marca de Vino. Convocatoria

Vinográfic, el Concurso Nacional de Diseño de Imagen de Marca de Vino, va a celebrar su primera edición el próximo mes de marzo de 2019, para ello ha abierto la convocatoria dirigida a profesionales del diseño gráfico, dibujantes, diseñadores, departamentos de marketing, consultoras, agencias de diseño, empresas productoras de envases, bodegas...

Tomata de Penjar de Alcalà de Xivert, un producto tradicional con Marca de Calidad

Hoy queremos descubriros la 'Tomata de Penjar' de Alcalà de Xivert, un producto tradicional con Marca de Calidad CV (Comunidad Valenciana). Es una variedad de tomate que tiene una piel fina, abundante pulpa y agua, y es ideal para hacer pan con tomate, además de ser dulce y tener una acidez controlada, es un tomate que se puede conservar fresco durante meses.

Bizcocho de calabaza, chocolate y nueces, delicioso y bajo en grasas

Uno de los mejores dulces de repostería casera que podéis probar esta temporada es este Bizcocho de calabaza, chocolate y nueces, delicioso y bajo en grasas, además, es muy fácil de hacer, así que tomad nota de la receta paso a paso y sorprended a vuestros amigos y familia.

Sardinas ahumadas con ajoblanco de coco, higos, uvas y Pedro Ximénez del Restaurante Bacira

Con este plato para la sección 'Recetas de los Chefs', podemos disfrutar de los últimos higos de la temporada, tomad nota de esta receta de Sardinas ahumadas con ajoblanco de coco, higos, uvas y Pedro Ximénez del Restaurante Bacira, es fácil de hacer y un festín para el paladar.

lunes, 15 de octubre de 2018

Infografía sobre plásticos de un solo uso y los problemas que provocan en el mar

El Servicio de Estudios del Parlamento Europeo ha presentado una infografía sobre los plásticos de un solo uso y los problemas que provocan en el mar, en ella se proporciona información sobre los tipos de plásticos que más se encuentran, cómo afectan estos residuos a la economía, al clima o a la salud, etc.

‘¿Te lo vas a comer?’ de Alberto Chicote se estrena este miércoles

El programa denuncia de La Sexta ‘¿Te lo vas a comer?’ con Alberto Chicote al frente, se estrena este miércoles a las 22:30 horas abordando un tema que afecta directamente a nuestros mayores, ¿qué dan de comer en las residencias?

Cuchillo con pala recogedora, pica y recoge los ingredientes que vas a cocinar

Chop and Slice Knife es un cuchillo con pala recogedora, pica y recoge los ingredientes que vas a cocinar fácilmente. Pertenece a la línea de productos MasterClass de KitchenCraft, es de acero inoxidable y será ideal para cortar vegetales.

Prácticas en la Fundación Alícia 2019. Convocatoria

Hasta el próximo 3 de noviembre, todos los estudiantes de cocina matriculados en cualquier universidad o escuela podrán acceder a la convocatoria de las prácticas en la Fundación Alícia para el año 2019. Se trata de un programa que será de gran ayuda para completar la formación culinaria en diversos campos. Incluye gastos de manutención en concepto de alojamiento y comida de lunes a viernes.

Diez recetas de otoño con calabaza, nuevas delicias para el Lunes sin carne

Para que empecéis la semana disfrutando de vuestras comidas hemos preparado un recopilatorio con diez recetas de otoño con calabaza, nuevas delicias para el Lunes sin carne con las que cumplir con la promesa de reducir el consumo de esta proteína de origen animal.

Valencia Cuina Oberta – Restaurant Week. Octubre 2018

Se acercan diez días de jornadas gastronómicas en Valencia, se trata de la nueva edición de Valencia Cuina Oberta – Restaurant Week. Octubre 2018, será del 18 al 28 de octubre con la participación de 54 restaurantes que ofrecerán un menú de comida a 24 euros y un menú de cena a 30 euros.

