Translate

martes, 31 de mayo de 2022

Cómo hacer una deliciosa salsa barbacoa de moras en 10 minutos receta ideal para asados

Si te gusta la salsa barbacoa con un toque diferente, tienes que probar esta porque no sólo está exquisita, además, es muy fácil y rápida de hacer. A continuación te explicamos cómo hacer una deliciosa salsa barbacoa de moras en 10 minutos, es una receta ideal para asados, hamburguesas, patatas...

The post Cómo hacer una deliciosa salsa barbacoa de moras en 10 minutos receta ideal para asados first appeared on Gastronomía & Cía.

Wawira Njiru ganadora del Premio Icon Award 2022

La keniata Wawira Njiru ha sido galardonada con el Premio Icon Award 2022, un reconocimiento que otorga la organización The World’s 50 Best Restaurants, que pone en valor el trabajo que realizan la empresaria y su empresa social Food for Education, alimentando a miles de niños en edad escolar cada día.

The post Wawira Njiru ganadora del Premio Icon Award 2022 first appeared on Gastronomía & Cía.

Talento Martiko 2022. Convocatoria del concurso para jóvenes cocineros profesionales

Ya está abierta la convocatoria de la tercera edición del certamen Talento Martiko que organiza la empresa de alimentación Martiko, especializada en pescados ahumados y en carne y productos de pato. Si queréis responder a esta convocatoria del concurso para jóvenes cocineros profesionales, aquí tenéis las bases y acceso al formulario de inscripción.

The post Talento Martiko 2022. Convocatoria del concurso para jóvenes cocineros profesionales first appeared on Gastronomía & Cía.

Lo que necesitas para hacer yogur casero sin una yogurtera, lo tienes en un kit

Puedes ver cómo hacer yogur casero fácilmente, seguro que lo sabes, pero si quieres que te lo den medio hecho, lo que necesitas para hacer yogur casero sin una yogurtera, lo tienes en un kit de Kilner. Sólo necesitarás añadir la leche y el fermento (puede ser yogur natural). Podrás hacer medio litro de yogur natural o de los sabores que te apetezca con fruta natural, chocolate, vainilla, canela...

The post Lo que necesitas para hacer yogur casero sin una yogurtera, lo tienes en un kit first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 30 de mayo de 2022

Tast a La Rambla 2022. Este es el programa de la 8ª Semana de Gastronomía de Barcelona

Del 2 al 6 de junio tendrá lugar el festival culinario 'Tast a La Rambla 2022', y este es el programa de la 8ª Semana de Gastronomía de Barcelona, veréis que está repleto de propuestas de lo más apetecibles, degustaciones, demostraciones de cocina en directo, charlas... No te pierdas las novedades para descubrir la gastronomía de las regiones invitadas, las actividades del aula de cocina y la mejor oferta de platillos, tapas y pastelería de la ciudad condal.

The post Tast a La Rambla 2022. Este es el programa de la 8ª Semana de Gastronomía de Barcelona first appeared on Gastronomía & Cía.

Cinco recetas de patatas chafadas, al puñetazo o ‘a murro’, quedan crujientes y sabrosas, disfrútalas el ‘Lunes sin carne’

Para el entrante o guarnición de las comidas o cenas del 'Lunes sin carne', una buena opción es cocinar cualquiera de estas cinco recetas de patatas chafadas, al puñetazo o ‘a murro’, quedan crujientes y sabrosas, cualquiera que pruebes la repites, y lo bueno es que son muy fáciles de hacer y que resultan saludables y nutritivas.

The post Cinco recetas de patatas chafadas, al puñetazo o ‘a murro’, quedan crujientes y sabrosas, disfrútalas el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Tartar de lubina con aguacate, helado de mostaza, caviar y ajoblanco de Ricardo Sostres

Si quieres preparar un plato de alta cocina ideal para esta época, puedes inspirarte en la creación del chef del restaurante El Retiro de Pancar (Llanes), Ricardo Sostres, y tomar nota de su receta de Tartar de lubina con aguacate, helado de mostaza, caviar y ajoblanco, es fácil de hacer y salta a la vista que luce de maravilla.

The post Tartar de lubina con aguacate, helado de mostaza, caviar y ajoblanco de Ricardo Sostres first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 29 de mayo de 2022

15 recetas de tortitas con plátano para aprovechar la fruta madura y desayunar rico y sano

Este recetario es perfecto para preparar desayunos y meriendas saludables para toda la familia durante todo el año, así que guárdalo, tenlo a mano porque aquí tienes 15 recetas de tortitas con plátano para aprovechar la fruta madura y desayunar rico y sano.

The post 15 recetas de tortitas con plátano para aprovechar la fruta madura y desayunar rico y sano first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 28 de mayo de 2022

Aperitivos de hojaldre con confitura de boletus y queso, una receta fácil y muy resultona

Hoy te explicamos cómo preparar un bocado delicioso para tomar con el tapeo o como tentempié este fin de semana, y es que este aperitivo de hojaldre con confitura de boletus y queso está para chuparse los dedos, toma nota y ya verás que es una receta fácil y muy resultona, tus comensales quedarán tan encantados como tú.

The post Aperitivos de hojaldre con confitura de boletus y queso, una receta fácil y muy resultona first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 27 de mayo de 2022

Guía Michelin Estonia 2022, resultados muy limitados

Ya se ha presentado la Guía Michelin Estonia 2022, publicación que inicia su andadura concediendo una estrella a dos restaurantes, la estrella verde a otros dos establecimientos y el distintivo Bib Gourmand a otros cinco restaurantes. Sin duda, los resultados son pobres, ¿era necesaria una guía?

The post Guía Michelin Estonia 2022, resultados muy limitados first appeared on Gastronomía & Cía.

