Translate

martes, 31 de enero de 2023

Yeison Mora y Cristian Salazar traen la cocina del restaurante Idílico, y la despensa de Antioquia, a Madrid Fusión

En Madrid Fusión conocimos la cocina del restaurante Idílico de Medellín (Colombia) de la mano de su chef, Yeison Mora, y de su jefe de sala, Cristian Salazar, nos cuentan que se abastecen de ingredientes y productos de su entorno, de la riqueza de Antioquia, llena de sabores, colores, aromas y una identidad propia.

The post Yeison Mora y Cristian Salazar traen la cocina del restaurante Idílico, y la despensa de Antioquia, a Madrid Fusión first appeared on Gastronomía & Cía.

GourmeTapa 2023. Campeonato de Tapas con Atún Rojo Ricardo Fuentes en Salón Gourmets

Se ha abierto la convocatoria del I Campeonato de Tapas con Atún Rojo Ricardo Fuentes que se celebrará en el marco del Salón Gourmets el próximo mes de abril. Aquí tienes acceso a las bases de este nuevo GourmeTapa, así como al formulario de inscripción. Elige un buen corte (y poco popular) de atún rojo y crea una deliciosa tapa para comer en dos bocados que conquiste al jurado.

The post GourmeTapa 2023. Campeonato de Tapas con Atún Rojo Ricardo Fuentes en Salón Gourmets first appeared on Gastronomía & Cía.

Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Oriente Medio y Norte de África 2023

En la gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Oriente Medio y Norte de África 2023 celebrada ayer, el Restaurante Orfali Bros Bistro de Dubái ha ocupado la primera posición, por lo que se considera el Mejor Restaurante de Oriente Medio y Norte de África 2023.

The post Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Oriente Medio y Norte de África 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

¿Qué hacer en caso de toxiinfección alimentaria en un establecimiento de hostelería?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asesora de forma básica sobre qué hay que hacer en caso de toxiinfección alimentaria en un establecimiento de hostelería, lo hace a raíz de la toxiinfección alimentaria que ha afectado a unas 40 personas que han comido tortilla poco hecha en el restaurante Casa Dani de Madrid.

The post ¿Qué hacer en caso de toxiinfección alimentaria en un establecimiento de hostelería? first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 30 de enero de 2023

Receta de bizcocho de avena, chocolate y miel en 15 minutos en freidora de aire

No tienes excusa por falta de tiempo para no disfrutar de un bizcocho casero tan exquisito como este, toma nota de la receta de nuestro bizcocho de avena, chocolate y miel que tendrás listo en 15 minutos en freidora de aire, y unos pocos minutos más si lo haces en el horno. Verás que con pocos ingredientes y muy accesibles, y simplemente mezclando y 'horneando' (la airfryer no deja de ser un horno de aire de sobremesa), vas a poder saborear uno de los más ricos bizcochos de chocolate.

The post Receta de bizcocho de avena, chocolate y miel en 15 minutos en freidora de aire first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Acelgas esparragás veganas

Este plato de cuchara tradicional, como son las acelgas esparragás, hoy lo tenemos en versión vegana, Carmen K. Salmerón comparte su receta en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú', y no os la podéis perder, así que tomad nota de los ingredientes y la elaboración paso a paso de estas acelgas esparragás veganas, vais a comer de lujo.

The post Hoy Cocinas Tú: Acelgas esparragás veganas first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 29 de enero de 2023

Doce recetas de costillas de cerdo para comer con cubiertos o con las manos (y chuparte los dedos) y dos recetas extra

Como cada fin de semana, aquí está el recopilatorio dominical y viene con doce recetas de costillas de cerdo que están de lujo, y sumamos dos recetas extra porque también las tienes que probar, son fáciles, económicas y muy sabrosas, tú y tus comensales las vais a gozar.

The post Doce recetas de costillas de cerdo para comer con cubiertos o con las manos (y chuparte los dedos) y dos recetas extra first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 28 de enero de 2023

Ángel León y David Gil llevan la casquería marina a la cocina dulce de Aponiente

Disfruta, reflexiona y aprende viendo el vídeo de la ponencia de Ángel León en Madrid Fusión, el Chef del Mar y David Gil llevan la casquería marina a la cocina dulce de Aponiente*** y nos desvelan todos sus descubrimientos, la innovación y el desarrollo de nuevas técnicas para aprovechar los descartes de pescado.

The post Ángel León y David Gil llevan la casquería marina a la cocina dulce de Aponiente first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 27 de enero de 2023

Mazamorra de avellanas con presa en escabeche de oloroso de Mª Ángeles García Roldán

Esta receta de Mazamorra de avellanas con presa en escabeche de oloroso, chutney de pera, granizado de amontillado, crujiente de tulipa y tallarines de AOVE de Mª Ángeles García Roldán, es perfecta para poner en práctica distintas técnicas de cocina y cada una de ellas da su lugar a un buen aceite de oliva virgen extra.