Hoy Cocinas Tú: Bolas de pulpo a la gallega

El pulpo con patatas es una combinación que gusta a todos, y se puede preparar de muchas formas, por ejemplo, haciendo estas deliciosas Bolas de pulpo a la gallega que serán un aperitivo sabroso, crujiente y cremoso.

domingo, 14 de octubre de 2018

Receta de pan con avena y semillas de cáñamo

Una receta de pan muy fácil de hacer y que sorprenderá por su sabor, es la de este pan con avena y semillas de cáñamo que hemos preparado para celebrar el Día Mundial del Pan. Toma nota de la receta paso a paso.

¿Las bebidas vegetales contienen leche de vaca?

Un porcentaje de entre un 7% y un 9% de los consumidores estadounidenses creen que las bebidas vegetales contienen leche de vaca, así se desprende de la encuesta realizada por International Food Information Council Foundation.

Doce recetas de desayunos para celebrar el Día Mundial del Pan

Hoy es un día especial para uno de los alimentos más antiguos, es el Día Mundial del Pan, y para celebrarlo, nada mejor que empezar la jornada con una de estas doce recetas de desayunos con pan, tenéis seis ideas de desayunos salados con pan y otras seis de desayunos dulces, todos fáciles de hacer y deliciosos.

sábado, 13 de octubre de 2018

Flamusse bourguignonne, una deliciosa tarta de manzana tradicional francesa

Con el nombre de Flamusse bourguignonne se conoce una deliciosa tarta de manzana también denominada 'flamusse aux pommes' o 'flan aux pommes'. Es una tarta de masa batida horneada con manzana salteada en mantequilla, es muy sencilla, pero deliciosamente adictiva.

viernes, 12 de octubre de 2018

Curry rojo de pavo y setas, una receta para mojar pan

Si quieres disfrutar de un sabroso plato como este Curry rojo de pavo y setas, toma nota de la receta, porque además de rico, es muy fácil y rápido de hacer, no necesitas más de media hora, por lo que podrás hacer este curry con leche de coco cualquier día de la semana.

Carpaccio de vieiras con boletus y trufa negra de Susi Díaz

En la sección 'Recetas de los Chefs' tenemos una propuesta de estrella Michelin, es la receta de Carpaccio de vieiras con boletus y trufa negra de Susi Díaz, chef del Restaurante La Finca de Elche (Alicante). Tomad nota de esta receta que podréis elaborar para la próxima comida festiva.

jueves, 11 de octubre de 2018

15 Recetas con huevo muy otoñales para celebrar el Día Mundial del Huevo

Este año el Día Mundial del Huevo cae en un día festivo, y para celebrarlo os hemos preparado 15 recetas con huevo muy otoñales, podréis prepararlas para la comida o para la cena, son muy fáciles de hacer, sanas y deliciosas.

Boniatos a la plancha con sirope de arce, canela y piñones

Si quieres disfrutar de un postre delicioso y muy fácil de hacer, toma nota de esta receta de Boniatos a la plancha con sirope de arce, canela y piñones, encantará a niños y a mayores, seguro que querrán repetirlo como desayuno o merienda.

Tapapiés 2018, llega el Festival Multicultural de la Tapa y la Música

Se acerca la celebración de Tapapiés 2018, llega el Festival Multicultural de la Tapa y la Música al barrio madrileño en el que conviven cerca de un centenar de nacionalidades y en el que se podrá disfrutar de más de 100 tapas con sabores internacionales del 18 al 28 de octubre.

Los peces de agua dulce están afectados por la contaminación por microplásticos

Un grupo de investigadores ha analizado los peces de agua dulce que habitan en el estuario del Támesis y en el estuario Firth of Clyde, confirmando que hasta un tercio de ellos están afectados por la contaminación por microplásticos por igual, a pesar de que ambos estuarios tienen ecosistemas muy diferentes.

Bolsas de algodón para conservar los vegetales frescos más tiempo

Vejibag son unas bolsas de algodón para conservar los vegetales frescos más tiempo, están pensadas para que al estar húmedas en el frigorífico y permitir la transpiración de las verduras que guarda, se amplíe el tiempo que duran frescas.