Clafoutis o tarta de cerezas francesa una deliciosa receta fácil de hacer en freidora de aire

La receta de clafoutis no puede ser más fácil de hacer y como resultado no puede salir una tarta más rica, así que la tenéis que hacer. Además, hoy os contamos cómo hacer esta tarta de cerezas francesa en la freidora de aire, queda deliciosa, muy cremosa y con un sabor a esta fruta estrella del verano, exquisita. Aprovecha que empieza la temporada de cerezas para probarla.

The post Clafoutis o tarta de cerezas francesa una deliciosa receta fácil de hacer en freidora de aire first appeared on Gastronomía & Cía.

Ibercut 2022, la Feria Internacional de Cuchillería de Albacete. Programa

Del 10 al 12 de junio se va a celebrar Ibercut 2022, la Feria Internacional de Cuchillería de Albacete, será en el Palacio de Congresos y es un evento profesional abierto a todos los públicos. Se realizarán diversas actividades que pondrán en valor el arte de la cuchillería artesana, talleres, demostraciones de forja, de corte de jamón, de corte de sushi, de cocina... Consulta aquí el programa y reserva tu plaza.

The post Ibercut 2022, la Feria Internacional de Cuchillería de Albacete. Programa first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 26 de mayo de 2022

Cuatro recetas de mazamorra cordobesa con una guarnición que la sublima

Toma nota de estas cuatro recetas de mazamorra cordobesa con una guarnición que la sublima, esta sopa fría con base de almendra y ajo (es similar al ajoblanco) es una delicia y los acompañamientos hacen que aún esté más rica. Ahora bien, es bastante saciante, así que conviene servir una cantidad moderada.

The post Cuatro recetas de mazamorra cordobesa con una guarnición que la sublima first appeared on Gastronomía & Cía.

Tomates editados genéticamente para ser fuente de vitamina D

Investigadores del Reino Unido han logrado producir tomates que han sido editados genéticamente para ser fuente de vitamina D, el estudio se ha realizado en un entorno de laboratorio, ahora es necesario comprobar si se obtiene el mismo resultado al aire libre.

The post Tomates editados genéticamente para ser fuente de vitamina D first appeared on Gastronomía & Cía.

Time To Eat Fest 2022. Festival gastronómico en Barcelona

Este fin de semana, concretamente los días 28 y 29 de mayo, se va a celebrar una nueva edición de un gran festival gastronómico en Barcelona, se trata de Time to Eat Fest, y habrá degustaciones de platos de reconocidos restaurantes por 5 euros, además de talleres, charlas, música en directo... Descubre el programa de este festival y disfrútalo si estas en BCN o cercanías.

The post Time To Eat Fest 2022. Festival gastronómico en Barcelona first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Tarta panna cotta de mango y nata trufada

Si quieres preparar una tarta con fruta fresca que sea deliciosa y fácil de hacer, toma nota de la receta de Tarta panna cotta de mango y nata trufada que ha compartido Miquel en la sección de vuestras recetas 'Hoy Cocinas Tú', una delicia.

The post Hoy Cocinas Tú: Tarta panna cotta de mango y nata trufada first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 25 de mayo de 2022

El 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición 2022 con el lema ‘Pesca Salud’

El 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición 2022 con el lema 'Pesca Salud', el objetivo de los impulsores de este día, la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), es poner en evidencia la importancia del consumo del pescado y productos del mar.

The post El 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición 2022 con el lema ‘Pesca Salud’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Guía Michelin Bélgica y Luxemburgo 2022, un nuevo tres estrellas Michelin

Ya se ha presentado la Guía Michelin Bélgica y Luxemburgo 2022 y las novedades más significativas son las siguientes: el Restaurante Boury recibe la tercera estrella Michelin, The Villa Lorraine, Hertog Jan at Botanic y Colette - De Vijvers reciben la segunda estrella, y 14 restaurantes reciben la primera estrella Michelin.

The post Guía Michelin Bélgica y Luxemburgo 2022, un nuevo tres estrellas Michelin first appeared on Gastronomía & Cía.

Meat Carnival 2022. Vuelve el mayor festival de carne y brasa de España

Del 26 al 29 de mayo se celebrará la tercera edición del festival de la carne y la brasa en Valencia, hablamos de Meat Carnival 2022, una cita gastronómica con un programa variado para todos los públicos. Habrá unas cuarenta propuestas gastronómicas que degustar, elaboradas por cerca de 20 establecimientos especializados, se realizarán concursos y sorteos, habrá cocina en directo, conciertos y actividades infantiles, entre otras cosas. Consulta aquí el programa y los horarios.

The post Meat Carnival 2022. Vuelve el mayor festival de carne y brasa de España first appeared on Gastronomía & Cía.

Tagliatelle de apionabo con papada de cerdo de Joel Castanyé

En la sección 'Recetas de los Chefs' tenemos un plato perfecto para sorprender a nuestros comensales con una creación original y deliciosa, son los Tagliatelle de apionabo con papada de cerdo de Joel Castanyé, chef del restaurante La Boscana, reconocido con una estrella Michelin.

The post Tagliatelle de apionabo con papada de cerdo de Joel Castanyé first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 24 de mayo de 2022

Receta de costillas al horno súper tiernas, jugosas y sabrosas, glaseadas con salsa barbacoa casera

No te puedes perder esta receta de costillas al horno cocinadas en papillote suave y lentamente, quedan súper tiernas, jugosas y sabrosas, y están glaseadas con un salsa barbacoa casera que está para chuparse los dedos, también te damos nuestra receta.

The post Receta de costillas al horno súper tiernas, jugosas y sabrosas, glaseadas con salsa barbacoa casera first appeared on Gastronomía & Cía.

Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo. Convocatoria 2022

Hasta el próximo 15 de junio está abierto el plazo de inscripción para el XXVI Premio a la Investigación, cuya convocatoria impulsa el Instituto de Estudios del Huevo. Aquí tienes acceso a las bases de este certamen que está dotado con 10.000 euros, el objetivo es apoyar a la investigación, al desarrollo y a la divulgación sobre todo lo relacionado con el huevo en cuanto a su producción, transformación, calidad, alimentación, nutrición y salud pública.

The post Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo. Convocatoria 2022 first appeared on Gastronomía & Cía.

Aumento espectacular de los residuos de pesticidas peligrosos en frutas y verduras que se comercializan en la Unión Europea

Según un estudio de PAN: Pesticide Action Network, en los últimos años se ha producido un aumento espectacular de los residuos de pesticidas peligrosos que están presentes en las frutas y verduras que se comercializan en la Unión Europea, algo que delata que los gobiernos incumplen sus obligaciones según las directivas comunitarias.

The post Aumento espectacular de los residuos de pesticidas peligrosos en frutas y verduras que se comercializan en la Unión Europea first appeared on Gastronomía & Cía.

Cómo elegir una sandía y saber que está en su punto

¿Cómo debe sonar la sandía al golpearla para saber si está madura? ¿De qué color debe ser la mancha de la cáscara de la sandía? ¿Es mejor elegir una sandía que pese mucho? ¿Conviene comprar la sandía cortada? Te damos los trucos y consejos para elegir esta fruta estrella del verano en su punto óptimo de maduración.

The post Cómo elegir una sandía y saber que está en su punto first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 23 de mayo de 2022

14 recetas de tostadas vegetarianas, deliciosas y nutritivas para disfrutar de una cena rápida el ‘Lunes sin carne’

Con estas 14 recetas de tostadas vegetarianas, que son muy fáciles de hacer, deliciosas y nutritivas, vas a poder elegir para disfrutar de una cena rápida el ‘Lunes sin carne’ y cualquier día que te apetezca. Elige tu pan favorito y los ingredientes más frescos, y da ejemplo de que se puede comer muy bien con comida real, aunque sea una comida rápida.

The post 14 recetas de tostadas vegetarianas, deliciosas y nutritivas para disfrutar de una cena rápida el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Patatas al horno gratinadas, con clavo y estragón. Exquisita receta de guarnición para cocinar a la vez que el asado

Te enseñamos cómo hacer patatas al horno gratinadas, con clavo y estragón, si quieres disfrutar de una exquisita receta de guarnición que podrás cocinar a la vez que el asado que se hace a baja temperatura, así estarán cocinadas en el mismo tiempo y no tendrás que estar pendiente de sacarlas antes, introducirlas un rato más tarde... que queden en su punto.

The post Patatas al horno gratinadas, con clavo y estragón. Exquisita receta de guarnición para cocinar a la vez que el asado first appeared on Gastronomía & Cía.

Estante para bandejas de hornear, cuatro alturas para todo tipo de rejillas, bandejas y moldes

Nos encanta este soporte o estante para bandejas de hornear, es plegable y tiene hasta cuatro alturas para poder colocar todo tipo de rejillas, bandejas y moldes, sin importar su tamaño o forma. Cuando horneamos varias cosas o tenemos que hacer varias tandas y nos falta espacio en la encimera para colocar las bandejas, los moldes o las rejillas de enfriar, esta estructura es un salvavidas.

The post Estante para bandejas de hornear, cuatro alturas para todo tipo de rejillas, bandejas y moldes first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 22 de mayo de 2022

Doce recetas de pollo con patatas, muslo, pechuga, pollo entero… hay para elegir y para chuparse los dedos

Dos alimentos muy básicos y que suelen gustar a todos son las patatas y el pollo, y juntos dan muchísimo juego en la cocina, si quieres algunas ideas, toma nota de estas doce recetas de pollo con patatas, muslo, pechuga, pollo entero… hay para elegir y para chuparse los dedos.

The post Doce recetas de pollo con patatas, muslo, pechuga, pollo entero… hay para elegir y para chuparse los dedos first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 21 de mayo de 2022

I Congreso Nacional de Tapas Ciudad de Castellón. Programa

Del 4 al 6 de junio se va a celebrar el I Congreso Nacional de Tapas Ciudad de Castellón y se ha organizado un programa de actividades para todos los públicos, excepto las ponencias del lunes, que son exclusivas para profesionales, y en las que habrá ponentes de la talla de Álvaro Garrido, Álex Múgica, Javier Muñoz, Óscar García, Alejandra Herrador, Emanuel Carlucci y Miguel Barrera, entre otros.

The post I Congreso Nacional de Tapas Ciudad de Castellón. Programa first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 20 de mayo de 2022

Cinta adhesiva comestible para mantener los burritos cerrados

Un grupo de expertos de la Universidad Johns Hopkins ha presentado una nueva cinta adhesiva comestible y transparente, concebida para mantener cerrados los burritos, los wraps u otras elaboraciones similares, y así comer con comodidad y sin riesgo a que se salga el relleno.

The post Cinta adhesiva comestible para mantener los burritos cerrados first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso ‘La Mejor Coca de Sant Joan 2022’. Convocatoria

El próximo 24 de junio celebraremos San Juan, y habrá algunas panaderías y pastelerías que verán aumentadas las ventas de su Coca de Sant Joan, serán las que ganen la cuarta edición del Concurso ‘La Mejor Coca de Sant Joan 2022’ que tiene abierta su convocatoria hasta el próximo 27 de mayo. Accede aquí al reglamento y al formulario de inscripción.