The post Mazamorra de avellanas con presa en escabeche de oloroso de Mª Ángeles García Roldán first appeared on Gastronomía & Cía.

La Selección Española de Panadería Artesana ‘Los Espigas’, gana el Campeonato Internacional “Bread In The City”

España ha ganado el Campeonato Internacional ‘Bread in the City’ 2023, el triunfo es de la Selección Española de Panadería Artesana ‘Los Espigas’, capitaneada por José Roldán, con el entrenador Jesús Sánchez y los dos últimos Campeones de España de Panadería Artesana, Daniel Flecha y Samuel Suárez.

The post La Selección Española de Panadería Artesana ‘Los Espigas’, gana el Campeonato Internacional “Bread In The City” first appeared on Gastronomía & Cía.

Descubre la Trufa 2023 con la ruta gastronómica con trufa negra de Aragón en Zaragoza y provincia

Del 27 de enero al 12 de febrero de 2023 se va a celebra la séptima edición de Descubre la Trufa con la participación de 55 establecimientos de hostelería de Zaragoza y provincia. Aquí podéis consultar la lista completa de bares y restaurantes participantes, así como la tapa con trufa negra de Aragón que ofrecerá cada uno.

The post Descubre la Trufa 2023 con la ruta gastronómica con trufa negra de Aragón en Zaragoza y provincia first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 26 de enero de 2023

Pescados madurados y brasas, la sociedad perfecta de Bistronómika en Madrid Fusión 2023

El chef madrileño Carlos del Portillo impartió la ponencia titulada 'Pescados madurados y brasas, la sociedad perfecta'. Esta es la cocina que elabora en Bistronómika y nos introdujo en ella mostrándonos sus pescados y procesos de maduración en Madrid Fusión 2023.

The post Pescados madurados y brasas, la sociedad perfecta de Bistronómika en Madrid Fusión 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

‘Quesos’ vegetales elaborados a partir de ‘leche’ fermentada de semillas de melón

Väcka presenta una nueva variedad de 'quesos vegetales' elaborados a partir de leche fermentada de semillas de melón, y supone un gran avance en el segmento de las alternativas al queso tradicional por sus cualidades organolépticas, nutricionales y carácter medioambiental.

The post ‘Quesos’ vegetales elaborados a partir de ‘leche’ fermentada de semillas de melón first appeared on Gastronomía & Cía.

20 recetas de platos de cuchara para hacer este fin de semana si quieres una comida especial

Este recetario es el que necesitas porque te van a encantar las 20 recetas de platos de cuchara para hacer este fin de semana si quieres una comida especial. Son recetas fáciles y con ingredientes por todos conocidos, por lo que está garantizado disfrutar de una comida deliciosa, nutritiva y reconfortante.

The post 20 recetas de platos de cuchara para hacer este fin de semana si quieres una comida especial first appeared on Gastronomía & Cía.

Noelia Tomoshige se alza con el título de Pastelera Revelación en Madrid Fusión 2023

El título de Pastelero Revelación 2023 tiene nombre de mujer, y es Noelia Tomoshige de la pastelería madrileña Monroebakes, una nueva pastelería elabora dulces ligeros y bajos en azúcar, fusionando la técnica francesa, su alma japonesa y la influencia de la tradición española.

The post Noelia Tomoshige se alza con el título de Pastelera Revelación en Madrid Fusión 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 25 de enero de 2023

Javier Rivero y Gorka Rico, del restaurante Ama Taberna, Cocineros Revelación de Madrid Fusión 2023

El premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2023 es para Javier Rivero y Gorka Rico del restaurante Ama Taberna. En segundo lugar se han clasificado Abraham Ortega y Áser Martín del restaurante Tabaiba de Las Palmas, y el tercer puesto ha sido para Juan Carlos García del restaurante Vandelvira de Baeza.

The post Javier Rivero y Gorka Rico, del restaurante Ama Taberna, Cocineros Revelación de Madrid Fusión 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

Papillote de salmón con manzana, jengibre y romero. Receta fácil y rápida para comer sano y rico

La técnica del papillote es ideal para cocinar pescados de todo tipo, además, se hacen en muy poco tiempo y el resultado siempre es espectacular. Probad esta receta de papillote de salmón con manzana, jengibre y romero, y nos daréis la razón, es una elaboración muy sencilla y rápida que pone fácil comer sano y rico.

The post Papillote de salmón con manzana, jengibre y romero. Receta fácil y rápida para comer sano y rico first appeared on Gastronomía & Cía.