Es posible alimentar a 10.000 millones de personas para el año 2050

Según los resultados de una nueva investigación, es posible alimentar a 10.000 millones de personas para el año 2050, pero es necesario que a nivel global se apliquen una serie de medidas, como un cambio en la dieta, reducir la producción de ganado, mejorar la gestión y eficiencia de los cultivos, reducir el desperdicio alimentario, etc.

Hoy Cocinas Tú: Tortas de anís y naranja

Si en casa os encantan las deliciosas tortas de aceite o tortas de anís, tan finas y crujientes, os gustará saber que hacerlas no es tan difícil, puedes comprobarlo poniendo en práctica esta receta de tortas de anís y naranja que comparte Vanessa en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú'.

miércoles, 10 de octubre de 2018

Qué es un huevo de chía

Os explicamos qué es un huevo de chía, un 'ingrediente' que se utiliza en recetas veganas como sustituto del huevo de gallina, por ejemplo, para hacer galletas, bizcochos, púdines, etc. Aquí tienes la fórmula para preparar un 'huevo de chía'.

Espaguetis con botarga y pericana, una receta de pasta sencilla y muy sabrosa

Con una pasta italiana de calidad y dos o tres ingredientes más se puede disfrutar de un plato de categoría, hoy os proponemos probar esta receta de Espaguetis con botarga y pericana para corroborarlo, es un plato se pasta sencillo pero muy sabroso y fácil de hacer.

15 recetas de postres con manzana ideales para otoño

Tened a mano estas 15 recetas de postres con manzana porque son ideales para otoño y seguramente tendréis muchas ocasiones para prepararlas en los próximos meses, podéis sorprender a los vuestros con tartas, bizcochos, buñuelos, creps rellenos, strudels, hojaldres... pues son recetas fáciles y deliciosas.

Madrid Cocktail Week, la ‘semana del cóctel’ llega a España

Madrid Cocktail Week, la ‘semana del cóctel’ llega a España, y lo hace del 22 al 28 de octubre de 2018 con la participación de un centenar de locales, coctelerías, bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos de hostelería de Madrid.

Chipirones, porotos y consomé de cerdo de Mauro Colagreco

Nos encantan los guisos sabrosos y elegantes que elaboran los grandes chefs, como los Chipirones, porotos y consomé de cerdo de Mauro Colagreco chef del Restaurante MIrazur de Menton, Francia, reconocido con dos estrellas Michelin.

martes, 9 de octubre de 2018

Pazzi, un robot que prepara hasta 10 pizzas simultáneamente

La empresa francesa Ekim ha desarrollado un robot denominado Pazzi que puede preparar hasta 10 pizzas de forma simultánea, se trata de un robot concebido para poner en marcha el primer restaurante autoservicio 100% robotizado de comida rápida.

Coles de Bruselas con salsa tamari, curry, coco y cacahuete

Si quieres un entrante o una guarnición a base de verdura para chuparte los dedos, toma nota de esta receta de Coles de Bruselas con salsa tamari, curry, coco y cacahuete, es muy fácil y rápida de hacer, primero se cuecen las coles en el microondas y después se saltean, estando listas en diez minutos.

Madrid Exquisito Otoño 2018, vuelven las jornadas de la alta cocina madrileña

Con la edición de Madrid Exquisito Otoño 2018, vuelven las jornadas de la alta cocina madrileña del 15 al 31 de octubre. Aquí podéis conocer el menú que ofrece cada restaurante participante en estas jornadas, cuyo precio es de 30 euros, destinando 1 euro de cada menú a Mensajeros de la Paz.

Tazas medidoras plegables de silicona Kilner

Con este juego de tres tazas medidoras plegables de silicona Kilner tendrás el accesorio ideal para hacer las recetas en las que los ingredientes estén indicados en tazas o 'cups', son cómodas de utilizar y además ocupan poco espacio.