The post Concurso ‘La Mejor Coca de Sant Joan 2022’. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

Pastelito de pera y perifollo con sorbete de pera de David Andrés

Si este fin de semana quieres hacer un postre especial, toma nota de esta receta de Pastelito de pera y perifollo con sorbete de pera del chef David Andrés. Aprenderás a preparar una base de pastelito crujiente para rellenar con crema de pera y su carpaccio. Para acompañar, nada mejor que un sorbete de pera y unos bastoncitos de la fruta fresca y crujiente, una delicia.

The post Pastelito de pera y perifollo con sorbete de pera de David Andrés first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 19 de mayo de 2022

Muffins de plátano y manzana, una receta fácil de aprovechamiento y disfrute

Qué mejor que aprovechar algunas frutas cuando se pasan de maduras, que preparando algo de repostería casera. Aquí tienes una idea que seguro que te servirá, son unos Muffins de plátano y manzana que están de lujo, son nutritivos y si no añades azúcar, se pueden decir que son saludables, así que toma nota, que es una receta fácil, de aprovechamiento y disfrute,

The post Muffins de plátano y manzana, una receta fácil de aprovechamiento y disfrute first appeared on Gastronomía & Cía.

Impossible Foods lanza ‘nuggets de pollo’ y ‘salchichas’ vegetales sin leghemoglobina en Reino Unido

La empresa Impossible Foods ha lanzado unos nuevos 'nuggets de pollo' y 'salchichas' vegetales en Reino Unido, pero con la particularidad de que no contienen leghemoglobina, una hemoproteína transgénica (hemo GE) producida por levaduras modificadas genéticamente.

The post Impossible Foods lanza ‘nuggets de pollo’ y ‘salchichas’ vegetales sin leghemoglobina en Reino Unido first appeared on Gastronomía & Cía.

¡Lleva tus propios envases a la compra! Otra campaña que no sirve para nada, el mercado está lleno de plástico

"¡Lleva tus propios envases a la compra!" es el título de otra campaña que no sirve para nada, porque el mercado está lleno de plástico. Los responsables políticos no hacen nada para frenar el cambio climático, pero les encanta responsabilizar desproporcionalmente a la población.

The post ¡Lleva tus propios envases a la compra! Otra campaña que no sirve para nada, el mercado está lleno de plástico first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Garbanzos con sofrito y pulpo

En la sección de vuestras recetas 'Hoy Cocinas Tú' tenemos una propuesta que nos envía Miquel y que nos encanta, se trata de unos garbanzos con sofrito y pulpo que podemos hacer en cualquier época del año, con un poquito más de caldo, es un estupendo plato de cuchara para los meses fríos, y si los dejamos más secos y templados, es una comida completa ideal para primavera o verano.

The post Hoy Cocinas Tú: Garbanzos con sofrito y pulpo first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 18 de mayo de 2022

Valencia Culinary Festival 2022. Programa

Del 30 de mayo al 12 de junio de 2022 se va a celebrar la quinta edición de Valencia Culinary Festival, un cita gastronómica que no se perderán los amantes de la alta cocina y de la gastronomía en general. Se ha organizado un programa con talleres, coloquios, degustaciones, visitas guiadas, menús maridados, menús a 4 manos... y aquí podéis ver el programa con todas las actividades para estas dos semanas.

The post Valencia Culinary Festival 2022. Programa first appeared on Gastronomía & Cía.

100 preguntas sobre el huevo. Respuestas sobre la producción, comercialización, cocinado, consumo, seguridad alimentaria…

El Instituto de Estudios del Huevo ha desarrollado un documento que nos interesa leer a todos porque puede resolver muchas dudas, el documento se titula '100 preguntas sobre el huevo' y en él podemos encontrar respuestas sobre la producción, comercialización, cocinado, consumo, seguridad alimentaria... del huevo.

The post 100 preguntas sobre el huevo. Respuestas sobre la producción, comercialización, cocinado, consumo, seguridad alimentaria… first appeared on Gastronomía & Cía.

Leonor Espinosa galardonada con el Premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2022

Leonor Espinosa, chef del Restaurante Leo de Colombia, ha sido galardonada con el Premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2022. Este premio se entregará oficialmente durante la celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2022, que este año tendrá lugar en Londres el próximo 18 de julio, en el icónico e histórico mercado Old Billingsgate.

The post Leonor Espinosa galardonada con el Premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2022 first appeared on Gastronomía & Cía.

Bolsas para almacenamiento de vegetales que no se deben guardar en la nevera

Si no tienes espacio para guardar las patatas, las cebollas, los ajos... así como otras hortalizas y frutas que no conviene conservar en la nevera, puede resultar interesante disponer de las bolsas de almacenamiento que se pueden colgar en la cocina o en la despensa, son transpirables y también se pueden llevar a la compra.

The post Bolsas para almacenamiento de vegetales que no se deben guardar en la nevera first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 17 de mayo de 2022

Albaricoques en papillote con aroma de salvia, yogur y carquinyolis. Receta en freidora de aire

Empieza la temporada de frutas de hueso, las frutas de verano, y empezamos a hacer postres para disfrutar de ellas, como esta sencilla receta de Albaricoques en papillote con aroma de salvia, yogur y carquinyolis. Toma nota de la elaboración de este postre en freidora de aire y en horno, y no dudes en hacer variantes aromatizando los albaricoques con otras hierbas aromáticas, como tomillo, o con unas notas de lima añadiendo su piel... También quedan muy bien los albaricoques en papillote con helado de nata o de vainilla.

The post Albaricoques en papillote con aroma de salvia, yogur y carquinyolis. Receta en freidora de aire first appeared on Gastronomía & Cía.