Salam Dakkak, Premio Mejor Chef Femenina de Oriente Medio y Norte de África 2023

La cocinera Salam Dakkak ha sido galardonada por la organización MENA’s 50 Best Restaurants con el Premio Mejor Chef Femenina de Oriente Medio y Norte de África 2023. De la chef destacan sus platos tradicionales y magníficos sabores, el ambiente acogedor de su restaurante y su pasión por las personas, entre otras cosas, es por ello que la hacen ser merecedora del premio.

The post Salam Dakkak, Premio Mejor Chef Femenina de Oriente Medio y Norte de África 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Cookies de gofio de quinoa con chocolate

Si te gusta el gofio tradicional, te encantará descubrir que también lo hay de otros cereales y pseudocereales como la quinoa, y es con este ingrediente con el que están hechas las galletas con chocolate que ves en las fotos, son las Cookies de gofio de quinoa con chocolate que Irmina comparte en la sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú'.

The post Hoy Cocinas Tú: Cookies de gofio de quinoa con chocolate first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 24 de enero de 2023

Gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Oriente Medio y Norte de África 2023

En unos días se dará a conocer la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Oriente Medio y norte de África 2023 (MENA's 50 Best Restaurants 2023). El año pasado el Restaurante Fils de Dubái se consideró el Mejor Restaurante de Oriente Medio y Norte de África, ¿logrará alzarse nuevamente con el título?

The post Gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Oriente Medio y Norte de África 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

‘10.000 fórmulas para tu obrador’. Libro imprescindible para todos los aficionados y profesionales de la cocina, la panadería y la pastelería

'10.000 fórmulas para tu obrador' es el título de un nuevo manual imprescindible para todos los aficionados y profesionales de la cocina, la panadería y la pastelería, en sus más de 1.000 páginas ofrece diez mil fórmulas fáciles de consultar, porque las elaboraciones están clasificadas en más de 30 categorías generales y están desglosadas en 200 subcategorías, además, está clasificado alfabéticamente para que lo que queramos buscar, lo encontraremos rápida y fácilmente.

The post ‘10.000 fórmulas para tu obrador’. Libro imprescindible para todos los aficionados y profesionales de la cocina, la panadería y la pastelería first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 23 de enero de 2023

Seis recetas de boniatos rellenos para el ‘Lunes sin carne’

Si quieres regalarte un entrante o un postre especial para empezar la semana, aquí tienes propuestas para elegir, te encantarán estas seis recetas de boniatos rellenos para el 'Lunes sin carne' y que, por supuesto, podrás hacer y disfrutar siempre que te apetezcan, son elaboraciones muy fáciles de hacer y sorprenderán a todos.

The post Seis recetas de boniatos rellenos para el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 22 de enero de 2023

Doce recetas que combinan los pimientos del piquillo con proteína marina para comer de lujo

Pimientos del piquillo con rape, con salmón, con atún, con sardinas ahumadas, con calamares... Tienes para elegir con estas doce recetas que combinan los pimientos del piquillo con proteína marina para comer de lujo cualquier día de la semana. Hay aperitivos, entrantes y platos principales, y todas las recetas son fáciles de hacer,

The post Doce recetas que combinan los pimientos del piquillo con proteína marina para comer de lujo first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 21 de enero de 2023

Bizcochitos de avellana y chocolate con harina de arroz (sin gluten). Receta en 15 minutos en freidora de aire

Si tienes 15 minutos para cocinar, tienes esta receta para disfrutar de un desayuno, merienda o postre delicioso, prepara estos Bizcochitos de avellana y chocolate con harina de arroz (sin gluten) porque te van a encantar. En realidad, sólo tendrás que invertir cinco minutos en preparar los ingredientes, el resto será labor de la freidora de aire, aunque también se pueden hacer en el horno.

The post Bizcochitos de avellana y chocolate con harina de arroz (sin gluten). Receta en 15 minutos en freidora de aire first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 20 de enero de 2023

La carne madurada no tiene mayor riesgo que la carne fresca

La EFSA ha dado a conocer el resultado de un estudio en el que se concluye que la carne madurada no tiene mayor riesgo que la carne fresca, siempre y cuando el envejecimiento se realice un máximo de 35 días y a una temperatura igual o inferior a 3º C. Es probable que se deban realizar nuevos estudios, ya que en el mercado podemos encontrar carne que se ha envejecido durante mucho más tiempo.

The post La carne madurada no tiene mayor riesgo que la carne fresca first appeared on Gastronomía & Cía.

Vaina de Vainilla Verde (Planifolia Green) de Koppert Cress

Koppert Cress continúa trabajando en el desarrollo de nuevos productos para satisfacer la creatividad de los chefs, y la próxima semana presentará la vaina de vainilla verde en Madrid Fusión. Es vainilla cultivada en los invernaderos neerlandeses, cosechada en verde y que ofrecerá a los cocineros muchas posibilidades en la cocina creativa.