Día Mundial del Veganismo 2018

El próximo día 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo 2018, celebración que tiene el cometido de dar a conocer la dieta y actitud vegana, los motivos que pueden contribuir a que se siga este tipo de dieta, sus beneficios, etc.

lunes, 8 de octubre de 2018

Pudin cremoso de chocolate con aceite de oliva virgen extra

Cuando se hace una comida o una cena especial, no podemos olvidar hacer un buen postre, lo que no implica tener que complicarse mucho en la cocina, con esta receta de Pudin de chocolate y aceite de oliva virgen extra con sus esferas vais a quedar de lujo con vuestros comensales porque está delicioso y es muy fácil de hacer.

Día Mundial de la Alimentación 2018

Como cada año, el próximo 16 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Alimentación 2018, en esta ocasión la celebración porta como lema 'Un mundo #HambreCero para 2030 es posible', haciendo referencia al objetivo número dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Pan pita con hummus de alubias, pollo especiado y granada

Con esta receta de Pan pita con hummus de alubias, pollo especiado y granada vas a poder disfrutar de un plato informal, de 'fast food' casero, saludable y nutritivo, y lo mejor de todo, muy fácil de hacer y con una combinación de sabores exquisita.

Cuatro recetas de legumbres con setas para el Lunes sin carne

Empezamos la semana con estas cuatro recetas de legumbres con setas para el 'Lunes sin carne', son fáciles de hacer, nutritivas, saludables y deliciosas, así que esperamos que toméis nota de ellas para prepararlas el día que queráis cumplir con la promesa de reducir el consumo de carne, en beneficio de la salud y del medioambiente.

Amazon Go se prepara para introducirse en Europa

Al parecer, Amazon Go se prepara para introducirse en Europa, concretamente en el Reino Unido, y para ello está adquiriendo locales que se ajusten a sus necesidades. No será de extrañar que posteriormente se inicie la expansión en otros países europeos, lo que preocupará seriamente a los minoristas que operan en Europa.

Mercat de Mercats 2018. Gran fiesta del producto y la gastronomía en Barcelona

Mercat de Mercats 2018, la gran fiesta del producto y la gastronomía en Barcelona, se va a celebrar del 19 al 21 de octubre en la avenida de la Catedral con un programa de actividades que contempla ponencias, charlas, catas, degustaciones, talleres... habrá actividades didácticas y lúdicas para toda la familia, ensalzando el producto de proximidad y la sostenibilidad.

Un paseo por el Whisky, un postre de Sergio Bastard

Con el nombre de 'Un paseo por el Whisky' se presenta un postre de Sergio Bastard, chef del restaurante 'La Casona del Judío' de Santander. Con este postre de restaurante el cocinero lleva al comensal a un viaje por Escocia.

domingo, 7 de octubre de 2018

Receta de salsa Toum, tan fácil y tan rica

Esta es la receta de salsa Toum, la famosa y apreciada salsa de ajo libanesa, y es tan fácil de hacer y tan rica, que no puedes dejar de probarla. Encontrarás muchos platos en los que utilizarla, desde carnes a la parrilla a verduras a la brasa, sándwiches... y por supuesto, ideal para las recetas tradicionales de la cocina libanesa.

Doce recetas con carne y un toque de limón, porque el ácido mejora muchos platos

Con el recopilatorio dominical os traemos doce recetas con carne y un toque de limón, porque el ácido mejora muchos platos y os van a encantar todas estar propuestas, son recetas con pollo, cordero y distintos cortes de cerdo muy fáciles de hacer y deliciosas.

Menú Next Restaurant: Alinea 2011-2015

Ya se ha empezado a servir el nuevo menú Alinea 2011-2015 en Next Restaurant, se trata del último menú que servirá Grant Achatz en el restaurante, siendo una prolongación de su menú Alinea 2005-2010. En esta presentación podéis ver la puesta en escena en vídeo del postre que se prepara en la mesa, como si se tratase de un lienzo gastronómico.

sábado, 6 de octubre de 2018

Cómo hacer crepes de plátano sin harina, con sólo dos ingredientes

Con sólo dos ingredientes te puedes marcar un desayuno o un postre delicioso y además saludable, aquí tienes la receta de unos crepes de plátano sin azúcar y sin harina que están muy ricos y tardarás diez minutos en hacerlos.

Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2018

En la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2018, se ha clasificado como Mejor Bar del Mundo el bar de cócteles Dandelyan de Londres, le siguen American Bar también de Londres, y Manhattan de Singapur. Destacamos la entrada en este top 50 de dos locales españoles, Paradiso de Barcelona y Salmón Gurú de Madrid.

viernes, 5 de octubre de 2018

Salsa Toum, la salsa de ajo libanesa

La salsa Toum, la salsa de ajo libanesa, es parecida al alioli pero se elabora con mucha más cantidad de ajo, además de aceite de oliva virgen extra o aceite de semillas, y zumo de limón natural. Se sirve con carnes a la parrilla, pescados, patatas, kebabs...

La Comisión Europea propone limitar a un 2% las grasas trans

Hoy, en un comunicado, la Comisión Europea ha presentado una Propuesta de Reglamento para limitar a un 2% las grasas trans por cada 100 gramos de grasa. Si el reglamento se aprueba, el 1 de abril de 2021 será la fecha tope para que las empresas de la industria alimentaria se aseguren de que sus productos cumplen con la reglamentación.

Molde para tartaletas de Nordic Ware, para lucirte con postres y aperitivos

Mira este molde para tartaletas de Nordic Ware, puede ser lo que buscas para lucirte con postres y aperitivos, y es que con este molde multicavidades antiadherente se pueden hacer una docena de tartaletas dulces o saladas.

Chips de tofu y chocolate, un snack saludable y sin azúcar

Toma nota de esta receta de Chips de tofu y chocolate porque es un snack saludable y sin azúcar que puedes preparar en diez minutos y te quitará ese antojo de comer algo dulce, algo con chocolate, algo crujiente... y además, te aportará proteínas vegetales de calidad.

Vuelve Beermad, la gran fiesta de la cerveza artesana de Madrid

Vuelve Beermad, la gran fiesta de la cerveza artesana de Madrid, será del 11 al 14 de octubre de 2018 en la Caja Mágica. En esta cuarta edición participarán 45 cerveceras de producción artesanal de distintas regiones españolas y de otros países.

Yogur con quinoa y frutos rojos, un desayuno saludable excepcional

Toma nota de esta receta de Yogur con quinoa y frutos rojos, es un desayuno saludable excepcional, muy nutritivo y delicioso. Además, es muy fácil y rápido de elaborar, permite aprovechar la quinoa que haya sobrado de la comida y es apto para niños y para adultos.

¿Qué piensan los consumidores sobre los alimentos vegetales alternativos a la carne?

Mintel nos da una visión de lo qué piensan los consumidores sobre los alimentos vegetales alternativos a la carne, destacando que se trata de una tendencia creciente entre los 'millennials' o ‘Generación del Milenio’.

jueves, 4 de octubre de 2018

Másters Universitarios en Gastronomía, Hotelería y Turismo, últimas plazas en el CETT-UB

Conoce los Másters Universitarios en Gastronomía, Hotelería y Turismo que van a empezar a impartirse en las próximas semanas, todavía están disponibles las últimas plazas de esta formación especializada que abre las puertas al mercado laboral.

Joan Roca es el Mejor Chef del Mundo (The Best Chef 2018)

Joan Roca es el Mejor Chef del Mundo según la lista clasificatoria The Best Chef Awards 2018. Este ranking de cocineros cumple este año su tercera edición, y el chef de El Celler de Can Roca repite en la primera posición, mientras que en la tercera también repite el chef español David Muñoz del Restaurante DiverXo.

Diez recetas con migas de pan fáciles, deliciosas y reconfortantes

Pasamos de aprovechar el pan duro haciendo salmorejo y gazpacho, a preparar otro plato tradicional como son las migas de pan, más apetecible cuando llegan los meses fríos. Para que tengáis opción a probar platos nuevos, aquí tenéis diez recetas con migas de pan fáciles, deliciosas y reconfortantes.