Cooking Films Menorca 2022. Programa del festival de cine gastronómico de Menorca

Del 2 al 5 de junio se celebrará una nueva edición de Cooking Films Menorca, y es la séptima. Las entradas ya están a la venta, así que es momento de consultar el programa del festival de cine gastronómico de Menorca, los espacios en los que se proyectarán los documentales y las actividades paralelas de las que se acompañarán.

The post Cooking Films Menorca 2022. Programa del festival de cine gastronómico de Menorca first appeared on Gastronomía & Cía.

Introducción a las conservas caseras. Cómo aprovechar los alimentos de forma segura en el hogar

Si quieres empezar a hacer conservas caseras para preservar los alimentos más tiempo y para disponer de tus productos de temporada favoritos todo el año, te interesa leer esta introducción a las "Conservas caseras. Cómo aprovechar los alimentos de forma segura en el hogar" que ha realizado la AESAN, puedes ver material gráfico y un vídeo didáctico.

The post Introducción a las conservas caseras. Cómo aprovechar los alimentos de forma segura en el hogar first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 16 de mayo de 2022

Berenjenas japonesas a la plancha con puerro y queso ahumado. Receta sencilla, sabrosa y saludable

Si quieres saber qué puedes hacer con unas berenjenas asiáticas, aquí tienes una buena propuesta, una receta sencilla, sabrosa y saludable que gustará a toda la familia, así que toma nota de estas Berenjenas japonesas a la plancha con puerro y queso ahumado, no siempre se tienen que cocinar con salsa de soja, ¿verdad?

The post Berenjenas japonesas a la plancha con puerro y queso ahumado. Receta sencilla, sabrosa y saludable first appeared on Gastronomía & Cía.

Seis recetas de ensaladas con naranja para el ‘Lunes sin carne’

Las ensaladas con fruta nos parecen especialmente deliciosas, manzana, fresa, uva, pera... Ahora hay que aprovechar las frutas que finalizan su temporada, como la naranja, y os invitamos a que hagáis lo propio con estas seis recetas de ensalada con naranja, son sencillas, deliciosas, nutritivas, refrescantes y también ideales para el ‘Lunes sin carne’.

The post Seis recetas de ensaladas con naranja para el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s 2022. Convocatoria

El Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s 2022 se celebrará en el Aula Española del Vino de Madrid el 1 de julio de 2022, por lo que la convocatoria está abierta hasta el próximo 25 de junio. Accede aquí a la bases de este certamen enológico y conoce los requisitos de participación, los premios y todas las novedades establecidas en la sexta edición del concurso.

The post Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s 2022. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 15 de mayo de 2022

Doce recetas de gazpacho con la guarnición perfecta para disfrutar de una comida fresca y deliciosa

Si has inaugurado la temporada de sopas frías, no te puedes perder estas doce recetas de gazpacho con la guarnición perfecta para disfrutar de una comida fresca y deliciosa cada día de la semana, hay recetas de gazpacho tradicional con tropezones o acompañamientos originales y recetas de gazpacho con ingredientes que le aportan un toque original y exquisito. En todos los casos son entrantes fáciles de hacer, y no hay nada mejor que un gazpacho casero.

The post Doce recetas de gazpacho con la guarnición perfecta para disfrutar de una comida fresca y deliciosa first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 14 de mayo de 2022

Gofres de coco y almendra, receta fácil, rápida y deliciosa para un desayuno o merienda goloso y saludable

¿Los quieres? Los tienes, prepara estos gofres de coco y almendra, verás que es una receta fácil, rápida y deliciosa para un desayuno o merienda goloso. Puedes acompañar estos gofres con fruta fresca, helado, sirope de chocolate, nata... encantarán a toda la familia y lo bueno es que son una opción nutritiva y saludable si los acompañas bien.

The post Gofres de coco y almendra, receta fácil, rápida y deliciosa para un desayuno o merienda goloso y saludable first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 13 de mayo de 2022

Cómo pelar espárragos blancos frescos. Vídeo

Los espárragos blancos están de temporada, así que si los ves y son de producción nacional, no dudes en llevártelos a casa, te enseñamos cómo pelar espárragos blancos frescos antes de cocinarlos, puedes verlo en vídeo. Los podrás cocer para comer con mayonesa o una vinagreta, y tomar nota de muchas de nuestras recetas de espárragos cocidos, al vapor, a la parrilla... incluso crudos, son una delicia.

The post Cómo pelar espárragos blancos frescos. Vídeo first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso Nacional de Queso de Autor ‘El Talento del Queso’ 2022. Convocatoria

Está abierta la convocatoria del Concurso Nacional de Queso de Autor ‘El Talento del Queso’ 2022, un certamen que organiza el Instituto del Queso y cuya final tendrá lugar el 27 de mayo en Oviedo, en el marco de la Feria de la Ascensión. Aquí tenéis acceso a las bases de este concurso de quesos artesanos, el ganador obtendrá un servicio de asistencia estratégica valorado en 12.000 euros.

The post Concurso Nacional de Queso de Autor ‘El Talento del Queso’ 2022. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

Velouté de alcachofa con flor de alcachofa, piñones y queso Galmesano de Joan Roca

Siempre es una buena opción aumentar el consumo de vegetales que están de temporada, así que, qué mejor que tomar nota de esta receta de Velouté de alcachofa con flor de alcachofa, piñones y queso Galmesano de Joan Roca, para disfrutar de esta hortaliza que tanto nos gusta, es un plato ideal para una comida especial, entretenida de hacer, pero muy fácil.

The post Velouté de alcachofa con flor de alcachofa, piñones y queso Galmesano de Joan Roca first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 12 de mayo de 2022

Premios Nacionales de Hostelería 2022. Convocatoria abierta para presentar candidaturas (16 categorías)

Hostelería de España ha abierto la convocatoria de los Premios Nacionales de Hostelería 2022, unos galardones con los que reconocen la labor de los profesionales de la industria hostelera por su contribución en el desarrollo económico del país, por las buenas prácticas, por los servicios que ofrecen, etc. La convocatoria para presentar candidaturas (hay 16 categorías) está abierta hasta el 25 de julio.