The post Vaina de Vainilla Verde (Planifolia Green) de Koppert Cress first appeared on Gastronomía & Cía.

Se pretende impugnar la sentencia que avala el nombre “Cava de Requena”

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid avaló el uso del término ‘Cava de Requena’, pero en otro esfuerzo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava, se pretende impugnar la sentencia que avala el nombre “Cava de Requena”, iniciativa que con toda probabilidad, si se lleva a cabo, quedará en saco roto.

The post Se pretende impugnar la sentencia que avala el nombre “Cava de Requena” first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 19 de enero de 2023

Molde de repostería con interior de corazón para hacer bonitos y deliciosos bizcochos y pasteles

Para San Valentín y para cualquier otra ocasión en la que quieras hacer algo de repostería especial, puede gustarte este molde rectangular con accesorio para hacer un corazón en el interior de bizcochos y pasteles, mira en la foto que bonito queda, y si eliges una buena receta, quedará también delicioso.

The post Molde de repostería con interior de corazón para hacer bonitos y deliciosos bizcochos y pasteles first appeared on Gastronomía & Cía.

15 recetas variadas para preparar con salsa de setas casera y exquisita

Este recetario debe estar entre tus favoritos porque vas a encontrar 15 recetas variadas para preparar con salsa de setas casera y exquisita. Son platos muy fáciles de cocinar, nutritivos, saludables y sabrosos, gustarán a toda la familia porque van a comer de lujo.

The post 15 recetas variadas para preparar con salsa de setas casera y exquisita first appeared on Gastronomía & Cía.

Receta de tortillita de camarones de Ángel León

Regálate un aperitivo exquisito preparando la receta de tortillita de camarones de Ángel León, es una versión del clásico de la gastronomía andaluza, que llevado a la alta cocina se convierte en un bocado ligero, crujiente y lleno de sabor.

The post Receta de tortillita de camarones de Ángel León first appeared on Gastronomía & Cía.

Año Internacional del Mijo

La ONU declaró el 2023 como el Año Internacional del Mijo, por esta razón, a lo largo de este año la FAO llevará a cabo diferentes campañas de promoción, difusión y concienciación sobre el potencial del mijo y los beneficios que brinda a la salud y al planeta, es un cereal que puede contribuir significativamente a garantizar la seguridad y la sostenibilidad alimentaria en las próximas décadas.

The post Año Internacional del Mijo first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 18 de enero de 2023

Marcos Granda. Skina, Clos, Ayalga, Nintai. El libro del camarero de las estrellas

Donde hay relato gastronómico, ahí está Montagud Editores. Tomad nota de este título 'Marcos Granda. Skina, Clos, Ayalga, Nintai.', es el libro del 'camarero de las estrellas'. Y es que Marcos no es cocinero, pero ha llevado al cielo de la Michelin los cuatro restaurantes que ha creado, posee cinco estrellas Michelin y nos desvela los 40 valores que considera que son las claves de su éxito.

The post Marcos Granda. Skina, Clos, Ayalga, Nintai. El libro del camarero de las estrellas first appeared on Gastronomía & Cía.

¿Qué os parece este truco para medir los ingredientes con cuchara, sin apenas ensuciarla?

Desde @SoYummy nos enseñan cómo medir líquidos con la harina, y con ayuda de una cuchara, pero sin apenas ensuciarla. Mirad el vídeo y contadnos, qué os parece este truco de cocina especialmente útil para recetas de repostería.

The post ¿Qué os parece este truco para medir los ingredientes con cuchara, sin apenas ensuciarla? first appeared on Gastronomía & Cía.

Salón de Vinos Naturales de Barcelona 2023

Los días 12 y 13 de febrero tendrá lugar el Salón de los Vinos Naturales 2023 en el espacio Nau Bostik, en el barrio de La Sagrera (Barcelona), donde se reunirán más de 60 productores de vinos naturales para dar a conocer vinos hechos con uva natural, sin añadir ni quitar nada, procedentes de distintas regiones vitivinícolas de la geografía española.

The post Salón de Vinos Naturales de Barcelona 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 17 de enero de 2023

Mousse de yogur con fresas, receta de un postre fácil y delicioso para conquistar

Ya la has encontrado, esta es la receta de un postre fácil y delicioso para conquistar a quien te propongas, prepara esta mousse de yogur con fresas (o con la fruta que prefieras) y disfruta saboreándola y de las felicitaciones de tus comensales, porque les va a encantar.

The post Mousse de yogur con fresas, receta de un postre fácil y delicioso para conquistar first appeared on Gastronomía & Cía.