VeggiWorld Barcelona 2018. Información y programa

A finales de este mes de octubre se va a celebrar la VeggiWorld Barcelona 2018, y aquí tenéis información y el programa de esta feria de estilo de vida vegano que es la más grande y antigua de Europa.

La nuez moscada se utilizaba como ingrediente alimentario hace 3.500 años

La nuez moscada se utilizaba como ingrediente alimentario mucho antes de lo que se sabía hasta el momento, remontándose su uso a 3.500 años de antigüedad. Así se concluye a partir de los hallazgos realizados en una excavación arqueológica en una de las islas de Banda (Indonesia).

Rodaballo a la parrilla y cachelo aliñado con mojo de algas de Rafa Centeno

La alta cocina puede estar definida por una versión actualizada de la cocina tradicional. y en Maruja Limón es lo que ofrecen, una visión fresca y limpia de la gastronomía gallega, podéis ponerla en práctica con la receta de Rodaballo a la parrilla y cachelo aliñado con mojo de algas de Rafa Centeno.

miércoles, 3 de octubre de 2018

La diferencia de precio de los ajos supera el 600%

COAG ha dado a conocer los datos relativos al IPOD de septiembre de 2018, lo más significativo en esta ocasión es la diferencia de precio de los ajos, que supera el 600%. Según los datos, los consumidores hemos pagado 7’04 veces el valor de los ajos en el campo.

Ñoquis con salsa cremosa de setas de cardo y tomates

Con esta receta de Ñoquis con salsa cremosa de setas de cardo y tomates tienes una buena propuesta para hacer una comida casera rápida y deliciosa. Es ideal para esos días sin tiempo para cocinar y con ganas de disfrutar de una comida nutritiva y saludable.

The Wave, filtro para evitar la alergia al vino

The Wave es el nuevo filtro para evitar la alergia al vino que ha presentado la empresa estadounidense PureWine. Está fabricado con un tipo de resina que contiene nanoporos que atrapan sustancias como los sulfitos y las histaminas, por lo que las personas que tienen sensibilidad o alergia a estas sustancias podrán tomar vino sin que sufran los efectos secundarios.

Levadura nutricional con chipotle y cacahuete, un condimento sano, sabroso y picante

La combinación de levadura nutricional con chipotle y cacahuete en polvo se convierte en un condimento sano, sabroso y picante ideal para todo tipo de platos, desde unos espaguetis a una ensalada verde o unas verduras al gratén.

Día Mundial del Huevo 2018. Proteína para toda la vida

El próximo 12 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo 2018 con el lema 'Proteína para toda la vida', dado que el aporte proteínico de este alimento es de gran calidad,. Pero también es rico en otros nutrientes y más accesible que otros alimentos.

Categorías de los premios The World Restaurant Awards 2019

Ya se han dado a conocer las categorías de los premios The World Restaurant Awards 2019, premios que se presentan como los Óscars de los restaurantes porque, entre otras cosas, pretenden mostrar el glamour del sector culinario a través de la televisión. La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 18 de febrero en París.

Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas 2018. Inscripciones abiertas

Ya están las inscripciones abiertas para las Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas 2018 que se celebrarán del 1 al 18 de noviembre en Castilla y León. Los interesados en participar deberán crear un menú con un mínimo de cuatro platos en los que las setas sean el ingrediente principal o la guarnición.

martes, 2 de octubre de 2018

Qué significa aparejo en cocina

En nuestro diccionario de cocina incorporamos un nuevo término que quizá está un poco en desuso, se trata de aparejo, ¿sabes qué significa? A continuación explicamos en qué consiste esta preparación básica de cocina.

Quinoa roja con tofu marinado y aguacate, sabor y salud en el plato

Disfruta de un plato rico en proteínas y grasas saludables con esta receta de Quinoa roja con tofu marinado y aguacate, es puro sabor y salud en el plato. Además es fresco gracias a los cogollos, a los tomates y al aguacate, pero se puede tomar templado sirviendo los elementos cocinados recién hechos. Es un buen plato único para cualquier estación.