The post Premios Nacionales de Hostelería 2022. Convocatoria abierta para presentar candidaturas (16 categorías) first appeared on Gastronomía & Cía.

15 recetas de risotto con cuatro ingredientes que tienes en la nevera, fáciles y de rechupete

No te vas a creer que con los cuatro ingredientes que tienes en la nevera puedes hacer un risotto para chuparte los dedos, puedes combinar col lombarda y jamón, espinacas y gambas, salchichas y queso, espárragos y mermelada de tomate… Súmale el arroz, el caldo, el queso y algunas especias, y tendrás una comida de lujo. Toma nota de estas 15 recetas de risotto con cuatro ingredientes que tienes en la nevera porque te van a encantar, además, son fáciles y están de rechupete.

The post 15 recetas de risotto con cuatro ingredientes que tienes en la nevera, fáciles y de rechupete first appeared on Gastronomía & Cía.

Presentan el primer “chocolate” sin cacao del mundo

En Reino Unido se ha presentado el primer “chocolate” sin cacao del mundo, se trata de un producto denominado Alt Choc, que se elabora con cebada fermentada y algarroba, que ofrece un perfil de sabor muy similar al del chocolate tradicional. WNWN Food Labs presenta esta alternativa alimenticia como un producto ideal para la salud y el medioambiente, sumándose a la lista de productos alternativos que poco a poco cambian la industria alimentaria.

The post Presentan el primer “chocolate” sin cacao del mundo first appeared on Gastronomía & Cía.

Gastrofestival 2022. Programa del festival gastronómico ‘Madrid para comérselo’

Vuelve el festival gastronómico a la capital, del 16 al 29 de mayo se celebra Gastrofestival 2022 y ya está disponible el programa de actividades de esta cita anual cuyo lema es ‘Madrid para comérselo’, están clasificadas en las siguientes secciones: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrosalud y Gastrofestival en Familia.

The post Gastrofestival 2022. Programa del festival gastronómico ‘Madrid para comérselo’ first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 11 de mayo de 2022

Migas de pan con espárragos blancos, guisantes y jamón. Una receta exquisita e ideal para primavera

Pan sobrante o pan duro tenemos todo el año, por eso, para aprovecharlo también podemos hacer unas buenas migas aunque no sea invierno, nosotros os proponemos una buenísima idea, nuestras migas de pan con espárragos blancos frescos, guisantes tiernos y jamón serrano, una receta exquisita, muy fácil de hacer e ideal para primavera.

The post Migas de pan con espárragos blancos, guisantes y jamón. Una receta exquisita e ideal para primavera first appeared on Gastronomía & Cía.

Kit de moldes de helado clásico con vaso para fundir el chocolate y hacer ‘magnums’

Si quieres iniciarte en la elaboración de polos o helados cremosos caseros, así como si tienes que renovar tus accesorios para este verano, echa un ojo a este kit de moldes de helado clásico con vaso para fundir el chocolate y hacer ‘magnums’, es de Lékué, así que los moldes están hechos con silicona platino 100%, no transmiten olores ni sabores, se desmoldan muy bien y son muy fáciles de limpiar y guardar.

The post Kit de moldes de helado clásico con vaso para fundir el chocolate y hacer ‘magnums’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Tiramisú de té matcha en vaso

Si te encanta probar todas las variantes del clásico tiramisú, tienes una nueva propuesta en vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú', además, es ideal para presentar en una ocasión especial y para apasionados del té verde, ¿te apetece probar el tiramisú de té matcha en vaso? Es muy fácil de hacer, te va a quedar de lujo.

The post Hoy Cocinas Tú: Tiramisú de té matcha en vaso first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 10 de mayo de 2022

Berenjena asiática, la variedad de berenjena larga y fina que se cultiva también en España

Conoce un poco más la berenjena asiática, la variedad de berenjena larga y fina que se cultiva también en España. Por ello, cada vez es más fácil encontrar esta hortaliza en verdulerías y en supermercados, y con ello tenemos más posibilidades de ampliar nuestro recetario, además, las berenjena china o japonesa se caracteriza por ofrecer un sabor más suave y dulzón y una textura tierna y casi melosa.

The post Berenjena asiática, la variedad de berenjena larga y fina que se cultiva también en España first appeared on Gastronomía & Cía.

Influencia de las redes sociales en la venta de alimentos y bebidas poco saludables

Un nuevo estudio muestra la Influencia de las redes sociales en la venta de alimentos y bebidas poco saludables, según los resultados, hasta un 75% de los alimentos y bebidas que se presentan en redes como Instagram, TikTok o Youtube, tienen un alto contenido en grasas, sal y azúcares, siendo productos considerados insanos, según los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

The post Influencia de las redes sociales en la venta de alimentos y bebidas poco saludables first appeared on Gastronomía & Cía.

Hotel Tapa Tour 2022 abre la convocatoria para los hoteles de toda España

El festival de tapas gourmet se celebrará del 15 al 25 de septiembre, pero hay novedades, para empezar hay que decir que Hotel Tapa Tour 2022 abre la convocatoria para los hoteles de toda España, y el periodo de inscripción ya está abierto, así que aquí podéis acceder al reglamento para conocer todos los requisitos de participación.

The post Hotel Tapa Tour 2022 abre la convocatoria para los hoteles de toda España first appeared on Gastronomía & Cía.