Pak choy con pollo a la parrilla y vinagreta de wasabi, una receta muy fácil y sabrosa para comer ligero y de lujo

La receta que te proponemos hoy la vas a probar seguro, porque reúne todas las características que buscas, nuestro Pak choy con pollo a la parrilla y vinagreta de wasabi, es muy fácil de hacer, resulta un plato muy sabroso y es perfecto para comer ligero y de lujo.

The post Pak choy con pollo a la parrilla y vinagreta de wasabi, una receta muy fácil y sabrosa para comer ligero y de lujo first appeared on Gastronomía & Cía.

Ranking de las Mejores Dietas para 2023 según US News & Word Report

Se ha publicado el ranking de las Mejores Dietas para 2023 según US News & Word Report, y vistos sus resultados, por cuarto año consecutivo la Dieta Mediterránea se clasifica en primer lugar, siendo la Mejor Dieta en General, ya que es fácil de seguir, es saludable, previene enfermedades, contribuye a mantener un peso corporal optimo, etc.

The post Ranking de las Mejores Dietas para 2023 según US News & Word Report first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2023. Convocatoria

La nueva edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia acaba de publicar su convocatoria, todos los cocineros profesionales en activo pueden inscribirse a este certamen que se celebrará el 28 de febrero en el Mercado Municipal de Dénia.

The post Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2023. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 16 de enero de 2023

I Premios Montagud Editores, nacen los premios de la editorial de referencia de la alta cocina

La editorial de referencia de la alta cocina a nivel mundial, la barcelonesa Montagud Editores, ha creado los I Premios Montagud Editores con los que va a galardonar a los profesionales del sector gastronómico en 13 categorías. La entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes 23 de enero en Madrid, en la fiesta anual que organiza esta editorial y que reúne a los mejores chefs y profesionales del sector del país.

The post I Premios Montagud Editores, nacen los premios de la editorial de referencia de la alta cocina first appeared on Gastronomía & Cía.

10 recetas de entrantes o primeros platos con alcachofas muy sabrosos y ligeros para el ‘Lunes sin carne’

Aprovechando que la alcachofa, una de las hortalizas más deliciosas y especiales está de temporada, disfruta de estas 10 recetas de entrantes o primeros platos que son fáciles de hacer, quedan muy sabrosos, son ligeros e ideales para el ‘Lunes sin carne’ y una dieta vegetariana.

The post 10 recetas de entrantes o primeros platos con alcachofas muy sabrosos y ligeros para el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

The Wine Edition 2023, el congreso global del vino en Madrid Fusión celebra su tercera edición

En el marco de Madrid Fusión 2023 que se celebrará los días 23, 24 y 25 de enero en IFEMA, se celebrará la tercera edición del congreso global del vino, se trata de The Wine Edition 2023 y se ha presentado con un nutrido e interesante programa que podéis consultar aquí.

The post The Wine Edition 2023, el congreso global del vino en Madrid Fusión celebra su tercera edición first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 15 de enero de 2023

Doce recetas con queso Camembert, Brie y Reblochon, delicias para comer de lujo desde el desayuno hasta la cena

Si te gustan los quesos de pasta blanda, cremosos, de corteza lavada con moho blanco... te encantarán estas doce recetas con queso Camembert, Brie y Reblochon, son verdaderas delicias para comer de lujo desde el desayuno hasta la cena. Tienes recetas tan fáciles de hacer y que están tan ricas, que apuntarás más queso en tu lista de la compra.

The post Doce recetas con queso Camembert, Brie y Reblochon, delicias para comer de lujo desde el desayuno hasta la cena first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 14 de enero de 2023

Vol au vent relleno de plátano caramelizado con pistachos y chantilly. Receta fácil y rápida

¿Quieres preparar un bocado dulce con lo poco que tienes en la despensa? Prueba esta receta de vol au vent o volován relleno de plátano caramelizado con pistachos y chantilly, es muy fácil y rápida, y la puedes adaptar a la fruta que tengas en casa, a la que esté de temporada.

The post Vol au vent relleno de plátano caramelizado con pistachos y chantilly. Receta fácil y rápida first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 13 de enero de 2023

Descifrado el proceso físico que tiene lugar en la boca cuando se come chocolate

Una investigación ha permitido descifrar el proceso físico que tiene lugar en la boca cuando se come chocolate, los expertos explican que sus resultados son de gran interés porque pueden ayudar a diseñar chocolates con menos grasa, ofreciendo una experiencia gustativa 100% gratificante.

The post Descifrado el proceso físico que tiene lugar en la boca cuando se come chocolate first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso Internacional de Gastronomía Atún Rojo Balfegó 2023. Convocatoria

Ya se ha abierto la convocatoria del Concurso Internacional de Gastronomía Atún Rojo Balfegó 2023, un certamen dirigido a profesionales de los fogones que cumple su sexta edición invitando a participar a cocineros de España, Italia, Alemania y Portugal.