Informe del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) 2017

Hace unos días la Comisión Europea presentó el Informe del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) 2017, en este documento se detallan todas las alertas emitidas que afectaban a la seguridad alimentaria, clasificadas por tipo, país de origen, etc.

San Sebastián Gastronomika 2018. Programa

El congreso San Sebastián Gastronomika cumple 20 añios al celebrar su próxima edición del 8 al 10 de octubre de 2018, y lo hace rindiendo un homenaje a la revolución de la gastronomía contemporánea española. El programa de actividades para profesionales y para el público en general está disponible.

Prepd Pack, la fiambrera reinventada

Con el nombre de Prepd Pack se presenta la fiambrera reinventada, es una elegante caja que alberga los contenedores modulares que se pueden configurar según las necesidades. Puedes ver un vídeo sobre su funcionalidad y la app asociada.

La realidad virtual puede alterar la percepción del sabor de los alimentos

Según los resultados de una investigación, la realidad virtual puede alterar la percepción del sabor de los alimentos, siendo un modo eficaz y barato para replicar diferentes entornos para las pruebas y estudios sensoriales sobre el consumo de alimentos, evitando tener que utilizar entornos físicos.

Kombucha de granada e hibiscus de Rodrigo de la Calle

El chef creador de la revolución verde nos da la posibilidad de hacer una kombucha casera original y sorprendente, es la Kombucha de granada e hibiscus de Rodrigo de la Calle, ideal para disfrutar este otoño.

lunes, 1 de octubre de 2018

Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda 2019

Hoy se ha presentado la Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda 2019, las novedades más destacadas son que no hay nuevos restaurantes con tres estrellas Michelin, tres establecimientos reciben su segunda estrella y 21 restaurantes reciben su primera estrella Michelin.

Soria Gastronómica 2018. Programa del Congreso Internacional de Micología

Los días 22 y 23 de octubre se va a celebrar Soria Gastronómica 2018 y ya está disponible el programa de este Congreso Internacional de Micología, podéis consultarlo aquí, además de acceder a la web para realizar la inscripción. el precio de asistencia al congreso es de 50 euros.

Jamie Cocina en Italia, nuevo programa en Canal Cocina

Con el título 'Jamie Cocina en Italia' se presenta un nuevo programa en Canal Cocina que se estrenará el próximo 4 de octubre y que seguramente será otro éxito. Jamie Oliver viaja por Italia para descubrir todos los secretos de la cocina tradicional italiana de la mano de quienes mejor la conocen, y elaborará las recetas aportando su suculento toque.

Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda 2019

Se ha presentado la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda 2019, en esta ocasión se han incluido 27 nuevos establecimientos, aunque 28 han sido eliminados, por lo que ahora el numero total de restaurantes en esta categoría es de 143.

Diez recetas con arroz variadas, originales y deliciosas para el Lunes sin carne

Hoy es el Día Mundial de Vegetarianismo y, además, es lunes, así que hemos preparado una exquisita selección de platos para vosotros, son Diez recetas con arroz variadas, originales y deliciosas para el Lunes sin carne, hay arroces secos, melosos, aromáticos, risottos... para chuparse los dedos.

Hoy Cocinas Tú: Natillas de chocolate, pimienta rosa y sal

Con esta receta de Natillas de chocolate, pimienta rosa y sal podrás sorprender a tus comensales con un postre original, es muy fácil de hacer, puedes darle la intensidad de chocolate que más te guste, y el toque especiado y de sal os encantará.

Cambiar la descriptiva ’carne limpia’ por ’carne a base de células’ no es buena idea

Según los resultados de una investigación realizada por el Good Food Institute (GFI), cambiar la descriptiva ’carne limpia’ por ’carne a base de células’ no es una buena idea, los consumidores no la aceptan tan bien como la utilizada anteriormente, ’carne limpia’, que sustituyó a descriptivas como ’carne de laboratorio’, ’carne in vitro’, etc.