Conocemos a los 15 aspirantes de MasterChef Celebrity 7

Aunque estéis disfrutando semana a semana del talent show culinario 'MasterChef España', muchos estaréis esperando la edición de famosos que suele ser muy divertida, porque hacen muy buenos castings, ¿verdad? Pues ya falta menos, porque esta semana han empezado las grabaciones y ya conocemos a los 15 aspirantes de MasterChef Celebrity 7.

The post Conocemos a los 15 aspirantes de MasterChef Celebrity 7 first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 9 de mayo de 2022

15 recetas con arroz basmati para el ‘Lunes sin carne’, entrantes y platos únicos fáciles y muy ricos

Elige la que te apetezca de estas 15 recetas con arroz basmati para el ‘Lunes sin carne’, tienes entrantes y también platos únicos muy fáciles de hacer, y todos están muy ricos. Si eliges un buen arroz aromático, simplemente hervido ya ofrece buen sabor, pero te invitamos a que lo enriquezcas con especias, hortalizas, proteínas como el tofu, las legumbres, el queso... Toma nota y a disfrutar.

The post 15 recetas con arroz basmati para el ‘Lunes sin carne’, entrantes y platos únicos fáciles y muy ricos first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, Premios Baco Cosecha 2021. Convocatoria

Uno de los concursos enológicos más longevos de nuestro país, y el único que reconoce la calidad de los vinos de la última cosecha, ha abierto su convocatoria, así que es momento de realizar la inscripción al Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, Premios Baco Cosecha 2021. Accede aquí al reglamento y conoce cómo se realiza la cata-concurso y, entre otras cosas, los premios que se otorgarán.

The post Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, Premios Baco Cosecha 2021. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 8 de mayo de 2022

Doce recetas de sopas frías para disfrutar de un entrante fresco y nutritivo todos los días

Terminamos la semana con el recopilatorio dominical proponiéndoos doce recetas de sopas frías para disfrutar de un entrante fresco y nutritivo todos los días, así que no abandonéis la cuchara porque os van a encantar estas sopas de tomate, garbanzos, melón, pepino, tofu, remolacha, pimientos, guisantes...

The post Doce recetas de sopas frías para disfrutar de un entrante fresco y nutritivo todos los días first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 7 de mayo de 2022

Tostadas con pollo asado y crema de aguacate, receta de aprovechamiento para chuparse los dedos

Como aperitivo o parte de un menú informal, quedarás de lujo con estas Tostadas con pollo asado y crema de aguacate y jalapeño, es una receta de aprovechamiento que está para chuparse los dedos. También puedes hacerlas con cualquier otra carne que te haya sobrado o cocinarla expresamente para este delicioso bocado.

The post Tostadas con pollo asado y crema de aguacate, receta de aprovechamiento para chuparse los dedos first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 6 de mayo de 2022

Crema de aguacate, yogur y jalapeño, receta para untar unas deliciosas tostadas

Si buscas ideas para hacer un aperitivo exquisito y que además sea saludable y fácil de hacer, toma nota de esta crema de aguacate, yogur y jalapeño, la receta para untar unas deliciosas tostadas o para acompañar cualquier crudité. Te va a encantar y será fácil que repitas y quieras tener esta crema untable de aguacate en un tarro en la nevera para cualquier picoteo o cena informal.

The post Crema de aguacate, yogur y jalapeño, receta para untar unas deliciosas tostadas first appeared on Gastronomía & Cía.

Tráiler de ‘We Feed People’, el documental de José Andrés y World Central Kitchen

National Geographic ha lanzado el tráiler de ‘We Feed People’, el documental de José Andrés y World Central Kitchen que se estrenará el próximo viernes 27 de mayo de 2022 en Disney+. Son dos minutos que nos dan una idea de lo que podremos ver en la película documental, cuyas cámaras han acompañado al cocinero español y a su equipo de la ONG desde su creación, mostrándonos cómo alimentar al mundo en los momentos más difíciles.

The post Tráiler de ‘We Feed People’, el documental de José Andrés y World Central Kitchen first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 5 de mayo de 2022

La OCU advierte que con el papel de cocina también nos la intentan colar

Un rollo de papel de cocina absorbente suele tener unos 10 metros y ofrecer unos 40-45 servicios, por lo que los que se presentan como 'doble rollo' o 'triple rollo', deberían tener el doble y el triple de cantidad de papel. Pues parece ser que no es así, según la OCU, con el papel de cocina también nos la intentan colar, y así lo han comprobado con dos rollos triples cuyas marcas podéis ver a continuación.

The post La OCU advierte que con el papel de cocina también nos la intentan colar first appeared on Gastronomía & Cía.

FéminAs 2022. Programa del Congreso Internacional de Gastronomía, Mujeres y Medio Rural

Del 16 al 18 de mayo se celebrará en Asturias la segunda edición de FéminAs y aquí podéis consultar el programa del Congreso Internacional de Gastronomía, Mujeres y Medio Rural, además, tenéis acceso a la página oficial para realizar la inscripción gratuita y disfrutar de las ponencias y otros actos que se emitirán vía streaming.

The post FéminAs 2022. Programa del Congreso Internacional de Gastronomía, Mujeres y Medio Rural first appeared on Gastronomía & Cía.

Nuevos restaurantes con estrella en la Guía Michelin Washington D.C. 2022

Se ha presentado la Guía Michelin Washington D.C. 2022 y las novedades más destacadas son que no hay nuevos restaurantes con tres y dos estrellas Michelin, sólo cuatro establecimientos reciben su primera estrella y otros cuatro el distintivo Bib Gourmand.

The post Nuevos restaurantes con estrella en la Guía Michelin Washington D.C. 2022 first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 4 de mayo de 2022

Macarrones con jamón, espárragos y picatostes, una receta de pasta como nos gusta, sencilla y exquisita

Hoy os traemos una receta de pasta de las que más nos gusta hacer, sencilla y exquisita, se trata de unos deliciosos macarrones que quedan extremadamente cremosos con un queso untable y acompañamos con jamón, espárragos y picatostes. Estos macarrones o penne son tan fáciles de hacer como de disfrutar, encantarán a toda la familia, así que toma nota de los ingredientes y la elaboración paso a paso.