The post Concurso Internacional de Gastronomía Atún Rojo Balfegó 2023. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 12 de enero de 2023

El Campeonato Barista Pro Fórum Café 2023 abre la convocatoria para buscar al mejor barista de España

Del 29 de septiembre al 1 de octubre se celebrará en Barcelona el Forum Coffee Festival, un evento que, entre otras actividades, acogerá el Campeonato Barista Pro Fórum Café 2023. Consulta aquí la convocatoria con la que Fórum Café busca y quiere premiar al mejor barista de España con un premio de 6.000 euros.

The post El Campeonato Barista Pro Fórum Café 2023 abre la convocatoria para buscar al mejor barista de España first appeared on Gastronomía & Cía.

Coles de Bruselas crujientes con parmesano, receta para sorprender que puedes hacer en horno o freidora de aire

Con esta receta de coles de Bruselas crujientes con parmesano que puedes hacer en menos de 20 minutos en tu freidora de aire vas a triunfar, les encantará a todos porque quedan muy sabrosas, y también las puedes hacer en el horno, y aunque tardarán un poco más, no dan nada de trabajo en la cocina.

The post Coles de Bruselas crujientes con parmesano, receta para sorprender que puedes hacer en horno o freidora de aire first appeared on Gastronomía & Cía.

15 recetas de arroz a la cazuela para todos los gustos, deliciosas, reconfortantes y fáciles de hacer

Puedes organizar algunos menús semanales consultando estas 15 recetas de arroz a la cazuela, vas a encontrar ideas para todos los gustos, recetas de arroces con pescado, con carne, vegetarianos y veganos. En todos los casos, son recetas de arroz deliciosas, reconfortantes y fáciles de hacer.

The post 15 recetas de arroz a la cazuela para todos los gustos, deliciosas, reconfortantes y fáciles de hacer first appeared on Gastronomía & Cía.

‘Atún’ en lata vegano Vgarden

El 'atún' en lata vegano Vgarden es un producto desarrollado por la empresa israelí con el mismo nombre, Vgarden, es similar al atún vegetal Vuna de Nestlé, aunque con una formulación y proceso de elaboración diferente que hace, según los responsables de la empresa, una imitación mucho más perfecta del atún tradicional.

The post ‘Atún’ en lata vegano Vgarden first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 11 de enero de 2023

¿Qué huevos son mejores, los grandes o los pequeños?

Si quieres saber qué huevos son mejores, los grandes o los pequeños, te lo contamos y verás que hay varios motivos para elegir los huevos pequeños, son más sabrosos, tienen menos agua y promovemos la cría de gallinas camperas o en libertad.

The post ¿Qué huevos son mejores, los grandes o los pequeños? first appeared on Gastronomía & Cía.

Torrija de panettone con miel, polen y requesón de oveja de Jordi Roca

Si te ha sobrado panettone (o Roscón de Reyes) y ya está un poco seco para comerlo solo, puedes darle una segunda vida, y exquisita, preparando la Torrija de panettone con miel, polen y requesón de oveja de Jordi Roca, chef postrero del restaurante El Celler de Can Roca.

The post Torrija de panettone con miel, polen y requesón de oveja de Jordi Roca first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 10 de enero de 2023

Los 10 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo según Evooleum 2023

La editorial de referencia en el sector del aceite de oliva, Mercacei, ha publicado un año más la Guía EVOOLEUM de los 10 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo, los AOVEs reconocidos en los EVOOLEUM Awards o Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra organizados junto a la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

The post Los 10 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo según Evooleum 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

Rodillo para untar mantequilla, un utensilio práctico si quieres la mantequilla fundida

Para untar con mantequilla fundida el pan para hamburguesas, bikinis y otros sándwiches, así como otros alimentos como las mazorcas de maíz, por ejemplo, puede resultar práctico el rodillo esparcidor de mantequilla o 'butter roller'. También se puede utilizar con otras grasas líquidas, como el aceite de oliva virgen extra, el ghee...

The post Rodillo para untar mantequilla, un utensilio práctico si quieres la mantequilla fundida first appeared on Gastronomía & Cía.

Se anuncia el cierre del restaurante Noma de René Redzepi en 2024 y la creación de Noma 3.0 en 2025

René Redzepi ha anunciado que el restaurante Noma cerrará en 2024 para convertirse en el año 2025 en Noma 3.0, un espacio dedicado a la innovación alimentaria y el desarrollo de nuevos sabores, que se compartirán a través de un Noma pop-up.

The post Se anuncia el cierre del restaurante Noma de René Redzepi en 2024 y la creación de Noma 3.0 en 2025 first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 9 de enero de 2023

Los carotenoides que ingerimos con los alimentos mejoran la cognición

Los carotenoides proporcionan beneficios a la salud cerebral, así se ha constatado en varios estudios, y hoy conocemos un nuevo trabajo en el que se analizan los beneficios de los carotenoides α-caroteno y β-caroteno que ingerimos a través de la alimentación.

The post Los carotenoides que ingerimos con los alimentos mejoran la cognición first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Rape con salsa de vino blanco y almendras

Si en tus propósitos de este nuevo año está disfrutar de la cocina casera, no te puedes perder la receta que Miquel ha compartido en la sección 'Hoy Cocinas Tú', es un Rape con salsa de vino blanco y almendras que como se aprecia en la foto, tiene una pinta estupenda, es un plato principal perfecto para cualquier ocasión que quieras comer de lujo.

The post Hoy Cocinas Tú: Rape con salsa de vino blanco y almendras first appeared on Gastronomía & Cía.

Da una nueva oportunidad al tofu con estas 25 recetas para el ‘Lunes sin carne’

Si quieres dar una nueva oportunidad al tofu para incluir esta proteína vegetal en tu dieta, lo tendrás más fácil con estas 25 recetas fáciles y deliciosas que también son ideales para el ‘Lunes sin carne’, te encantará esta forma de disfrutar comiendo nutritivo, saludable y rico.

The post Da una nueva oportunidad al tofu con estas 25 recetas para el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 8 de enero de 2023

Doce recetas de desayunos con plátano deliciosos, nutritivos y para disfrutar de la fruta en su punto

En este recopilatorio dominical tienes doce recetas de desayunos con plátano deliciosos, nutritivos y para disfrutarlo sin esconderlo, porque no siempre hay plátanos que se han madurado demasiado y hay que aprovecharlos en bizcochos, tortitas y demás, y porque es una fruta que cuando está en su punto nos encanta saborearla como si la comiéramos a bocados.

The post Doce recetas de desayunos con plátano deliciosos, nutritivos y para disfrutar de la fruta en su punto first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 7 de enero de 2023

Mojete manchego con aceitunas cacereñas de Teresa Gutiérrez

Recuperamos la receta de Mojete manchego con aceitunas cacereñas de Teresa Gutiérrez, participante en 'El Reto de la Aceituna', porque es un plato perfecto para cualquier época el año. Es sencillo, económico, nutritivo y muy fácil de elaborar, un entrante perfecto, una cena ligera ideal. Toma nota de los ingredientes y la elaboración paso a paso, no puede ser más fácil.

The post Mojete manchego con aceitunas cacereñas de Teresa Gutiérrez first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 6 de enero de 2023

Nuevo Roscón de Reyes con prefermento, una receta excepcional para celebrar y comer de lujo

Aquí tenéis nuestro nuevo Roscón de Reyes con prefermento, una receta excepcional para celebrar y comer de lujo, os va a gustar tanto que lo prepararéis para compartir con vuestros amigos y familia, y para desayunar o merendar cualquier fin de semana. Al fin y al cabo, es un delicioso pan dulce, tierno, esponjoso y aromático, que conquistará a los paladares más exigentes.

The post Nuevo Roscón de Reyes con prefermento, una receta excepcional para celebrar y comer de lujo first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 5 de enero de 2023

Qué es el vino rancio y cómo se puede sustituir en una receta si no lo encuentras

Tanto en recetas saladas como en recetas de repostería tradicional, podemos ver que entre los ingredientes se encuentra el vino rancio, pero, ¿qué es el vino rancio y cómo se puede sustituir en una receta si no lo encuentras? Continúa leyendo que te lo explicamos.

The post Qué es el vino rancio y cómo se puede sustituir en una receta si no lo encuentras first appeared on Gastronomía & Cía.

10 Recetas de canelones perfectas para el menú del Día de Reyes

Nos gusta más nuestra tradición de comer canelones el Día de Reyes, que el día de San Esteban, pero no perdonamos ninguna de las dos, y hablamos de los canelones tradicionales que por fortuna nos sigue elaborando la mejor cocinera de canelones del mundo (cada uno tenemos la nuestra). Y aunque heredaremos su receta, de momento le rendimos tributo con otras tantas delicias que hoy queremos compartir con vosotros para que disfrutéis de la que más os apetezca, aquí tenéis 10 recetas de canelones perfectas para el menú del Día de Reyes.

The post 10 Recetas de canelones perfectas para el menú del Día de Reyes first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 4 de enero de 2023

Dulces recuerdos: 100 recetas de repostería tradicional de Las Recetas de MJ

Si queréis regalar un libro de cocina con la seguridad de que vais a acertar, tomad nota de esta reciente publicación, se titula 'Dulces recuerdos' y su autora, María José Martínez, más conocida como Las Recetas de MJ, ha recopilado 100 recetas de repostería tradicional 100% fiables, con ellas, seguro que consigue despertar dulces recuerdos de vuestra infancia, además de rendir un homenaje a la cocina dulce de las abuelas.