The post Macarrones con jamón, espárragos y picatostes, una receta de pasta como nos gusta, sencilla y exquisita first appeared on Gastronomía & Cía.

Los ajos aumentan su precio un 771% en el trayecto del campo a la mesa

COAG ha publicado los datos del IPOD del pasado mes de abril y según los resultados, los ajos aumentan su precio un 771% en el trayecto del campo a la mesa. Los datos muestran que los consumidores hemos pagado nada menos que 8’71 veces el valor de los ajos en el campo, algo que resulta indignante.

The post Los ajos aumentan su precio un 771% en el trayecto del campo a la mesa first appeared on Gastronomía & Cía.

Palmarés del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos, Premios Ecovino 2022

El próximo 26 de mayo tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos, Premios Ecovino 2022, pero ya podéis conocer el palmarés, los vinos ecológicos que han sido reconocidos con las medallas de Gran Oro, Oro y Plata, así como los premios especiales. El titular es que 10 vinos han obtenido Grandes Oros, descúbrelos.

The post Palmarés del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos, Premios Ecovino 2022 first appeared on Gastronomía & Cía.

Caldillo de ave y langosta al ají curicano, con aceitunas Manzanilla y espárragos verdes de Sergi Arola

El cocinero catalán Sergi Arola, actualmente afincado en Chile, ha presentado una receta de cocina fusión para participar en #ElRetoDeLaAceituna de Interaceituna (Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa), en la foto podéis ver su plato, es un Caldillo de ave y langosta al ají curicano, con aceitunas Manzanilla y espárragos verdes.

The post Caldillo de ave y langosta al ají curicano, con aceitunas Manzanilla y espárragos verdes de Sergi Arola first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 3 de mayo de 2022

Arroz seco con bogavante, receta fácil para quitarte el miedo a hacer un arroz espectacular

No te pierdas este Arroz seco con bogavante, nuestra receta más fácil para quitarte el miedo a hacer un arroz espectacular, porque con pocos ingredientes y una elaboración básica, vais a comer un arroz con rape y bogavante para quitarse el sombrero. Tanto si has hecho muchos arroces como si acabas de empezar, este tipo de arroz en paella te va a conquistar.

The post Arroz seco con bogavante, receta fácil para quitarte el miedo a hacer un arroz espectacular first appeared on Gastronomía & Cía.

Los supermercados que más han subido los precios son Carrefour y Mercadona, un 12’1% y un 11’5% respectivamente

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las cadenas de supermercados que más han subido los precios en el último año son Carrefour y Mercadona, con un 12’1% y un 11’5% respectivamente. Cabe señalar que la mayor parte del aumento de los precios se ha producido en los últimos tres meses.

The post Los supermercados que más han subido los precios son Carrefour y Mercadona, un 12’1% y un 11’5% respectivamente first appeared on Gastronomía & Cía.

Quique Barella vuelve a Canal Cocina con tres recetas diarias en ‘Quique al cubo’

De lunes a viernes vamos a poder ver el programa que ha estrenado en mayo Canal Cocina, se llama 'Quique al cubo', y es que el cocinero Quique Barella vuelve a Canal Cocina con tres recetas diarias para ilustrarnos con cocina tradicional, nuevas tendencias y cocina exprés. Un programa que lo tiene todo.

The post Quique Barella vuelve a Canal Cocina con tres recetas diarias en ‘Quique al cubo’ first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 2 de mayo de 2022

15 recetas de ensaladas y de verduras con aceitunas para el ‘Lunes sin carne’

El recetario semanal de platos vegetarianos con el que os queremos dar ideas para comer rico y sano en el marco de la campaña del 'Lunes sin carne', tiene como protagonista un alimento tan nutritivo y delicioso como son las aceitunas, os recordamos sus beneficios nutricionales y os damos 15 recetas de ensaladas y de verduras con aceitunas fáciles de hacer y que gustarán a todos.

The post 15 recetas de ensaladas y de verduras con aceitunas para el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Alcachofas con jamón

Una de las recetas imprescindibles en cualquier recetario es la de las alcachofas con jamón, y como 'cada maestrillo tiene su librillo', nos encanta conocer y probar todas las recetas que caen en nuestras manos, hoy tenemos la elaboración de este plato tradicional de manos de las hermanas Ana y Blanca, autoras del blog Juego de Sabores, no te la pierdas.

The post Hoy Cocinas Tú: Alcachofas con jamón first appeared on Gastronomía & Cía.

Salón de los Vinos Naturales de Madrid 2022

Vuelve el Salón de los Vinos Naturales de Madrid, se va a celebrar el domingo 8 de mayo y las entradas ya están a la venta a través de la web (sólo se venden de forma anticipada y online), aquí encontraréis el acceso, además de ver las bodegas que participan en esta edición del salón de los vinos 100% naturales.

The post Salón de los Vinos Naturales de Madrid 2022 first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 1 de mayo de 2022

Doce recetas de cenas rápidas (y deliciosas) para incluir el pescado en la dieta

Para empezar una nueva semana organizando los menús diarios, os traemos un recetario con el que os podréis inspirar para hacer deliciosas cenas, fáciles, rápidas e ideales para incluir el pescado en la dieta de toda la familia. Hay recetas de atún, salmón, merluza, rape, lubina... propuestas culinarias perfectas para comer variado.

The post Doce recetas de cenas rápidas (y deliciosas) para incluir el pescado en la dieta first appeared on Gastronomía & Cía.