The post Dulces recuerdos: 100 recetas de repostería tradicional de Las Recetas de MJ first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso Nacional de Cocina con Mojos en Madrid Fusión 2023. Convocatoria

La convocatoria del Concurso Nacional de Cocina con Mojos armonizada con Vinos de Tenerife que organiza el Cabildo y que tendrá lugar en Madrid Fusión 2023 está abierta para los cocineros en activo de todo el país, quienes podrán optar a uno de los dos premios que se otorgarán, al Mejor Mojo y al Mejor Plato con Mojo maridado con Vino de Tenerife.

The post Concurso Nacional de Cocina con Mojos en Madrid Fusión 2023. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 3 de enero de 2023

Receta de endivias rellenas de paté de sardina ahumada, aguacate y manzana verde

Queremos seguir disfrutando durante todo el año de tapas y aperitivos sabrosos y saludables, y es muy fácil, en Gastronomía y Cía siempre tendréis ideas como nuestra receta de endivias rellenas de paté de sardina ahumada, aguacate y manzana verde, está para chuparse los dedos.

The post Receta de endivias rellenas de paté de sardina ahumada, aguacate y manzana verde first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Natillas de turrón de Jijona y nata

Todavía quedan fiestas navideñas, la víspera y el día de Reyes son muy especiales, y no por los regalos, para nosotros es una de las mejores fiestas por los niños y por los canelones que protagonizan el menú. Y ya tenemos pensado el postre, como seguro que sobrará turrón de Jijona, podemos hacer las natillas de turrón con nata, piñones y cacao que comparte Miquel en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú'.

The post Hoy Cocinas Tú: Natillas de turrón de Jijona y nata first appeared on Gastronomía & Cía.

Premios Ecovino 2023. Convocatoria del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos

Ya se ha abierto la convocatoria del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos, los Premios Ecovino 2023, accede aquí a las bases y al formulario de inscripción si eres productor de vinos certificados en esta categoría y quieres optar a ganar en el concurso enológico más importante de España, de los que se dedican a los vinos de producción enológica.

The post Premios Ecovino 2023. Convocatoria del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 2 de enero de 2023

Sólo dos de los nueve Roscones de Reyes analizados tienen una calidad aceptable, descubre cuáles son

Sólo dos de los nueve Roscones de Reyes analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios en 2023 tienen una calidad aceptable, descubre cuáles son. Esta es la lista de roscones rellenos de nata analizados, ordenados de mejor a peor: El Corte Inglés, Alcampo, Eroski, Lidl, Aldi, Carrefour, Mercadona, Día y Ahorramás. El único que no lleva auténtica nata es el Roscón de Reyes de Mercadona.

The post Sólo dos de los nueve Roscones de Reyes analizados tienen una calidad aceptable, descubre cuáles son first appeared on Gastronomía & Cía.

Salmonete y sus oxidaciones de José Álvarez

La lista de ingredientes de esta receta de Salmonete y sus oxidaciones de José Álvarez, chef del restaurante La Costa de El Ejido (reconocido con 1 estrella Michelin) es larga, pero la elaboración es bien sencilla. Lo bueno de este plato es que se puede disfrutar de un mismo pescado con distintos condimentos y juegos de sabor en cada bocado.

The post Salmonete y sus oxidaciones de José Álvarez first appeared on Gastronomía & Cía.

20 recetas de ensaladas deliciosas y muy completas, perfectas para el primer ‘Lunes sin carne’ del año

¿Preparados para cumplir con los objetivos que os habéis propuesto en 2023? Si uno de ellos es reducir el consumo de carne, este recetario os interesa, porque tenéis 20 recetas de ensaladas deliciosas y muy completas, perfectas para el primer ‘Lunes sin carne’ del año. Son muy fáciles de preparar y perfectas para toda la familia porque están de lujo.

The post 20 recetas de ensaladas deliciosas y muy completas, perfectas para el primer ‘Lunes sin carne’ del año first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 1 de enero de 2023

Cóctel Old Cuban para brindar por un próspero Año Nuevo 2023

Nuestra felicitación y nuestros deseos de que el nuevo año sea abundante en salud, afrontándolo con actitud positiva y teniendo muchos objetivos que cumplir, os llega través de estas líneas, y aprovechamos para compartir una receta, en este caso es un combinado fresco y rico, el Cóctel Old Cuban, para brindar por un próspero Año Nuevo 2023.

The post Cóctel Old Cuban para brindar por un próspero Año Nuevo 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.